[GILIJUEGO] El gilijuego de las 40 preguntas.

yo creo que se popularizó comercialmente con gameboy y a partir de ahí fue el boom de las LCD y llegó a todos los lados pero supongo que estaré equivocado

Repasa las fechas de cuando sale cada versión y vas a ver que antes de que saliera la Gameboy ya había Tetris por todo lados. La Gameboy sale con el Tetris En Europa y EE.UU. por que es un juego muy popular y no al revés. Yo se que es muy defendida esa teoría de que es la Gameboy la que populariza Tetris. Pero eso viene de fuentes como IGN, Meristation, Vandal, Gamespot y tal. De los redactores de esa "prensa" "especializada" que no es ni una cosa ni la otra por que ni tienen cultura ni se molestan en disimilar que son una parte mas de la maquinaria publicitaria de las distribuidoras.

1. Es humano?
2. ¿Eric Lecarde. El Segoviano del Castlevania Bloodlines?

Mi padre no tenía conocimiento de la existencia del Tetris hasta que una Gambeboy cayó en sus manos. Seguramente Tetris era conocido en un círculo de gente habituada a los videojuegos, pero su inclusión en Gameboy hizo posible que se popularizara mucho más allá de ese circulo, llegando a gente que, en circunstancias normales, nunca habría jugado.

Y en aquella época creo que no había Meristations o IGNs. Y de haberlo, dudo que los que comenzaron a usar el Tetris lo hicieran por leerlo, en lugar de porque sus hijos jugaban a un adictivo juego de colocar bloques en su maquinita.

Para terminar el anecdotón, terminamos por esconder la Gameboy a mi padre porque estaba absolutamente consumido por el juego. Se enganchaba al Tetris a cada rato que tenía.

Mi padre no tenía conocimiento de la existencia del Tetris hasta que una Gambeboy cayó en sus manos. Seguramente Tetris era conocido en un círculo de gente habituada a los videojuegos, pero su inclusión en Gameboy hizo posible que se popularizara mucho más allá de ese circulo, llegando a gente que, en circunstancias normales, nunca habría jugado.

Y en aquella época creo que no había Meristations o IGNs. Y de haberlo, dudo que los que comenzaron a usar el Tetris lo hicieran por leerlo, en lugar de porque sus hijos jugaban a un adictivo juego de colocar bloques en su maquinita.

Para terminar el anecdotón, terminamos por esconder la Gameboy a mi padre porque estaba absolutamente consumido por el juego. Se enganchaba al Tetris a cada rato que tenía.

1. Repito. Antes de de que saliera la Gameboy -la consola- había versiones de Tetris para muchos de los sistemas existentes. DOS, Apple, Spectrum, MSX, Amstrad, Amiga, Atari, NEC, Sharp, Arcade, NES, ... Y no era cosa rara. Era normal tenerlo en lo que se tuviera. Si un juego en esas condiciones no lo consideramos popular; pues no es ninguno. Hablamos de estar al nivel de PacMan, Breakout o Space Invaders. Antes de que nadie pudiera siquiera comprar la Gamboy. Insisto. Repasad las fechas.

2. Yo no he dicho que los que conocieran Tetris lo conocieran por la prensa online de videojuegos. Lo que he dicho es que es dicha prensa la que difunde la teoría de que Tetris se populariza con Gameboy. Y eso es mentira por que Tetris ya era popular antes de que se lanzara la Gameboy. En el ambiente de los videojuegos y fuera de él.

entiendo lo que dices, tetris ya era popular, sinó no se habria porteado tanto pero en mi opinion no al nivel de popularidad que alcanzó con las LCD que en cualquier casa había una y ese segundo boom al menos en mi entorno llego a raíz de gameboy

No sabría decir si conocí el Tetris en la game boy o en las recreativas porque de adolescente me drogaba y tengo esa época muy borrosa, pero bueno, sigamos adelante. Que nos ilumine @Capitán Obvio si tal.

1. Es humano? No
2. ¿Eric Lecarde. El Segoviano del Castlevania Bloodlines? No
3. ¿Es un animal?

1. Es humano? No
3. ¿Es un animal? Si

1. Es humano? No
3. ¿Es un animal? Si
4. ¿Creado por una compañía japonesa? La desarrolladora no es japonesa

1. Es humano? No