Gordos en bici

Yo también he subido cuestas de 100º.

climbing.jpg

Tú no has subido una pendiente de 45 grados en tu puta vida, ni en bici, ni andando.

Ni yo, ni Nueces, ni Toneti, ni Contador, ni Armstrong, ni Indurain. Sencillamente porque eso no se puede subir en bici.

A que vas a ser más corto aún de lo que pareces...

Hablo de cálculos aproximados, puede que me haya excedido, así que ni para ti ni para mí, sería valido 36º?

Y si no a ver, vayamos más allá; ¿cuál crees que debería ser el limite físico en grados o porcentaje para subir una pendiente sin tener que bajarte de la bicicleta?

Sabes trigonometría?

No, y si no es con conocimientos trigonométricos no se puede saber aproximadamente o qué?

Se a como fuere no te preocupes, en este foro tenemos todo tipo de ilustrados y confío en que alguno venga a resolver esta cuestión.

Y eso de que es imposible subir pendientes de 45º no sé yo, tengo mis dudas :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y así eran las que tú subías?

Estamos hablando de Scanuppia, uno de los puertos de montaña más duros del mundo o si no el que más; y si no ando mal informado Scanuppia tiene maximas del 45% de pendiente, que no de grados de inclinación (me lio con esto)

Y sí, una de las rampitas que mencionaba en mi ruta podría ser como la de este puerto.

Aquí se puede apreciar más al detalle cómo de empinadas son.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Vamos a ver, niño.

400 m de desnivel en 27 km, y encima en asfalto es una ruta fácil o muy fácil.

En una carrera normalita se hacen 1000 m de desnivel en 30 y pocos kilometros por terrenos tecnicos y se hacen medias muy superiores a la tuya.

No sé si nos estás troleando o eres rematadamente tonto.

Yo espero que cuando vuelva a hacer la misma ruta hinche las ruedas, a ver si esta vez no llega con las piernas tan cansadas.

Naaa, Flipu, tú ni puto caso a esta panda de envidiosas. Estaba claro a lo que te referías pero no tienen nada mejor que hacer con sus vidas que hacer de menos al que es más.

Todas tus teorías tienen base científica y de sentido común, que es lo más importante por supuesto. A mí lo que llevo de firma desde hace meses me abrió los ojos a un nuevo mundo.
StopAcosoaFlipu#

¿Otro flipado de los datos que sale poco con la bici y en días que no hace viento?

Pase al fondo, que ya estamos casi todos...

Queridos hamijos, esta mañana he ido al médico. Después de esperar y bromear con las enfermeras buenorras, el doctor finalmente me dijo lo que ya me temía, que debería hacer deporte sí o sí o la cosa se pondría jodida con los años.

Años ha tuve problemas de columna y como me he dejado llevar por el plaser del sedentarismo estoy perdiendo bastante tono muscular. El caso es que voy a hacer deporte otra vez y una de las cosas que he barajado y decidido es ponerme encima de una bici.

Quitando la natación, no me interesa hacer otra cosa más teniendo en cuenta mi problema. Correr es mortalmente aburrido de necesidad (sobre todo si llevas hábito) y creo que es más entretenido eso de darle al pedal mientras uno disfruta del paisaje y traseros femeninos en la lontananza.

Poco más, no tengo mucha idea, la verdad. Desconozco alguna bici apropiada para lo que busco, si es mejor empezar por una estática con un entrenador que te corrija la posición, si debería darle a otra actividad física en realidad... Soy todo vuesto.

Perdón por el tochazo. Lo 100to.

Pues en tu caso, viendo tu historial y que te imagino pedaleando en chándal y con el casco ladeado, con que te compres una del decathlon de 200-300€ para darte tus paseos por el campo mientras decides si este deporte te va o no, tienes suficiente.

Pues en tu caso, viendo tu historial y que te imagino pedaleando en chándal y con el casco ladeado, con que te compres una del decathlon de 200-300€ para darte tus paseos por el campo mientras decides si este deporte te va o no, tienes suficiente.

No soy hortera. Yo también pienso en algo para ir poco a poco pero mantenerse en el hábito.

No soy hortera. Yo también pienso en algo para ir poco a poco pero mantenerse en el hábito.
Aprende a correr, ♪ioputa♫, no te hagas trampas al solitario.
Es lo más barato, lo más sencillo, más rápidos resultados, es lo mejor sin duda.

Personalmente a mi lo que más me gusta es darle a la flaca, muy buenas sensaciones, más divertido. Pero lo que mejores resultados, en cuanto a forma, en cuanto a salud, etc, es lo del correr.
Por si te vale.
E insisto: ♪ioputa♫

--------------

Bueno mis panas, acabo de poner a punto mi flaca:
Cambio la tija de dirección (aka potencia), cambio de pedales, le coloco otra cinta nueva al manillar (van 3 superpuestas, me gusta agarrar algo gordo) . Limpieza en general, ajuste de frenos y tal.
A veri si el tiempo acompaña, y Dios mediante, comienzo en mayo. Tengo por objetivo coger un poco el puntito de la bici sin perder mucho en el correr, digamos en mantener el punto de forma cansino que estoy obteniendo en el diezmil.

K♂rma y a rodar.

Haces bien en preguntarme porque soy experto. Lo de los problemas de columna me interesa, explícanos eso.

A los doce años me detectaron desviación. También me detectaron que mi columna se inclinaba un pelín y que precisaba un corsé. Estuve dos años con ello como un roboc. Como no practico deporte, la cosa se va complicando y volviendo a las andadas y, para corregirlo, necesito fortalecimiento muscular.

A los doce años me detectaron desviación. También me detectaron que mi columna se inclinaba un pelín y que precisaba un corsé. Estuve dos años con ello como un roboc. Como no practico deporte, la cosa se va complicando y volviendo a las andadas y, para corregirlo, necesito fortalecimiento muscular.
Para estas cosas lo mejor son ejercicios de abdominal y de yerros como te indica mi villano.
Además no valen todos, tendrías que hacer un estudio de la dolencia y observar qué ejercicios van bien para corregir, fortalecer y prevenir.

Así a bote pronto, por si te sirve de pista, busca en ejercicios de corrección postural ( eles, bolitas, etc) y abdominales isómétricos.

En principio la bici te la desaconsejaría. Pero bueno, mejor eso que nada.

Ka®ma postural

Última edición:

Pues en ese caso tampoco te recomiendo la bici, menos la mtb, y nada de correr. Si no me equivoco, y no suelo hacerlo, estás hecho una mierda y necesitas unos meses de acondicionamiento muscular antes de buscarte algún deporte que quieras incorporar a tu de por sí triste existencia como hábito.

La verdad es que la natación, siendo el deporte más completo, te iría muy bien para activar el tono muscular, la patata y los pulmones, fortaleciéndote algo la espalda. Tendrías que trabajar por tu cuenta lumbares y abdominales. Tampoco te vendría mal una barra de dominadas en un pasillo o marco de puerta. Tu tronco necesita una buena puesta a punto.

Una vez que hayas recuperado algo de forma, entonces podrías empezar con el deporte que más te llame. Si te lanzas en tu estado al traqueteo de la mtb, aunque sea a nivel paseo, solo vas a sufrir y a cogerle asco.

Pues en ese caso tampoco te recomiendo la bici, menos la mtb, y nada de correr. Si no me equivoco, y no suelo hacerlo, estás hecho una mierda y necesitas unos meses de acondicionamiento muscular antes de buscarte algún deporte que quieras incorporar a tu de por sí triste existencia como hábito.

La verdad es que la natación, siendo el deporte más completo, te iría muy bien para activar el tono muscular, la patata y los pulmones, fortaleciéndote algo la espalda. Tendrías que trabajar por tu cuenta lumbares y abdominales. Tampoco te vendría mal una barra de dominadas en un pasillo o marco de puerta. Tu tronco necesita una buena puesta a punto.

Una vez que hayas recuperado algo de forma, entonces podrías empezar con el deporte que más te llame. Si te lanzas en tu estado al traqueteo de la mtb, aunque sea a nivel paseo, solo vas a sufrir y a cogerle asco.

Jrasias, me parece un buen consejo el tuyo.

¿Sabes lo que pasa? Es que la bici tiene un punto de senderismo y contacto con la naturaleza que me mola y necesito. Además requiere un trabajo y esfuerzo constantes; aunque ver ciclismo por la tele no me llama mucho la atención, siempre me fascina la disciplina y tesón de un buen ciclista. Vuestras crónicas son interesantes. Así pues, mientras la natación sería algo más obligado para mí viendo mis circunstancias, lo otro me parece que tiene potencial para convertirse en hobby sano.

Pues tampoco seas tan pusilánime pana @Pontecorvo , haznos caso relativo.
No sabemos el grado de desviación tuyo (el de la columna). Si no es excesivo pues lo mismo podrías probar a ver si te va bien.

Pero lo que si que tengo muy claro, muy leído y muy vivido, es que hay que hacer ejercicios para complementar.
Incluso en un pana sano es recomendable hacer ejercicios de fortalecimiento abdominal y de flexibilidad en general para contrarrestar ciertos efectos nocivos de la práctica de la bici.
En tu caso, como eres el Chepa Getafe, pues deberás incidir más aun.

Poder, lo mismo puedes, y con una buena dosis de cabesa lo mismo te viene bien.

Ka®ma & camel tropic

Pues tampoco seas tan pusilánime pana @Pontecorvo , haznos caso relativo.
No sabemos el grado de desviación tuyo (el de la columna). Si no es excesivo pues lo mismo podrías probar a ver si te va bien.

Pero lo que si que tengo muy claro, muy leído y muy vivido, es que hay que hacer ejercicios para complementar.
Incluso en un pana sano es recomendable hacer ejercicios de fortalecimiento abdominal y de flexibilidad en general para contrarrestar ciertos efectos nocivos de la práctica de la bici.
En tu caso, como eres el Chepa Getafe, pues deberás incidir más aun.

Poder, lo mismo puedes, y con una buena dosis de cabesa lo mismo te viene bien.

Ka®ma & camel tropic

Bueno. Gran parte de lo dicho por vosotros es muy sensato, de hecho, vino a corroborarlo mi médico. Y parecéis veteranos en esta mandanga, así que algo de confianza me parece que merecéis.

Hombre, servidor aunque cato mental, ya sabe muchas cosas de puro viejo pellejo.
Y luego está el pana @Nueces que tiene razón en todo. Además siempre

Bueno ya sabes, mucha cabesa y mucha complementación. La mentalización es fundamental, y por lo que se ve es un deporte que te gusta, que te atrae.
A no ser que tu dolencia sea excesiva , puedes y debes. Al menos intentarlo

Ka®ma con bike

Última edición:
Atrás
Arriba Pie