GOAT del fútbol, ¿Messi, Maradona, Chitalu o quién?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que en el debate del mejor futbolista de la historia importa cero. ¿El carisma mete goles? :lol: Los famosos intangibles cuando los números son claros.
 
Siendo honesto, breve y conciso Messi es el mejor jugador que han visto mis ojos.
 
El Cholo dio la principal diferencia entre Messi y Maradona, aunque Diego daba unos pases que eran gloria bendita y podía jugar sin correr y Leo no. Cuando lo pillaron diciendo que a quien querría antes, CR o Messi que luego tú o que matizar.
Messi no es un líder y a Diego la personalidad le chorreaba, tal vez por demas.

¿Que Messi no puede jugar sin correr? No ves fútbol desde 2013 o qué?
 
Si es por goles cuántos lleva CR más que Messi, 150?, 200?
 
Que la constancia y ser el mejor durante más de 10 años no la tuvo Maradona ni de coña.

El que niegue esto es que está trolleando.

Lo que en el debate del mejor futbolista de la historia importa cero. ¿El carisma mete goles? :lol: Los famosos intangibles cuando los números son claros.

He separado el mito de el jugador. Messi como deportista hace tiempo que dejó atrás a Maradona, sólo le podrán achacar sus detractores lo de siempre: que no tiene un Mundial. Pero eso es otra historia y Maradona no lo ganó teniendo de compañeros en la selección a unos paquetes. Los datos están ahí y por mucho que se intenten ponderar en base diferencias entre las épocas el balance siempre saldrá a favor de Messi.

Como dice Britzingen en el post que le cito, Messi ha mantenido un nivel superlativo durante más de una década y eso es la hostia porque no había ocurrido antes. Los grandes jugadores de la historia del fútbol habían dominado la escena durante periodos breves, nunca con la constancia que lo ha hecho Messi. Y por eso será el mejor.

Dicho esto, diré que no he visto jugador más superior al resto de jugadores en su pico de forma que Ronaldinho. Duró un par de años ese pico en el Barça pero mientras duró la sensación de que se meaba en todo el resto de futbolistas a una distancia sideral no lo he visto. Era un espectáculo Ronnie, goles que ahora son el gol del mes te los clavaba prácticamente en cada partido. Fue breve esa estrella, pero el brillo que tuvo no lo he vuelto a ver.
 
¿No viste a Ronaldo el gordo en su prime? Siempre leo que era demoledor, yo apenas había nacido :lol: y a base de highlights se puede uno hacer una idea pero no es lo mismo.
 
Es que eso de estar en la élite años es nuevo, cuando en tenis dominaban 3 tíos de 30 y pico?, Nunca.
 
¿No viste a Ronaldo el gordo en su prime? Siempre leo que era demoledor, yo apenas había nacido :lol: y a base de highlights se puede uno hacer una idea pero no es lo mismo.
Ese año era el antifutbol, pillar el balón y parecer un cadete jugando contra alevines, era un abuso físico total.

41 en 147 partidos más y jugando de 9 desde hace más de 5 años.
815 por 672.

Pero lo que decía es que el número de goles no dice todo
 
¿No viste a Ronaldo el gordo en su prime? Siempre leo que era demoledor, yo apenas había nacido :lol: y a base de highlights se puede uno hacer una idea pero no es lo mismo.

¿Qué edad tienes cipote? Creía que era de los más jóvenes de aquí y recuerdo perfectamente cuando lo fichó el Barça, sin lesiones habría marcado una época. En el Madrid ya estaba gordo y aún así se veía que era diferente al resto.
 
815 por 672.

Pero lo que decía es que el número de goles no dice todo
Meec negativo. 773 goles lleva Messi entre Barcelona, argentina y PSG

¿Qué edad tienes cipote? Creía que era de los más jóvenes de aquí y recuerdo perfectamente cuando lo fichó el Barça, sin lesiones habría marcado una época. En el Madrid ya estaba gordo y aún así se veía que era diferente al resto.

De lejos el mejor 9 que yo haya visto nunca es el Ronaldo del Barcelona y primer año del Inter.
 
De lejos el mejor 9 que yo haya visto nunca es el Ronaldo del Barcelona y primer año del Inter.

Para que veas que podemos estar de acuerdo en algo. Gigi Buffon le preguntaron en una entrevista por él y dijo que parecía un jugador fabricado en un laboratorio, casi na.
 
Pero estamos hablando de eso precisamente.

Claro, por eso lo he dejado claro, para que no haya confusiones. Jugador es una cosa, mito/leyenda/icono es otra.

¿No viste a Ronaldo el gordo en su prime? Siempre leo que era demoledor, yo apenas había nacido :lol: y a base de highlights se puede uno hacer una idea pero no es lo mismo.

Sí, le vi en su único año en el Barça y fue la hostia también. El mejor 9 que he visto jamás, ni CR, ni Lewandowski, ni ningún otro súper matador del área que pueda venir a la cabeza. El Ronaldo del Barça es la excelencia hecha 9. Comentan que su primer año en el Inter fue igual pero nunca he seguido el Calcio. Imagina lo bueno que era que después de joderse las rodillas que con ellas jodidas y gordo seguía marcando diferencias. Además, logró el Balón de Oro a los 21 y sigue siendo el más joven de la historia.

Aún así, el nivel de superioridad de Ronnie no lo he visto jamás.
 
Meec negativo. 773 goles lleva Messi entre Barcelona, argentina y PSG
Si, 672 en el barsa, pero vamos, no era la cuestión, no le pidas a CR que de un pase, por ejemplo.

Claro, por eso lo he dejado claro, para que no haya confusiones. Jugador es una cosa, mito/leyenda/icono es otra.



Sí, le vi en su único año en el Barça y fue la hostia también. El mejor 9 que he visto jamás, ni CR, ni Lewandowski, ni ningún otro súper matador del área que pueda venir a la cabeza. El Ronaldo del Barça es la excelencia hecha 9. Comentan que su primer año en el Inter fue igual pero nunca he seguido el Calcio. Imagina lo bueno que era que después de joderse las rodillas que con ellas jodidas y gordo seguía marcando diferencias. Además, logró el Balón de Oro a los 21 y sigue siendo el más joven de la historia.

Aún así, el nivel de superioridad de Ronnie no lo he visto jamás.
No era humano, es como un jugador del FIFA con todo a tope

Pero con las lesiones perdió metros de eslalon y mejoro mucho el remate de primeras, era otro jugador, muy bueno, pero humano
 
Si, 672 en el barsa, pero vamos, no era la cuestión, no le pidas a CR que de un pase, por ejemplo.

Messi es que fue el mejor como 9 (nadie tiene más goles en un año, nadie tiene más botas de oro), ha sido el mejor como extremo (mejor regateador año tras año) y ha sido el mejor como playmaker (nadie supera su cantidad de asistencias). No se me ocurren muchos futbolistas tan completos durante tantos años.
 
Última edición:
¿Que Messi no puede jugar sin correr? No ves fútbol desde 2013 o qué?
Cuando ganaron la última CL, 2015 no?

Messi es que fue el mejor como 9 (nadie tiene más goles en un año, nadie tiene más botas de oro), ha sido el mejor como extremo (mejor regateador año tras año) y ha sido el mejor como playmaker (nadie supera su cantidad de asistencias). No se me ocurren muchos futbolistas tan completos durante tantos años.
Nadie discute que haya sido el dominador estos años, pero que le sobran al menos un par de balones de oro tampoco.

Solo creo que Diego en su plenitud era mejor.
 
Cuando ganaron la última CL, 2015 no?

Estamos hablando de un jugador, no de un club. Messi caminando tiene una cantidad de asistencias brutal, en 2015 vimos su mejor versión como playmaker lanzando la tridente culé en zonas interiores partiendo de banda. No necesitaba correr ni se parecía al Messi 2010 de las conducciones imparables.
 
A Messi los últimos años le daban premios por defecto, porque no había otro, o porque sonaba, era un jugador para meter al barsa en Europa y llegar a hacer el ridi en cuartos o semis.
 
A Messi los últimos años le daban premios por defecto, porque no había otro, o porque sonaba, era un jugador para meter al barsa en Europa y llegar a hacer el ridi en cuartos o semis.

Señor, Messi 2015 o Messi 18-19 era el mejor del mundo sobrado. Esos años se la saco vilmente. Tú argumento lo podríamos aplicar al último BO, básicamente porque Messi hizo un año individualmente muy bueno en varios torneos, sin estar en su primer, y no hubo nadie que realmente destacase en los clubs que ganaron cosas sobre los demás.

El equipo hizo el ridi a pesar de Messi, no por él. Especialmente el año del Liverpool, donde más no pudo hacer. El año de setien si que creo que fue un mal año de verdad suyo.
 
Un argumento muy pobre. Solo hay que mirar estadísticas de goles por partido o asistencias o cualquier otra estadística en función de los partidos jugados para ver la diferencia. Aunque yo no he dicho nada de estadísticas, eso lo aportas tu.

Es más, precisamente va a favor del futbolista actual el hecho de tener que mantener el nivel de exigencia durante bastantes más partidos. Con el desgaste que supone física y, sobre todo, mentalmente. Jugar menos te permite estar más tiempo a tu mejor nivel


De nuevo, eso lo dices tú y no yo, que parece que te gusta inventar.


Es un hecho que aquel Nápoles se ha vendido como poco menos que un Almería recién ascendido y en realidad tenía una nómina de buenos internaciones italianos, posiblemente uno de los mejores tridentes ofensivos de la época y un dueño que hizo inversión fuerte en ese club. De cuento de hadas que nos venden pasa a algo que ya hemos visto otras veces en el fútbol e incluso con mas mérito como el reciente Leicester en la premier de los Big five.

Mérito? Muchísimo, pero muy hinchado para la leyenda.

Maradona es un crack de leyenda, es que no lo niega nadie, pero muchos argumentos que se utilizan para intentar ganarle la partida a Messi son lo que son. Al final es lo de siempre, no tiene mucho sentido comparar a futbolistas de otras épocas con el fútbol moderno porque siempre van a salir perdiendo.

Solo jodería que negaras eso :lol::lol::lol:

Al final todo se reduce a tu último párrafo, no se puede comparar a futbolistas de épocas tan distintas, para mi hay un antes y un después en el fútbol en la época de transición que va desde la creación de la Champions y el Caso Bosman, entre principios y mediados de los 90.

Sobre estadísticas cualquier futbolista actual va tener mejores números que los pasados, para empezar porque se juegan más partidos al año de torneos nacionales, internacionales y de selecciones. "Antes" era un hito que un jugador llegara a las cien internacionalidades con su país, hoy en día es muchisimo más fácil. Ya no digamos torneos tipo Champions o Europa League donde hay fases de grupos y después aún se pasa a octavos de final.

Antes del caso Bosman equipos de países secundfarios de europa siempre había un Anderletch, Brujas, Ajax, PSV, Porto, Benfica, CSKA, Steagua Bucarest, Olympique, etc... los equipos de España, Inglaterra o Italia no les podian robar a todas sus jovenes promesas.

Sobre desgaste.... :lol: Me haces reir, para empezar hoy en día se pueden hacer hasta cinco cambios, hasta hacen un pausa para tomar una caca cola, los viajes en carretera o avión seguro que son igualitos a los de ahora, el juego es más táctico y menos físico, el número de suplentes en banquillo se ha doblado ya no digamos los jugadores en plantilla y volvemos al Caso Bosman donde los equipos grandes tienen más fácil acumular grandes estrellas internacionales para hacer más rotaciones, antes no era tan fácil tener dos jugadores para cada puesto. Tiempos donde solo se podía tener 2 y luego 3 jugadores extranjeros. :wink:

Vale vale, la Juve de Platini y Rossi eran mancos y la familia Agnelli unos ricos de segunda y lo mismo con el Milan de Berlusconi y Sachi. Le ganó dos ligas en 6 ó 7 años a esos pedazos de equipos con un equivalente histórico de plantillas tipo Valencia/Sevilla. Ya me gustaría ver a CR7 o a Messi hace diez años en el Valencia o en el Sevilla a ver si les levantaba una Liga a Barsa o Madrit o seguirian llorando cada vez que un defensa les metiera cuerpo.

De hinchado nada campeón, algo similar a Mauro Silva y Bebeto con 9 más peleando con Barsa y Madrit por la Liga. Te vuelvo a decir una gran verdad Maradroga era el motor de cualquier equipo donde jugó, CR7 o Messi tiene que trabajar el equipo para que ellos carburen.

Señor, Messi 2015 o Messi 18-19 era el mejor del mundo sobrado. Esos años se la saco vilmente. Tú argumento lo podríamos aplicar al último BO, básicamente porque Messi hizo un año individualmente muy bueno en varios torneos, sin estar en su primer, y no hubo nadie que realmente destacase en los clubs que ganaron cosas sobre los demás.

El equipo hizo el ridi a pesar de Messi, no por él. Especialmente el año del Liverpool, donde más no pudo hacer. El año de setien si que creo que fue un mal año de verdad suyo.

Pelé con 18 años jugando el mundial de titular aunque se perdió los dos primeros partidos, anotando aún así seis goles y campeón del mundo, más de 58 goles con el Santos en competiciones oficiales ese mismo año con repito 17-18 años, ¡Vaya! Un manco... no merece ser considerado el más grande de todos los tiempos.

Ahora Messi más y mejor, nadie hizo proezas como el o mejores :lol:
 
Solo jodería que negaras eso :lol::lol::lol:

Al final todo se reduce a tu último párrafo, no se puede comparar a futbolistas de épocas tan distintas, para mi hay un antes y un después en el fútbol en la época de transición que va desde la creación de la Champions y el Caso Bosman, entre principios y mediados de los 90.
Para mi antes de eso. El fútbol moderno y profesionalizado ya asoma las narices a principios de los 90.

Sobre estadísticas cualquier futbolista actual va tener mejores números que los pasados,
Realmente no es cierto. El récord de Muller, por ejemplo, lo rompe Messi hace dos días como quien dice y no lo superó nadie más. Y hay muchos ejemplos más terrenales. Por decir uno random Antón Polster.

Antes del caso Bosman equipos de países secundfarios de europa siempre había un Anderletch, Brujas, Ajax, PSV, Porto, Benfica, CSKA, Steagua Bucarest, Olympique, etc... los equipos de España, Inglaterra o Italia no les podian robar a todas sus jovenes promesas.
También era un fútbol menos profesionalizado donde existían, y muchas, peritas en dulce.


Sobre desgaste.... :lol: Me haces reir, para empezar hoy en día se pueden hacer hasta cinco cambios,
No seas ridículo. El desgaste físico y la exigencia de los partidos actuales es infinitamente mayor y cualquier crack titular se come el 95% de los minutos temporada tras temporada. Es un desgaste infinitamente mayor físico y especialmente mental. ¿Cuántas veces han sustituido a Messi en 15 años?


Vale vale, la Juve de Platini y Rossi eran mancos y la familia Agnelli unos ricos de segunda y lo mismo con el Milan de Berlusconi y Sachi. .
Sigues poniendo palabras en mi boca. No, nadie ha dicho eso. Tampoco son precisamente mancos los equipos premier actuales que dominan en el mundo y el Leicester gana la premier.

El Hellas verona gano la liga dos años antes sin Maradona ¿Qué milagro, no?

De hinchado nada campeón, algo similar a Mauro Silva y Bebeto con 9 más peleando con Barsa y Madrit por la Liga. Te vuelvo a decir una gran verdad Maradroga era el motor de cualquier equipo donde jugó, CR7 o Messi tiene que trabajar el equipo para que ellos carburen.
Eso es otro absurdo argumento. Tan fácil de analizar cómo comparar el Barcelona de Koeman con y sin Messi. O repasando los años y años de supuesta messidependencia culé.



Pelé con 18 años jugando el mundial de titular aunque se perdió los dos primeros partidos, anotando aún así seis goles y campeón del mundo, más de 58 goles con el Santos en competiciones oficiales ese mismo año con repito 17-18 años, ¡Vaya! Un manco... no merece ser considerado el más grande de todos los ti
Pele ya es considerado uno de los grandes de su tiempo y, aún así, no. No podría compararse con épocas posteriores por razones obvias.
 
Ya había dicho -cuando su muerte- que la comparación entre Maradona y Messi no es posible.

Está mal enfocado, no podemos hablar de fútbol ni de amor cómo si fuese una receta de cocina: metió más goles o tiene más pecho. Hay intangibles. Diego Armando Maradona -ya solo el nombre es trágico como un tango- como un dios que cargó su propia cruz (pero un dios humano, sucio e imperfecto) es el único espejo al que podemos mirarnos. Yo era un chaval cuando en ese mundial en Italia comenzaron a pitar el himno argentino, está todo el mundo quiero y se ve a Diego exclamando “Hijos de puta, hijos de puta”, qué pasada joder. Nunca olvidaré eso.

Y su caída maravillosa al mundo de la adicción, con la policía deteniéndolo y los periodistas preguntando “por qué, Diego” y este contestando “ustedes me hisieron así”. Un grande joder. Y un yonki. Y un mierdas. Y un dios. No hay genio sin contradicción.

Schopenhauer escribió que los sueños y la vigilia eran hojas de un mismo libro y que leerlas en orden era vivir, y hojearlas, soñar. Para mí esa es la diferencia entre Messi y Maradona: el orden y el sueño.
 
Última edición:
Lo de que los jugadores actuales pueden tener mejores números porque juegan más no lo termino de comprar, básicamente porque no hay que irse a los totales para comparar, con mirar goles y estadísticas por partido ya estaría el asunto igualado.
 
Es que Maradona dejó imagenes imborrables en la historia del futbol y Messi en esa faceta no puede ni competir. Pero por carismático que fuese no hay obviar que futbolisticamente era un puto genio, no era yo que sé, Cantoná que dejó goles míticos y más carisma que otra cosa.

Que la carrera de Messi sea longeva no le veo tampoco mucho misterio, vale, juegan más, con el desgaste físico y mental y todo eso, pero está claro que factores como la alimentación, entrenamiento, profesionalización, viajes, instalaciones compensan eso con creces, porque la realidad es que ahora con un poco de cabeza pueden jugar hasta los 30 y pico largos en la élite. Antes un balón de oro se ganaba con 27-28 y hace nada Modric lo ganó con treinta y pico y Benzemá hará otro tanto. Los 3 jugadores que más goles han marcado en la historia del madrid son de este siglo, entre ellos CR y Karim, jugadores como Lewandoski o los mismos Benzema, Cr o Modric llevan más de una decada en nivel top. Esto es más reciente que Bosman y tampoco es exclusivo del futbol, ya dije que en Tenis antes un tio con 29 era un abuelo y pensar en ganar grandes slams con más de 30 era marciano.

Apostaría que mesi en los 80 a los 30 no podía ni con sus huevos, eso si hubiera llegado a la elite, que es otro asunto que tampoco hace falta sacar ahora a colación. Pero son elucubraciones por supuesto, por las mismas si Maradona hubiera nacido ahora pues habría tenido otra carrera (si hubiese conseguido domar su cabeza)


Y luego otro mantra que apesta para defender su discreta carrera internacional es decir que menudo equipo con el que ha jugado, luego miras y te salen Agüero, Tevez, Higuain, Di Maria, hasta con Riquelme llega a coincidir...., que igual Maradona en los 80 tuvo bastante peor equipo en cuanto a lo técnico, cuando tuvo equipazo con Batistuta, Simeone y varios fue en el de EEUU donde lo banearon y donde tenían equipo para al menos plantarle cara a la brasil de Romario y Bebeto. No, no ha hecho una puta mierda con la selección y punto, fuera del ecosistema barsa Messi ha tenido una trayectoria bastante humana.
 
Última edición:
Arriba Pie