Gordos en bici

¿Pero en qué te basas? ¿Cuáles son los motivos, las razones, las causas, los hechos, algo? Te limitas a hacer afirmaciones sin fundamento. A mí me pareces un puto gordo que no tiene ni puta idea simplemente por comparar desarrollos de flaca con gorda y trazar equivalencias entre la disminución de platos con distintos ratio de dientes. ¿Qué tienes que decir a esto, puto gordo? Que tiene que dar vergüenza verte en una bici avanzando como si del Hinderburg se tratase.

Eso es un ataque ad hominem de libro. Me habrías hecho hasta daño, si no fuera porque eres murciano :lol:

Que no sepa el desarrollo que llevan mis bicis no significa que sea mal ciclista. Aún con mis kg. te follo en velódromo (por eso del viento), en carretera o en BTT.

A @Pionono no, que está más fuerte que el vinagre :oops:

"Dame datos", se le dan pero como no le gustan pues rebate con Google.

¿Pero qué datos? "Pues mi premho" no es ningún dato. Hechos: el monoplato tiene por temas de espacio unos piñones y cadena más endebles que comprometen su vida útil en comparación con otros sistemas. Hechos: pierdes desarrollo en las marchas extremas. Hechos: la cadena va cruzada en marchas extremas con la consiguiente pequeña pérdida de eficiencia. Hechos: se mejora la eficiencia en el rodar con el aumento de dientes en el plato. Hecho: las marcas están sacando una increíble tajada de una moda (otra) colocando un sistema más endeble y sencillo, por lo que tendría que ser más barato.

Los datos de @Pionono y @Césped Alí: @Nueces eres malo y nos cuestionas :sad: No tenemos ni puta idea de lo que hablamos, mezclamos desarrollos con desniveles con pendientes con disciplinas con platos sin tener ni puta idea de lo que hablamos, pero somos expertos y muy expertos y mucho expertos.

Y a pasteles de carne en el bando de la huerta :lol:

Sabes que has perdido cuando solo tienes este recurso candente cual clavo ardiendo. Cuando quieras saber algo de ciclismo, Tropela, bicis, desarrollos o cualquier otro aspecto relacionado con la vida y la existencia, no dudes en preguntar.

Pana @Césped Alí :
tarde te enteras que el gran @Nueces es un globero de manual, el rey del Google y del Excel.
Pero concrepo con el pana Pío , soy muy nogaleño (N0 H0M0).

En tiempos pretéritos los piñones iban roscados sobre un gran cilindro roscado (sorry) que tenía inserta la carraca.
Se desmontaban con unos manerales que tenían trozos de cadena en sus extremos. Gran fuerza , gran par había que mantener y gran habilidad para no dejarte una mano.
De esta manera tu podías tener tu piñonera a la carta. Ahora no, ahora tu tienes que acomidarte al fabricante.

Ka®ma revieja

tarde te enteras que el gran @Nueces es un globero de manual, el rey del Google y del Excel.

No como vosotros, que sois profesionales del retraso. "Rey de Google", esa oscura y arcana herramienta al alcance de pocos a la que superáis en conocimientos a pesar de estar plagada de artículos de profesionales explicando los pormenores. "Rey del Excel", como si las palizas que os meto en el Tropela fuesen fruto de tablas de números y no de un profundo conocimiento de la disciplina ciclista.

El que sabe habla de cuestiones técnicas basadas en la experiencia con hechos, datos, referencias y lidera el Tropela con mano de hierro. Y luego estáis los demás con vuestras escapadas de los domingos.

Chavalada, este próximo finde vuelvo a los ruedos, al Soplao. Voy acompañando a una amiga que la hace por primera vez, de hecho la idea es hacer el bronce, el recorrido de 110 km con +3100.

Me han prestado pepinaco para esta prueba (la Scott viene aún de camino a Marruecos y está hecha polvo, hay que desmontarla tornillo a tornillo y reajustar, y el Soplao con la Fat como que no), esta tarde he salido con ella para probarla y lo del Brain de esta bici me ha dejado flipado, tras ajustarla a mi peso es increíble comprobar como en parado intentas hundirla y la hijaputa se bloquea, y sin embargo en marcha se traga todo.

El pepino:

Epic Pro | Specialized.com

Os va a llover.

A todas las carreras que fui el año pasado y no me llovió, ha llovido este año.

En TODAS.

Suerte.

Offtopic:
Pero ¶ioputa¶ @Pionono :
¿ Tu cuántas mujeres (sin rabo) ciclistas conoces?

En mis tiempos, en mi club ( Chamartín) solo había una. Ahora se ven mas, pero dudó que la proporcion llegue al 2%.
Y por lo visto, tu debes acaparar a casi todas.

( Otro motivo más para tener envidia insana al pana Pio).

Bueno, por otro lado, lo de siempre: pollanmano esperamos tu correspondiente crólnica.

Ka®ma muy emvidiosa

Offtopic:
Pero ¶ioputa¶ @Pionono :
¿ Tu cuántas mujeres (sin rabo) ciclistas conoces?

En mis tiempos, en mi club ( Chamartín) solo había una. Ahora se ven mas, pero dudó que la proporcion llegue al 2%.
Y por lo visto, tu debes acaparar a casi todas.

( Otro motivo más para tener envidia insana al pana Pio).

Bueno, por otro lado, lo de siempre: pollanmano esperamos tu correspondiente crólnica.

Ka®ma muy emvidiosa

Haberlas haylas, y será por compartir tara pero conozco muchas. De hecho en la salida de carretera que hice por Burgos el sábado pasado íbamos en la grupeta 4 chicas y 3 chicos. Hago un vaticinio, porque me conozco a la que viene en esta ocasión. Se va a calentar y va a querer hacer la ruta larga, los 167 km con los +4800. De hecho yo me voy a echar geles de sobra porque lo veo venir. Ya os contaré.

Que os va a llover...

Disfrútalo, para mi fue de los dias que mejor me lo he pasado en mi vida.

Recién hice una estadística rigurosa para el pana Pío.
Esta mañana he ido a correr por el puertp, como sea que me da tiempo a pensar he estado contando ciclistas.
En la casi hora y media que he estado conté 238 de los cuales only 4 fem.
( La mejor: una mature enjuta, con arrugas en la frente , que iba en una gruoeta de los que marcan ritmo en el centro del puerto. Melafo y tal)

Es un deporte muy minoritario para las hembras, y el pana Pío las debe acaparar todas, además de buen nivel , el muy ¶ioputa¶.

_-----------

Respecto mis panas.
Yo como ciclista exijo respecto a los automovilistas. Como automovilista siempre trato con respecto a los ciclistas, y si he de frenar, freno.

Hay de todo mis estimados. Hoy bajando el puerto me he tenido que encarar con un par de ciclistas. En lo mas estrecho, y mal asfaltado del tramo, un par de veces unos ciclistas que subian se negaban a desviarse un pelín, querían que bien yo parase, bien me cayese a la cuneta.
¶ioputas¶ hay en todos los colectivos.

Ka®ma por el arcén

Como soy dado a los experimentos he hecho lo siguiente:

Una ruta de 70 kilómetros con 2.000 de acumulado. 95% del desnivel por pista a veces en bastante mal estado. IBP 170.

Una ruta de 90 kilómetros con 2.000 de acumulado. 85% del desnivel por asfalto. IBP 165.

Mi intención era corroborar algo que ya comenté el pasado invierno: el desnivel en asfalto es una mentira. Y efectivamente lo es.

Aunque la de 70 km tenía en general pendientes más duras, la superficie por la que se asciende le añade un grado de dureza que hace incomparables los desniveles de carretera con los de MTB. Mis sensaciones en la primera ruta fueron de mucha fatiga y de no tener ganas de más. En la segunda también había fatiga, pero ni punto de comparación. Si hubiese querido meterle 300 metros más de acumulado por asfalto lo podría haber hecho.

Conclusión: en el mundo globero se le da una importancia desmedida a los acumulados, cuando la verdadera diferencia la marca la superficie y la pendiente.

Y los desarrollos amigo.

Con un 39x28 como lleve iluso de mí durante una buena época, ya te digo que el desnivel se me hacia duro. En btt a malas siempre puedes meter molinillo y parriba. A no ser que lleves un triple plato en la carretera o un 34x32, eso no lo puedes hacer con la otra.

Misma ruta con btt y carretera, aunque no lo parezca se me ha hecho a veces más dura con la flaca, entre los desarrollos y la velocidad mantenida, lo he llegado a pasar peor.

Porque esto es como las balas, lo que mata es la velocidad. Con un potenciómetro en las dos, veríamos realmente en cual te estás desgastando más.

También te digo que en la de carretera nunca he llegado a ir realmente cómodo y quizás era eso, pero no lo creo.

Que os va a llover...

Pues como has podido leer, te jodes, que nos hizo un día de narices. :lol:

Mi intención era corroborar algo que ya comenté el pasado invierno: el desnivel en asfalto es una mentira. Y efectivamente lo es.

Conclusión: en el mundo globero se le da una importancia desmedida a los acumulados, cuando la verdadera diferencia la marca la superficie y la pendiente.

Vete a la Marmotte y métete los +5500 de desnivel en carretera, verás tu qué mentira en forma de hostia te vas a llevar. Un desnivel importante te mata, y si es con puertos largos y con rampas importantes, más, sea como sea la superficie.

El Soplao es el ejemplo perfecto, técnicamente nulo, pista fácil en el 99%, y el Negreo con todo lo acumlado anterior te deja para el arrastre. La Badaia que hice en abril, técnica con +2600 en 80 km, proporcionalmente con más desnivel en esos km que el Soplao, y llegué silbando casi en comparación.

Y los desarrollos amigo.

Ahí está una parte de la clave. En MTB si vas bien servido de desarrollo, salvo en casos extremos siempre puedes tirar del molinillo que te desgastará mucho menos. El pasado domingo, que subí los Lagos de Covadonga al día siguiente del Soplao con la MTB, me iba descojonando del puerto, que sin embargo con la de carretera es duro de cojones. En la Huesera con la MTB vas mirando el paisaje, con la de carretera tragando rueda y agonizando.

Si que reconozco que hay un factor de técnica que es clave en el MTB. A menos técnica en terreno complicado, más desgaste, tanto para arriba como para abajo. Recuerdo en la ABR de 2017, donde iba más justito técnicamente, que lo pasaba peor en las bajadas técnicas que en las subidas, del agarrotamiento de las piernas y los nervios.

Sí, el desarrollo está claro que hay que moverlo, pero la BTT no permite hacer molinillo porque sí, para ponérselo más fácil al ciclista, sino porque es una bici más pesada, con un mayor rozamiento, que afronta desniveles más extremos o durante más tiempo, que transita por una superficie en la que no vas "deslizándote". En 300 metros por una rampa del 18% con la superficie hecha una mierda, más pendiente de esquivar, buscar una trazada limpia y no perder tracción que de subir, poco molinillo vas a hacer. Que esa es otra, siempre se usa el comodín de molinillo, pero hay rutas que con molinillo el tiempo de la misma se te va a 10 horas. No todo es tan molinillo como lo quieren pintar.

Hoy en día es raro que las bicis de carretera no salgan con el compact de serie y sí, habrá que adaptarse y moverlo, pero es que ya el simple hecho de poder olvidarte de todo y centrarte solo en pedalear y avanzar es un punto a favor de la bici de carretera. A lo mejor la postura en la de carretera es un hándicap que no te permite sacar toda la potencia que tienes en otras posturas. O el simple hecho de cambiar de tipo de pedaleo. En mi caso, rodando en llano saco bastante más fuerza que subiendo. Mi musculatura se adapta mejor al tipo de pedalada de explosiones rápidas y cortas propias del rodar que al de resistencia lenta del escalar. Hay gente que le ocurre lo contrario.

Vete a la Marmotte y métete los +5500 de desnivel en carretera, verás tu qué mentira en forma de hostia te vas a llevar.

Ya está, no podía faltar la contrarreplica del orgullo herido con comentario en forma de "pos mi premho". Vamos a ver, ¿qué no has entendido? A igual desnivel, la BTT es peor. Métete 5500 de acumulado por pistas y sendas y serán peores que los de la Marmotte.

El Soplao BTT tiene +4800, la Marmotte carretera +5500. Inmensamente más dura la Marmotte, y te lo digo que las he hecho las dos, no lo he leído en Google.

Esto son hechos, no opiniones basadas en suposiciones.

El Soplao BTT tiene +4800, la Marmotte carretera +5500. Inmensamente más dura la Marmotte, y te lo digo que las he hecho las dos, no lo he leído en Google.

Esto son hechos, no opiniones basadas en suposiciones.

Joder, @Pionono, sé que, como cualquier forero, eres especialito y hay que tener mucha paciencia, así que voy a tratar de explicártelo para que lo entiendas.

He hecho dos rutas con igual desnivel y un IBP muy similar. La que era de MTB pura me resultó muchísimo más dura.

El Soplao tiene 4800 de acumulado y un IBP de 341. La Marmotte tiene 5500 de acumulado y un IBP de 445. Como un huevo a una castaña.

Creo que superaste el grado de Coco de la universidad Barrio Sésamo y entiendes la diferencia entre rutas similares en dureza y rutas que no lo son, por lo que solo me queda cagarme en tu puta madre.

Estos son los hechos y son claros y evidentes. No hay que ir a Google para constatar la potencia de tu retraso.

Primero dices que el desnivel en asfalto es una mentira y ahora citas un dato que te quita la razón y confirma lo que te digo sin los estudios ni zarandajas. Menuda empanada tienes con tanto dato de mierda. :face:

El día que montes en bici de verdad y hagas rutas de hombres igual aprendes algo. Y esto también son hechos. :lol:

Primero dices que el desnivel en asfalto es una mentira y ahora citas un dato que te quita la razón y confirma lo que te digo sin los estudios ni zarandajas. Menuda empanada tienes con tanto dato de mierda. :face:

El día que montes en bici de verdad y hagas rutas de hombres igual aprendes algo. Y esto también son hechos. :lol:

Lo que tú dices que yo digo es lo que tu limitadísima inteligencia te permite malinterpretar. Los hechos son que has saltado comparando dos rutas que no son comparables por desnivel y dureza, mientras que yo he comparado dos rutas similares. Si el cerebro no te da para entender algo tan sencillo, esta es tu casa.

Esos ataquillos a mi vanidad solo te funcionan cuando quiero que te funcionen. A pesar de tu dedicación exclusiva a pedalear, tus registros son bastante vulgares. Y sé que son vulgares porque son similares a los míos, solo que yo no voy en bicis de 9 kilos descargadas por tener un avituallamiento por delante. Me gustaría verte en una bici acorazada de hombre cargado con equipaje, a ver hasta dónde llegabas y en qué pendiente te bajas de la bici para subir andando.

A pesar de tu dedicación exclusiva a pedalear, tus registros son bastante vulgares.

lIcmbT.gif

Esto solo se puede dirimir en velódromo. Yo pongo los riskettos...

O que Nueces enseñe su Strava.

El del granaino ya lo tengo controlado yo.

Los hechos son que has saltado comparando dos rutas que no son comparables por desnivel y dureza, mientras que yo he comparado dos rutas similares.

Te metes tu mismo cada hostia... :137:

Si entendieras en primera persona lo que son las rutas que te he dicho, sabrías que 600-800 más de desnivel en esos registros no se notan, las hacen similares (salvo que haya un Angliru por medio, poco habitual), y te he demostrado en experiencia y en datos de quien las ha hecho ambas que no tiene nada que ver si es asfalto o no en la dureza, aunque en este caso si sea así (te puedes meter los índices esos de mierda que hace gente que no tiene ni puta idea como tú, por el orto). Y como tú mismo has hablado sobre "la mentira del desnivel en asfalto", que es una soplapollez que te va a perseguir para los restos, pues ahora vas y te la comes con patatas.

Que no sepas comparar, porque lógicamente no tienes referencias reales sobre ello, es tu problema exclusivo, bienvenido a casa.

A pesar de tu dedicación exclusiva a pedalear, tus registros son bastante vulgares.

Me lo dice el de 100 km de pista con +1000, o espera, +2000, a lo loco ahí, arriesgando en "pistas en mal estado", que habría que verlas y me recuerda a las pistas de Perrino en cierta ocasión, con esa piedra ahí en medio de 50 km cuadrados dificultando el camino. :lol:

Cambiando de tema y hablando de cosas más serias, acojonado me hallo con la preparación específica que voy a empezar de camino a la prueba de 24 h, con varios entrenos previstos de noche y con sueño, esto va a ser superdivertido, hacer 5 horas por la mañana y luego 5 por la noche, como me acaban de anticipar. Me meto en unos fregaos...

Te metes tu mismo cada hostia... :137:

Si entendieras en primera persona lo que son las rutas que te he dicho, sabrías que 600-800 más de desnivel en esos registros no se notan

Vamos a ver, tonto a las tres, no es solo los 700 de acumulado extras, son los 100 puntos de IBP, que te están diciendo que las pendientes son más duras. Que no tienes ni puta idea a la hora de comparar un par de rutas. Que no te da ni para eso.

Me lo dice el de 100 km de pista con +1000, o espera, +2000, a lo loco ahí, arriesgando en "pistas en mal estado", que habría que verlas y me recuerda a las pistas de Perrino en cierta ocasión, con esa piedra ahí en medio de 50 km cuadrados dificultando el camino. :lol:

Lo que pasa es que yo no voy pisando huevos como tú en bicis de 9 kilos ligero de equipaje. Por poner un ejemplo, si los dos hiciésemos la Badaia Bike Marathon o los 101 Miradores con la misma bici, es imposible que me ganes. Imposible. Que tampoco es que tenga mucho mérito porque tus registros son vulgares, como los míos, solo que yo al menos soy consciente. Y no digas que las hiciste de paseo, porque viene tu registro de pulso. Y bueno, eso si metemos desnivel, que es donde podrías ponerme en apuros. Si nos ponemos a rodar en velódromo te doblo cincuenta veces en una hora. Pero que tampoco pasa nada, oye, que tú también tienes una edad.

Atrás
Arriba Pie