Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
))SeVitiE(( rebuznó:
Si no lo digo porque hayas sido puta, lo digo porque eres más rarita que Mayayo. Sólo falta que digas que te mola Zecharia Sitchin y que has vivido experiencias extrasensoriales con gente del más allá.

Naturopatía, por favorrrrr.

Bueno pues parece que sí que puede que sea tan rarita como Mayayo, ya que tengo más títulos relacionado con esto.:oops:

Pero de momento no he tenido experiencias extrasensoriales con gente del más allá :lol:

Bechis.

Me ha enamorado el gif. Me apasiona el bailecito, la expresión de su cara, la inútil coreografía de los del fondo. Y me apasiona tanto o más todo lo que no se ve pero va implícito en cada frame de ese gif.

5230MCpRl.gif

Desmond Humes rebuznó:
Y me apasiona tanto o más todo lo que no se ve pero va implícito en cada frame de ese gif.

Te refieres a homosexualidad a espuertas, ¿no?

Joder, gif amo.

¿Y esos tags? Bailaré, escribe algo tú, hombre.

El año que viene me piro del país, otra vez. Os voy a abrasar a consultas que no responderéis.

Rams(g)ays del Foro, yo os invoco.

Hará un par de semanas adquirí por fin la vaporera eléctrica*, con la que estoy muy contento.

¿Me podrían ustedes sugerir recetas para cocinar al vapor? Ya he probado con lo más o menos habitual y he usado google, pero para vaporeras eléctricas hay pocas recetas específicas y mucho de lo que hay respecto del vapor precisa de Thermomix & Co. , que obviamente no tengo. Como aquí hay mucho pro/semipro seguro que me dan buenas ideas, ya sería cuestión de encontrarle yo los puntos de cocción mediante ensayo/error (aunque las pistas serán bienvenidas).

Muy agradecido.

* Mi vaporera es exactamente esta:

Ayer me compré un par de verderles en al pescaría. Había leído un artículo en El Correo que ponía que eran muy sanotes, con a tope omega 3, y baratos e incluso que te hacían la polla más gorda.

La cosa es que no sé muy bien cuál es la mejor manera de cocinarlo. Leí que una buena forma es al horno, con una cama de patata y un refrito de ajo por encima, ¿puede ser?

Si sirve o influye algo en el modo de preparación decir que me quitaron la cabeza y espina.

El otro día probé a cocer huevos en la vaporera eléctrica. Salieron bien cocidos, pero pese a dejarlos templar, meterlos en la nevera y consumirlos en días posteriores, al pelarlos ocasionalmente ciertas partes de la cáscara se queda muy pegada a la clara. Antes de comerlos los saco de la nevera con suficiente antelación, así que el problema no pasa por intentar pelarlos en frío.

Al cocerlos en la vaporera, dentro del propio aparato van metidos en un recipiente lleno de agua (que se supone sirve para cocer el arroz, pero yo le he dado este uso). El citado recipiente no tiene capacidad suficiente de agua para cubrir los huevos en su totalidad aunque sí en una gran parte.

¿Puede estar ahí el problema, y que las partes que no se pelen bien coincidan con las partes que quedan sin cubrir de agua? ¿Tendrá que ver con el tiempo que han estado cociéndose al vapor? Ya digo que los huevos al comerlos están bien cocinados, así que no creo que sea por falta de tiempo... ¿Podría un exceso de cocción dificultar el descascarillado del huevo?

Aclaro que no tengo duda ninguna del frescor de los huevos y que otros de la misma remesa, cocidos en cacerola, salen perfectamente y se pelan de maravilla...

He llegado tarde a las conclusiones del concurso, asi que aqui lo pongo.

Lei varias veces, realmente una, las bases del concurso para ver si podía votar o no como forero raso. Al no verlo en ningún sitio y ver que sólo se podía efectuar 1 voto, y no 6 como jurado, voté sin problemas. Pero que si se tiene que anular mi voto y volver a hacer el concurso, por mi genial, más dietas pa la saca.

Nueces, me da que no has acertado ni una de tus suposiciones, al menos conmigo. De hecho mi voto fue a quien menos me podía comprar.

Perrino Chico rebuznó:
Nueces, me da que no has acertado ni una de tus suposiciones, al menos conmigo. De hecho mi voto fue a quien menos me podía comprar.

Conmigo tampoco ha acertado. Es más, no hay inconveniente por mi parte si Desmond quiere publicar mis votos y así lo comprueba por sí mismo.

Añado que ni tan siquiera miré cómo iban las votaciones antes de emitir mi veredicto particular ni me he comunicado con nadie privadamente a ese respecto.

rendder rebuznó:
El jurado que ha votado a filimbi tiene delito

"Panel de expertos" que los han llamado :lol:

Luego han tenido que ocultar su nick para que no se le caiga la cara de vergüenza.

Perrino Chico rebuznó:

Tiboroski rebuznó:
Conmigo tampoco ha acertado.

Era por hacer la gracia (sé que no tengo demasiada), porque encajaban las conexiones. Si votaste por Black Adder lo lógico es pensar que eres el jurado que lo ha puesto en primer lugar, ¿no? ;););)

No digáis más jurados que no he acertado, porque entonces habrá información suficiente para acertar. ;););)

Perrino Chico rebuznó:
He llegado tarde a las conclusiones del concurso, asi que aqui lo pongo.
Mi conclusión es que este concurso está más amañado que la elección FIFA del mejor entrenador

Ya podéis descargaros ilegalmente el nuevo disco de Alizée.
Dejo aquí versión "acústica" del primer single. Con esta música de fondo, los soufflés suben más y las salsas ligan mejor. Comprobado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que tipo de ban me cae si te digo que jamás he oído nada de esa muchacha, y que, aunque se que existe y tal, no se que hace esa muchacha aparte de bailar en la firma de un forero?

De paso podías escribir un post sobre tipos de corte de carne y su utilidad, porque aunque soy muy cocinillas, estoy muy pez en eso y me sé los 4 típicos (que si solomillo, entrecoc, lomo y poco mas).

Lo digo porque, por ejemplo, últimamente compro carne picada, pero ya picada (mixta cerdo ternera es la que mas me gusta), no se que pieza sería la idonea.

Con podías escribir un post quería decir que me pusieras un link que supieras que esté bien, no te voy a pedir que te des ese curro así porque si :lol:

TIPOS DE CORTES DE CARNE DE RES

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD="width: 100%"]
res.jpg

Aguayón:
Se localiza al principio de la pierna. Se utiliza para bisteces, ya sea asados al carbón o a la plancha, en milanesas y también en trozos.

Bola: Es una parte de la pierna. Se utiliza para milanesa, bisteces y en trocitos.

Cuete: Se encuentra en la parte posterior de la pierna. Se hace en guisados, a la vinagreta, mechado y cocido.

Chamberete: Es una parte de la pierna, casi junto a la pata. Se usa en caldos, cocidos y guisados. En el centro tiene tuétano que se utiliza para hacer tacos.

Retazo con Hueso: Se encuentra en la parte baja, donde termina el costillar. Se usa para preparar cocidos y caldos.

Osso Buco o chamorro: Es la parte intermedia entre la pierna y la pata. Se utiliza al horno, cocido y en guisados.

Carne Molida: Puede ser de aguayón, bola o espaldilla. Se utiliza en picadillos, rellenos, albóndigas, hamburguesas y guisos.

Pescuezo: Es la parte posterior de la cabeza, ideal para hacer jugo de carne.

Pecho: Es la parte baja del frente de la res. Se utiliza para preparar pucheros y caldos.

Centro de pierna: Es la parte central interna de las piernas. Se corta en trozos y bisteces; y puede hacerce horneado, frito o guisado.

Suadero: Es la parte intermedia entre la panza y la pierna. Se corta en trozos y bisteces; puede prepararse en guisado o frito.

Pulpa: Es la parte media de la pierna. Se pueden hacer diversos cortes con ella.

Costillar: Es un trozo de lomo con hueso. Se prepara al carbón, a la plancha, asado, frito o guisado.

Sirloin: Es parte del lomo y de la pierna. Se corta en porciones de 225 a 250 grms. Se hace asado al carbón o a la plancha

T-bone: Es la parte dl bajo lomo de la res y su hueso tiene forma de "t". Se como asado al carbón o a la plancha. Se corta en porciones de 350 a 400 grms.

Roast Beef: Es la parte del alto lomo. Se hace asado, al horno o cocido con limón.

Entrecorte: Es un corte de tipo francés y se encuentra en la parte del alto lomo, entre las costillas. Se come asado al carbón o a la plancha y se corta en porciones de 225 a 250 grms.

Filete: Está ubicado a un costado del lomo. Es carne muy blanda y jugosa. Se pueden hacer diferentes cortes con él, como filete mignon, a la tampiqueña, medallones, puntas de filete y bisteces.

Espaldilla: Es la parte superior de la pierna delantera. Se corta en trozos para guisados o como carne molida.

Agujas: Es la parte baja del lomo y tiene hueso. Se usa para asar y para caldos.

Falda: Está en la parte baja de la res. En trozos sirve para cocidos, caldos, guisados, deshebrada para guisos y tacos.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

1027Alizeacutee_beso_pepon66.gif

Yo últimamente tiro de aguja de ternera. Es un corte muy barato y tiene más proporción de grasa, lo cual está bien si la pides para picar, porque a menudo te ponen carne muy magra y para hamburguesas, por ejemplo, te cojea. Me estoy haciendo ahora mismo gambones al vapor con esta carne, voy a poner queso de cabra y un poco de mermelada de arándanos. Puto lujo.

Los que sois profesionales ya lo sabréis o quizás ya no le dais importancia ninguna. Pero yo he descubierto recientemente el inmenso placer que significa tener tus buenas recetas tan bien estudiadas que puedes dedicarte a dirigir cómo han de hacerlas otros. Con los burritos (me parece que no he subido la receta, no sé si hubo database error ese día, si está decídmelo, si no esta semana saco un hueco) y el sushi ya me salen así y es la gloria bendita. Te dedicas a dar órdenes, elegir la música que suena y ponerte extremadamente ciego mientras los demás se manchan las manos, friegan y ponen la mesa. La compra sí que la hago yo, eso no lo he podido delegar todavía, pero no me importa, es bastante cómodo y es una buena excusa para dar un paseo.

Ya estás sacando el hueco y posteando tus secretos de bulking.

Tiradme piedros pero yo uso el churrasco e incluso la falda para hacer a la plancha. El precio es realmente imbatible, 2 kg de ternera semanales por 15 leuros.

Black Adder rebuznó:
Tiradme piedros pero yo uso el churrasco e incluso la falda para hacer a la plancha. El precio es realmente imbatible, 2 kg de ternera semanales por 15 leuros.

Menos mal que tambien te comes las vacas.

Creia que ibas a dejar Escocia sin salmones :lol:

Los beefsteacks (los bisteces que dice desmond) los saco de la "tapaplana" (no sé como se llama en castellano). Bonitos y baratos.

iskariote rebuznó:
Yo últimamente tiro de aguja de ternera. Es un corte muy barato y tiene más proporción de grasa, lo cual está bien si la pides para picar, porque a menudo te ponen carne muy magra y para hamburguesas, por ejemplo, te cojea. Me estoy haciendo ahora mismo gambones al vapor con esta carne, voy a poner queso de cabra y un poco de mermelada de arándanos. Puto lujo.

Black Adder rebuznó:
Ya estás sacando el hueco y posteando tus secretos de bulking.

Yo cojo 400 gramos de carne (los paquetes que compro son de 800), a un plato, le echo un chorro de salsa de soja, que como sabeis es bastante salada, la amaso un poquito, le doy forma de pelota, chorro a la sartén y para adentro. Con una espátula la aplasto un poco para que se le quede "forma" de hamburguesa, si es que un trozo así puede llegar a parecerse a lo que conocemos por ese nombre y cebolla troceada por los lados. Como el trozo es muy grueso lo pongo relativamente despacio en la sartén, y la cebolla a los lados para no manchar otra sartén, que fregar no me mola una mierda. Al rato vuelta. Cuando ya está la cebolla casi hecha le echo un chorro de vinagre de... modena? y se carameliza un poco.

A un plato, cebolla por encima y por encima de ella salsa barbacoa :oops:

Había pensado en comprar un trocito pequeño de foie y mezclarlo con la carne, que opinais, cocinillas míos?

rendder rebuznó:
Había pensado en comprar un trocito pequeño de foie y mezclarlo con la carne, que opinais, cocinillas míos?

Si tiene claro que el sabor le va a gustar, adelante. Si es a modo únicamente experimental, yo le recomendaría comprarlas hechas (en mi caso en Carreful, que soy probe) y que la probara.

Ya sé que siempre será sensiblemente mejor la hecha por uno con carne recién picada ,foie fresco, aderezada al gusto y blao, pero todo sea por que no se gaste dinero "a ciegas". Si este último aspecto no le importa (tampoco se va a arruinar, para qué engañarnos), haga la prueba y tenga orgamos (en solitario, off course).

rendder rebuznó:
Cuando ya está la cebolla casi hecha le echo un chorro de vinagre de... modena? y se carameliza un poco.

Si se carameliza es porque lleva caramelo. Y si lleva caramelo es que no es aceto balsámico de Modena sino sucedaneo barato. La cebolla se carameliza con fuego lento y paciencia añadiendo agua. si quieres hacer trampa añadele miel, no mierdas del Mercadona.

Y malgastar foie es un crimen. Añadele una lata de paté y obtendrás lo que quieres. Luego salteas el foie, le echas cuatro gotas del aceto que te has ahorrado y tienes un plato digno del próximo concurso PL :lol:

Vuelta y vuelta a la plancha con sal maldon. Menudo manjar.

70 y tanto euros el que he visto del alcampo, soy pober y no puedo gastarme ese pastizal (el equivalente, no se si vienen 100 o 200 gramos, pero vamos, que paso).

Atrás
Arriba Pie