Bueno, sus cuento.
Después de la 24h de Cheste, como estaba previsto, mes de julio más pendiente de hacer una pausa de 10 días sin bici (que fueron 8 finalmente), y volver poco a poco de forma suave, prácticamente hacer una mini-pretemporada de nuevo. Mucho gilnasio con una tabla sencillita de esas para mover todo el cuerpo, salidas de bici de apenas un par de horas o tres y poco más. Y pendiente de no volverme loco con la comida y no engordar más, ya que este año he estado a propósito un par de kg más que el año pasado, con mantener sería suficiente. Porque adelgazar estando tan "sedentario", casi imposible, y más con mi mierda de metabolismo.
Como ya son varios años haciendo estos descansos activos, ya uno tiene cogidas sensaciones y trucos. La semana después del 24h durante 3-4 días tuve un sueño increíble, el cuerpo me pedía dormir y dormir, o al menos estar vegetando en el sofá. Luego ya me fui espabilando y como además muscularmente no tuve ninguna secuela, pues genial. Se me ocurrió aprovechar el verano y volver a hacer algún día esporádicamente una actividad que me gusta pero que por tiempo siempre descarto, nadar. Así que una vez por semana y con la idea de hacer una travesía de 2000 m hace 2 fines de semana, me puse a ello. Media hora o 45 min, no más, que me aburro. Fenomenal poner en funcionamiento grupos musculares "atrofiados" de la bici.
Con eso, el gym (donde voy a ver pollas) (donde voy a ver pollas) y un par de días de bici tranquilos por semana, estuve hasta la semana pasada, donde ya me noté que el cuerpo de nuevo pedía marcha, esa sensación de "vamos a hacer una salida buena de verdad". El fondo siempre está ahí, es lo bueno que tiene un diesel ya 100% como yo, así que junté a unos amigos y hala, pasado sábado nos fuimos a hacer 3 puertos, unos 130 km con +2400, a ritmo tranquilo. Un fresquito fenomenal, media de 36 grados. Y desde el principio confirmando lo que venían barrutando mis sensaciones toda la semana, estaba totalmente recuperado de todo y con el cuerpo preparado para esta segunda fase. Aunque íbamos tranquilos, los que montamos en bici nos entendemos, a veces vas tranquilo con malas sensaciones y a toda hostia con buenas. Fue uno de esos días donde el ritmo es lo de menos, iba de putísima madre, subiendo sin cadena, qué maravilla el ciclismo cuando vas así. Además llevo bien el calor, dentro de que cómodo no es.
Ayer como no cuadraba con nadie me fui a hacer una clase de spinning, para mover las piernas y limpiarlas del día anterior. Otra vez sensaciones cojonudas, así que hala, 45 min con apretones buenos.
Hoy nueva ruta, una ya conocida que he hecho otras veces, con muy mala hostia porque salen unos 70 km con +1500 pero tremendamente pestosísimos, pero... ahí siguen las buenas piernas, he ido fenómeno toda la ruta con la sensación de tener muchos vatios ahí guardados.
Moraleja, es importante entrenar bien para las pruebas que te propongas, y ya ni te cuento si es ultradistancia, pero la importancia de una buena recuperación es directamente proporcional a la magnitud del reto en cuestión.