Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi truco es darles un último toque moldeador con el pene. Igual por eso lo de su suegra. O quizá el de ella es que es más gordo y las aplasta, no sé.
Entonces es que ella se las mete en el cuello y quedan más alargadas, sin duda tiene que ser eso

Cuando estuve currando en Murcia de camarero hace muuuuchos para pagarme la Uni, en el restaurante ponían este plato, que si no es carpacio puramente dicho, es una variante:

1724194820252.webp

200 gramos de salmón ahumado, tomate rallado, Grana Padano en polvo, ajo picado, aceitunas negras, eneldo, pimienta negra y mi propia diarrea de maricón, me gustó tanto que de vez en cuando me lo hago, hay quien me ha dicho que unos poquitos de brotes por encima le da gracia al plato, probaré.

Unas albóndigas para la forisma...

Ver el archivos adjunto 171902

El plato es en homenaje a mi estimado @Nikoro. Entre comida y cena me habré embaulado cerca de 30. Y de beber, más albóndigas.

Las albondigas nunca fallan. Hay que tenerlas siempre, para que levanten el espíritu cuando tu hijo se muere de cáncer o tu mujer aparece en Blacked.

La semana pasada hice yo una receta que apareció por El País. Llevaba una salsa de almendras y azafrán. Aparte se sugería echar un chorrito de limón.

No puedo asegurar que siguiese la receta milimétricamente, pero el resultado fue meh en el mejor de los casos. Mucho lío para obtener un plato menos bueno que las recetas clásicas españolas. Y el chorrito de limón anula el umami(うま味) que pudiese haber tenido la salsa hasta el momento de echarlo.

El otro dia comi unas albondigas de buey en Villacarriedo que quitan el hipo. No fallan (el que falló fui yo por no haber hecho fotos)

La semana pasada hice yo una receta que apareció por El País. Llevaba una salsa de almendras y azafrán. Aparte se sugería echar un chorrito de limón.

Mi madre siempre está investigando con la cocina, tiene gustos peculiares. Algas, comida árabe, recetas del mundo mezclas imposibles.

Pues se pasó años haciendo una receta árabe de amóndigas con cúrcuma y limón. Siempre me dieron asco pero la última vez que pasé por allí no sé si había mejorado la receta pero estaban de muerte.

De vaca vieja, imagino. Porque si eran de auténtico buey le debió costar cada una como un Dacia Sandero.
De buey, de buey, se escribir vaca vieja.

Ya si te digo lo que comi (de nuevo, de buey) una semana antes en un pueblecito de Leon llamado jimenez de Jamuz, dejariamos de pensar lo que es caro o barato porque eso depende, entre otros motivos, de los ingresos de cada uno... que se tartar de buey con caviar, morcilla de buey, lenguas curadas, y cecinas que tendrian edad para ir a la escuela...

O ya podemos irnos hasta el pan con grasa de buey de una semana previa en el mejor restaurante de carne de Bilbao (donde de nuevo, comí buey).

De buey, de buey, se escribir vaca vieja.

Ya si te digo lo que comi (de nuevo, de buey) una semana antes en un pueblecito de Leon llamado jimenez de Jamuz, dejariamos de pensar lo que es caro o barato porque eso depende, entre otros motivos, de los ingresos de cada uno... que se tartar de buey con caviar, morcilla de buey, lenguas curadas, y cecinas que tendrian edad para ir a la escuela...

O ya podemos irnos hasta el pan con grasa de buey de una semana previa en el mejor restaurante de carne de Bilbao (donde de nuevo, comí buey).

Por favor, aquí somos ricos todo. Ostentar así es de muy mal gusto y de una bajísima clase.

Espero que las almóndigas esas estén amasadas con el sobaco, como mandan los cánones.

Por favor, aquí somos ricos todo. Ostentar así es de muy mal gusto y de una bajísima clase.
No he empezado yo...
En cualquier caso cada uno se gasta su dinero como quiere, y el mes y medio de vacaciones de finales de verano lo dedico a ver a la familia/amigos cercanos en España y a comer..

Espero que las almóndigas esas estén amasadas con el sobaco, como mandan los cánones.

Si son de pescado mejor con la ingle.

Eran de carne. Las amasé con el glande por expresa petición del representante de la Orden de la Flecha de los Boy Scouts. Quería que le supieran a su infancia.

No he empezado yo...
En cualquier caso cada uno se gasta su dinero como quiere, y el mes y medio de vacaciones de finales de verano lo dedico a ver a la familia/amigos cercanos en España y a comer..

Pareciere que lo haya tomado como tal, pero no era un ataque ni pretendía ser despectivo (yo creo que ya nos conocemos aquí todos). Dado el bajísimo número de bueyes que se consumen y el sempiterno trilerismo que nos encontramos en la restauración con lo que llaman "buey" hice un comentario sin más. Si era buey, pues fenomenal, seguro que la comanda fue gloria bendita y yo que me alegro por usted.

Última edición:
Eran de carne. Las amasé con el glande por expresa petición del representante de la Orden de la Flecha de los Boy Scouts. Quería que le supieran a su infancia.

Pareciere que lo haya tomado como tal, pero no era un ataque ni pretendía ser despectivo (yo creo que ya nos conocemos aquí todos). Dado el bajísimo número de bueyes que se consumen y el sempiterno trilerismo que nos encontramos en la restauración con lo que llaman "buey" hice un comentario sin más. Si era buey, pues fenomenal, seguro que la comenda fue gloria bendita y yo que me alegro por usted.
Supongo que se refiere a El Capricho. No creo que allí se anden con engañifas.

Realmente no sé exactamente dónde estaba ni qué hacía, era un comentario bastante generalista y más bien denunciando una continua estafa con ese tema. Como dije, no dudo que en su caso fuera buey y olé por él.

Realmente no sé exactamente dónde estaba ni qué hacía, era un comentario bastante generalista y más bien denunciando una continua estafa con ese tema. Como dije, no dudo que en su caso fuera buey y olé por él.
Ya, ya, si normalmente es un timo, como tú dices. Pero como comenta lo de Jiménez de Jamuz y allí es donde está El capricho. Un sitio donde no me importaría dejarme los cuartos si los tuviera.

No no, no era el capricho, mencione otros tantos sitios donde comi buey en cuestion de 12 dias (uno de los 3 en discordia es Amaren, y otro el Capricho, lo comento para el que sepa de carne, entienda que quizas no sea yo quien es engañado...)
En principio me habian engañado (era vaca vieja) o no podria pagarlo... poco menos que el precio de un coche de forero. Eso es lo que me dijeron.

Pero vamos, que da igual. Ignorando que hay un minisurplus de buey "certificado" aunque esta muriendo de fracaso por el grupo eulen y sus "pastuencos" y que decir del cabu, el supuesto buey certificado servido en Carbonero el Mayor, y que ahi andará, decepcionando a carnivoros sesion tras sesion,... malamente; les espero mas futuro a los promotores (conozco a un par) con sus ginebras cabugin... .

Pero vamos, que buey buey, se compra en el eci sin problemas.... y en muchos otros sitios.

El Capricho ha tenido varias denuncias desde 2012 por falsedad y estafa. Una sociedad gastronómica británica les dio el premio al mejor chuletón de buey del mundo. Tiempo después fueron denunciados por no servir lo que decían, es que no daban abasto.

Y en 2019 por carne en mal estado, parece ser que salieron inocentes.

Hoy he estrenado el horno nuevo con una paletilla y un jamoncito de jabalí. A la manera tradicional, macerando primero 48h la carne en una cacerola con vino, pimentón, romero, pimienta, ajos, laurel aceite y sal.

Una buena cama de patatas, cebolla y pimiento rojo, poner la carne a 200°C con el horno en posición arriba y abajo, de vez en cuando con el ventilador también, darle la vuelta y regarlo con el caldo de la maceración para que no se reseque. Ha tardado un poquito más de lo previsto por no conocer bien el horno, pero bueno, ha merecido la pena la espera. 1,5h en el horno.

20241010_141203.webp

20241010_141458.webp

20241010_141703.webp

20241010_155416.webp

Ha sido degustado con un vino Pedro Ximenez, de cooperativa.

20241010_160135.webp

Y de postre la clásica "tarta de la abuela" hecha por la mama.

20241010_162339.webp

Dedicado a todos los grandes degustadores del buen yantar que hay en esta casa, y en especial a @R.J. McReady , ese grandísimo hijo de puta que nunca en su vida va a probar un manjar de éstos, porque le da asco la carne de caza.

Cómeme los huevos por detrás.

Atrás
Arriba Pie