Gordos en bici

Tengo entendido que el estimado no es muy de este palo, que más bien es del palo de
vuecencia
Con lo anterior quiero refiererirme a mancornero, no a vago, que , seguramente, que también.

A ver si un día se hace 80kms de excursión con una ebike de montaña. Ya vera que pasote ir a cualquier lado por cualquier lado, sudando lo justo, cansándote lo justo, gozándote las bajadas eso yes, parándote en la poza a darte un bañito sin siquiera cambiarte de ropa

Eso es vida amigo. Lo otro es ciclismo
 
Última edición:
A ver si un día se hace 80kms de excursión con una ebike de montaña. Ya vera que pasote ir a cualquier lado por cualquier lado, sudando lo justo, cansándote lo justo, gozándote las bajadas eso yes, parándote en la poza a darte un bañito sin siquiera cambiarte de ropa

Eso es vida amigo. Lo otro es ciclismo
Parafraseando al magno presidente Zapatero:
Voy donde me lleva el viento.
Que extrapolándolo acá:
Prefiero ir donde me lleven mis piernas. Con mis propias fuerzas

Anécdota. ( el pana Pío conoce la zona)
- Contaba ya servidor con el medio siglo. Relativamente bien de forma en el correr y había empezado el año anterior a coger la burra.
- Hay un monte frente a mi casa, el cerro San Pedro. Me dije que tenia que coronar el hito, que no debería morirme sin coronarlo. Eso yes: con solo mi propria energía.
- Cogí la,bici, unos 25 km subiendo un puerto facilito desde Colmenar.
- Aparco la bici y a andar cuesta arriba. Poco más de hora y media triscando hacia arriba.
- Corono, tocó el hito.
- Bajando, caliente, sobrado, soy un superman: lo abajo corriendo . Hago bastante menos tiempo que la mitad de cuando subi. ( error, ya saben)
- Me pongo las zapas de calas, bici, bajar unos 8 km y subir otros oyo km.
- En la última cuesta, ya en el pueblo, a menos de 200m de casa, pie a tierra, agotado, no podía,ni andar.
- Me tuve que sentar un buen rato, beber lo que me entrase. Cambio de zapas y andar como pude a casa.

¿ Mal? ( vuecencia pensará ...?)
¡ Que va! ¡ Genial!
Al día siguiente con la moral por las nubes.
A la semana siguiente, ya bien recuperado físicamente, en un estado de forma superior.

Vuecencia, por lo visto en sus afotos, fue en su juventud mancornero, un tipo de gilnasio. Esta,circunstancia, creo, que le está impidiendo entender a los que hemos mamao otro tipo de esfuerzo.

Ya sabe, ni es por llamarlo vago, que también.
 
Parafraseando al magno presidente Zapatero:
Voy donde me lleva el viento.
Que extrapolándolo acá:
Prefiero ir donde me lleven mis piernas. Con mis propias fuerzas

Anécdota. ( el pana Pío conoce la zona)
- Contaba ya servidor con el medio siglo. Relativamente bien de forma en el correr y había empezado el año anterior a coger la burra.
- Hay un monte frente a mi casa, el cerro San Pedro. Me dije que tenia que coronar el hito, que no debería morirme sin coronarlo. Eso yes: con solo mi propria energía.
- Cogí la,bici, unos 25 km subiendo un puerto facilito desde Colmenar.
- Aparco la bici y a andar cuesta arriba. Poco más de hora y media triscando hacia arriba.
- Corono, tocó el hito.
- Bajando, caliente, sobrado, soy un superman: lo abajo corriendo . Hago bastante menos tiempo que la mitad de cuando subi. ( error, ya saben)
- Me pongo las zapas de calas, bici, bajar unos 8 km y subir otros oyo km.
- En la última cuesta, ya en el pueblo, a menos de 200m de casa, pie a tierra, agotado, no podía,ni andar.
- Me tuve que sentar un buen rato, beber lo que me entrase. Cambio de zapas y andar como pude a casa.

¿ Mal? ( vuecencia pensará ...?)
¡ Que va! ¡ Genial!
Al día siguiente con la moral por las nubes.
A la semana siguiente, ya bien recuperado físicamente, en un estado de forma superior.

Vuecencia, por lo visto en sus afotos, fue en su juventud mancornero, un tipo de gilnasio. Esta,circunstancia, creo, que le está impidiendo entender a los que hemos mamao otro tipo de esfuerzo.

Ya sabe, ni es por llamarlo vago, que también.

Que va es que para mi la bici es un vehículo principalmente, yo lo compre en principio para darle un uso como un patinete de ruedas XXL.

Ya comente que he montado en bici lo bastante como para saber que es algo demasiado duro aunque te lo tomes con calma como para disfrutarlo de manera recreacional. No me hago 80kms de excursión con una bici normal ni de coña, ni puedo ni quiero.

Claro que también hay días y gracias a que quieras o no algo forma coges te ves con ánimo y si tuviera una bici normal la cogía pero como no, bajo la asistencia al mínimo y me hago mi ruta rodadora y también me gusta.

Pido mi espacio porque a efectos prácticos soy un ciclista más y comparto con los pros vías, intereses y algo de aficcion. No me considero globero porque globero es aquel que en su más recóndito ser humano trata de ser pro o intenta acercarse a ellos.

A mi me gusta tener mi bici bien equipada, probar cosas porque a la de la verdad paso muchas horas encima de ella, pero vamos que no me arde la pasión tampoco, que le vamos a hacer.

A partir de ahí uno siempre trata de empatizar desde su propio punto de vista que en mi caso veo difiere de los aquí presentes. Yo le recomiendo una eBike con toda la buena intención del mundo no porque le esté diciendo que vd ya no valga para esto.
 
Última edición:
No me malinterprete mi estimado.
Nunca observé en vuecencia mala intención más allá del lol.
Ya se que nos quiere mostrar las bondades de este nuevo cacharro XXI.Que si, adimito que las tiene.
Por ejemplo:. si algunos se asoman a esta nuestra afición por mor de las e-, pues solo por eso , bienvenidas sean.

También para mi la bici es medio de transporte, incluso a día de hoy, con mi mochila,piscinera y recadera.
Pero el conceto, mi estimado, el.conceto. Es muy diferente una bici clásica a una e- desde el plano conceptual.
Llámeme (nos) cerrados, antiguos ó carpetovetónicos,mi caro generalísimo @general bastardo , pero no es lo.mismo
 
No me malinterprete mi estimado.
Nunca observé en vuecencia mala intención más allá del lol.
Ya se que nos quiere mostrar las bondades de este nuevo cacharro XXI.Que si, adimito que las tiene.
Por ejemplo:. si algunos se asoman a esta nuestra afición por mor de las e-, pues solo por eso , bienvenidas sean.

También para mi la bici es medio de transporte, incluso a día de hoy, con mi mochila,piscinera y recadera.
Pero el conceto, mi estimado, el.conceto. Es muy diferente una bici clásica a una e- desde el plano conceptual.
Llámeme (nos) cerrados, antiguos ó carpetovetónicos,mi caro generalísimo @general bastardo , pero no es lo.mismo

Es posible que el NWO las quiera popularizar en su, como bien vd sabe, intento de amariconar literalmente a la población. Un hombre que se bate contra la física, contra si mismo, contra los límites, es un hombre peligroso y que además está preparado físicamente para una eventual guerra contra el NWO.

Como todos los inventos del diablo y del NWO vienen en forma de regalo, caramelo y liberación.

Eh que con esto llegas mas lejos y haciendo la mitad de esfuerzo!

Eh no pasa nada por fumarte un porrito, la verdad que sienta de maravilla!

Ey meeeen, tiene rabo pero no pasa nada, nohomo!

Ese es el rollo NWO
 
Siguiendo ese escalafón, en último lugar yo sitúo el cajco: no aporta nada, más que molestias físicas, y aliviarte molestias si están los guardias. Nada más.
No te libra de una,rotura de mano si te caes, nibsiquiera te va evitar un esguince cervical en un arrollamiento leve. En caso de caídas a gran desnivel o en casos de arrollamiento a gran velocidad no te van a librar de bailar con Satán esa noche.

Ka®ma descastada

Con el cariño y respeto que le tengo, estimado pana hioputa.

No me lo han contado, no lo repito como un papagayo como mucha gente: si estoy aquí foreando subnormalidades aún es por llevar casco. De las caídas que he tenido hasta ahora, la más chunga fue en la Andalucía Bike Race de 2017 donde me pegué un hostion tremendo, del que me queda un recuerdo en forma de cicatriz en la sien izquierda pegada al ojo, y donde lo que se quedó en la mencionada herida y posterior cicatriz y un labio hinchado durante un par de días, podía haber sido mortal o de quedarse tonto (aún más, quiero decir) pues abollé el casco a lo gordo, y menos mal que era un cojonudo Giro Synthe con MIPS, que me podría haber abierto la cabeza.

Así que por responsabilidad, por conciencia general y por simple y puto sentido común no diga más sandeces de que no hace falta el casco.

Y lo de que no te protege de un esguince de muñeca... será una coña, porque es como decir que los guantes no te protegen la cabeza. Coño cada cosa es para lo que es. Igualito va a ser rasparse las manos, que duele, si, pero mucho peor es golpearse la cabeza sin protección alguna.
 
y menos mal que era un cojonudo Giro Synthe con MIPS, que me podría haber abierto la cabeza.

Puede que quede feo que lo diga yo que digo que voy sin casco casi siempre pero es importante no solo ponerse el casco, también es importante que sea uno bueno. Eso si lo he dicho. De poco sirve en una ostia grave llevar un casco del Aliexpress.
 
Pues la semana pasada tiré un casco viejo que me dio mi hermano años ha, de esis de poliestireno expandido ( poliexpan) del duro, del bueno.

Sepan disculpar mis panas, pero para un globero as me, sigo insistiendo que no me aporta nada. Sólo librarme del guardia que mevtoxa lis webs en el pueblo si me ve sin el.

Anécdota:
- Corrían los early happy 80's.
- Había un pana de mi club que pasó a profesionales.
- Era bueno, muy bueno. Llegó a Campeón de España de Fondo en Carretera.
- Acá , en las proximidades del pueblo, bajando Carencia, justo antes de la casilla de camineros, entrenando, bajando como el campeón que era (/¶ .... a toda hostia por la carretera ¶).
- Con su casco igualito al que tiré ka semana pasada.
- Se le fue la bici. Se despeñó. RIP

Quizá para un intermedio, como usted, hostia terrible a 60, puede , solo puede, que le salve de un mal.mayor.
Para un mierder como yo, ó el generalísimio, para ir a la pileta y al D%A a 40º C a 15 km\h , pues sobra.
Para un pro, a 90, ó que te arrolle un darkiano de frente, ó un empastillado a/140//por detrás, insuficiente.

Ya me dirás , mi envidiado pana @Pionono ,de que me protege a mi.un casco en verano subiendo estas cuestas de Dios a 9km/h

Ka®ma y ¶ cuanta pura y yo qué viejo¶
 
Última edición:
Ya me dirás , mi envidiado pana @Pionono ,de que me protege a mi.un casco en verano subiendo estas cuestas de Dios a 9km/h

Ka®ma y ¶ cuanta pura y yo qué viejo¶

Hablando del concepto envidia, mañana me enfrento a la Marmotte Alpes, o sea, subir seguidos Glandon, Telegraph, Galibier y terminar en Alpe d'Huez. :1:
 
Hablando del concepto envidia, mañana me enfrento a la Marmotte Alpes, o sea, subir seguidos Glandon, Telegraph, Galibier y terminar en Alpe d'Huez. :1:

Joder este man si que se lo goza. Me gustaría que me gustase más la bici pero nunca tuve tanta capacidad de sufrimiento (aunque luego aguantaba como un cabron pero sin rendimiento)

Por cierto pana titán como se me ha tocado la fibra si quiere le comento por mp sobre un coleguita que se dedicaba a esto, vecino de toda la vida y compañero de pupitre. Solo tiene un par de medallas en campeonatos mundiales y diplomas olímpicos en ciertas modalidades de cierta disciplina. El coleguita con el que he tengo la suerte de poder salir alguna vez va con su mtb de 26” su camiseta Nike de algodón just do it, sin calas, y sin casco muchas veces :trump:

Da gusto verle fundiéndose a los pros y dándome cera con mi chispada deslimitada, vamos que me cuesta seguirle Dios y ayuda. Exagerado, pero exagerado lo que tira, y si le ve con la ebike entonces es cuando ya flota. Y le digo esto a sabiendas de los que se que vd también conoce

Más info por mp
 
Última edición:
Hablando del concepto envidia, mañana me enfrento a la Marmotte Alpes, o sea, subir seguidos Glandon, Telegraph, Galibier y terminar en Alpe d'Huez. :1:
¶ioputassssso¶
Qué Dios me perdone, pero con el pana Pio el pecado capital de ENVIDIA es algo para mi insuperable.

al menos, pollanmano, esperaremos nos deleite con la correspondiente crolnica.
 
Joder este man si que se lo goza. Me gustaría que me gustase más la bici pero nunca tuve tanta capacidad de sufrimiento (aunque luego aguantaba como un cabron pero sin rendimiento)

Por cierto pana titán como se me ha tocado la fibra si quiere le comento por mp sobre un coleguita que se dedicaba a esto, vecino de toda la vida y compañero de pupitre. Solo tiene un par de medallas en campeonatos mundiales y diplomas olímpicos en ciertas modalidades de cierta disciplina. El coleguita con el que he tengo la suerte de poder salir alguna vez va con su mtb de 26” su camiseta Nike de algodón just do it, sin calas, y sin casco muchas veces :trump:

Da gusto verle fundiéndose a los pros y dándome cera con mi chispada deslimitada, vamos que me cuesta seguirle Dios y ayuda. Exagerado, pero exagerado lo que tira, y si le ve con la ebike entonces es cuando ya flota. Y le digo esto a sabiendas de los que se que vd también conoce

Más info por mp
Mire vuecencia si se puede explayar en abierto.
Alguna anécdota, algún acaso, troque algún dato, omita todo lo personal.
Es decir: narre.
( puro forer, puro vago, quizá le oedimos demasiado. No se, hay que intentarlo)
 
Mire vuecencia si se puede explayar en abierto.
Alguna anécdota, algún acaso, troque algún dato, omita todo lo personal.
Es decir: narre.
( puro forer, puro vago, quizá le oedimos demasiado. No se, hay que intentarlo)

Bueno puedo es esto no es foromtb

El chaval tiene unas piernas como lacones.

Su disciplina era en pista

El hijo puta se descojona picándose de vez en cuando con algún pro con sus pintas de globero. Su gen competitivo está siempre presente. Yo creo que sale con pintas de globero a drede para ir de incógnito

Cuando hace explosión es la cosa más bestia que he visto en mi vida, oyes como cruje el cuadro a cada pedalada cuando acelera

Ya le digo ha ganado medallas en campeonatos mundiales, formaba parte de la selección española, ha ido a dos olimpiadas.

Y aunque no sea un tío de fondo al resto de mortales se los funde ya sea haciendo carretera o mtb. Es un espectáculo salir con el, no voy a decir un lujo y una suerte porque es amigo mío de toda la vida y me suena raro, hacíamos skate de pequeños imagínese

Si le ve con la ebike ... madre de lol.
Pero con la mtb sale muy poco le da más a la carretera como puede imaginar y yo flaca no tengo.
 
Última edición:
Crujir de cuadro y rechinar de dientes ( lo dice la Biblia)
Obrigado por el relato, vuecencia es un grande de esto sin duda.
Y el término "crujir el cuadro" es algo muy real, sobre todo en ese tipo de gente, los pata de mula. Esos que ponen un piñón ( ó dos, ó tres)/más pequeños e imprimen una aceleración de varias Gs.

Ka®ma crujiente
 
Crujir de cuadro y rechinar de dientes ( lo dice la Biblia)
Obrigado por el relato, vuecencia es un grande de esto sin duda.
Y el término "crujir el cuadro" es algo muy real, sobre todo en ese tipo de gente, los pata de mula. Esos que ponen un piñón ( ó dos, ó tres)/más pequeños e imprimen una aceleración de varias Gs.

Ka®ma crujiente

Este va más allá de pata mula.

Hasta el pana @Black Adder tendría problemas para cansarlo a base de sentadill@s y habría que medir bien el muslamen para ver quien tiene más volumen

Ya le digo que es una cosa brutalerrima. En fin hablamos de un jodido atleta olímpico, finalista en su disciplina y medallista mundial en varias ocasiones. En definitiva un deportista de élite.
 
Última edición:
Un pistard es un pistard...

En las grupetas siempre hay gente buena, del montón y mala, pero un profesional se funde al 99% de ellos sin despeinarse. Cuando salía de forma más asidua con la grupeta de triatlón, alguna vez se vino algún pro con nosotros y era un espectáculo. Recuerdo un sprinter de un equipo de tercera belga que nos destrozó subiendo, nos esperó bajando y en la recta antes del club nos sacó cienes de metros sin apenas subir el pulso...
 
A ver si un día se hace 80kms de excursión con una ebike de montaña. Ya vera que pasote ir a cualquier lado por cualquier lado, sudando lo justo, cansándote lo justo, gozándote las bajadas eso yes, parándote en la poza a darte un bañito sin siquiera cambiarte de ropa

Eso es vida amigo. Lo otro es ciclismo

Para eso te pillas una moto.
 
La diferencia entre un pro de los mantas y un aficionado de los buenos es abisal.

Recuerdo unas vacaciones hace un par de años, en una especie de carretera de urbanización de por levante acababa una etapa de la vuelta a España. Un cuestión del copón bien largo, de unos 2km.
Como estaba por ahí de vacas, por el lol y tal , una mañana lo subí corriendo ( ácido láctico por la nariz) .
Luego vi un reportaje al Perico que se lo subía. Un ex pro, en muy buena forma, buen peso, buena maquina, se retorcía como un perro. Él mismo en ese reportaje lo decía:
- Esta cuesta, esta longitud y estos porcentajes tumban a cualquiera. Pero cuando pasen los profesionales ya veréis que será diferente.

Pasaron los profesionales, como era el final de etapa a ¶ toda hostia por ka carretera¶, todos a plato. Impresionante.

En el acaso que nos ocupa, un pistard, un esprinter, esos son patas de mula, con musculatura más propria de un mancornero de élite . A tipos de esos, no de élite como el.imaginario del generalísimo, de los reguleros, de los flojos, a esos se les solía ver pasar piñones con frecuencia del patadón que imprimían cuando se picaban, algún pedal también he visto partir e incluso algún cuadro desoldarse por la parte del eje pedalier.

Ka®ma a patás.
 
un profesional se funde al 99% de ellos sin despeinarse.

Un profesional se funde al 100% de cualquier aficionado. ¿Por dónde lo vas a coger? Físicamente está infinitamente mejor entrenado y encima él es seguro que tiene talento. Aunque seas un globero fuerte y con talento, te sobran kilos, tu material es peor y tu forma física es buena a nivel globero.

Es lo que dice el pana, te coge el más malo del Caja Rural y te revienta en un par de kilómetros como yo os reventaría a cualquiera de vosotros.
 
Recuerdo mis años mozos, subir el puerto, en la zona central, duro sin descanso, iba yo moviendo alegremente el 42x21 a 16-17 km/h.
Quizá en mi mejor estado de forma de mi vida:
- Estoy hecho un mulo, je - me decía a mi.mismo.

En eso noto una mano en mi sillín, me toca el culo, agarra el sillín con fuerza, y me pega un emujon hacia adelante que me pone la bici a mas de 22km/h.
- Tira p'alante , gordo - me dijo el empujador.

Al poco me pasan como si estuviese parado dos panas, dos tirillas.
El que me empujó no pesaba ni 60 kg, unos brazos de alambre tenía, los cuales le bastaron para impulsar toda mi masa + bici a una buena aceleración.
Era uno de mi club, uno que salia con mi hermano y que ese año pasó a profesionales. Una auténtica bestia subiendo ( no ganó una vuelta a España porque contra el crono era muy mierder)

La máquina?
En ese punto discrepo mi estimado @Nueces.
En aquel tiempo muchos cuarentones de mi club, gente de po$ibles , tenían mejores máquinas que los profesionales, iban a la última, bien pudieran pasar por foreros PL.
Lo sabíamos a ciencia cierta por este tirillas que era muy sociable y dicharachero. Algunos tenían bicis que valían casi el doble que las de estos profesionales.

La diferencia, permitanme que insista, radicaba y radica en el motor.

Ka®ma pofesionás.
 
La máquina?
En ese punto discrepo mi estimado @Nueces.
En aquel tiempo muchos cuarentones de mi club, gente de po$ibles , tenían mejores máquinas que los profesionales, iban a la última, bien pudieran pasar por foreros PL.
Lo sabíamos a ciencia cierta por este tirillas que era muy sociable y dicharachero. Algunos tenían bicis que valían casi el doble que las de estos profesionales.

La diferencia, permitanme que insista, radicaba y radica en el motor.

Ka®ma pofesionás.

Vamos a ver, jodido idiota, el ciclismo es una deporte con un componente mecánico evidentísimo. Le das a Egan Bernal una bici de 8 kilos y no gana una puta carrera World Tour. Está claro que un profesional gana a un aficionado hasta montado en un tractor, pero el componente mecánico es otro factor más que se añade a la ecuación.
 
Vamos a ver, jodido idiota, el ciclismo es una deporte con un componente mecánico evidentísimo. Le das a Egan Bernal una bici de 8 kilos y no gana una puta carrera World Tour. Está claro que un profesional gana a un aficionado hasta montado en un tractor, pero el componente mecánico es otro factor más que se añade a la ecuación.
Perrmiteme que insista , mi caro globero.
Está claro ese punto en que la máquina ha de ser de calidad.

Lo quería incidir con mi anecdoton es que los profesionales no llevan ( o llevaban en esa época) las mejores y mas caras bicis. Que había globeros con durones que se compraban maquinas mejores.

Siguiendo con el ejemplo:
- El tirillas nos contaba que las bicis que tenían en su equipo profesional costaban unas 225.000 pts.
- En el club, un cuarentón se compró por aquel tiempo una que le costó 400.000pts.
- Por completar el combo, para hacernos una idea, mi hermano se compró una con la que corría en aficionados por 150.000pts.

- En aquel tiempo creo recordar que la bici más cara del.mundo era una que hicieron a Giuseppe Saronni, con muchos componentes de aleación de oro, y que rondaba el millón de pelas.

Ka®ma viejuna
 
Hoy he ido a recoger una cosa para la gadgetoebike por Wallapop. 10 minutos de charla y ya tengo otra grupeta más para salir.

Esto sí que no lo ves en ningún otro sitio, el buen rollo ciclista. Quedas con un tío que no conoces de nada y como si fuera colega de toda la vida

A ver si el pana @Pionono se marca una grupetada y ruta 100% endurera un día!
 
Última edición:
Arriba Pie