Gordos en bici

Ya dije que el precio sería gñé y tal, las bicis en si son guapísimas y encima eléctricas. Aunque me pidieran 500 pavos me pillaba una.

En realidad esas no bajan de los 5.000 :lol:

Bueno chavales, después de la aventura en los Dolomitas la semana pasada, con un total de 436 km, +12500 metros de desnivel positivo y una carga de horas de unas 30 en total, este próximo fin de semana procedo a autoinmolarme en el verdadero reto de la temporada, las 24 h de Cheste en solitario.

Las primeras 12 h no me preocupan demasiado, ya he hecho muchas pruebas de tiempo parecido, el territorio desconocido empezará en las segundas 12 horas, ahí veremos cómo me responde el cuerpo y sobre todo la cabeza. Cheste es un circuito de 4 km prácticamente llano, pero con dos repechos que al principio se suben sin problema pero con el paso de las horas igual son hasta de quitar el plato. Tengo muy claros los vatios que no debo pasar, porque el pulso pasadas 10 horas dejará de ser un indicativo fiable pues empezará a no subir ni a tiros, y además el calor hará que se enmascare mucho durante las primeras 12 horas.

Una de las claves va a ser la alimentación. Llevo todo el año tirando más de alimentación natural que de geles y tal, porque en 24 h o tomas comida normal o el estómago revienta, y mira que yo asimilo bien los geles, pero son demasiadas horas para depender de ellos. En fin, ya os contaré próximamente.

¡Sielos!
Dando vueltas como burro en la noria.
Que no es por llamarlo burro, que también.

Pero vamos, que para una prueba de estas de lo que hay que estar mas fuerte es de la cabesa, mentalidad fortísima y buen espíritu.
Suerte bro, pollanmano esperaremos la correspondiente crónica.

Más que una proeza física lo veo una proeza psicológica, has de amar mucho este deporte vara estar 24h dando vueltas como un hamster.

Vas solo? Vas hablando con otra gente? Llevas auriculares?

Yo a las 4 horas me bajo.

24h en Cheste tienen que ser una locura psicológica, ves todo el recorrido y no tiene pendientes. Un conocido lo intentó el año pasado en Nurburgring, con sus acentos y sus diéresis, y abandonó a las 16 horas me parece. Ese circuito al menos tiene pendientes, bosques, poblaciones y muchos kilómetros de recorrido.

Me hace un poco de gracia el énfasis que ponéis en lo psicológico, como si cualquiera de vosotros pudiese estar, no sé, 12 horas dando pedales, pero no lo hacéis porque es aburrido.

La prueba es un tostón infumable y desmotivadora. No hay paisajes, ni hay nada, pero intentar estar 24 horas dando pedales (salvo para cagar y cosas así) requiere de preparación física específica de la que estáis a años luz.

Me hace un poco de gracia el énfasis que ponéis en lo psicológico, como si cualquiera de vosotros pudiese estar, no sé, 12 horas dando pedales, pero no lo hacéis porque es aburrido.

La prueba es un tostón infumable y desmotivadora. No hay paisajes, ni hay nada, pero intentar estar 24 horas dando pedales (salvo para cagar y cosas así) requiere de preparación física específica de la que estáis a años luz.
Yo he llegado a estar 13. Pero con infinitas subidas y millones de trialeras.

No se me hizo pesado, se me pasó el tiempo volando.

Jamás he hecho más de 3 horas en el tontodromo de Port Tarraco. Mi cabeza ya llegaba a tramar ideas suicidas.

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2018-07-02 a las 12.48.25.webp
    Captura de pantalla 2018-07-02 a las 12.48.25.webp
    9,2 KB · Visitas: 94
¿Cuánto te has dopado? Venga, dilo, si no es nada malo, lo hace tu ídolo Chris Froome y no pasa nada.

Joder, y a 29 km/h.

Supongo que rodajas en grupo, sino vaya salvajada.

Pues me he lesionado el aductor, esta vez el derecho. Iba tranquilito por un senderito de poco más de un palmo de ancho con tierra y grava suelta a los lados, de esa ingobernable. Encima iba subiendo, pero como el senderito era una puta mierda destrozada, sin darme cuenta me he ido hacia la derecha y cuando me he querido dar cuenta he metido la rueda delantera en el terreno suelto. Ha pasado todo en un segundo, pero yo lo he vivido a cámara lenta.

Ya digo que iba subiendo muy tranquilo. He visto que se me iba la rueda y me he dicho "se te va a meter en el terreno suelto". Efectivamente así ha sido. Me he dicho "corrige la dirección, haz fuerza y métela de nuevo para dentro". Es lo que he hecho, pero la hija de puta ha perdido por completo la tracción y ha resbalado pendiente hacia abajo. Tiempo justo para sacar el pie izquierdo, apoyar en el suelo y ver como el pie derecho se quedaba enganchado en el pedal y se iba arrastrado por la bici.

Pues ahí ha estado el mal gesto y a pesar de mi proverbial flexibilidad ampliamente entrenada, crack. No sé si es rotura, microrotura o distensión, pero duele en el movimiento de rotación interior de la pierna derecha. Por supuesto, nada de esto me va a detener.

Hostias qué putada, supongo que hoy o mañana tendrás más claro qué ha sido finalmente. Cuidado que como sea una rotura en esa zona tardan en curarse, yo tuve una años ha.

Así es la vida. Por algún extraño motivo de los dioses, las lesiones siempre son en momento anodinos. Nunca te lesionas haciendo un triple tirabuzón mortal, siempre es poniéndote la zapatilla, rascándote un huevo o tumbado en el sofá.

Así es la vida. Por algún extraño motivo de los dioses, las lesiones siempre son en momento anodinos. Nunca te lesionas haciendo un triple tirabuzón mortal, siempre es poniéndote la zapatilla, rascándote un huevo o tumbado en el sofá.

Mi preparador se quedó sin carnet pro por 1) bajar unas escaleras con mal pie y 2) cambiar una capota de un coche.

Mueren dos ciclistas atropellados por un turismo en Tarragona

Tengo la sensación de que hay gente que está perdiendo la perspectiva con el tema del ciclismo, jugándose la vida porque cree por algún extraño motivo que en el mundo real los derechos tienen más peso que la puta realidad. El tipo de gente que cree poder ir por una barriada gitana con billetes de 50 euros sobresaliendo de sus bolsillos sin que le pase nada porque es su derecho.

Un domingo a las 8 de la mañana no se puede ir por la inmensa mayoría de carreteras de este país, menos en verano. Esto es así y lo sabe cualquiera con dos dedos de frente. El volumen de alcohólicos y drogadictos en general al volante es altísimo. Tan alto que si a esas horas pusiésemos a trabajar a toda la Guardia Civil acabaríamos con la deuda del Estado a base de multas en un par de fines de semana.

Por su puesto, no veréis a políticos abogando por endurecer penas y sanciones por la sencilla razón de que un buen porcentaje de esos alcohólicos y drogadictos en general son los propios políticos.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie