GOAT del fútbol, ¿Messi, Maradona, Chitalu o quién?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que Maradona dejó imagenes imborrables en la historia del futbol y Messi en esa faceta no puede ni competir. Pero por carismático que fuese no hay obviar que futbolisticamente era un puto genio, no era yo que sé, Cantoná que dejó goles míticos y más carisma que otra cosa.

Esta es la mayor tonteria que he leído hoy. Messi tiene golazos para aburrir, tiene actuaciones estelares en un porrón de finales, tiene imagenes icónicas como cualquier leyenda empezando por su gol de cabeza en la final de Champions o continuando con su camiseta al aire en el Bernabéu después de meter el hattrick de la victoria. Tiene noches mágicas con 5 goles en un partido de Champions o aquel golazo a mou en semis de Champions. Y tiene todos los puntos records habidos y por haber a nivel individual.

Que la carrera de Messi sea longeva no le veo tampoco mucho misterio, vale, juegan más, con el desgaste físico y mental y todo eso, pero está claro que factores como la alimentación, entrenamiento, profesionalización, viajes, instalaciones compensan eso con creces, porque la realidad es que ahora con
Todo muy guay, pero resulta que no me salen muchos, por no decir ninguno, que se haya tirado 15 años al nivel de Messi. Y muy pocos de los grandes que hayan tenido esos años en el podium (me sale cristiano y ya)
Unos por explotar tarde y otros por acabarse pronto. Y todos tenían esos cuidados que mencionas.


Y luego otro mantra que apesta para defender su discreta carrera internacional
Lo que apesta es hablar de discreta carrera internacional cuando es el máximo goleador de la historia de su selección y ha jugado 6 finales y ha ganado JJOO, copa América y mundial sub20. Uno dirá, si pero es que no ha ganado un mundial. Ya bueno, la.mayoria de cracks de la historia no jugaron ni una final de Copa del mundo.

Siempre se le ha medido con una vara distinta. Y que no ganen en Qatar porque si no ya sí que no quedará a que agarrarse.
 
Última edición:
Si hiciesemos unos highlights de 5 minutos de los mundiales estoy seguro que saldría Maradona. Messi no se. Salvo por ser Messi, desde luego no por deslumbrar a nadie.

A ver tronco, los jugadores duran mucho más que antes, ahora hay bastantes, Leo no es excepcional en eso, ahora nos vas a contar que no lleva al menos 4-5 años en modo avión no jodamos, cuanto lleva sin marcar diferencia alguna en comparación con otros cracks?

Se supone que es el mejor de la historia pero sus logros internacionales son el oro olímpico (te recuerdo que lo ha ganado Mexico o Nigeria o alguna negrada más sin tener al mejor de la historia) y una Copa américa, ojo, que la han estado ganando Uruguay, Chile o Brasil. Mira no, la copa america para argentina cada poco debe ser obligación. Pero es que además la ganó ahora que se la ganaron mas bien porque no hizo una mierda, igual que la final de uno de los mundiales mas grises que recuerdo. Pero si eso es una carta de presentación apropiada para el mejor de la historia pues nada, poco hay que añadir.
 
Iba a poner aquí la lista de leyendas del fútbol que no han ganado un mundial, pero me ha dado hasta pereza.
 
Última edición:
Si hiciesemos unos highlights de 5 minutos de los mundiales estoy seguro que saldría Maradona. Messi no se. Salvo por ser Messi, desde luego no por deslumbrar a nadie.
Tampoco saldría Cristiano pero si saldría Zidane ¿Quién ha sido mejor? Pues eso..


A ver tronco, los jugadores duran mucho más que antes, ahora hay bastantes, Leo no es excepcional en eso, ahora nos vas a contar que no lleva al menos 4-5 años en modo avión no jodamos, cuanto lleva sin marcar diferencia alguna en comparación con otros cracks?
Primero no hablamos de longevidad si no de mantener un nivel top durante tantos años que es muy distinto. Segundo hasta su último año en Barcelona siempre ha marcado diferencias. Que es cuando le dan su último balón de oro.

Se supone que es el mejor de la historia pero sus logros internacionales son el oro olímpico (te recuerdo que lo ha ganado Mexico o Nigeria o alguna negrada más sin tener al mejor de la historia) y una Copa américa, ojo, que la han estado ganando Uruguay, Chile o Brasil. Mira no, la copa america para argentina cada poco debe ser obligación. Pero es que además la ganó ahora que se la ganaron mas bien porque no hizo una mierda, igual que la final de uno de los mundiales mas grises que recuerdo. Pero si eso es una carta de presentación apropiada para el mejor de la historia pues nada, poco hay que añadir.

Valoramos nivel individual, no copas. Eso primero. Segundo, hablamos de si su trayectoria es mala con Argentina y llegar a 6 finales o ser máximo goleador histórico dista mucho de un mal paso por la selección. Insisto, no son pocos los cracks mundiales que directamente no pisaron una final con sus selecciones.
 
Vaya por delante que a mi ZZ me pareció cien veces mejor jugador que CR.

Dicho eso, me recuerda a cuando en la premier hicieron a De Gea jugador mejor pagado y luego iba con España y te cagabas en Edurne. Si después de toda la turra con Messi, que si mejor jugador, que si tropecientos balones de oro, llega a jugar con españa y en 15 años se gana una eurocopa (más meritoria que una copa américa) y un oro olímpico, me hubiese cagado en toda su estirpe. Que es lo que han venido haciendo los argentinos hasta que al final lo han aceptado como lo que es y querido un poco. Pero eso. Para ese palmares no te hace falta un crack.
 
Última edición:
Vaya por delante que a mi ZZ me pareció cien veces mejor jugador que CR.
🤦


Dicho eso, me recuerda a cuando en la premier hicieron a De Gea jugador mejor pagado y luego iba con España y te cagabas en Edurne. Si después de toda la turra con Messi, que si mejor jugador, que si tropecientos balones de oro, llega a jugar con españa y en 15 años se gana una eurocopa (más meritoria que una copa américa) y un oro olímpico, me hubiese cagado en toda su estirpe. Que es lo que han venido haciendo los argentinos hasta que al final lo han aceptado como lo que es y querido un poco.

Menuda comparación colega. Ya no sabéis ni por dónde tirar.
 
La de vueltas, mareos y argumentos que no tienen que ver va sacando, es tremendo:lol: inagotable.
 
🤦




Menuda comparación colega. Ya no sabéis ni por dónde tirar.
Es bastante claro, lo que ha ganado Argentina con Messi es poco incluso para lo que debería haber ganado sin el. Messi fuera del ecosistema Barsa es un crack normalito y rara vez ha demostrado otra cosa, Maradona, Ronaldo, ZZ, por nombrar gente reciente, eran los mismos grandes jugadores en sus clubes y en sus selecciones y rebatir eso es ceporrez.
 
Es bastante claro, lo que ha ganado Argentina con Messi es poco incluso para lo que debería haber ganado sin el. Messi fuera del ecosistema Barsa es un crack normalito y rara vez ha demostrado otra cosa, Maradona, Ronaldo, ZZ, por nombrar gente reciente, eran los mismos grandes jugadores en sus clubes y en sus selecciones y rebatir eso es ceporrez.

Lo que ha ganado con Argentina es poco para lo grande que ha sido él, no para tratarse de Argentina que como bloque se ha tirado 6-7 años en perpetua construcción, con entrenadores random, con crisis en sus instituciones y con su liga Nacional de capa caída. Con todo, repito, ha llegado a 6 finales. Lo normal para la mayoría de cracks es oler mucho menos o directamente no oler nada. Sigues obviando ese dato que no es baladí.

Lo de Messi fuera del Barcelona es el recurso de los tontos. Nunca lo sabremos porque hasta los 34 años no salió de allí. Pero hay que ser muy necio para pensar que Messi en su prime no se la hubiera sacado en cualquier buen equipo europeo.

Eso sí que es una ceporrez
 
Última edición:
Lo que ha ganado con Argentina es poco para lo grande que ha sido él, no para tratarse de Argentina que como bloque se ha tirado 6-7 años en perpetua construcción, con entrenadores random, con crisis en sus instituciones y con su liga Nacional de capa caída. Con todo, repito, ha llegado a 6 finales. Lo normal para la mayoría de cracks es oler mucho menos o directamente no oler nada. Sigues obviando ese dato que no es baladí.

Lo de Messi fuera del Barcelona es el recurso de los tontos. Nunca lo sabremos porque hasta los 34 años no salió de allí. Pero hay que ser muy necio para pensar que Messi en su prime no se la hubiera sacado en cualquier buen equipo europeo.

Eso sí que es una ceporrez
La mitad de ese equipo si él ganaba cosas.
Él sin ese equipo no ganaba una mierda.

ZZ se la sacó en el mundial de Francia, en Corea no llega a jugar, pero ya viejo y con cuatro cosas te mete a Francia en la final en 2006
Ronaldo el gordo no lo dejan jugar en EEUU por cosa de edad y jerarquias (y porque no hizo falta), en Francia llega a la final y pasan cosas raras, después de lesionarse y pasar las de caín se la saca en Corea y te gana el mundial.

Pero oye, no le pidas a Messi que haga algo fuera de lo ordinario con su selección, él está por encima aún de tener que demostrar esas cosas mundanas.

Fanatismo puro y duro, reconocer que su carrera internacional es discreta, no pasa nada, ya os ha dado todo en vuestro equipo hombre.
 
La mitad de ese equipo si él ganaba cosas.
Él sin ese equipo no ganaba una mierda.
Venga vete a acostarte

ZZ se la sacó en el mundial de Francia, en Corea no llega a jugar, pero ya viejo y con cuatro cosas te mete a Francia en la final en 2006
Ronaldo el gordo no lo dejan jugar en EEUU por cosa de edad y jerarquias (y porque no hizo falta), en Francia llega a la final y pasan cosas raras, después de lesionarse y pasar las de caín se la saca en Corea y te gana el mundial.

Y cristiano nada de nada, Francia nunca necesito a Benzema, Cruyff no ganó un mundial, Di steffano tampoco, ni van Basten, ni Ronaldo tiene una champions, ni Maradona, ni otros tantos. Es lo que tiene un deporte colectivo.

Pero Messi, al contrario de lo que insistes en vendernos si que ha llevado a su país a varias finales, su paso no ha sido precisamente discreto.
 
Ya ya, la culpa nunca es de Leo, o es del entrenador, o del equipo, o de que nadie lo entiende.
 
Ya ya, la culpa nunca es de Leo, o es del entrenador, o del equipo, o de que nadie lo entiende.
Es de leo y de otros 10 jugadores, y de Ronaldo y de otros 10 y de Maradona y otros 10. Se llama equipo.

Pero parece que con Messi eso solo existe cuando se gana y no cuando se pierde.

En fin, servidor se pira a acostar que mañana pillo un vuelo.
 
Esta es la mayor tonteria que he leído hoy. Messi tiene golazos para aburrir, tiene actuaciones estelares en un porrón de finales, tiene imagenes icónicas como cualquier leyenda empezando por su gol de cabeza en la final de Champions o continuando con su camiseta al aire en el Bernabéu después de meter el hattrick de la victoria. Tiene noches mágicas con 5 goles en un partido de Champions o aquel golazo a mou en semis de Champions. Y tiene todos los puntos records habidos y por haber a nivel individual.


Todo muy guay, pero resulta que no me salen muchos, por no decir ninguno, que se haya tirado 15 años al nivel de Messi. Y muy pocos de los grandes que hayan tenido esos años en el podium (me sale cristiano y ya)
Unos por explotar tarde y otros por acabarse pronto. Y todos tenían esos cuidados que mencionas.



Lo que apesta es hablar de discreta carrera internacional cuando es el máximo goleador de la historia de su selección y ha jugado 6 finales y ha ganado JJOO, copa América y mundial sub20. Uno dirá, si pero es que no ha ganado un mundial. Ya bueno, la.mayoria de cracks de la historia no jugaron ni una final de Copa del mundo.

Siempre se le ha medido con una vara distinta. Y que no ganen en Qatar porque si no ya sí que no quedará a que agarrarse.

No está de más recordar que aquel gol en semis a Mou lo logra jugando contra 10, con su marcador individual expulsado, que era Pepe de pivote.
 
Es de leo y de otros 10 jugadores, y de Ronaldo y de otros 10 y de Maradona y otros 10. Se llama equipo.

Pero parece que con Messi eso solo existe cuando se gana y no cuando se pierde.

En fin, servidor se pira a acostar que mañana pillo un vuelo.
Tenga usted buen vuelo.
 
Hombre si han caído en países pequeños con un potencial reducido tipo Cruyff o Eusebio no les vas a pedir mundiales. Di Stefano tuvo unos vaivenes históricos convulsos, jugó con argentina, España e incluso Colombia pero debuta con España ya a los 32.

Pelé ganó el mundial. Maradona ganó el mundial. Messi ganó un Kinder sorpresa.

Hace poco leía a un exjugador que decía que había visto a Pelé y que hacía lo que le daba la gana en el campo. Pelé decía que Di Stefano era mejor que el. Yo no he visto a ninguno de ellos así que...
 
Siendo honestos el nivel actual de la élite de atletas futbolistas están muy por encima de cualquiera de aquellos a los cuales llaman dioses del fútbol y que se convirtieron en leyenda cuando este deporte aún no había evolucionado a lo que hoy corresponde.

Y si, podrás decir que fueron pioneros que establecieron récords que fueron los primeros campeones pero, en un tu a tu tanto en velocidad como en técnica o cualquier otra característica deportiva o atlética Pelé, no tiene absolutamente nada que buscar contra Cristiano Ronaldo, Messi, Mbappe, Vinicius, Halland e incluso algunos menos top como Griezmann o Lewandowsky.

Y es que sencillamente el nivel deportivo y atlético a subido mucho, las técnicas de entrenamiento y preparación se han diversificado, modernizado y refinado a un punto tecnológico imposible de haber disfrutado en los tiempos de Maradona Pelé Johan Cruyff y demás.

Y me remito al desempeño atlético la velocidad de los futbolistas actuales es como mínimo un 20% superior a la de las estrellas del pasado, lo mismo su capacidad de salto, su fuerza, su resistencia en fin son atletas mucho más completos. Ya sea porque todos los complementos y equipo deportivo utilizan tecnologías modernas, ya sea porque los sistemas de entrenamiento y la indumentaria y maquinaria para entrenar sean muy superiores o incluso porque la nutrición y la suplementación deportiva está muy por encima de lo disponible en aquella época. Pero la realidad es que sí tuviésemos una máquina del tiempo para traer los mejores jugadores de la década del 40, 50, 60, 70 y 80 para ponerlos a jugar contra los mejores jugadores de la época actual la realidad es que las estrellas del pasado harían un ridículo memorable.

Hay que comprender y entender que eran la élite del momento y que competían en igualdad de condiciones por tal motivo siempre serán leyendas por ser pioneros en la disciplina deportiva. Pero nadie puede detener la evolución deportiva y la tecnología aplicada al deporte, la actual generación está muy por encima de aquellos que llamamos leyendas.
 
Última edición:
Johan Cruyff después de jugar y el descanso de medio tiempo se fumaba un par de pitillos para recuperar fuerzas, los jugadores de hoy en día no harían eso ni obligados.

Y allí la diferencia, el deporte, los deportistas y todo su entorno de preparación y adaptación han evolucionado.
 
Última edición:
Iba a poner aquí la lista de leyendas del fútbol que no han ganado un mundial, pero me ha dado hasta pereza.

El que niegue que Messi es leyenda del fútbol es directamente gilipollas, otro debate es que sea el más grande de la historia.

A mi si que me da pereza leer aquellos que le quitan valor al Mundial de Fútbol para poder justificar al jugador X o Y, si lo ganara tokiski ¿Cuál sería su valor? solo es la competición del mundo más importante junto a la Champions. Si tan poco valor tiene el Mundial imagino que este mes de diciembre no perderás tu tiempo viéndolo. :lol:

Hombre si han caído en países pequeños con un potencial reducido tipo Cruyff o Eusebio no les vas a pedir mundiales. Di Stefano tuvo unos vaivenes históricos convulsos, jugó con argentina, España e incluso Colombia pero debuta con España ya a los 32.

Pelé ganó el mundial. Maradona ganó el mundial. Messi ganó un Kinder sorpresa.

Hace poco leía a un exjugador que decía que había visto a Pelé y que hacía lo que le daba la gana en el campo. Pelé decía que Di Stefano era mejor que el. Yo no he visto a ninguno de ellos así que...

Pelé ganó tres mundiales, dos de ellos seguidos. El último con 30 años, a la edad que algunas lumbreras nos están diciendo que los jugadores "de antes" ya estaban acabados.

Mi viejo lo mismo dice y el si tuvo la suerte de verlo en el Santos.
 
En el Levante lo hizo muy bien, ¿verdad @miliu ?

Maradona con sobrepeso, metiendo goles con la mano y hasta el culo de farlopa para ganar un Mundial y la Europa League.

Eso hoy no tiene cabida el VAR le haría pedazos y el mundial hubiera Sido para Inglaterra o Alemania.

Su sobrepeso le hubiera impedido sobrepasar defensas como Alaba, Ramos, Rudigüier, Van Dijk, etc.

Y por último, el antidoping no lo hubiera dejado entrar a ninguna cancha de fútbol profesional.

La verdadera leyenda de Leonel Messi radica en el hecho de ser un atleta al cual se le concedió el privilegio de poder drogarse a plenitud con hormona de crecimiento con el pretexto de una enfermedad logrando así que tuviese una ventaja física por encima de los demás jugadores presentes en los equipos contrarios.

Así como a Lance Armstrong se le fustigo y castigo en el ciclismo a Messi se le debería colocar un asterisco en cada uno de sus logros.

Hasta la adicción de Maradona a la cocaína tiene más dignidad que lo de Messi con la hormona de crecimiento porque por lo menos Diego estaba consciente de su pecado y lo ocultaba a todos a Messi se le conformó un lobby mediático para que se aceptará está falta de respeto al fútbol, es como a si a Ben Johnson se le hubiese dejado la medalla de oro en 1988 la cual arrebato a Carl Lewis.
 
Última edición:
Arriba Pie