Eso de la intensidad o la adrenalina será según el juego. Por poner ejemplos. Jugando al Skyrim es lo mismo en VR que en pantalla. Hay diferencias, pero no tienes mas tensión en VR. Alyx no es mas intenso que los Half-life anteriores. De hecho es menos por que es mas pausado, te pones a toquetear y mover la basura que hay por el escenario y hacer el gamba dibujando pollas en los cristales. RE VII, que es un juego hecho precisamente para ir con el culo apretao no le llega a lo que es ir cargado de almas a enfrentarte al dúo maravillas del Dark Souls. No te digo ya cosas jodidas de verdad como puede ser un danmaku o meterte en una mazmorra de Darkest Dungeon en dificil. Lo que me ha dado una sesión de Team Fortress o algún Total War online no me lo ha dado nada en VR. No digo que no se pueda. Digo que te lo tiene que dar el juego. Que por ser en VR no vas a tener nada mas intenso ni nada de eso.
Es otra cosa. Unas veces mejor, otras peor. Buena para algunos géneros y aplicaciones. Mala para otros.
Y no le gusta a todo el mundo. Que eso que comentáis de los talibanes tiene dos caras. Lo que dicen que VR es mierda pura y una moda y los que defienden que son el único futuro posible y el que dice que no le gusta es por que no lo ha probado. Dos chorradas como una casa.