Torquemada2.0
El calzonazos del Xanadú
- Registro
- 5 May 2008
- Reacciones
- 9.994
Ya lo he estado mirando, también porque posturas forzadas no es que pierdas eficiencia, que no voy a correr la Lieja, Bastón Lieja a mís años, es que pueden provocarte tendinitis o lesiones musculares que al final te hagan aborrecer la bicicleta. Y si te dicen la talla tuya las medidas, todo.Eso es lo primero que hay que tener en consideración, que cada marca talla como le sale de la polla.
Resumiendo mucho, lo suyo es que te hagas una biomecánica donde te dirán cuáles son tus medidas "ideales", y lo pongo entre comillas porque es sólo una orientación, que luego cada uno somos un mundo y a unos les puede gustar ir más aero (estirados) o más incorporados, o un cm arriba o abajo de la tija.
Una vez tengas esas medidas, sobre todo lo que más interesa es el "reach", que es lo que te dice tu "talla", te puedes ir a las geometrías de las bicis y elegir la talla correspondiente. Por ejemplo si tienes un reach ideal de 500 mm, miras en la tabla de geometría de la bici que sea y la que más se ajuste a esa medida, sería tu talla. Luego con una potencia más o menos corta lo puedes terminar de ajustar a gusto.
Oye tengo por aquí cerca unas tiendas BMK, de la franquicia bicimarket que son más talleres que otra cosa. Y luego me quiero dar un salto a bicis pasaje y búhobike, incluso cannyon está en Tres Cantos que tiene una tienda para probar.
Habéis tenido alguna experiencia con estas tiendas?
Os agradezco enormemente vuestra sapiencia