@Pionono, si fuera joven y con ganas pues hay una prueba parecida a la que cuentas que sí me molaría,
NorthCape4000 - The most participated ultra-distance cycling adventure in the world.
northcape4000.com
Pero la preparación que conlleva, la falta absoluta de ganas de sufrir de esa manera y mis 50 ya cumplidos me alejan mucho de hacerla nunca. Quizás con mucho tiempo y con alguien querido (pareja o hijo) pues se puede plantear, incluso hacer las etapas en dos años diferentes... pero se tendrían que dar muchas coincidencias y ganas.
Para esa se usan gravels e incluso carreteriles.
Specialized es una marca que no me ha gustado nunca, pero es que ni las primeras rockhopper. Ni las Allez en carretera, como en la peli de Kevin Costner.
Ver el archivos adjunto 201010
Esta es la Trek que sacan como la gran novedad histórica, con un sistema de suspensión de los 90 en MTB y una horquilla que no deja de ser la RS Roubaix SL modernizada 30 años después. Ese portabultos trasero tiene que flexar como su puta madre a poco que lo cargues, y comprometiendo además los pivotes donde andan los rodamientos. Si la tija no es de suspensión es una gilipollez meterle ese peso de más en una gravel. En fin, que se piensan que estamos subnormales.