Gordos en bici

Pues está muy bien saberlo la verdad.
Y conoces alguna chula por Asturias?
Hombre, la de Lagos de Covadonga, una mítica. Rollo parecido a La Indurain, buena organización, no excesivamente masificada y recorrido muy top, menos dura que La Indurain eso yes. Y que debes tener presente que tras terminar arriba hay que bajar, o sea que salvo día espléndido hay que ir preparado con chubasquero, etc, pero vamos si eres de la zona eso ya lo sabes.

A mí es un recorrido que me encanta, y además soy muy fan de los Lagos. Se puede ir muy rápido, llegas a pies de la Basílica relativamente fresco si sabes ir bien resguardado a rueda.
Por cierto, aunque es una gilipollez que lo sé,yo aún no me he comprado un potenciómetro y no tengo manera de saber mi relación vatios/kg, simplemente curiosidad ya que no compito ni hostias en vinagre, simplemente disfruto de la bici, PERO,he visto esta página para hacerme una leve idea, es mínimamente fiable de manera aprox?

Quita quita, déjate de hacer el Nueces con webs absurdas. El potenciómetro es algo muy muy útil, mucho, pero no es "necesario" en absoluto para un globero. Es una pantalla de datos, punto, quiero decir que te va a decir a qué vatios vas, pero eso no te garantiza ir bien o mal, lo que te garantiza es poder controlar cómo ir un día u otro en función de cómo te sientes.

El w/kg depende de tu peso (capitán obvious :lol:) y del momento de forma, no es fijo, así que no te obsesiones. El potenciómetro para un globero es útil sobre todo para esfuerzos continuados, o sea, en llano y en puertos. En terreno más mixto simplemente hay que saber usarlo por tramos y es necesario ir conociéndose algo mejor.

Hombre, la de Lagos de Covadonga, una mítica. Rollo parecido a La Indurain, buena organización, no excesivamente masificada y recorrido muy top, menos dura que La Indurain eso yes. Y que debes tener presente que tras terminar arriba hay que bajar, o sea que salvo día espléndido hay que ir preparado con chubasquero, etc, pero vamos si eres de la zona eso ya lo sabes.

A mí es un recorrido que me encanta, y además soy muy fan de los Lagos. Se puede ir muy rápido, llegas a pies de la Basílica relativamente fresco si sabes ir bien resguardado a rueda.

Quita quita, déjate de hacer el Nueces con webs absurdas. El potenciómetro es algo muy muy útil, mucho, pero no es "necesario" en absoluto para un globero. Es una pantalla de datos, punto, quiero decir que te va a decir a qué vatios vas, pero eso no te garantiza ir bien o mal, lo que te garantiza es poder controlar cómo ir un día u otro en función de cómo te sientes.

El w/kg depende de tu peso (capitán obvious :lol:) y del momento de forma, no es fijo, así que no te obsesiones. El potenciómetro para un globero es útil sobre todo para esfuerzos continuados, o sea, en llano y en puertos. En terreno más mixto simplemente hay que saber usarlo por tramos y es necesario ir conociéndose algo mejor.
Pues te lo agradezco mucho, porque yo en el fondo tampoco lo veo muy necesario como bien dices...
El año que viene a qué marchas tienes pensado ir? Yo es que llevo 3-4 años sin ir y ahora la verdad que tengo ganas,la última fue la de los Lagos que fue una pasada pero casi eché los hígados en la huesera.

El año que viene a qué marchas tienes pensado ir?
Ni puta idea. Yo ya selecciono sólo según me apetezca por X razón y a pocos meses vista. Tras años habiendo hecho casi todas y con pocas ganas de entrenar como tal, o me enchufo a algo concreto como este año la QH o no me apunto a nada, salvo algo como la mencionada antes Bilbao-Bilbao que si cuadra siempre lo paso bien en grupeta, pero sólo si hace buen día.

Hace tiempo que quiero hacer alguna clásica europea más rollo Flandes por ejemplo (en 2017 hice la Roubaix), son una experiencia de la hostia, de gourmet cicloturista, pero a nivel logístico son un cristo bendito y te juegas todo a ir y que te haga un día de mierda, y en total cuestan una pasta con viaje y demás.

Llevo diciendo tiempo que la crisis del sector de la bici, autoinducida por ellos mismos en gran parte y unida a su pésima gestión y planificación, se iba a llevar a algún fabricante por delante. Pues hala, ha caído el primero, y de los grandes, Trek y Scott están muy tocados. Veremos.

Me he acordado del difunto @general bastardo

Llevo diciendo tiempo que la crisis del sector de la bici, autoinducida por ellos mismos en gran parte y unida a su pésima gestión y planificación, se iba a llevar a algún fabricante por delante. Pues hala, ha caído el primero, y de los grandes, Trek y Scott están muy tocados. Veremos.

Me he acordado del difunto @general bastardo

Desde mi punto de vista de cuñado de bicis, sigo sin entender cómo se ha convencido a tanta gente de que para pasear un rato por el lago de los patos con los niños hace falta una bici de 3-4K .
La crisis viene de los stocks masivos sin vender tras la burbuja postcovid ?

Atrás
Arriba Pie