GOAT del fútbol, ¿Messi, Maradona, Chitalu o quién?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Le deseamos a Messi de corazón que se retire sin oler un mundial nunca, es el colofón a su carrera de pechofrio con la albiceleste.
 
No, ni mucho menos. Es un cachondeo porque, por ejemplo, Pelé se auto-asigna más de 500 goles de los que le asigna la FIFA :lol:



Es que el fútbol es complejo en ese sentido. Cuando se habla de calidad de jugador instantáneamente se piensa en lo que dices: goles o generarlos; entiendo que esto es básicamente porque los goles son lo más importante en el fútbol y lo que marca el devenir de los partidos, competiciones y decide el palmarés. Pero siempre he pensado que eso simplificarlo demasiado ya que, hablando de lo que más sé, en el Athletic el mejor jugador es un central: Íñigo Martínez, por encima de jugadores más estéticos o efectistas como pueden ser Muniain o Berenguer.

Luego están los famosos intangibles, claro. El ejemplo más claro de esto que me viene a la cabeza es Johan Cruyff del que más allá de su calidad técnica, liderazgo, carisma y versatilidad (podía jugar prácticamente de todo menos de portero) siempre se destacó que cambió el fútbol por aquello de que hasta él los delanteros sólo marcaban goles, no los generaban, los centrocampistas eran estáticos o los centrales no dejaban atrás su posición y demás características del fútbol que quedaron atrás por el fútbol total que abanderó Cruyff mandando desde el campo a su Ajax, con el que ganó tres Copas de Europa seguidas, y su Holanda que se quedó con las mieles del Mundial en la final contra la Alemania de Beckenbauer (ambos eran auténticos equipazos pero estos dos sobresalían tanto del resto al pecar de querer humillar al rival en vez de dedicarse a marcar el segundo y asegurarse ganar la final; pero eso es otra historia.

En fin, que reducirlo únicamente al número de goles considero que es un error y no soy el único porque, por ejemplo, ¿quién está considerado en Alemania el mejor jugadores de su historia: Müller, Klinsmann, Völler, Klose o Beckenbauer? Los cuatro primeros son los grandes goleadores de Alemania pero creo que ganaría el último. En Francia lo mismo, ganaría Zidane por encima de Fontaine o Henry que fueron más goleadores que Zizou; con Platini podría haber discusión quizás.

Bueno, es que Messi es bastante más que goles.
 
A falta de Esñapa a mí me molaría ver ganar a Messi el mundial, anda que no me lolearía con las riadas de bilis :lol: y ya leer a los antis intentar inventar nuevas excusas para decir que Maradona mejor porque le quedaban mejor las medias y blao.
 
A falta de Esñapa a mí me molaría ver ganar a Messi el mundial, anda que no me lolearía con las riadas de bilis :lol: y ya leer a los antis intentar inventar nuevas excusas para decir que Maradona mejor porque le quedaban mejor las medias y blao.

La verdad es que sería la guinda a una carrera brutal. Esta Argentina pinta mejor, tiene jóvenes interesantes, pero será complicado.
 
Hay quien incluso quien le pone entre las favoritas para el Mundial junto con Brasil.

Es lo que dice @Moporday es el broche de oro y diamantes que le falta a su carrera. Si consigue el Mundial ya no sé qué dirán para hacerle de menos porque es su único y gran argumento.
 
Y Cristiano también.

Ufff pues aquí sí que dudo porque, en mi opinión, CR ha sido un goleador extraordinario; seguramente el mayor que he conocido nunca. Es el máximo goleador de la historia del Real Madrid, ¿no? Pero en otros aspectos del juego me parece que no destaca mucho. Habrá dado sus asistencias sin dudas pero nunca le he visto como un playmaker, por ejemplo. Goles, de todos los colores y en cantidad ofensiva pero más de eso no le recuerdo.
 
Hombre claro, pero a otro nivel. Sobre todo el de la segunda parte de su carrera que fuera del área ya no tenía incidencia.

Lleva sin tener incidencia fuera del área desde que se fue del Madrid. Pero me hace gracia lo que dicen algunos culés de "Cristiano solo es un goleador". Si, solo un goleador los cojones. Él ha iniciado muchas jugadas, muchas contras vertiginosas, ha dado muchas asistencias y arrastrado a defensas con desmarques, la típica excusa para demeritarlo con lo de solo marca goles yo creo que en lo más profundo no se la creen ni ellos, solo le tienen mucha rabia a su figura porque es un tipo chulo con personalidad fuerte. Pero eso de que Cristiano ha estado lejos de Messi ni de coña, incluso ha habido años que ha estado por encima. Mucho mérito.
 
Lleva sin tener incidencia fuera del área desde que se fue del Madrid. Pero me hace gracia lo que dicen algunos culés de "Cristiano solo es un goleador". Si, solo un goleador los cojones. Él ha iniciado muchas jugadas, muchas contras vertiginosas, ha dado muchas asistencias y arrastrado a defensas con desmarques, la típica excusa para demeritarlo con lo de solo marca goles yo creo que en lo más profundo no se la creen ni ellos, solo le tienen mucha rabia a su figura porque es un tipo chulo con personalidad fuerte. Pero eso de que Cristiano ha estado lejos de Messi ni de coña, incluso ha habido años que ha estado por encima. Mucho mérito.

Ya en el Madrid no la tenía. Para mi hay un Cristiano hasta 2011 y otro en adelante. Ya entre 2008 y 2011 cambia bastante. Obviamente con espacios y a la contra era un puñal, pero cuando hablamos de fuera del área no nos referimos a eso.

Rarísima vez veías a Cristiano bajar desatascar situaciones en mediocampo o jugar para un compañero. Él siempre ha sido de acercarse, pared, desmarque, definir. Muchas asistencias llegando abierto a una banda con balones tensos.

Como jugador, globalmente, Cristiano está "lejos" de Messi. Esto es así. Luego hay años, meses, partidos que ha estado a un nivel más alto, pero eso ya es un tema relativo al rendimiento. Hay años que Robben ha sido mejor que Messi. Su gran mérito como crack que ha sido, es mantenerle el tuya mía a Messi durante una década a pesar de no ser tan bueno.
 
Ya en el Madrid no la tenía. Para mi hay un Cristiano hasta 2011 y otro en adelante. Ya entre 2008 y 2011 cambia bastante. Obviamente con espacios y a la contra era un puñal, pero cuando hablamos de fuera del área no nos referimos a eso.

Rarísima vez veías a Cristiano bajar desatascar situaciones en mediocampo o jugar para un compañero. Él siempre ha sido de acercarse, pared, desmarque, definir. Muchas asistencias llegando abierto a una banda con balones tensos.

Como jugador, globalmente, Cristiano está "lejos" de Messi. Esto es así. Luego hay años, meses, partidos que ha estado a un nivel más alto, pero eso ya es un tema relativo al rendimiento. Hay años que Robben ha sido mejor que Messi. Su gran mérito como crack que ha sido, es mantenerle el tuya mía a Messi durante una década a pesar de no ser tan bueno.

No lo compro, Cristiano ha sido el que más cerca ha estado de Messi y el que más años lo ha superado en rendimiento. Ponerlo lejos de él no es ser objetivo, tengo amigos que solo ven la realidad con unas gafas blaugranas y lo tildan de poco más de empuja balones y dicen que ni siquiera entra en el top ten de los mejores de la historia. De locos.
 
No lo compro, Cristiano ha sido el que más cerca ha estado de Messi y el que más años lo ha superado en rendimiento. Ponerlo lejos de él no es ser objetivo, tengo amigos que solo ven la realidad con unas gafas blaugranas y lo tildan de poco más de empuja balones y dicen que ni siquiera entra en el top ten de los mejores de la historia. De locos.

No tienes que comprarlo, cada uno tiene su opinión.

Para mi Messi es más futbolista porque empezó de extremo y lo petó. Siguió de 9 y supero todos los Records de goles. Continuó de 10 y lo reventó en 2015. Y, hoy en día, juega prácticamente de interior con 35 años y sigue a un nivel alto.

Por records y estadísticas podría competir con el mejor de la historia en cada uno de esos puestos del campo.
 
Última edición:
No estoy siguiendo el hilo porque para las idioteces que decís ,no me apetece.

Con respecto al GOAT, mongolito mágico ha sido el mejor que han visto mis ojos, seguido de la gitana de Madeira. Y ambos llevan viviendo de lo titanes que fueron demasiado tiempo.

Para mí son los dos mejores jugadores de la historia. Y os puedo dar mil razones para defender mi opinión.
 
Última edición:
No lo compro, Cristiano ha sido el que más cerca ha estado de Messi y el que más años lo ha superado en rendimiento. Ponerlo lejos de él no es ser objetivo, tengo amigos que solo ven la realidad con unas gafas blaugranas y lo tildan de poco más de empuja balones y dicen que ni siquiera entra en el top ten de los mejores de la historia. De locos.
Cristiano jamás en la vida ha estado a nivel Messi. Era un jugador espectacular, con un físico demoledor y con una mentalidad acojonante. Y con todo eso se hizo un jugador a nivel estratosférico, no lo niego. Pero tío, Messi en sus años más chungos (que no los tenía) estaba a años luz.
 
Pues da esas opiniones, éste es el sitio correcto y el formato óptimo para ello. No es Twitter, puedes cascar un ladrillaco que será bien recibido.
 
Cristiano jamás en la vida ha estado a nivel Messi. Era un jugador espectacular, con un físico demoledor y con una mentalidad acojonante. Y con todo eso se hizo un jugador a nivel estratosférico, no lo niego. Pero tío, Messi en sus años más chungos (que no los tenía) estaba a años luz.

No, los cojones. Ha estado bastante temporadas por encima de Messi. Muchas de las del Madrid, y la última temporada sin ir más lejos.

Lo realmente vergonzoso del asunto es, que en las 9 temporadas de Cristiano en la liga, solo haya ganado 2 de estas. Villaratos mediante, robos en los clásicos que eran determinantes, ligas ganadas por 1 puntito y cosas así. Debería tener, como poco, 4-5 ligas de todos esos años.
 
No, los cojones. Ha estado bastante temporadas por encima de Messi. Muchas de las del Madrid, y la última temporada sin ir más lejos.
Mira ese argumento sólo lo compran los madridistas acérrimos.

Pregúntale a alguien que no sea del Madrid y que no sea del Barça. No encuentras a uno. Vuelvo a decir que Ronaldo era buenísimo, pero estaba un escalón por debajo de Messi que estaba tocado por la mano de Dios o lo que sea, pero no es una cuestión de entrenar, de actitud o demás. Pero bueno, que tú quieres pensar que CR7 estaba al mismo nivel pues bien. Luego si la gente se sonríe y tal no te cabrees con ellos.
 
Mira ese argumento sólo lo compran los madridistas acérrimos.

Pregúntale a alguien que no sea del Madrid y que no sea del Barça. No encuentras a uno. Vuelvo a decir que Ronaldo era buenísimo, pero estaba un escalón por debajo de Messi que estaba tocado por la mano de Dios o lo que sea, pero no es una cuestión de entrenar, de actitud o demás. Pero bueno, que tú quieres pensar que CR7 estaba al mismo nivel pues bien. Luego si la gente se sonríe y tal no te cabrees con ellos.

Lo pienso y lo sé, he visto todas esas ligas. Tú eres más radical diciendo que CR7 nunca ha estado al nivel de Messi.
 
Lo pienso y lo sé, he visto todas esas ligas. Tú eres más radical diciendo que CR7 nunca ha estado al nivel de Messi.
No es una cuestión de radicalidad, pero bien.

Messi es un Ferrari. Cristiano es un Cupra a tope de caballos. Míralo así.
Tiene mucho mérito por el Cupra llegar a donde llega, incluso a veces a rendimientos parecidos. Pero no es un Ferrari.
 
Se retira El Pipita, ¿momento de reevaluar lo del Goat? :1:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fuera coñas, me encantaba este tipo que fue bastante importante en una época convulsa del Madric y al que se le dio mucha más caña de la que merecía de blanco. De aquella época me alucinaba el diferente trato a este y a Kaka cuando entraban en modo fallabolas, con el saco de mierda brasileño todo eran disculpas en aquellas eliminatorias horribles contra equipos gabachos.

Luego se convirtió en meme con su celebración FAIL con Argentina :lol: y de ahí al mito. Todavía hoy sigue corriendo alzando los brazos.
 
Se retira El Pipita, ¿momento de reevaluar lo del Goat? :1:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fuera coñas, me encantaba este tipo que fue bastante importante en una época convulsa del Madric y al que se le dio mucha más caña de la que merecía de blanco. De aquella época me alucinaba el diferente trato a este y a Kaka cuando entraban en modo fallabolas, con el saco de mierda brasileño todo eran disculpas en aquellas eliminatorias horribles contra equipos gabachos.

Luego se convirtió en meme con su celebración FAIL con Argentina :lol: y de ahí al mito. Todavía hoy sigue corriendo alzando los brazos.

Todavía recuerdo escuchar a Minguella diciendo en la radio "ese chico en tres meses acaba cedido en el Valladolid" cuando se anunció su fichaje junto al de Marcelo en aquel mercado de invierno del año 2007.

Acertó de pleno el catalufo, el tipo se cascó una carrera en la élite la mar de pintona ,con unas cifras goleadores más que respetables. Aunque es cierto que el San Benito de "Julio Salinas de la Pampa" ,se lo ganó a pulso.
 
Última edición:
Todavía recuerdo escuchar a Minguella diciendo en la radio "ese chico en tres meses acaba cedido en el Valladolid" cuando se anunció su fichaje junto al de Marcelo en aquel mercado de invierno del año 2007.

Me suena que algún forero del Deportes también defendía aquello de que El Pipita era carne de Valladolid; incluso me suena que llevase de avatar un tuneo de Higuain con la camiseta del Valladolid. Pero hace mucho tiempo de esto y ya sabemos que la memoria biológica tiende a errores.
 
Arriba Pie