Gordos en bici

Eso es lo primero que hay que tener en consideración, que cada marca talla como le sale de la polla.

Resumiendo mucho, lo suyo es que te hagas una biomecánica donde te dirán cuáles son tus medidas "ideales", y lo pongo entre comillas porque es sólo una orientación, que luego cada uno somos un mundo y a unos les puede gustar ir más aero (estirados) o más incorporados, o un cm arriba o abajo de la tija.

Una vez tengas esas medidas, sobre todo lo que más interesa es el "reach", que es lo que te dice tu "talla", te puedes ir a las geometrías de las bicis y elegir la talla correspondiente. Por ejemplo si tienes un reach ideal de 500 mm, miras en la tabla de geometría de la bici que sea y la que más se ajuste a esa medida, sería tu talla. Luego con una potencia más o menos corta lo puedes terminar de ajustar a gusto.
Ya lo he estado mirando, también porque posturas forzadas no es que pierdas eficiencia, que no voy a correr la Lieja, Bastón Lieja a mís años, es que pueden provocarte tendinitis o lesiones musculares que al final te hagan aborrecer la bicicleta. Y si te dicen la talla tuya las medidas, todo.

Oye tengo por aquí cerca unas tiendas BMK, de la franquicia bicimarket que son más talleres que otra cosa. Y luego me quiero dar un salto a bicis pasaje y búhobike, incluso cannyon está en Tres Cantos que tiene una tienda para probar.

Habéis tenido alguna experiencia con estas tiendas?

Os agradezco enormemente vuestra sapiencia

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me gustaría verla en los 90, con 7 piñones, postura racing, sin suspensión y sin motorcito que te empuje...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me gustaría verla en los 90, con 7 piñones, postura racing, sin suspensión y sin motorcito que te empuje...

Hacer deporte con tu mujer es como jugar al ajedrez con un niño retrasado de cuatro años. No es hacer deporte, es sacarla de paseo; no la metas por donde tú haces deporte porque no llega ni con motor. Son ganas de estamparla contra su techo de cristal.

Mientras me pienso lo de cambiar de montura, pues le voy cambiando cosas a la BiG Nine 20, Fierro supreme.

Le he cambiado los puños por unos de silicona y ni tan mal, se ha notado ( en especial mis muñecas) en el agarre, que no es tema baladí.

Ya os dije, y sino os lo digo ahora, que me veía muy torpe en senderos, zonas algo más complicadas que una pista forestal, en fin que yo pensaba que soy un patoso de libro. Obviando que eso es y será siempre así, vi lo de la longitud de la potencia. Y vi que la Mérida montaba una 80 mm, cuando en tiendas de bicis, todas las llevaban más cortas, algunas muy cortas (supongo que para Enduro o DH) siendo un estándar más o menos 60 mm.

Bueno pues pillo una de 60 por Amazon, la monto, comparándolas ambas, yo diciendo qué cojones se va notar dos centímetros de mierda, he tirado el puto dinero. Hasta que ayer monto la bici con la potencia más corta....

Coño si se nota, nada más cogerla. La posición, algo más erguida y cómoda. Pero lo mejor es que la bici es más divertida, como más reactiva, en algún momento me supuso algún pequeño susto, pero cuando te acostumbras mola más, me sentí dentro de mi torpeza legendaria bastante más seguro y con pericia sobre la bicicleta. Eso sí en cuestas con porcentajes serios la rueda delantera pierde algo de tracción, me pasó en dos, se encabrita, porque el peso se ha ido más atrás. Eso lo hizo dos putos centímetros, la verdad es que el viernes me hubiera reído.

Ahora estoy por cambiarle el cassette y las ruedas, estás últimas de segunda mano que me deja de una Scott un amigo.

Al final no cambio la Mérida Fierro One, voy a usarla de laboratorio y adquirir conocimientos y de qué va la cosa antes de lanzarme a por un pepino

Vuelvo a la carga amegos.

Estoy viendo lo de las marchas cicloturistas de MTB, que de marcha y turista tienen poco porque según lo que tengo entendido la gente sale a fuego, pero ya me está llamando el ir a una, obviamente con el único y exclusivo objetivo de acabarla y sentir ir en una carrera de estas.

Aquí si quisiera si alguno de vusotros habéis hecho alguna y si tenéis en mente ir pronto a algún evento de estos.

Por de pronto el 15 creo es la marcha del cocido en Brunete, por aquí cerca

Editado cobardemente:
Vuelvo a la carga amegos.

Estoy viendo lo de las marchas cicloturistas de MTB, que de marcha y turista tienen poco porque según lo que tengo entendido la gente sale a fuego, pero ya me está llamando el ir a una, obviamente con el único y exclusivo objetivo de acabarla y sentir ir en una carrera de estas.

Aquí si quisiera si alguno de vusotros habéis hecho alguna y si tenéis en mente ir pronto a algún evento de estos.

Por de pronto el 15 creo es la marcha del cocido en Brunete, por aquí cerca

Me quiere sonar que he hecho alguna marcha y tal. :1:

Olvídate de "la gente". En las marchas va cada cual como le sale del cipote. Si vas a ir en el furgón de cola no te preocupes, ahí se va tranquilo y cada uno a lo que pueda. Los de delante son otra liga, pero como apenas les ves los 100 primeros metros allá a lo lejos, te va a dar igual.

La del Cocido la hice hace años, sencillita, sin complicaciones, es una marcha buena para empezar.

A partir de ahí, cuidado donde te metes, aparte del hierro que llevas, el tema técnico hay que tenerlo claro, pero, aparte de hostiarte, sobre todo es que si no tienes un nivel acorde a la ruta no es nada divertido y las pasas putas, que es de lo que se trata ésto.

Me quiere sonar que he hecho alguna marcha y tal. :1:

Olvídate de "la gente". En las marchas va cada cual como le sale del cipote. Si vas a ir en el furgón de cola no te preocupes, ahí se va tranquilo y cada uno a lo que pueda. Los de delante son otra liga, pero como apenas les ves los 100 primeros metros allá a lo lejos, te va a dar igual.

La del Cocido la hice hace años, sencillita, sin complicaciones, es una marcha buena para empezar.

A partir de ahí, cuidado donde te metes, aparte del hierro que llevas, el tema técnico hay que tenerlo claro, pero, aparte de hostiarte, sobre todo es que si no tienes un nivel acorde a la ruta no es nada divertido y las pasas putas, que es de lo que se trata ésto.
Gracias amego. Tengo clarísimo que una técnica y con mucho desnivel no puedo ir, primero porque llevo un trastaco y segundo porque como dije antes soy un lerdo técnicamente.

La del cocido estuve mirando los tracks,. la gente dice que es divertida y sin complicaciones. Hay dos distancias, creo que 30 y la otra 50, estaría por apuntarme a la corta, aunque creo que la larga también podría, pero mejor no arriesgar. Ahora lo que no quiero es ir solo, y estoy a ver si engaño algún compañero para venirse.

Por cierto hermano phorero, podrías contar algunas de tus experiencias en las marchas estas

Editado cobardemente:
Por cierto hermano phorero, podrías contar algunas de tus experiencias en las marchas estas
Había un hilo donde contábamos aventurillas de estas, échale un ojo que hay de todo.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie