Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te parecerá una tontería, pero estas cosas mejor ponlas en el General en un hilo nuevo.
 
Mañana tengo que hacer cena para 4 personas, mi novia y yo además de otra pareja. No se que hacer por que ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito.
Mi novia y yo comemos casi de todo, pero la pareja ni idea. Ella tiene pinta de ser "fina", el chico es un tragón.
Os solicito ayuda o consejo, tengo tiempo para cocinar, lo que no tengo es horno, me acabo de mudar y aun no lo hemos comprado.
A ver si hay suerte.
 
Vicki Bekan rebuznó:
Mañana tengo que hacer cena para 4 personas, mi novia y yo además de otra pareja. No se que hacer por que ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito.
Mi novia y yo comemos casi de todo, pero la pareja ni idea. Ella tiene pinta de ser "fina", el chico es un tragón.
Os solicito ayuda o consejo, tengo tiempo para cocinar, lo que no tengo es horno, me acabo de mudar y aun no lo hemos comprado.
A ver si hay suerte.

Le sugiero, ya que no tiene horno, un picoteo previo a base de jamón de huelva, unas croquetas caseras de bacalao, anchoas del Cantábrico sobre puré de tomate y salmón ahumado.

Le sugiero como plato principal un arroz negro con chipirones y habitas regado con un buen gewürztraminer

Si tiene tiempo de hacer postre, ¿porqué no unas torrijas?¿o un tiramisú?
 
Bimbolover rebuznó:
Le sugiero, ya que no tiene horno, un picoteo previo a base de jamón de huelva, unas croquetas caseras de bacalao, anchoas del Cantábrico sobre puré de tomate y salmón ahumado.

Le sugiero como plato principal un arroz negro con chipirones y habitas regado con un buen gewürztraminer

Si tiene tiempo de hacer postre, ¿porqué no unas torrijas?¿o un tiramisú?

Verá, le hice caso en alguna que otra cosa y la cena resulto un éxito. Las croquetas las hice de carne de puchero y compré salmón ahumado que serví con salsa tártara. Adquirí algo de jamón y alguna cosilla más. Preparé arroz pero con manzana, pasas y cacahuetes fritos que sirvió de acompañamiento a unos lenguados que dejé macerando en zumo de limón con pimienta antes de cocinarlos. Hice un tiramisú.
La gente salió contenta.
 
Es cierto eso que dicen que en Segovia, todos los cochinillos se hacen en el mismo sitio y luego se distribuyen a todos los restaurantes?
 
Vicki Bekan rebuznó:
Verá, le hice caso en alguna que otra cosa y la cena resulto un éxito. Las croquetas las hice de carne de puchero y compré salmón ahumado que serví con salsa tártara. Adquirí algo de jamón y alguna cosilla más. Preparé arroz pero con manzana, pasas y cacahuetes fritos que sirvió de acompañamiento a unos lenguados que dejé macerando en zumo de limón con pimienta antes de cocinarlos. Hice un tiramisú.
La gente salió contenta.

Los de su arroz guarnicionando el pescado debe estar bueno de pelotas, muchas gracias por la receta y por el quote!!!!
 
Falopio rebuznó:
El José María es una gran elección: no es de los más caros y está situado justo al lado de la plaza. En Cándido sí que te sablean y no comes mejor.
Si piensas que comer en Segovia es caro, tu bolsillo debería experimentar lo que es pedir un cordero o un cochinillo similar en Madrid (y aún así, seguro que no lo encuentras de la misma calidad).

No solo eso, sino que José María quería vender su propio vino y se sacó de la manga un vinillo resultón: Pago de Carraovejas; la próxima vez que vaya a Segovia, que me parta un rayo si no como ahí, espero que tenga sus vinos a buen precio.
 
¿Una cena baja en calorías/grasas podría ser arroz blanco con jamón de york?

Es que con esto de la dieta, estoy hasta los huevos de la ensalada de por las noches.
 
El integral guarda la proteina entera de la cascara. Es bastante mas completo nutricionalmente.
 
Basmati (Hindi: बासमती, Kannada: ಭಾಸ್ಮತಿ, Urdu: باسمتی, Telugu: బాస్మతి, Bengali: বাসমতী) is a variety of long grain rice grown in India and Pakistan, notable for its fragrance and delicate, nuanced flavour. Its name means "the fragrant one" in Sanskrit, but it can also mean "the soft rice," and the word coincidently means "my smile" in Arabic.

Glycemic index
According to the Canadian Diabetes Association, basmati rice has a "medium" glycemic index (between 56 and 69), thus making it more suitable for diabetics as compared to certain other grains and products made from white flour

En cuanto al arroz salvaje, creo que ni siquiera es arroz propiamente dicho, y debe ser el más sano de todos, es negro y alargado.
 
El integral guarda la proteina entera de la cascara. Es bastante mas completo nutricionalmente.
Pero tiene trampa.

Porque al conservar la cáscara trae consigo todos los posibles trazos de pesticidas fumigados sobre los cultivos, y al final termina siendo peor el remedio que la enfermedad.

A los comearroces mancuerneros os diré que salvo el aspecto que comenta Morzhilla las diferencias nutricionales con el arroz blanco son prácticamente despreciables. Pero si queréis ser ortodoxos entonces debéis buscar arroz integral biológico, con la garantía de no haber sido cultivado químicamente.
 
O bien tienes tu huerta y tus animales, o comes quimica sin darte cuentas por todas partes. Practicamente es lo que hay.
 
Químicos

Morzhilla rebuznó:
O bien tienes tu huerta y tus animales, o comes quimica sin darte cuentas por todas partes. Practicamente es lo que hay.

Dejando de lado el arroz y centrándonos en lo verde, el Dr.Servan-Schreiber recomienda, A PESAR DE LA QUÍMICA, consumir hortalizas, frutas y verduras pues el beneficio es mayor en la dieta (con objetivos anticancerígenos) que el hecho de ingerir productos químicos...obviamente si puedes encontrar productos ecológicos, mejor que mejor para ti aunque tu bolsillo se joda
 
Ya que hablan de salsas de tomate..
Voy a poner aqui cómo hacer salsa de tomate casera, sin sabor a conservantes ni a tomates podridos con misteriosos aderezos, aceites de soja, almidones y mierdas varias.


Primero de todo, les recomiendo tener ESTE RALLADOR:

griller-rallador-negro-ac-inox__66703_PE179993_S4.jpg


Hay otros, pero este es jodidamente práctico. Lo venden en ikea por 5 euros.
Se coge el tomate lavado, y directamente se ralla en el rallador grande, quedando la piel fuera y toda la pulpa dentro del deposito. En 30 segundos tenemos el tomate sin piel y triturado.

En un sofrito caliente con aceite de oliva, de cebolla pochada (y lo que se quiera, zanahorias, ajetes, ajos, pimientos, lo que sea, siempre y cuando se tengan en cuenta la dureza particular de cada vegetal, para que no se queme ninguno o quede duro, el ajo a mi me gusta ponerlo al mismo tiempo que el tomate, pues se tuesta enseguida) se introducen los tomates previamente rallados que queramos para hacer la salsa.. Depende del tamaño del tomate, de la cantidad de pulpa intrinseca a la variedad, de la cantidad que necesitemos.. Y poco más... con fuego lento y removiendo de cuando en cuando, el tomate va perdiendo su agua, friendose y ligandose, sin necesidad de almidón. Cuando tenga la textura adecuada, se adereza con sal, y si queremos una pizca pequeña de azucar, para contrastar la acidez del tomate, y las especias que queramos poner, si es que queremos, como pimienta, pimentón o albahaca, etc. (nota: si hacemos mucho tomate frito, el tiempo será largo, pues tiene que perder toda el agua.)

Y listo. El sabor, el aroma y la textura de un tomate frito casero, cambian el plato totalmente.

El tiempo varia por supuesto, es mucho más rápido abrir una lata o un brik, pero mientras se preparan otras cosas, solo hace falta una cazuelita para hacer esa salsa de tomate..

Por cierto, para la pasta también queda muy rico el tomate simplemente triturado y aderezado, le da un punto fresco muy agradable.
 
Es lo mismo la salsa de tomate que el tomate frito??? Diferencias, si las hay. Gracias.
 
Seleno rebuznó:
Es lo mismo la salsa de tomate que el tomate frito??? Diferencias, si las hay. Gracias.

Si. Y no.

También se puede hacer salsa de tomate con tomate crudo o cocido.
Yo diria que el "tomate frito" es en realidad salsa de tomate frito, acompañada habitualmente de otras verduras, aunque no necesariamente.
 
Respecto a la salsa de tomate, y tomate frito en general, tengo entendido que si le echas un poco de azúcar, evitas el ardor de estómago.
¿Sabéis si funciona igual con sacarina?
 
Lucky_ rebuznó:
Respecto a la salsa de tomate, y tomate frito en general, tengo entendido que si le echas un poco de azúcar, evitas el ardor de estómago.
¿Sabéis si funciona igual con sacarina?
Yo de verdad que me muero, esto es la descojonación!!!! Preguntitas... efectivamente el azucar se usa para mitigar la acidez, a la vez darle un pequeño toque dulce que no le viene mal. Azucar con mesura, como la mitad de la sal que le echamos. sacarina no POR FAVOR!!!

Van muy bien las latas de tomate triturado o entero. Por ejemplo Hacendado o Marca Eroski. No es lo mismo que un tomate natural pero os aseguro que casi-casi.
 
Marianus rebuznó:
Yo de verdad que me muero, esto es la descojonación!!!! Preguntitas... efectivamente el azucar se usa para mitigar la acidez, a la vez darle un pequeño toque dulce que no le viene mal. Azucar con mesura, como la mitad de la sal que le echamos. sacarina no POR FAVOR!!!

Van muy bien las latas de tomate triturado o entero. Por ejemplo Hacendado o Marca Eroski. No es lo mismo que un tomate natural pero os aseguro que casi-casi.

Gracias Marianus.
Lo cierto es que me lo ha comentado una compañera y lo he dudado.
Ella usa edulcorante líquido, y afirma que le queda igual de bien que con el azúcar.
De ahí mi preguntita :lol:
 
Tengo un antojo brutal de patatas bravas. En internet hay mil recetas y todas las que he probado (dos) han sido un fracaso.

- Cuanto mas picante, mejor
- La mejor forma de preparar las patatas: corte (en gajos?), forma de cocinar (pochar + freir?)

go go go
 
Me han comentado un bar/hamburguesería muy bueno por Puente de Vallecas (madrid) cerca del centro comercial Mendez Alvaro.

Que se llama El Viento o algo asi, con pinta de bareto cutre pero unas hamburguesas espectaculares.

El caso es que no lo encuentro con Google, ¿Alguien lo conoce? ¿Es tan bueno como dicen?
 
¿Dónde está el hilo mancuernas?

Lo he buscado en el Putis, por si se lo había llevado Malababa por aquello de ser su otro subforo, pero nada. Sólo me he encontrado al de los petardos contando cómo chingaba en un campamento de verano o algo así por 2 leuros.
 
Buenas noches.

Está, es la primera vez que me he decidido a entrar en en este sub-apartado del foro.

Núnca me ha picado el gusanillo de esta sección.

Vengo a comentarles una pequeña duda que tengo respecto a la cocina en general y el oficio de cocinero.

Voy a intentar explicar como medianamente pueda mi situación desde hace ya algun tiempo. Vamos alla.

Deje los estudios a los 17 años (mal hecho por mi parte, ahora con la crisis si no ahi trabajo para los que tienen estudios, menos para los que no tienen).

A los 17 despues de haber dejado de estudiar, me meti en un modulo de grado medio de pre-impresión. Curso que no acabe, porque me llamaba más la atención lo que era trabajar en una imprenta que estudiar lo que me mandaban.

En ese mismo año, en verano consegui que varios profesores mios me hecharan educadamente consiguiendome un trabajo a 5 minutos de mi casa.

Despues de dos años y tras mucho tiempo esperando a que me enseñaran cada dia un poco más y me dieran una oportunidad para asumir un poco más el control en las maquinas. Opté por irme y hacer un curso de verano en el cual me enseñarian más.

Al acabar el curso, intente buscar trabajo. Pero tampoco me esforce demasiado. Sigo en busqueda

Despues de aquello, me di cuenta del mundo de la cocina. Mi padre no paraba de poner al puto Arguiñano en la hora de la comida.

Mucho tiempo despues empece a interesarme por la cocina de una forma un poco más atenta. Preguntandole a mi vieja sobre recetas.. haciendo alguna que otra cosa como macarrones, tortilla de patatas, ensaladas rusas y un largo etc..

Hace casi un año, descubrí gracias a la televisión a cierto personaje llamado Gordon Ramsay. Un chef de primera categoría que iba por restaurantes transformándolos por completo. En el vi a un chef que tenia mucha pasión por su trabajo y su gran conocimiento sobre la cocina en general.

A día de hoy y estando casi en verano, he llegado a pensar en apuntarme a algún curso de verano para aprender a ser un pequeño cocinero o al menos para aprender lo básico. Pero tengo algunas dudas respecto a ese mundo.

Aquí van algunas dudas:

Según he visto, en España creo que es obligatorio el uso de gorros para cocinar, pero en los programas de cocinas extranjeros nada de nada.

O bien, el cocinero lleva lo que le salga de la puta del rabo ya sea un pañuelo, gorra o incluso nada.

¿Un cocinero suele estar siempre con tanta presión? Es decir, trabajar a toda hostia y sin parar en ningún momento.

A la hora de trabajar uno.. ¿Te piden determinadas recetas memorizadas?

Estas, son algunas pequeñas dudas que por ahora voy teniendo respecto al curso que por una parte quiero hacer.

Si ahí alguien que trabaja como cocinero o bien tiene algún familiar que lo es. Le agradecería que me explicara o me relatara un poco de como va el asunto.
 
Arriba Pie