Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solomillo de cerdo

Bueno, no se donde poner esta receta que he preparado esta noche, asi que la dejo por aqui, sino toca ya me direis algo.
La receta no es original mia, la he copiado (mas o menos) de un restaurante de Almansa, empezamos.

Ingredientes.

Un solomillo del mercadona congelado
Tres o cuatro patatas
Cebollas, yo suelo poner mas, pero no me quedaban.
Ajos tiernos que compre en el mercadona a 50 centimos, suelo usar congelados.

Partimos el solomillo en medallones, no lo partais a la larga, sino se quedaria duro al cocinarlo.

Lo ponemos en la cazuela a fuego lento, no hay que ponerle sal, ya que en este preparado ya lleva, yo le pongo pimienta molida, y lo cocinas un poco a fuego lento.

Cuando ya lo tienes, lo apartas, cortas la cebollas y las pones a freir, acordaros de ponerles un poco de sal, mientras tanto vamos preparando los ajos tiernos.

Cuando estan a medio hacer, añadimos los ajitos.

Dejamos que se fria un poco mas y le añadimos los solomillos, y dejamos que se termine de hacer todo a fuego lento.

Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos a lo pobre, le añadimos unos ajos, y las freimos.

Una vez fritas las patatas, las ponemos en una fuente.

Añadimos por encima la cebolla y los ajitos tiernos.

Y por ultimo los trozos de solomillo por encima.

Puede ser que tenga una pinta un poco rara, pero creerme que esta de muerte, esto es lo que nos ha quedado, entre la parienta el alien y yo.

Hala buenas noches, si teneis alguna duda ya sabeis.

P.D Algunas fotos me han salido en vertical, si eso mañana las cambio que hoy estoy hasta los huevos.

Yo me comía la bandeja entera pero, ¿no es mejor hacer la carne aparte? Es que da la impresión que se queda como cocida...

ruben_clv rebuznó:
Yo me comía la bandeja entera pero, ¿no es mejor hacer la carne aparte? Es que da la impresión que se queda como cocida...

La hago a aparte . pero al final lo junto con la cebolla y los ajitos para que coja un poco de gusto no le pongo fuego , solo el calor residual de la sartén.

Enviado desde mi Nexus 4

A mí me sigue pareciendo que mancillas la carne.

Si lo que quieres es hacerla a la plancha, hazla al final con un golpe de calor y le buscas el punto que te guste, no la recalientas con todo como si fuera esto un restaurante chino.

Y si no tengo razón, a ver por qué sobra solomillo, siendo 3, cuando eso me lo como yo solo para desayunar.

Sí, si acaso poniendo unos ajos en la sartén antes y luego bien de calor para sellar la carne y fuera.

Me está entrando hambre coño.

Y no compres "preparado de..." que no sabes la mierda que lleva eso. En el carrefour el solomillo es relativamente barato y fresco.

ruben_clv rebuznó:
Sí, si acaso poniendo unos ajos en la sartén antes y luego bien de calor para sellar la carne y fuera.

Y no compres "preparado de..." que no sabes la mierda que lleva eso. En el carrefour el solomillo es relativamente barato y fresco.

El problema es que hay que congelarlo para que salga tierno, este sale tan tierno que no hace falta ni cuchillo para partirlo.
De la carne del carrefour, tengo un familiar que trabaja en el del saler y el compra allí la carne así que no se yo.....

Enviado desde mi Nexus 4

iskariote rebuznó:
A mí me sigue pareciendo que mancillas la carne.

Si lo que quieres es hacerla a la plancha, hazla al final con un golpe de calor y le buscas el punto que te guste, no la recalientas con todo como si fuera esto un restaurante chino.

Y si no tengo razón, a ver por qué sobra solomillo, siendo 3, cuando eso me lo como yo solo para desayunar.

Tomo nota para la próxima vez probarlo así. Y claro que sobro como que de primero nos cascamos una sopa de fideos.

Enviado desde mi Nexus 4

Hoy, a las 20 : 54 en La 2, documental titulado "Comida a lo grande".

Sinopsis: En la parte que no vemos de SeaWorld, un ejército de trabajadores da de comer en este parque temático a miles de personas cada día, hasta 12.000 por término medio.

Dura 50´.

Tiboroski rebuznó:
Hoy, a las 20 : 54 en La 2, documental titulado "Comida a lo grande".

Sinopsis: En la parte que no vemos de SeaWorld, un ejército de trabajadores da de comer en este parque temático a miles de personas cada día, hasta 12.000 por término medio.

Dura 50´.

Programaré mi esmar tiví. Gracias.

ms.cs.ds rebuznó:
Gracias por la info, pero ya he llegado tarde, sin embargo he encontrado esto y no tiene mala pinta.
https://www.redcoon.es/B517649-Balay-3HB506XM-3EB814ER_Puerta-Abatible
Es horno y encimera por 499 euros, creo que la encimera es igual que la Bosch pero en Balay, y el horno es con rueda, ya que los digitales no me gustan nada. En casa teniamos Bosch y Balay menos el lavavajillas que era Zanussi, y el hijoputa se rompio a los 6 años, eso si era todo digital, cuando llego el tecnico nos dijo que valia la pena comprar otro nuevo, asi que me compre un Balay de ruedecita y areando.

Son dos buenos modelos, ambos. Una cosa que te iba a decir el otro día y se me olvidó. No conozco la configuración de tu cocina actual, pero supongo que sería una vitro de hace unos años. Antes las solían hacer todas con los cantos redondeados, y ahora, como ves en la del modelo, son siempre o casi siempre en escuadra. Es decir, tendrás que cortar un poco la piedra de la encimera para encajarla. Se me ocurrió ahora, porque si la compras en web, sin montaje incluído, es un trabajo que deberás hacer tú o alguien con cierta habilidad para esos menesteres.

ms.cs.ds rebuznó:
...Puede ser que tenga una pinta un poco rara, pero creerme que esta de muerte, esto es lo que nos ha quedado, entre la parienta el alien y yo.

¿Cuántas primaveras tiene el alien?

ms.cs.ds rebuznó:
Tomo nota para la próxima vez probarlo así. Y claro que sobro como que de primero nos cascamos una sopa de fideos.
Enviado desde mi Nexus 4

Sólo falta que nos digas el postre. :lol:

Died & Risen rebuznó:
Son dos buenos modelos, ambos. Una cosa que te iba a decir el otro día y se me olvidó. No conozco la configuración de tu cocina actual, pero supongo que sería una vitro de hace unos años. Antes las solían hacer todas con los cantos redondeados, y ahora, como ves en la del modelo, son siempre o casi siempre en escuadra. Es decir, tendrás que cortar un poco la piedra de la encimera para encajarla. Se me ocurrió ahora, porque si la compras en web, sin montaje incluído, es un trabajo que deberás hacer tú o alguien con cierta habilidad para esos menesteres.

¿Cuántas primaveras tiene el alien?

Sólo falta que nos digas el postre. :lol:

Gracias por el aviso, por el montaje no hay problema tengo un amigo(imaginario) que por una arroz al horno me instala las tres cosas.

En referencia al alíen, en julio hace tres veranos, pero parece que tenga cinco, es una mala bestia, y el cabrón come de todo.

De postre , el alíen y yo nos comimos media sandía y antes de irse a dormir se tomo si biberón no fuera que se hubiera quedado con hambre .

P.D Creo que la encimera me entra en el seguro de la casa así que igual se me rompe la vieja.....

Enviado desde mi Nexus 4

ruben_clv rebuznó:

¿CARREFOUR?

No me jodas, coño, no me jodas, la carne EN CARNICERÍA del mercado de barrio de toda la vida, quien compra la carne o el pescao en supermercado merece la muerte, luego nos quejamos, coño.

Me hierve la sangre la gente que compra en el super los productos frescos, porque no tienen ni idea, lo hacen por comodidad.

No es barrer para casa, es que si ves los precios del pescado y la carne en un mercado o negocio de barrio verás que apenas hay diferencia en cuanto a precios, pero sí en calidad, servicio y que además el trato es mucho mejor.

Carnicería= pollo en mercado o carnicería a 2,20, como mucho 2,60, fresco, el dueño de la carnicería te lo tunea como tú quieras...pollo en LIDL, envasado y auténtico cacaceite cárnico a 2 euros, ahora apáñate tú solo; solomillo de cerdo fresco a 8 € en carnicería de barrio o mercado, lo mismo, etc...

¿Tanto cuesta comprar lo fresco en los sitios que corresponde y el resto si quieres en un super? luego la gente se queja de "puze la peshuga en la plansha y ze hizo shico comor carsetínd e un crío shico" o "loh lomoh parezían moneas de 2 leuro y mah durah cun cuen-no", pues es lo que hay.

Pescadería: sólo hay que ver los precios del atún y lo que vale en un carreful o mercaroña y aparte el servicio. Que yo he tenido invitados en casa de Madrid, Barcelona, Murcia y otros de Alemania y se me encogían los huevos cuando los veía comprando marisco en un super, alguna bronca de "No seas pesado" me he llevado, por decirles "yo os llevo al mercado y por lo que has pagado te llevas el doble, mejor y hecho en casa".

Con la fruta pasa igual.

patizambo rebuznó:
No es barrer para casa, es que si ves los precios del pescado y la carne en un mercado o negocio de barrio verás que apenas hay diferencia en cuanto a precios, pero sí en calidad, servicio y que además el trato es mucho mejor.

Carnicería= pollo en mercado o carnicería a 2,20, como mucho 2,60, fresco, el dueño de la carnicería te lo tunea como tú quieras...pollo en LIDL, envasado y auténtico cacaceite cárnico a 2 euros, ahora apáñate tú solo; solomillo de cerdo fresco a 8 € en carnicería de barrio o mercado, lo mismo, etc...

¿Tanto cuesta comprar lo fresco en los sitios que corresponde y el resto si quieres en un super? luego la gente se queja de "puze la peshuga en la plansha y ze hizo shico comor carsetínd e un crío shico" o "loh lomoh parezían moneas de 2 leuro y mah durah cun cuen-no", pues es lo que hay.

Pescadería: sólo hay que ver los precios del atún y lo que vale en un carreful o mercaroña y aparte el servicio. Que yo he tenido invitados en casa de Madrid, Barcelona, Murcia y otros de Alemania y se me encogían los huevos cuando los veía comprando marisco en un super, alguna bronca de "No seas pesado" me he llevado, por decirles "yo os llevo al mercado y por lo que has pagado te llevas el doble, mejor y hecho en casa".

Con la fruta pasa igual.

Todo eso es muy idílico, pero no todos tenemos un buen mercado cerca de casa. En mi caso la carnicería mas cercana me queda a 16 km, además de que cuando salia de currar estaba cerrada así que la carne o la compraba un sábado y luego la congelaba o de camino a casa paraba en algún súper y la compraba. Una temporada iba a un matadero, pero siempre había colas y muchas de las piezas las tenia que comprar enteras así que solo voy cuando tengo invitados y necesitó mucha cantidad.
Sobre el pescado, solía comprarlo congelado, pero tengo que reconocer que últimamente el metadona ha mejorado en calidad y precios, además tengo un conocido que es pescador en Blanes y dice que esta gente no escatima en la calidad a la hora de comprar, otra cosa es que la choni que esta en el mostrador no se entera de nada, pero como el pescado me lo arreglo yo en casa.
Y sobre la fruta pues que quiere que le diga, si no es de temporada poca diferencia hay entre unas y otras. Y por ultimo has comentado lo del trato y la calidad , sobre el trato hay de todo y de la calidad ellos también tienen que sacar beneficios así que ha veces te la meten dobla, a mi me paso dos veces, una vez con unas costillas de cerdo y otra con unas chuletas de cordero, las costillas las tire y pase pero el cordero lo congele y al sábado siguiente se lo lleve se lo deje encima del mostrador y le dije que aquí tenían su maravilloso corderito a tan solo 17 euros el kilo, por supuesto no he vuelto y me jode porque era la quee quedaba mas cerca, pero por hay no paso.

Enviado desde mi Nexus 4

Tengo carne de vaca cortada para hacer "a la piedra" (y una mierda, usaré cazuela de barro), ¿alguna receta que no incluya patatas, zanahoria y demás elementos no paleo? Jracias :128

Prueba con sofreir un ajo muy picado, con una cebolla y una hoja de laurel. Seguidamente añades un tomate picado y lo revuelves todo que reduzca un poco. Apartas y reservas para marcar los trozos de carne en el mismo sitio donde has sofrito las verduras. En la cazuela de barro pones la carne con la verdura y 1/2 vaso o un vaso de agua (aquí si quieres le añades al agua 1/2 o una pastilla de caldo de carne) y guisala donde te rote hasta que el caldo reduzca a tu gusto.

Yo la cazuela iba a meterla en el horno, ¿era eso lo que tenías en mente?

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.

Caótico Bueno rebuznó:
Y porque barres para casa, pero eso no lo pones explícitamente. :1

¡Qué sorpresa, Caótico, verte por aquí! ¿Te ha entrao ambre, después de ver el último bukkake de Alejandra?

patizambo rebuznó:

Con la fruta pasa igual.

Has ablao bien, chato.

ms.cs.ds rebuznó:
T
odo eso es muy idílico, pero no todos tenemos un buen mercado cerca de casa. En mi caso la carnicería mas cercana me queda a 16 km, además de que cuando salia de currar estaba cerrada así que la carne o la compraba un sábado y luego la congelaba o de camino a casa paraba en algún súper y la compraba. Una temporada iba a un matadero, pero siempre había colas y muchas de las piezas las tenia que comprar enteras así que solo voy cuando tengo invitados y necesitó mucha cantidad.
Sobre el pescado, solía comprarlo congelado, pero tengo que reconocer que últimamente el metadona ha mejorado en calidad y precios, además tengo un conocido que es pescador en Blanes y dice que esta gente no escatima en la calidad a la hora de comprar, otra cosa es que la choni que esta en el mostrador no se entera de nada, pero como el pescado me lo arreglo yo en casa.
Y sobre la fruta pues que quiere que le diga, si no es de temporada poca diferencia hay entre unas y otras. Y por ultimo has comentado lo del trato y la calidad , sobre el trato hay de todo y de la calidad ellos también tienen que sacar beneficios así que ha veces te la meten dobla, a mi me paso dos veces, una vez con unas costillas de cerdo y otra con unas chuletas de cordero, las costillas las tire y pase pero el cordero lo congele y al sábado siguiente se lo lleve se lo deje encima del mostrador y le dije que aquí tenían su maravilloso corderito a tan solo 17 euros el kilo, por supuesto no he vuelto y me jode porque era la quee quedaba mas cerca, pero por hay no paso.

Enviado desde mi Nexus 4

Pero hombre de Dios, ¿En dónde vives?

Lolitonta rebuznó:
Tengo carne de vaca cortada para hacer "a la piedra" (y una mierda, usaré cazuela de barro), ¿alguna receta que no incluya patatas, zanahoria y demás elementos no paleo? Jracias :128

Cómetela cruda. A palo seco. Es lo más paleolítico que me se ocurre.

Lolitonta rebuznó:
Yo la cazuela iba a meterla en el horno, ¿era eso lo que tenías en mente?

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.

Claro; para eso mismo te he recomendado que guises así la carne.

Died & Risen rebuznó:
Pero hombre de Dios, ¿En dónde vives?

En la montaña. Como Heidi la población mas cercana con algo de civilización, esta a 16 km

Enviado desde mi Nexus 4

Died & Risen rebuznó:
Cómetela cruda. A palo seco. Es lo más paleolítico que me se ocurre.
Pero hombre, que ya en el paleolítico inferior se utilizaba el fuego :lol: De todas maneras, no se trata de vivir como un cavernícola, sino simplemente de manera coherente con nuestra herencia evolutiva (por eso a veces a la "paleo" se la llama dieta evolutiva). Y dado que el uso del fuego empezó hace varios millones de años, el hombre actual está plenamente adaptado a los alimentos cocinados (lo cual no quita que lo crudo esté rico y sea nutritivo :o).

Monstroid rebuznó:
Claro; para eso mismo te he recomendado que guises así la carne.

Bueno, "oído cocina":

zu4e4u5y.jpg

La próxima vez pondré menos agua :lol: Muchas gracias, hombre de mis más tórridos sueños.

Atrás
Arriba Pie