GOAT del fútbol, ¿Messi, Maradona, Chitalu o quién?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reconozco que le tenía especial mania, siempre lo quitaba de titular del Madrit en el fifita o en el pro.:lol:

Nunca fue un "crack" pero haciendo un repaso de sus números y logros se ha marcado una carrera deportiva bien maja con practicamente 0,5 goles por partido. Su handicap es que fuera bastante chupón y fallón (de ahí lo de Julio Salinas). Un hamijo y yo siempre llevabamos la cuenta de sus tiros fallados y el Pipita siempre salía un promedio de 4-6 tiros para hacer gol. En su día pensé que fuera un buen negocio traspasarlo al Napolés por 40 millones pensaba que sin la calidaz de sus compañeros del Madrit sus números iban a bajar considerablemente, pero ves lo que hizo en Nápoles y en la Juventus y es muy de respetar los títulos y números que hizo.

Me guste o no ahora con la perspectiva del tiempo hay que reconocer que fue un buen profesional allá donde estuvo.
 
Me suena que algún forero del Deportes también defendía aquello de que El Pipita era carne de Valladolid; incluso me suena que llevase de avatar un tuneo de Higuain con la camiseta del Valladolid. Pero hace mucho tiempo de esto y ya sabemos que la memoria biológica tiende a errores.

Creo que era Peninsular aka ciruelo morado.
 
La revista FOURFOURTWO tiene claro su TOP25 de mejores jugadores de la historia:


A mí me ha dejado con el culo roto que Ronaldinho no esté entre los 25 mejores.
Es una clasificación hecha con el criterio de sus pelotas peludas, no tiene más ni hay que tener el culo roto por ello. Se le da la relevancia que merece y listo.
 
La revista FOURFOURTWO tiene claro su TOP25 de mejores jugadores de la historia:


A mí me ha dejado con el culo roto que Ronaldinho no esté entre los 25 mejores.

Su prime fue tan breve que mucha gente no recuerda lo bueno que fue.

Habría que hacer un top de futbolistas infravalorados, tipo Rivaldo, Laudrup, Schuster, Djorkaeff, etc..
 
Reconozco que le tenía especial mania, siempre lo quitaba de titular del Madrit en el fifita o en el pro.:lol:

Nunca fue un "crack" pero haciendo un repaso de sus números y logros se ha marcado una carrera deportiva bien maja con practicamente 0,5 goles por partido. Su handicap es que fuera bastante chupón y fallón (de ahí lo de Julio Salinas). Un hamijo y yo siempre llevabamos la cuenta de sus tiros fallados y el Pipita siempre salía un promedio de 4-6 tiros para hacer gol. En su día pensé que fuera un buen negocio traspasarlo al Napolés por 40 millones pensaba que sin la calidaz de sus compañeros del Madrit sus números iban a bajar considerablemente, pero ves lo que hizo en Nápoles y en la Juventus y es muy de respetar los títulos y números que hizo.

Me guste o no ahora con la perspectiva del tiempo hay que reconocer que fue un buen profesional allá donde estuvo.
Para mi su problema fue de personalidad, llegó joven y tras los Ronaldo y compañia sabía a poco, tuvo suerte de que gente como Van Nistelroy lo apoyaron bastante, pero con la llegada de Karim, cr y tal vio que no tenía sitio. Luego su hándicap es que cuando ha estado a punto de pétarlo, de hacer algo gordo, las 3 o 4 veces en la vida en que puedes consagrarse, las ha fallado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Es una clasificación hecha con el criterio de sus pelotas peludas, no tiene más ni hay que tener el culo roto por ello. Se le da la relevancia que merece y listo.
Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona, Cristiano y Messi. Ya ponlos tu en el lugar que consideres oportuno.

Luego ya el resto es sobre gustos, pero vamos, faltan muchos jugadores en esa lista.
 
Última edición:
Me está gustando más Argentina que el otro día, lo cual no es decir mucho, pero ya es algo. Increíble el Mundial de Schescny (o como se escriba). Gran parte de la culpa de que Polonia no haya encajado en el Mundial es suya.

Y que bueno también Christensen, quizás el mejor central de la fase de grupos. Que gran fichaje a coste 0.




Pero si es el mejor jugador de la historia del club, con todos los records y encima canterano. ¿Cómo vamos a exagerar considerándole un mito?

Me refiero a la frase de tu compañero diciendo "con todo lo que ha hecho por el club" como si el club no hubiera hecho mucho por el también sacándolo de allí, pagándole el tratamiento hormonal, dándole una formación, el uso de unas infraestructuras y profesionales excepcionales y pagándole un salario que le costaba los riñones. Os pondríais de alfombra de Messi algunos.
 
Última edición:
Me refiero a la frase de tu compañero diciendo "con todo lo que ha hecho por el club" como si el club no hubiera hecho mucho por el también sacándolo de allí, pagándole el tratamiento hormonal

Eso es aplicable a casi cualquier jugador y no contradice lo otro. Pero Messi ha sido clave en el mejor ciclo histórico del club. No se entiende la historia moderna del Barça sin él.
 
Eso es aplicable a casi cualquier jugador y no contradice lo otro. Pero Messi ha sido clave en el mejor ciclo histórico del club. No se entiende la historia moderna del Barça sin él.

Pues claro que es aplicable pero no es aplicable el endiosamiento y divinización de la figura de ningún futbolista por mucho que haya dado, esa es la gran diferencia.
 
Pues claro que es aplicable pero no es aplicable el endiosamiento y divinización de la figura de ningún futbolista por mucho que haya dado, esa es la gran diferencia.

Habla por ti. Es el mejor jugador de la historia del club, seguramente del mundo. Lo ha ganado todo varias veces con el Barça, nos ha dado la mejor etapa de fútbol de la culerada, nos ha regalado absolutamente todos los records que podía conseguir, todo eso saliendo desde la casa. Si no le endiosamos a él, ya me dirás a quien... A Bogarde, no te jode.
 
Última edición:
Habla por ti. Es el mejor jugador de la historia del club, seguramente del mundo. Lo ha ganado todo varias veces, nos ha dado la mejor etapa de fútbol de la culerada, nos ha regalado absolutamente todos los records que podía conseguir. Si no le endiosamos a él, ya me dirás a quien... A Bogarde, no te jode.

Él en conjunto amiguito, que tú lo quieras vender como que sin él no hubiera sido posible perfecto, pero es una forma de ver la realidad bastante influenciada por la idolatría que sientes por él. La realidad es que cuando el núcleo de ese Barça se fue disolviendo el Barça fue cayendo paulatinamente, no sería exclusivamente por él esa etapa dorada.
 
Última edición:
Habla por ti. Es el mejor jugador de la historia del club, seguramente del mundo. Lo ha ganado todo varias veces con el Barça, nos ha dado la mejor etapa de fútbol de la culerada, nos ha regalado absolutamente todos los records que podía conseguir, todo eso saliendo desde la casa. Si no le endiosamos a él, ya me dirás a quien... A Bogarde, no te jode.

Oye, que Casablanca está de puta madre. El tesoro de Sierra Madre también me gusta mucho.
 
Última edición:
Él en conjunto amiguito, que tú lo quieras vender como que sin él no hubiera sido posible perfecto,

No es que sin él no hubiera sucedido, que es verdad. Es que no SÓLO sucedió por él. Pero a nosotros lo que nos importa es que fue el factor más importante para que sucediera.

Si no te entra en la mollera algo tan elemental...
 
No es que sin él no hubiera sucedido, que es verdad. Es que no SÓLO sucedió por él. Pero a nosotros lo que nos importa es que fue el factor más importante para que sucediera.

Si no te entra en la mollera algo tan elemental...

Nada nada me has convencido, que alguien vea a Messi solo como un futbolista genial es como explicarle los colores a un ciego. A tomar por culo España, yo me hago boludo.

IMG_20221130_211340.jpg
 
Nada nada me has convencido, que alguien vea a Messi solo como un futbolista genial es como explicarle los colores a un ciego. A tomar por culo España, yo me hago boludo.

Es que no es sólo un futbolista genial, es el mejor de la historia del Barça, posiblemente de la historia del fútbol. Un futbolista genial es Etoo.
 
Es que no es sólo un futbolista genial, es el mejor de la historia del Barça, posiblemente de la historia del fútbol. Un futbolista genial es Etoo.

¿También lo apoyarás en un hipotético cruce con España por su gran contribución al farsa?
 
Hombre, definir a Messi como un futbolista genial es quedarse algo corto con el adjetivo, @Sonic88. Mínimo superlativo.
 
Hombre, definir a Messi como un futbolista genial es quedarse algo corto con el adjetivo, @Sonic88. Mínimo superlativo.

Estoy muy contrariado de todo el lamepollismo que figura en torno a la figura del enano, pese a reconocerle su calidad y carrera me produce mucho rechazo el ver a tanta gente obnubilada por un tío que antepuso claramente el dinero a "su querido club" cuando este quedó en una situación delicada.

Ese partido sería lo que se denomina un Win Win.



Pero, además, definirlo así cuando hablamos exclusivamente de a nivel Barça ya es hacer el mamarracho.

Eres ambiguo, con eso me doy por contestado.
 
Última edición:
¿Ambiguo? más claro no puedo ser, me da igual quien gane, me alegrare por ambos. Si buscabas un patriota español te has equivocado, por razones obvias.

Si, el sentimiento culé y si eres catalán ya se sabe, prefieren ir con algo tan ajeno a su tierra que con los de aquí, nada nuevo.
 
Si, el sentimiento culé y si eres catalán ya se sabe, prefieren ir con algo tan ajeno a su tierra que con los de aquí, nada nuevo.

No hombre, yo soy inglés, canario de adopción y nunca he ido con ninguna selección en los mundiales. Lo veo por los jugadores, no por los países. Lo sabe cualquiera que lleve un mínimo en PL, debes ser algo nuevo.
 
Última edición:
Menuda pregunta. Moporday no es español.

Si me hubieras preguntado a mí, España siempre.

Yo que sé si es Español o un renegado de su país de los muchos que hay. Lo que llevo yo en el foro con lo que lleváis muchos me hace cascarón de huevo para los excel de muchos foreros.
 
Arriba Pie