Gordos en bici

Y dale con la burra al trigo... :face:

¿Pero no decías que eso es imposible por "la mentira del desnivel en asfalto"? Que te pierdes, vuelve Nueces, vuelveeeeeeee

Está claro que cuando tu corazón tiene que decidir a dónde mandar la sangre oxigenada, si al cerebro o a las piernas, siempre elige el recto, de ahí que nunca te canses de cagarla. Lo que debió pasar tu profesor de educación especial.

@Toneti, estoy viendo una polémica tremenda en el Facebook del Soplao, a ver qué te parece. El corte para la ruta larga estaba en la base del Moral, a las 4 de la tarde. Ojo repito, a las 4 de la tarde. O sea, generoso no, lo siguiente.

El caso es que al parecer la Guardia Civil decidió cortar a las 3 y media, media hora antes, viendo la cantidad de gente que andaba retrasada y que se les iba a hacer de noche en el monte. Claro, imagina el pollo, gente allí en la base del Moral líandola parda, cagándose en la organización, que me da que poco puede hacer si la Guardia Civil dice que corta por sus cojones, y al final parece que después de 20 minutos a los que estaban allí a las 3 y media les dejaron continuar. Pero claro, el lío ya estaba montado.

Yo de esto me he enterado estos días, porque creo que el debate debería ser otro. Ojo, que a priori me parece fatal que se adelante un corte porque sí, pero claro, es que el tema es que si no has pasado ese corte "de sobra" es que igual te tienes que plantear que esa prueba no es para tí. No es que yo sea la medida, ojo, pero yendo tocándome los cojones, haciendo fotos y vídeos y parando en los avituallamientos, he comprobado que estaba en la bajada del Moral a las 1 y media pasadas, o sea, con tiempo de sobra con narices. He hablado con un amigo y tras mirar su primer Soplao, hace 4 años y pasado de peso, estaba en ese punto a las 2 y cuarto aprox.

El problema de siempre, si todo vale, pues pasan estas cosas. Si pones tiempos de corte algo más serios, sin pasarse, pues igual la peña que no está ni remotamente entrenada se lo piensa, pero claro el negocio es el negocio y de esta forma se apunta más gente.

No es que yo sea la medida, ojo, pero yendo tocándome los cojones, haciendo fotos y vídeos y parando en los avituallamientos

Toda esta parrafada para dejar caer que él las rutas las hace al tuntún. Es tan transparente. :lol:

Valoro tu aportación por eso no te he retado aún a un duelo a navaja.

Pero deja a Pionono un poco con la mandanga, que si le gusta camelar, que camele.

Valoro tu aportación por eso no te he retado aún a un duelo a navaja.

Pero deja a Pionono un poco con la mandanga, que si le gusta camelar, que camele.

Pero sé más comedido y ecuánime, porque siempre sales en su defensa cuando es él quien la mayoría de las veces viene pidiendo guerra. Que al final lo que haces es dejarlo por un minusválido mental que no sabe dónde se mete. Tengo yo más fe en @Pionono que tú.

El problema de siempre, si todo vale, pues pasan estas cosas. Si pones tiempos de corte algo más serios, sin pasarse, pues igual la peña que no está ni remotamente entrenada se lo piensa, pero claro el negocio es el negocio y de esta forma se apunta más gente.

De rutas ciclistas no puedo opinar, pero eso mismo pasa con los Ironman. El tiempo de corte de la natación (3800 m.) son dos horas. Se puede hacer a braza perfectamente, pues aún hay gente que se queda fuera. El tiempo de corte en la bici son 10 h, suponiendo que seas un manta nadando y hayas pasado el corte justo justo de natación, te deja 8 horas para 180 km, lo que viene a ser 22'5 km/h de media con una cabra de 5000€. Si llegas otra vez apurado, el tiempo de corte final son 17 horas, lo que te deja 7 horas para la maratón de 42 km, lo que viene a ser a 6 km/h, o 10 min/km, ANDANDO.

Y ay como se les ocurra bajar el corte, alguna vez se ha propuesto y ha habido movilizaciones internetiles para dejarlo ahí o aumentarlo más. Es una puta locura, y más sabiendo que a partir de las 15 horas la meta parece un puto desfile de The walking dead. Pero no puedes quitar a esos conseguidores de medallas la opción de tener una foto cruzando desfallecido una meta y la medallita de rigor, aunque hayan ido nadando a perrito, de paseo en bici y andando 3/4 de una maratón.

Y ay como se les ocurra bajar el corte, alguna vez se ha propuesto y ha habido movilizaciones internetiles para dejarlo ahí o aumentarlo más. Es una puta locura, y más sabiendo que a partir de las 15 horas la meta parece un puto desfile de The walking dead. Pero no puedes quitar a esos conseguidores de medallas la opción de tener una foto cruzando desfallecido una meta y la medallita de rigor, aunque hayan ido nadando a perrito, de paseo en bici y andando 3/4 de una maratón.

No controlaba yo los tiempos de corte en un IronMan pero si, tenía claro que iba la cosa también por ahí, llevas toda la razón. EL año 2016, cuando hice el Half de Vitoria, nos fuimos mi chica y yo a la noche a ver llegar a los últimos. Como bien dices, Walking Dead total. El último 17 horas, ¡17 horas! en un IronMan llano. Pero es que en el Half hizo gente casi 8, yo no me lo podía creer.

Necesitan su foto de finisher para su Instagram y luego olvidarse del deporte una temporada.

Que si su vecino se ha puesto un poco en forma y se ha hecho el Soplao en 14 horas, pues el también oye.

Y ahí los tienes llevándose a toda su familia a Cantabria a una carrera en la que no está para nada preparado. Y el ambiente que hay y lo bonito que es todo oye.

Pero para acabarla hay que dar pedales y si te plantas tras 7 horas en la base del Moral ya te digo que lo vas a pasar muy putas para llegar, y quizás la Guardia Civil cuando se acerca la hora de cierre de control deja pasar a unos cuantos, pero si se le aparecen 500 tios con mala cara, decide cerrar porque se ve incapaz de controlar a un grupo tan grande de ciclistas circulando de noche.

En la Titán supongo que viste decenas como estos, que si causa solidaria que si superar tus límites que si dedicárselo a tu hijo ahogado.

Me parece una falta de respeto hacia la organización y hacia los demás competidores ir mal preparado fisicamente.

Y sabéis cual es la solución para todo esto?

Trialeras.

La gente sabe que en carreras como el Soplao pueden ser muy duras pero al fin y al cabo es pedalear y a malas arrastrar la bici andando hasta arriba. Y cualquier globero puede acabarlas aunque sea de noche cerrada.

Pero ay! amigo si pones trialeras, ahí la gente se acojona, ahí ya se requiere una cierta experiencia y saber hacer en la bici. Me juego lo que sea que en la Andalucía Bike Race no encontraste tantos domingueros como en el Soplao.

Yo soy contrario a la filosofía finisher porque me parece hasta perjudicial para la salud. Pero lo cierto es que, viendo vídeos de Youtube sobre marchas famosas, se ve gente hasta con evidente sobrepeso en todo tipo de pruebas. Y no uno puntual, no, un porcentaje respetable. Las organizaciones tienen ánimo de lucro y sudan de todo. Hacer caja, que es una vez al año.

No creo que la solución sean trialeras o hacerlas más complicadas. Si es precisamente esa fama de dificultad extrema lo que más atrae a todo el mundo y más pone el foco sobre la prueba.

No tiene más solución que la normalización de ebikes para que todo transcurra en tiempos prudenciales sin que nadie se pierda de noche o acabe en una ambulancia.

Trialeras.

La gente sabe que en carreras como el Soplao pueden ser muy duras pero al fin y al cabo es pedalear y a malas arrastrar la bici andando hasta arriba. Y cualquier globero puede acabarlas aunque sea de noche cerrada.

Pero ay! amigo si pones trialeras, ahí la gente se acojona, ahí ya se requiere una cierta experiencia y saber hacer en la bici. Me juego lo que sea que en la Andalucía Bike Race no encontraste tantos domingueros como en el Soplao.

Pues siento desilusionarte pero no, qué va. Este año el porcentaje de globeros "de verdad", porque yo también soy globero pero que al menos entreno, fue creciente con respecto al 2017.

Y de hecho la organización favorece ello también, ya que ampliaron los cierres de control para que todo Cristo pudiera ser finisher y se traiga el próximo año a 4 colegas.

No creo que que las trialeras hagan nada, porque la diferencia será andar más o menos. Yo apuesto por unos cierres de control algo más severos. Es que ya ni el desnivel acojona a los domingueros, en la Marmotte, la Marmotte ojo, gente que se volvía tras subir el primer Tourmalet y Horquette d'Ancizan, o sea, ni a mitad de marcha.

No creo que la solución sean trialeras o hacerlas más complicadas. Si es precisamente esa fama de dificultad extrema lo que más atrae a todo el mundo y más pone el foco sobre la prueba.

No tiene más solución que la normalización de ebikes para que todo transcurra en tiempos prudenciales sin que nadie se pierda de noche o acabe en una ambulancia.

Lo de los gordos puede engañar eh, que hay gente que ha sido ciclista toda su vida y ahora pueden tener kilos de más, pero el motor está ahí. El problema son los que no han entrenado jamás y con un par de meses haciendo 50 km se planta ahí, al IronMan.

Lo de las ebikes... puffff, no lo veo tampoco como solución, porque queda un poco mal para el Instagram a la hora de mostrar un reto. Otra cosa es que te quedes sin batería en medio del Soplao y tengas que tirar de ella la otra mitad, entonces si que será un reto cojonudo.

Y un ejemplo de todo esto (perdonen el offtopic)

Estoy viendo en directo el Ironman de Lanzarote, los PRO están dando ya la segunda vuelta de natación, y están doblando a grupos de edad en su primera vuelta que están NADANDO A BRAZA. En el mar, con traje, en sus primeros 1900 metros (de 3800 en total) y son incapaces de nadar a crol. :face:

Como soy dado a los experimentos he hecho lo siguiente:

Una ruta de 70 kilómetros con 2.000 de acumulado. 95% del desnivel por pista a veces en bastante mal estado. IBP 170.

Una ruta de 90 kilómetros con 2.000 de acumulado. 85% del desnivel por asfalto. IBP 165.

Mi intención era corroborar algo que ya comenté el pasado invierno: el desnivel en asfalto es una mentira. Y efectivamente lo es.

Aunque la de 70 km tenía en general pendientes más duras, la superficie por la que se asciende le añade un grado de dureza que hace incomparables los desniveles de carretera con los de MTB. Mis sensaciones en la primera ruta fueron de mucha fatiga y de no tener ganas de más. En la segunda también había fatiga, pero ni punto de comparación. Si hubiese querido meterle 300 metros más de acumulado por asfalto lo podría haber hecho.

Conclusión: en el mundo globero se le da una importancia desmedida a los acumulados, cuando la verdadera diferencia la marca la superficie y la pendiente.

¿Para esto no deberías llevar un pulsómetro? ¿Medir también el tiempo que tardaste? ¿Descansar y comer lo mismo/similar el día anterior? ¿Mirarte la tensión y el rabo a la salida en las dos?
No sé, te he puesto algunas cosas así al tuntún pero coño, vale que tú seas Skynet de modo que no puedes extrapolar tus sensaciones al resto de nosotros que somos simples mortales.

Última edición:
¿Para esto no deberías llevar un pulsómetro? ¿Medir también el tiempo que tardaste? ¿Descansar y comer lo mismo/similar el día anterior? ¿Mirarte la tensión y el rabo a la salida en las dos?
No sé, te he puesto algunas cosas así al tuntún pero coño, vale que tú seas Skynet de modo que no puedes extrapolar tus sensaciones al resto de nosotros que somos simples mortales.

Para llevar pulsómetro hay que tener corazón.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Pues de mala hostia me he puesto viendo a estos dos bonobos acosando a un ciclista. Esta es la España que vota al PP y a C`s.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Lo de los gordos puede engañar eh, que hay gente que ha sido ciclista toda su vida y ahora pueden tener kilos de más, pero el motor está ahí.

Cuidao. Es verdad que hay gente de una edad con algo de sobrepeso, sobre todo focalizado en el abdomen, que tienen piernas muy decentes. Ahora, nada permanece "ahí" incorrupto como el coño de la Virgen María. Si te has echado kilos encima y se te ven en los brazos, en el torso, en los muslos, no estás en forma por mucho que con 25 años estuvieses fino y moviendo desarrollos respetables. Nada permanece, incluso entrenando, porque en eso consiste envejecer. Si encima tienes sobrepeso, es que ni siquiera estás haciendo un entrenamiento decente. De motores mágicos que están ahí están llenas las ambulancias.

Para los días de lluvia

Habrá versión BTT?

Los precios serán de coña, pero las bicis son guapísimas

4c828917a82a2e333e02c4bd6715341c.image.500x268.png

db08c55cd8c18b6735b6da53ad29f5f3.image.500x500.jpg

6bce0b9d744f359d44bc3130b87b9979.image.500x500.jpg

wvowa Store

Luego te hace falta comprarte un candado de adamantium pero coño, que es eléctrica.

Atrás
Arriba Pie