@Toneti, estoy viendo una polémica tremenda en el Facebook del Soplao, a ver qué te parece. El corte para la ruta larga estaba en la base del Moral, a las 4 de la tarde. Ojo repito, a las 4 de la tarde. O sea, generoso no, lo siguiente.
El caso es que al parecer la Guardia Civil decidió cortar a las 3 y media, media hora antes, viendo la cantidad de gente que andaba retrasada y que se les iba a hacer de noche en el monte. Claro, imagina el pollo, gente allí en la base del Moral líandola parda, cagándose en la organización, que me da que poco puede hacer si la Guardia Civil dice que corta por sus cojones, y al final parece que después de 20 minutos a los que estaban allí a las 3 y media les dejaron continuar. Pero claro, el lío ya estaba montado.
Yo de esto me he enterado estos días, porque creo que el debate debería ser otro. Ojo, que a priori me parece fatal que se adelante un corte porque sí, pero claro, es que el tema es que si no has pasado ese corte "de sobra" es que igual te tienes que plantear que esa prueba no es para tí. No es que yo sea la medida, ojo, pero yendo tocándome los cojones, haciendo fotos y vídeos y parando en los avituallamientos, he comprobado que estaba en la bajada del Moral a las 1 y media pasadas, o sea, con tiempo de sobra con narices. He hablado con un amigo y tras mirar su primer Soplao, hace 4 años y pasado de peso, estaba en ese punto a las 2 y cuarto aprox.
El problema de siempre, si todo vale, pues pasan estas cosas. Si pones tiempos de corte algo más serios, sin pasarse, pues igual la peña que no está ni remotamente entrenada se lo piensa, pero claro el negocio es el negocio y de esta forma se apunta más gente.