Gordos en bici

Toneti rebuznó:
Ya, pero nosotros tuvimos que llegar otra vez hasta el recinto, haciendo todo el callejeo.

Fue un peligro porque la gente iba a muerte ya, y entre tantas rotondas y cambios de dirección hubo mas de una caida.

Por eso la organización puso la meta antes este año.

Pero que no es así exactamente chato, que la meta estaba antes pero había que ir por en medio de Reus por cojones, por ese callejeo y rotondas, hasta la zona de salida para tener el plato de pasta, etc.

pantahpelo rebuznó:
:lol:
Pionono, que no tenes na que asés.
Pique globero-domingero YA
El foro os lo pide.
Bueno , os lo pedimos nosotros
Bien, lo pido yo. Documentado, con fotos, VIDEOS, y fotos de mozas de los pueblos por donde paseis

Jajajaja, no no, son niveles diferentes, en la bici yo llevo un año, el amigo negrata ni se sabe cuánto, eso da un "fondo de armario" de fuerza que no es comparable, se entrene lo que se entrene.

Como muestra, un buen amigo que fue ciclista profesional ha estado 5 años sin coger la bici, en apenas un par de meses entrenando pero sin hacerlo como antes ni nada parecido nos soba el morro a todos los de la grupeta por aplastamiento. Sus piernas han vuelto casi sin proponérselo a un nivel que los que llevamos dos días en bici no alcanzaremos jamás.
 
Creo que despues de todas sus hazañas es de ley que Pionono tenga su rango de master velocipedo.

Propongamosle algo humillante.
 
Pionono rebuznó:
Como muestra, un buen amigo que fue ciclista profesional ha estado 5 años sin coger la bici, en apenas un par de meses entrenando pero sin hacerlo como antes ni nada parecido nos soba el morro a todos los de la grupeta por aplastamiento. Sus piernas han vuelto casi sin proponérselo a un nivel que los que llevamos dos días en bici no alcanzaremos jamás.
Asìn es: El que tuvo retuvo y tal.
El cuerpo tiene memoria, de lo bueno y de lo malo. Y siempre cuesta menos recuperar, sacar del fondo, la forma perdida, que adquirir esa forma.

Por otro lado, forilmente, el morocho en su línea moscacoxonera; lol en cualquier caso.

Obrigado por el link de la triatlón de Madric:
https://www.triatlonmadridkm0.com/
Servidor, puro retra, encontró otros links que no aportaban nada de info.

Por aportar algo, dentro de mi modestia:
- Ayer la salida corta e intensa, me encontré muy bien, incluso bailando la burra en las cuestas: 25 km.
- Hoy tirada larga, ya he llegado a los 60 km. Insisto que lo malo de vivir en la montaña, es que siempre al final hay que ir cuesta arriba.
Además hoy cuesta arriba y viento en contra. Pero bueno, regulé bien , sin prisas, llegué entero y cumplí el objetivo.
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Creo que despues de todas sus hazañas es de ley que Pionono tenga su rango de master velocipedo.

Propongamosle algo humillante.
A ver si le hacen caso a ustec, Moroboc, que este sucforo está mal visto por parte del staff-PL.
Algo asín como Ciclomong, Bicidown ó similar ( a ver si alguno tiene más gracia)

l<arma y km.
 
ignaciofdez rebuznó:
Además hoy cuesta arriba y viento en contra. Pero bueno, regulé bien , sin prisas, llegué entero y cumplí el objetivo.

La leche puta el viento que ha hecho hoy en Madriz, si señor. Yo he estado haciendo series 40/20 en la Nueva, un puerto que hay en Arganda y he tenido que hacer las bajadas con un cuidado de la leche porque te ibas a tomar por saco con dos de pipas. En las subidas hay una zona más tendida que no veas cómo arreaba ahí el viento en plena serie.

Como el domingo pegue así en la ruta que tenemos prevista de 170 km vamos a vivir una Mussara 2. :face:
 
Perdona mi ignorancia, pero esto de 40/20, no es la primera vez que lo oigo.

De que se trata, sino es mucho pedir?
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Creo que despues de todas sus hazañas es de ley que Pionono tenga su rango de master velocipedo.

Propongamosle algo humillante.

Yo tengo una idea pero no el tiempo para convertirla en realidad. Si alguien con un mínimo currículum no tiene nada mejor que hacer, que avise y le mando MP.
 
Perrino Chico rebuznó:
Anoche vi el resumen de la Titan Desert en TDP.

Mountain Bike - Titan Desert. Resumen, Mountain Bike - RTVE.es A la Carta

Que distinto de lo que contó Pionono de SU Titan. Únicamente se centró en la competición y nada en los de atrás, lógico por otra parte, aunque acabo de ver que en la web de TDP hay resúmenes de todas las etapas.

Los resúmenes de TDP están hechos refiriéndose a la carrera de los pros, que son los que mueven a los patrocinadores, a la pasta, vamos. Y son como mucho 50/100 corredores. A TDP y a los patrocinadores les importan 3 cojones los 500 restantes, que somos los que vivimos la Titan "de verdad", y es algo que me han dicho muchos de los que han visto el blog mío, que yo he mostrado la Titan que se vive por casi todo el mundo. En los resúmenes de las etapas el tono es el mismo, los pros y punto pelota.

Como anécdota, ayer estuve viendo el resumen y salgo durante 3 segundos en un momento de las imágenes de la etapa 4. :lol:
 
La anecdota es que estuvieras con Antonio Lobato y no le preguntaras nada de Fernando Alonso.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
La anecdota es que estuvieras con Antonio Lobato y no le preguntaras nada de Fernando Alonso.

Calla calla, que no se le puede decir nada sobre él. Son muy amigos y está hasta la polla de que se le hagan coñas. El primer día en la piscina se le acercaron dos pavos enseñándole una coña del guasap y les mandó a tomar por culo, con todas las letras. También es normal, si son amigos, hay que verlo desde la perspectiva que si a tí te están todo el día haciendo coñas sobre un amigo tuyo termines mandando a Cuenca a los bromistas.

Por otro lado, el amigo Lobato es de los que sufrió del culo cosa mala, como dije en alguna crónica.
 
La duda que me quedo a mi de la TITAN es que fuiste los 4 primeros dias con el mismo puto maillot ¿Lo lavaste? ¿te duchaste? ¿fuiste fiel al espiritu de nuestra Santa Casa? Quiero pensar que despues de 4 dias aquello estaba duro cual adamantium.
 
Pionono rebuznó:
Por otro lado, el amigo Lobato es de los que sufrió del culo cosa mala, como dije en alguna crónica.

Cuellotoro es ahora pollatoro?

Mientras veía ayer el resumen me preguntaba si saldrías, aunque luego pensé que pa qué, si no te conozco ni sé como eres físicamente.

Preguntas al respectivo del resumen que esta mañana no tuve tiempo de poner.

Por qué hacen los CP tan estrechos? joder que seguro que más de uno se lo ha llevado puesto alguna vez

Hiciste lo de entrar con la bici levantada o eso solo lo hacen los ganadores? porque campeones sois todos los que termináis esa salvajada.

En los caminos, tú también vas a esas velocidades que iban los pros?

En las estaciones de hidratación es obligatorio parar? porque no se para el reloj, no?
 
¿Algún consejo a la hora de encarar una marcha cicloturista? Gestión de esfuerzo, no masturbarse el día antes, geles anales, etc. Gracias, buapos.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
La duda que me quedo a mi de la TITAN es que fuiste los 4 primeros dias con el mismo puto maillot ¿Lo lavaste? ¿te duchaste? ¿fuiste fiel al espiritu de nuestra Santa Casa? Quiero pensar que despues de 4 dias aquello estaba duro cual adamantium.

Tengo dos maillots idénticos, y alterné ambos salvo el quinto día que llevé una tercera equipación. Y si, se enjuagan en los lavabos al terminar la etapa, pero no te voy a engañar, el día de la etapa maratón llevé el mismo maillot dos días seguidos y sin lavarlo. :lol:

Perrino Chico rebuznó:
Por qué hacen los CP tan estrechos? joder que seguro que más de uno se lo ha llevado puesto alguna vez

Hiciste lo de entrar con la bici levantada o eso solo lo hacen los ganadores? porque campeones sois todos los que termináis esa salvajada.

En los caminos, tú también vas a esas velocidades que iban los pros?

En las estaciones de hidratación es obligatorio parar? porque no se para el reloj, no?

- No se por qué son tan estrechos, supongo que porque sólo controlan un dorsal por segundo o algo así, pero no lo se. Y si, mi colega se llevó por delante el CP4 de la primera etapa, lástima que no lo grabara, pero lo cuento rápido. Resulta que ese CP estaba puesto casi al final de la subida enorme, mi colega iba zombie, como se lo iba pasar porque ni lo había visto del cebollazo que llevaba, le grité que girara para entrar por el arco, se quedó flipado y perdió el equilibrio justo enmedio y zasca, casi tira el chiringuito. Llegué y le dije "Estás bien?" y va y me contesta, "Si! Tranquila Laura (su novia)". Imaginaros el descojone cuando revivimos eso días después.

- Yo llegué llorando y gritando como un energúmeno, tiré la bici y seguí gritando cuando vi el arco de Compex, pero es que la llegada era el siguiente arco, el de Garmin. Un colega me dijo "Pero cruza la meta que aún no la has cruzao!" y entonces sí levante la bici y crucé con dos cojones.

- Ni de puta coña voy yo a esas velocidades. Repito, a esas velocidades van 50 ó 70 tíos como muchos, el resto ya la cosa va bajando hasta los niveles de los mortales.

- No es obligatorio como reglamento, pero el que no pare en las estaciones de hidratación es medio gilipollas, aparte de por el descanso que te tomas, aunque sean 5 minutos, es porque es absolutamente necesario rellenar la Camelback y los bidones.

Nueces rebuznó:
¿Algún consejo a la hora de encarar una marcha cicloturista? Gestión de esfuerzo, no masturbarse el día antes, geles anales, etc. Gracias, buapos.

Toneti rebuznó:
HABER ENTRENAO.

Correcto, jejeje. Pero Nueces da más datos, km de la marcha, carretera o bici de montaña, desnivel positivo, etc.

Toneti rebuznó:
Perdona mi ignorancia, pero esto de 40/20, no es la primera vez que lo oigo.

De que se trata, sino es mucho pedir?

Que me había olvidao de tí, compi, jejeje.

El entreno 40/20 es un entreno de calidad de alta intensidad. Te cuento, hay que rodar antes una hora o así, en zonas como mucho hasta el 80%. Luego hay que buscar un puerto corto pero que sea suficientemente duro, con pendientes del 7-8% y hacer 6 series de 40 segundos a puto tope con 20 segundos de recuperación. La idea es llevar desarrollo ligero pero moverlo muy rápido, para que sea un trabajo de cardio brutal. Mínimo dos bloques así, aunque yo ya hago 4 y dentro de poco empezaré a hacer 5. El descanso entre bloques es básicamente la bajada de lo subido.
 
Toneti rebuznó:
HABER ENTRENAO.

Coño, Confeti, que hablo en serio.

Pionono rebuznó:
Correcto, jejeje. Pero Nueces da más datos, km de la marcha, carretera o bici de montaña, desnivel positivo, etc.

Todavía no lo tengo pensado, pero algo que se adapte a nivel aficionado que le ha vuelto a coger el gusto a la bici. Sería bici de montaña y no más de 60 km. Desnivel acumulado sobre los 1000-1500 metros. El plan en principio es competir contra el coche escoba o ganar la master 70. Me gustaría ver si hago algo decente y merece la pena renovar mi burra y equipo. Imagino que sería para septiembre-octubre. Aunque estoy en buena forma, flexibilidad, fuerza, resistencia y tal, todavía tengo que hacer el cuerpo al ejercicio de la bici.
 
Nueces rebuznó:
Todavía no lo tengo pensado, pero algo que se adapte a nivel aficionado que le ha vuelto a coger el gusto a la bici. Sería bici de montaña y no más de 60 km. Desnivel acumulado sobre los 1000-1500 metros. El plan en principio es competir contra el coche escoba o ganar la master 70. Me gustaría ver si hago algo decente y merece la pena renovar mi burra y equipo. Imagino que sería para septiembre-octubre. Aunque estoy en buena forma, flexibilidad, fuerza, resistencia y tal, todavía tengo que hacer el cuerpo al ejercicio de la bici.

Pues ese desnivel en esos km no está nada mal eh, yo quizá empezaría con algo menos, pero como veas.

A grandes rasgos, entrena mínimo 3 veces por semana, dos de esos entrenos que sean de calidad, series de fuerza o de alta intensidad, y al menos uno de fondo, mínimo 4-5 horas. Te estoy diciendo el mínimo, pero algún día más no te vendrá mal, y aprovecha algún fin de semana para hacer dos entrenos, uno largo y otro, al día siguiente, de una hora u hora y media para soltar piernas, ritmo tranquilito.

En cuanto a la comida durante la carrera, olvídate por ahora. Concéntrate en los entrenos y en probar barritas y geles diferentes a ver cuáles te van mejor. Como mucho en las salidas lleva galletas o algo así aparte de los geles.
 
LO PONGO EN NEGRITA PORQUE VOY A HABLAR DE COSAS INTERESANTES.

A ver Nous (que no se nos enfade Pionono)

Unas páginas atrás el viejo puso una rutina muy aceptable a seguir para empezar a meterse en el mundillo este. Con sus dias de intensidad, de fondo y descansos, que se puede incrementar en horas/dias o reducir según tus objetivos y disponibilidad.

Siguiendo esto durante dos o tres meses, si no eres un patán, verás muy de lejos el coche escoba.


Ahora, si quieres avanzar un poco más e ir en grupos de gente que rueda rápida y que no tienen tanta barriga como con los que has acabado haciendo la rutina anterior, tienes que llevar un plan de entrenamiento.

Me podría matar aquí a explicar que necesitas unos primeros meses de base para luego ir incrementando calidad para llegar al pico de forma, pero no tiempo ni ganas.

Pero os voy a recomendar tres libros, que gracias a ellos e internet he podido hacerme buenos planes de entrenamiento.


Chema Arguedas Planifica tus pedaladas ciclismo/btt.


zoom_asset_62263576.jpg

libro-planifica-tus-pedaladas-1.jpg



Los dos son prácticamente iguales, pero el segundo más específico para la btt, y en mi opinión algo mejor que el primero.

Los considero básicos para alguien que quiera empezar a hacer un plan de entrenamiento poco a poco y con buena letra. Esta todo muy bien explicado y casi lo podría entender hasta Filimbi.

El punto negativo es que está orientado a gente con tiempo libre, sobre todo el de carretera, que puede cascarse bastantes horas durante la semana. El de btt no te exige tanto.
Cabe decir, que es un plan para empezar, cuando ya llevas unas temporadas se te queda algo corto, porque lo que te enseña este libro sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) es a tener una buena base.



Yago Alcalde. Ciclismo y Rendimiento

ciclismo_y_rendimiento_g_2011_yago_alcalde.jpg


Un libro más orientado a gente con obligaciones y que no puede sacar tanto tiempo durante la semana. Es un libro que va más al grano que los anteriores pero no por ello se entiende muy bien. No te da un plan hecho como el de Chema Arguedas, pero te lo deja muy bien para que te lo montes tu. No le da tanta importancia a la base como el otro, sino más en la intensidad.



No cuestan más de 20 euros, y aprendereis muchísimo.
 
Por cierto Pionono, respecto a la organización de la Mussara Gran Fondo, creo que estás mal acostumbrado y por eso te parece una buena organización.

Mal acostumbrado en el sentido que por lo que leo siempre vas a marchas organizadas por empresas con ánimo de lucro, donde primero son los beneficios y después el corredor. (Titan Desert, Volcat, Mussara...)


Te voy a dar un ejemplo de lo que es una organización de 10.

Vip Xtrem (aunque a partir de este año la organizará una empresa de estas, ya que la anterior organización lo ha dejado tras la muerte por parada cardíaca de un corredor el año pasado).
Marcha de btt de 135 km y 3500 metros de desnivel por terrenos no muy rodadores que digamos. Roberto Heras vino un año y tardó unas 7 horas, imagina. Hay gente que puede tardar hasta 13h. Vamos todo el dia.
La organización no tiene ningún gran patrocinador detrás, simplemente pequeños patrocinadores y la ayuda de dos municipios que tienen menos habitantes que usuarios este foro.

  • Precio : 45 euros
  • Inscripción: Prácticamente hasta 1 semana antes de la prueba, por lo que no tienes que apuntarte 7 meses antes. Te dejan la opción de coger un seguro por si al final no puedes ir.
  • Constante envio de información de como será la marcha, los puntos de control, avituallamientos, subidas, vias de escape etc...
  • Cena del dia anterior en un entorno natural idílico por un precio bajísimo.
  • Opción de acampada al lado de la salida.
  • Recogida de dorsales: El dia anterior o el mismo dia de la carrera. Sin colas ni nada, y eso que hay unos 800 participantes.
  • Conometrado y con 6 puntos de control, que tus allegados pueden seguir al momento por internet para saber por donde ves.
  • 11 PUTOS AVITUALLAMIENTOS: En todos bebidas FRÍAS, powerade, agua, cocacola....ya que las transportan con furgonetas-nevera, en cada avituallamiento hay comida distinta, en todos tienes barritas y geles, a demás de fruta, frutos secos y chocolate. Pero es que en dos hay bocadillos y en otros 3 tipos de ensalada de pasta. A ver que yo no necesito tanta comida, pero la mayoria de participantes, los que van a tardar 10 horas o más si, y además tienen la seguridad de que nunca les va a faltar agua por lentos que vayan.
  • 3 puntos de servicio técnico con mecánicos.
  • 3 mecánicos que van haciendo la marcha y van auxiliando a la gente que se encuentran.
  • Animación en la subida más dura.
  • Flexibidad en los tiempos de control, intentando que llegue la mayor gente posible.
  • Recorrido PERFECTAMENTE marcado,con cintas exclusivas de la marcha y los kilometros que te quedan durante 135 km,voluntarios en todos los cruces, además de Mossos, etc...
  • Llegas a meta y hay bocadillo de butifarra, birra fría y la bebida que quieras. Duchas, zona de limpiar las bicis y servicio de fisioterapia gratis. Acceso a piscina del pueblo para ti y acompañante.
  • Bolsa de regalos con camiseta técnica y productos de la tierra (vino por ejemplo).
  • Fotografías GRATUITAS y de alta calidad.

Ejemplo:

vipxtrem2014%2B1425.jpg

( No soy yo, obvius)



Esto es una marcha bien organizada, y no la patraña de la Mussara que con todos los patrocinadores que tiene detrás no ofrece ni la mitad. Y ahora encima te vende un pack de fotos de mierda por 30 euros.

A ver que la culpa es de las dos partes, las de la organización por montar unos saraos cuando no está preparada para llevar todo eso, y la gente por apuntarse sabiendo lo que habrá.

Por eso yo siempre huyo cuando veo que está alguna empresa de estás detrás. Por ejemplo este año ya no iré a la Vip Xtrem.



Compara los comentarios dejados en el foromtb de estas dos marchas, ya verás que diferencia.

P.D: No busques Vip xtrem 2014, porque como ya te digo se tuvo que anular porque a un participante le falló la patata.
 
Toneti rebuznó:
Por cierto Pionono, respecto a la organización de la Mussara Gran Fondo, creo que estás mal acostumbrado y por eso te parece una buena organización.

Mal acostumbrado en el sentido que por lo que leo siempre vas a marchas organizadas por empresas con ánimo de lucro, donde primero son los beneficios y después el corredor. (Titan Desert, Volcat, Mussara...)

Es posible, pero de verdad que a pesar del par de errores graves de la Mussara, a mí la carrera me pareció muy bien organizada. Quitando la cagada del corte, que parece haber sido más de las autoridades que de la organización en sí, y no es una excusa pero vamos, es la realidad, y lo de la comida de llegada la carrera estaba de 10 tío, había asistencia en carretera (los dos primeros pinchazos me los cambió un motorista de los mecánicos) y los avituallamientos cojonudos, y eran 8. Con las fotos volvemos a lo mismo, la organización contrata una empresa, la empresa la caga, pues claro te cabreas, pero honestamente no es "culpa" de la organización, aunque si sea su responsabilidad, pero dudo que vuelvan a contar con esos "profesionales".

En la Titan el problema es la entrada de pasta al por mayor, así de claro. Siempre ha sido una carrera enfocada a un público "amateur", a esos que como yo querían hacer un reto inimaginable, y claro ahora que la han querido "profesionalizar" en parte pues la cagan en algunas cosas.

El hándicap de carreras como la que comentas es que no las conoce ni su tía, yo iría encantado pero es la primera vez que la oigo, y así es complicado.
 
La verdad es que si, es un poco lotería lo de encontrar estas marchas. Pero bueno, la mayoria organizada por clubs y ayuntamientos estan bien.

Algún año me gustaria hacer los 10.000 del Soplao, aunque me temo que tambien se ha masifica-profesionalizado. Pero antes hablaban muy bien.


Buen entreno ese del 40/20, y tiene pinta de ser muy duro, Además lo veo muy adaptable al rodillo.
 
Pionono rebuznó:
Pues ese desnivel en esos km no está nada mal eh, yo quizá empezaría con algo menos, pero como veas.

Es que no te creas que se organizan marchas de mucho menos. Hay salto entre marchas populares de 30 km con poco desnivel, que como reto se me queda corto, y las de 50 km con +1000 metros de desnivel. Ahora mismo puedo hacerme 60 km acumulando 500 metros de desnivel por falsos llanos y alguna rampita, o bien puedo meterme un puerto de 2ª salvando 700 metros de desnivel con unos 40 km. Tampoco me debe faltar mucho para hacerme unos 50 km con 1000-1500 metros de desnivel.

Pionono rebuznó:
A grandes rasgos, entrena mínimo 3 veces por semana, dos de esos entrenos que sean de calidad, series de fuerza o de alta intensidad, y al menos uno de fondo, mínimo 4-5 horas. Te estoy diciendo el mínimo, pero algún día más no te vendrá mal, y aprovecha algún fin de semana para hacer dos entrenos, uno largo y otro, al día siguiente, de una hora u hora y media para soltar piernas, ritmo tranquilito.

Buf, esto es muy Tour de Francia. Entre semana entreno el cuerpo en general, pero por tiempo solo puedo coger la bici los fines de semana para entrenar varias horas seguidas. No voy a pasar de marchas cicloturistas básicas de vez en cuando como pique o motivación. Empezaré a probar algún gel, porque creo que siempre me quedo corto de hidratación (por no llevar más peso) y energía (desayuno fuerte y voy con eso :face:).

Toneti rebuznó:
Un libro más orientado a gente con obligaciones y que no puede sacar tanto tiempo durante la semana. Es un libro que va más al grano que los anteriores pero no por ello se entiende muy bien. No te da un plan hecho como el de Chema Arguedas, pero te lo deja muy bien para que te lo montes tu. No le da tanta importancia a la base como el otro, sino más en la intensidad.

Me parece que este se va a adaptar más a mis objetivos y a mí. Gracias a los dos.
 
¡Amigos! Pasote de ruta ayer. 171 km y +2600 m de desnivel positivo correspondientes al recorrido de la MadridXtrema Gran Fondo, que haremos el día 21 de junio pero que queríamos explorar para tener claro cómo es cada punto. Genial día porque fuimos 10 personas, 8 tíos y 2 tías, y eso para dar relevos y no comerse siempre los mismos la cabeza del grupo es magnífico. La ruta es rompepiernas nivel leyenda, no se cuántos puertos (dejé de contarlos) pequeños de 3 ó 4 km como mucho pero con constantes subidas y bajadas, amén de uno llamado El Calvario con una rampa de 800 m del 20% y el resto al 12-14%.

Paramos a tomarla en el km 90 más o menos, coca cola y bollos como está mandado, y se nos cayó un colega porque tenía que irse por una movida, total que nos quedamos 9. En el puerto del km 130 tocaron generala y hubo hondanadas de hostias, a algunos nos pilló en el mejor momento (yo a partir de 4 horas es cuando voy fetén) y para otros fue cuestión de supervivencia. Nos fuimos 4 por delante a puto tope, 175 pulsaciones clavao, te cagas, pero en seguida se cayó el cuarto integrante y subimos hasta casi el final los 3 que quedábamos, pero en ese último km yo ya saqué la bandera blanca y se fueron por delante las dos bestias pardas de la grupeta sacándose los ojos y haciendo la última parte, más tendida pero picando siempre hacia arriba a casi 35 km/h.

De ahí al final 3 ó 4 tachuelas más pero que a esas alturas pican de cojones, y llegamos directos a por más bollos. Nos respetó el viento afortunadamente, y nos cayeron algunas gotas de lluvia hacia el final pero nada importante.

Carrera muy recomendable la Madridxtrema sobre todo por el formato, porque a este recorrido que hicimos ayer que será el del domingo 21 de junio habrá que sumarle los 90 km de MTB con +1800 de desnivel positivo del sábado. :face:
 
Pionono, ♪ioputa♫, pon el link: debes saber que aunque deportistas, lo primero que somos es foreros, es decir, vagos e inútiles, por lo que buscar la Madridxtrema nos va a costar, jejeje.
Por lo demás, obrigado por los relato, puro emo del hilo sos vos (121)

Y obrigado también al Morocho, por las pistas.

La cuestión, y creo que estaremos de acuerdo, es que este deporte exije mucho tiempo libre.
Personalmente lo comparo siempre con el correr:
- Corriendo, ya en el jilo de correr puse un plan de 4 horas semanales (una por día) y con eso sólo te pones como un puro toro.
- En bici en una hora apenas has calentado, lo de las 3-4h han de ser diarias (4 días a la semana) para ir bien.

Aunque todo es ponerse, mejor es hacer algo, aunque sea poco, que no hacer nada.
Eso lo acabo de ver ayer: Me hice mis 50 km., y como sea que ya he superado los 500km. ya empienzo a notarme con buenas sensaciones. En bajada ya he metido el plato (si amiçs, si, hasta no rodar unos 500km no recomiendo utilizar el plato grande), y en el llano ya voy rodando con el pauper 42x16 a 25-28 km/h.
Pero lo que se nota en cuanto a forma son las cuestas arriba, ahí está la prueba del algodón. Cada vez me encuentro mejor cuando encaro cuestas (y por aquí son buenas os lo puedo asegurar). El ejemplo fue en la Cuesta Los Pobres (Pionono la conoce) que tras 44km. la subí a ritmo (42x22 a 14km/h) y al final incluso me puse a bailar la burra. Buenas sensaciones voy teniendo.

Estas velocidades serán de risión para el Morocho ó el Pio, incluso las comparo de cuando era joven y me da no se qué, pero lo que cuenta es la evolución y voy a más.

l<arma y km.
 
Atrás
Arriba Pie