Gordos en bici

Black Adder rebuznó:
Ah, que la suplementación exime de trabajar, trabajar y trabajar, o algo así. Pues vale.

Toneti está diciendo que los beneficios que te puede aportar la suplementación son marginales y muy inferiores a los de la química, lo cual es cierto. Pero es que tú estás diciendo una cosa completamente distinta.
Quizá me expliqué mal jefe Blac, verá que estamos de acuerdo:

Lo que ocurre es que voy en la línea del Zanahorio:
¿Para qué webs quiere Capuleto, ó servidor mismo, suplementación ?
Con suplementación no ganará apenas nada. Primero ganará mucho más planificando su entreno, ahí es donde notará la mejoría.
Màs adelante, ya si que para mejorar, podría planificar mejor la alimentación incluso con suplementos
Capuleto rebuznó:
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que coger dos días seguidos la bici como que no, verdad?

.
Si que se puede. Además esto de la bici no es como el correr en que se machacan mucho las articulacione y hay que espaciar las salidas.
El caso es que coja ustec la idea, que son ideas generales y que luego hay que aplicarlas a nuestras circunstancias y nuestros fenotipos (de kk).

Otra idea que debe adquirir es que las cosas no son instantáneas, tanto la alimentacion como el entreno, llevan retranca. En su caso, al parecer, tiene en marcha constantemente, no lo para, su metabolismo quemagrasas (y quemató).
Así en la distancia, creo que precisa de mayor descanso, y que incluya días de recuperación. Estos días parece que no se hace nada, y le puedo asegurar que con ellos se asienta y se asimilia muy bien el entreno semanal.

Luego en el capítulo del engorde, que ha de hacerse con mucha cabeza, le asesorarán mejòn Blac y otros apeleros de los yerros, en otros hilos de este mismo sucforo.


Y suerte al puro Pionono, por si nos lee el muy ♪ioputa♫

l<arma & kabezabolo.
 
Bueno, mientras nuestro amigo Pionono no se pasa para explicarnos sus aventuras y desventuras por la Titan Desert (me ha dicho un pajarito que consiguió acabar) os narraré la crónica de mi última carrera, tanto si os interesa como sino, pues esto tambien lo hago por mi, para asi en un futuro, si el gordo no cierra el chiringuito, leer con nostalgia mis posts.

Hoy la crónica será corta, pues no hay mucha historia. Pero aprovecharé para dar consejos a próximos novatos que quieran hacer alguna marcha.

Hoy 62km con unos 1300 de + casi todo por senderos, rápidos pero muy muy rompepiernas, media de unos 19 km/h.

Me planto en la salida pronto, pero más atras de lo que queria, sobre el puesto 80-100, pero cual es mi sorpresa cuando 10 minutos antes de la salida, la gente se empieza a colar por los laterales, al principio solo son gente que parece PRO, así que dices, bueno, asi no molestan adelantando. Pero es que acto seguido han empezado a colarse unos 200 venancios y/o naxos, que aún no he entendido porque, se querian poner delante.

Y aquí quiero hacer el punto de inflexión amigos, cuando querais participar por primera vez en una marcha por muy de pueblo que sea, poneros detrás de todo. Sobre todo en estas carreras donde no se van por pistas anchas, sino de uno en uno por senderos y no se puede adelantar a no ser que te dejen pasar.Ya sé que entrenando os habeis sentido muy fuertes y os veis capaces de todo, pero creedme hay gente que lleva muchos años en esto, y os adelantaran arrancandoos hasta las pegatinas subiendo, bajando y hasta bebiendo agua. Y ojo, esto no lo digo porque yo quiero hacer una buena clasificación, sino porque no disfrutas lo mismo yendo a tope por los senderillos de subida y bajada, que frenado detras de un tio echando el pulmón por la boca.

Como decia, se da la salida y tengo 300 tios delante de los que como mucho 30 van mas rapido que yo. Primera subida y tapón porque alguien pone pie a tierra, primera bajada y tapón porque alguien no se atreve a bajarla... y asi sucesivamente.

Por un momento la cosa se despeja, pues a los de la larga nos envian por otro lado que a los de la mediana y corta, pero puro espejismo e incluso peor pues la cosa estaba montada que los de la larga haciamos el mismo circuito que las otras dos con la excepción que nos iban mandando a dar vueltas por el exterior para luego reintroducirnos con los otros, así que no parabas de doblar gente hasta el final (siempre pidiendo permiso o avisando de mi trazada al adelantar),

Igualmente me he encontrado bien fisicamente y he apretado los ratos que he podido, pese haberme quedado sin agua al final ya que no he parado en los avituallamientos ya que eso parecia una cantina.

La posición de momento no la sé, ya que era imposible situarse en carrera con tantos doblados.

Si alguien quiere bidones gratis que se pase el dia despues por un circuito de estos, a mi se me ha caido tres veces pero he parado a recogerlo porque ultimamente ya habia perdido unos cuantos. [emoji1]
 
A ver si vas a llevar una bici cojonuda y no le has puesto timbre.
 
Señoreeeeeeeees, que ya empiezo a ser persona de nuevo jajajaja. Antes de nada,

¡SOY UN PUTO FINISHER DE LA PUTA TITAN DESERT 2015! ¡OLE MIS COJONES!

Dicho esto, prosigamos, jejeje.

Sí, acabé. Como esto podría ser un ladrillo de proporciones épicas, lo resumiré mucho muchísimo. Sabía que la Titan iba a ser dura. Eso lo sabíamos todos. Lo que no sabíamos es que iba a ser mil veces peor de lo peor que nos habíamos imaginado. Su puta madre qué carrera. Hay que tener tantas cosas en consideración que es un puto milagro no tener incidentes. Lo más fácil será ir por etapas, hoy os hablaré de la primera.

Unos 115 km con +2600. La etapa más dura de la historia de la Titan, dicho por los participantes que llevan muchas ediciones. Dos puertos, el segundo una salvajada de 40 km de subida ininterrumpida, que nos descojonó a todos. La idea de los primeros era hacer unas 4 horas y algo. El primero llegó en 5 horas y no se cuántos minutos. Tócate los cojones. A partir de ahí a la organización se le fue la carrera de las manos. Yo iba razonablemente entero hasta el CP4, muy jodido pero entero, sin embargo los útimos 20 km con viento en contra y en subida tendida me destrozaron, teniéndome que parar cada pocos kilómetros a vomitar y/o respirar y bajar pulsaciones, que estaban desbocadas. Llegué en 9 horas y 23 minutos, una media hora antes del cierre de control que eran 10 horas, puesto 400 más o menos. Nada más llegar advertí a la organización de que tenían un problema, que había más de 200 cadáveres por ahí atrás. Ya tenían pensado ampliar el fuera de control una hora más. En esa hora llegaron 23 personas nada más. Ampliaron otra más, dos en total... y aún faltaban más de 100 personas. Al final decidieron quitar el fuera de control y cualquiera que llegara podría salir al día siguiente. La decisión fue corporativa, tenían un marrón de cojones, ¿qué narices haces con 200 y pico tíos fuera de carrera al primer día? ¿Cómo los trasladas a España o entre campamentos? Así que decidieron curarse en salud y traicionar sus propias normas. Por mi parte, el destrozo físico fue cojonudo, apenas cené, tenía fiebre desde media tarde (el cambio de altura nos afectó mucho a todos) y no dormí ni un minuto, con temblores y sudores. A las 5 de la mañana el cuerpo empezó a reaccionar y descansé realmente una hora o así, hasta que a las 6 tocaron diana para la segunda etapa, que tenía que afrontar sin cenar, sin descansar, con el cuerpo hecho polvo de la fiebre y obligándome a desayunar aunque no quería.

Hay que decir que hay 3 carreras dentro de la Titan. Los 50 primeros, que son los que se la juegan, del 50 al 200 aprox, que son gente que no disputa la carrera pero que van de puta madre, y luego el resto de los mortales, que vamos a sobrevivir. Pero claro es que dentro de estos hay verdaderas debacles como la del amigo Lobato, muy buena gente, con buenas piernas, pero que se destrozó el culo desde el primer día y ya iba jodido que te cagas, tanto que salvo en la segunda etapa ya terminé delante de él en todas las demás, por poner una comparación con alguien que podáis comprobar. Mañana os cuento de la segunda etapa, que fue un viacrucis personal y un reto de control mental para no reventar después de la infernal noche del lunes.
 
Steve McCroskey rebuznó:
¡SOY UN PUTO FINISHER DE LA PUTA TITAN DESERT 2015! ¡OLE MIS COJONES

Tienes mi respeto. He leído que en la Titan Desert hubo problemas con los puntos de control. He decidido volver a hacer bici por pistas de montaña fácil (bien cuidadas, falsos llanos como mucho y tal) de vez en cuando con mi hierro-bici. Intento llevar un ritmo alegre y constante jugando con los cambios, pero a los 45-50 km se me enciende la reserva sí o sí y duro 10-15 km más con suerte. Acabo con el culo destrozado, debería ponerle un sillín a la bici. ¿Algún consejo para encarar esos falsos llanos de subida suave que se prolongan varios km? O voy muy despacio, o acabo reventado y no creo que sea solo por la bici (un poco vieja y pesada) porque en llano o alguna cuesta empinada puntual voy bien.
 
Felicidades, amigo.

A ver si nos haces un poco de crónica si tienes tiempo y ganas.
 
Nueces rebuznó:
Tienes mi respeto. He leído que en la Titan Desert hubo problemas con los puntos de control. He decidido volver a hacer bici por pistas de montaña fácil (bien cuidadas, falsos llanos como mucho y tal) de vez en cuando con mi hierro-bici. Intento llevar un ritmo alegre y constante jugando con los cambios, pero a los 45-50 km se me enciende la reserva sí o sí y duro 10-15 km más con suerte. Acabo con el culo destrozado, debería ponerle un sillín a la bici. ¿Algún consejo para encarar esos falsos llanos de subida suave que se prolongan varios km? O voy muy despacio, o acabo reventado y no creo que sea solo por la bici (un poco vieja y pesada) porque en llano o alguna cuesta empinada puntual voy bien.

Lo de los puntos de control fue concretamente en la etapa 5, la de navegación, que ampliaré en su momento, pero vamos básicamente LOL apareció en forma de becario de la organización que colocó el CP4 en las coordenadas que no eran, cuando todo Dios iba a otro sitio. :face::face::face:

Respecto a lo que dices, me suena a que en llano vas tirando demasiado de desarrollo, un error muy común, y eso te desgasta las piernas rápidamente. Intentar ir con menos desarrollo y cadencia más ligera, no te comas el tarro por la velocidad, aparte de que 45-50 km para alguien no entrenado es una cantidad considerable.

En cuanto al sillín, buf, es complicao, porque lo suyo sería que te hicieras una buena prueba biomecánica porque cada culo es diferente por la separación de los isquiones, pero vamos la alternativa es ir probando sillines. El mío en la MTB pa que te hagas una idea es un Selle Italia, y en la de carretera un Griffon. Lo dicho, lo idea, prueba biomecánica buena.

Black Adder rebuznó:
Felicidades, amigo.

A ver si nos haces un poco de crónica si tienes tiempo y ganas.

En ello estoy, hace dos posts puse la primera etapa, en cuanto tenga un rato hoy pongo la crónica de la segunda.
 
:121:121:121 Grande Pionono, me alegra que sobrevivieses.
 
¡Segunda etapa de la Titan Desert!

Imaginaros la salida. No había dormido un carajo en toda la noche. Con fiebre, temblores, el estómago cerrado que apenas cené y desayuné un poquito, y aun así la cabeza fue la clave en esta etapa. Me la planteé, dadas las circunstancias, como un entrenamiento de recuperación. En la Titan. Con dos cojones. 110 km por el desierto para recuperar. :1:53

Para ello tracé un plan: como no tenía un gramo de fuerza y la idea era intentar rellenar las reservas de glucógeno a duras penas haciendo que el cuerpo tirara de la grasa. Me puse el límite de pulsaciones en 130. Eso hacía que fuera lento pero seguro, y bebiendo y comiendo correctamente debería poder pasar la etapa a duras penas y con el menor desgaste posible. Insisto en que hacer esto en la Titan Desert puede sonar a coña, pero funcionó. Hostia puta que si funcionó.

Eso sí, la Titan, fiel a si misma, no te regala una puta mierda. Empezamos con una pista muy ancha y fácil donde en otras condiciones hubiéramos volado, pero no era el día. Cogí una grupeta maja y de ahí a la única subida del día, fácil pero que en mis condiciones hubo que tomarse relajada para no desgastarse la poca fuerza que tenía. Bajada rápida y lo que se suponía era un perfil de bajada hasta el final se convirtió por un error en la generación del perfil de la organización en un llano de 80 km con viento en contra constante. Ahí como digo la cabeza fue fundamental. Tirar y tirar y tirar controlando el pulso y bebiendo y comiendo. Claro, con tanto viento, calor, polvo y terreno bacheado y tan irregular el cuerpo tampoco es impermeable, y con el agotamiento y los problemas del día anterior empezó a petar en el km 60 por la zona lumbar. Eso nos hizo, si bien no ir más lentos cuando rodábamos, que me obligara a parar cada 5 ó 10 km a soltar la Camelbak y hacer estiramientos en las lumbares.

Y así unos largos y largos kilómetros hasta que divisamos el campamento allí al fondo, momento en que, por supuesto, se empezó a picar hacia arriba el terreno y la llegada que suponíamos en unos 2 km se convirtió en una subida tendida pero porculera de 6 km. Etapa coñazo, insufrible por todo pero de nuevo un triunfo, porque nada más llegar al campamento y soltar la bici noté que tenía hambre, señal inequívoca de que el cuerpo respondía y que el plan había funcionado de putísima madre. En cuanto me tomé el recuperador fui a soltar la maleta a la haima y comí un plato de pasta y atún pero sin pasarme para no sobrecargar el estómago, la idea era comer poco a poco, pero el cuerpo reaccionó cojonudo durante la tarde, por lo que la inyección moral fue brutal, y lo que fue un día muy difícil terminó mil veces mejor de lo que empezó.
 
Steve McCroskey rebuznó:
Señoreeeeeeeees, que ya empiezo a ser persona de nuevo jajajaja. Antes de nada,
¡SOY UN PUTO FINISHER DE LA PUTA TITAN DESERT 2015! ¡OLE MIS COJONES!
.
¡¡ Con un par de webs !!
( 121, 121,121,121,121,121,121,121,121,121,121,121,121,121,121,121,121,121,121,121,121,121,121,121,)

Ya puse que una noche oí 0nda Cero y escuché el relato de Lobato, que decía que lo peor era el puro culo.

Otra clave: La grasa, amic, el metabolismo de la grasaza, si.
Manejando bien eso, creo, es una de las claves para resistir. Y para ello nada mejor que comenzar las etapas despacio, muy despacio, así el cuerpo digamos, toma algo asín como la señal : "esto va para largo, preparemos el combustible de para largo"

En cualquier caso: Norabuena (121)

Nueces rebuznó:
...He decidido volver a hacer bici por pistas de montaña fácil (bien cuidadas, Nueces llanos como mucho y tal) ...
LOL

l<arma y titanes del desert.
 
Cuando hablas en primera persona plural, ¿es mayestático, o es que todo el grupo se iba parando y manteniendo el mismo ritmo?
 
pastanaga rebuznó:
Cuando hablas en primera persona plural, ¿es mayestático, o es que todo el grupo se iba parando y manteniendo el mismo ritmo?

Hice casi toda la Titan con un amigo, fuimos juntos casi todo el rato, una veces tirando yo de él, otras él de mí. No íbamos en categoría dúo, simplemente juntos.
 
Esto es un amigo, la verdad es que las putadas unen mucho.


Yo estoy maquinando para sacar en competición conmigo a un compañero y estamos un poco igual.
 
Enhorabuena Piononus....estoy aquí expectante para el siguiente relato de su hazaña por el basto desierto.

Había visto el ultimo resumen de la Titan en el TV1, y el comentarista decía que a los primeros en llegar a la etapa le hacían un control antidoping. Aunque supongo que si alguno usó EPO, poco podrían rascar los antidoping, ya que el EPO desaparece en menos de 24 horas del organismo.
 
Steve McCroskey rebuznó:
¡Segunda etapa de la Titan Desert!

¿Cuántos kilos has perdido? ¿Cada cuanto tenías que comer y beber? ¿Cómo gestionabas el calor?

ignaciofdez rebuznó:

¿Cómo que "LOL"? ¿Por qué me llamas falso? ¿Tengo pinta de estar bromeando? ¿Te parezco loleante? ¿Cómo te parezco de loleante, como un payaso de circo? Explícate.
 
Black Adder rebuznó:
Esto es un amigo, la verdad es que las putadas unen mucho.

La verdadera Titan Desert es eso, que haces verdaderos amigos porque las pasas putas tantas horas que se ven cosas geniales, como el día que fuimos tirando de un tío que se quería retirar atándole dos cámaras de ruedas al manillar los últimos 25 kilómetros.

Capuleto rebuznó:
Enhorabuena Piononus....estoy aquí expectante para el siguiente relato de su hazaña por el basto desierto.

Había visto el ultimo resumen de la Titan en el TV1, y el comentarista decía que a los primeros en llegar a la etapa le hacían un control antidoping. Aunque supongo que si alguno usó EPO, poco podrían rascar los antidoping, ya que el EPO desaparece en menos de 24 horas del organismo.

Menuda gilipollez de tema. Primero, no hubo ni un sólo control antidoping hasta el último día y sólo lo pasaron los ganadores. Hay mucha tontería y desinformación con respecto al doping, y sobre todo mucha hipocresía. Para mí tomar un gel ya es doping, porque buscas aumentar tus capacidades, a partir de ahí el debate es una completa gilipollez porque es imposible hacer determinados deportes con muesli y pechugas de pollo.

Nueces rebuznó:
¿Cuántos kilos has perdido? ¿Cada cuanto tenías que comer y beber? ¿Cómo gestionabas el calor?

4,5 kg en 6 días de competición. Una burrada. Y eso que comía de puta madre.

Comer durante las etapas no se come lo que se debe, porque el estómago tolera mal la comida, pero digamos que por etapa caían unas 2-3 barritas y los carbohidratos con amilopectina más o menos a mitad de etapa. Lo más importante en la Titan es beber contínuamente. Pequeños sorbos al Camelbak todo el rato y mezclar con isotónico de vez en cuando. Todo caldo de puchero, evidentemente, porque no te duraba nada frío ni 3 minutos.

Respecto al calor, en la bici ocurre una cosa que no pasa corriendo, por ejemplo, que el viento te refrigera. Es una putada, pero te refrigera, aunque sea en el desierto. Luego ya cada uno tolera el calor de una forma u otra, yo personalmente lo llevo muy bien. El día 5, os adelanto, vi en los datos del Garmin que estuvimos toda la etapa por encima de 40 grados y durante una hora y media a 51.
 
Nueces rebuznó:
Tienes mi respeto. He leído que en la Titan Desert hubo problemas con los puntos de control. He decidido volver a hacer bici por pistas de montaña fácil (bien cuidadas, falsos llanos como mucho y tal) de vez en cuando con mi hierro-bici. Intento llevar un ritmo alegre y constante jugando con los cambios, pero a los 45-50 km se me enciende la reserva sí o sí y duro 10-15 km más con suerte. Acabo con el culo destrozado, debería ponerle un sillín a la bici. ¿Algún consejo para encarar esos falsos llanos de subida suave que se prolongan varios km? O voy muy despacio, o acabo reventado y no creo que sea solo por la bici (un poco vieja y pesada) porque en llano o alguna cuesta empinada puntual voy bien.

señor frutoseco:
el tema del sillin es muy personal. Tengo una bici de carretera con un sillín bodiguard de specialiced, de los antiguoos y es un mierdo. Pero no lo cambio, porque soy catalan y por tanto de la virgen del puño, secciómontserratinaviscacatalunya.
En una de montaña llevo un selleitalia, de esos finos, y iba de putisima madre.
Se lo digo porque hago honor al hilo
 
Aquí uno más que lee atentamente la crónica de la titán. Esperando la siguiente entrega polla en mano.
 
Tercera etapa, ¡la etapa maratón! Buah que pasada de día. Sin duda el más completo en todos los sentidos, porque físicamente el cuerpo repuntó desde los primeros kilómetros y la Titan hizo acto de presencia de todas las formas imaginables. Viento brutal en contra, mucho más calor, averías mecánicas que al día siguiente ocasionarian un auténtico drama... la polla.

Empezábamos con tiento pero los primeros 30 km fueron los mejores de toda la Titan a nivel físico. Íbamos como balas y en algunos momentos superando los 30 km/h. Yo vi las orejas al toro porque nos estábamos flipando pero a nivel mental necesitábamos rendir bien, ir fuertes en la Titan al menos un rato. Bajamos el ritmo y cogimos una grupeta de la que tiraba un triathleta que llevaba un ritmo cojonudo y nos subimos al autobús. Yo le dije de dar algún relevo pero él insistía en marcar su ritmo. Pues estupendo, todos contentos. Así hasta el km 55, segundo avituallamiento, donde mi compi me dijo que tenía algún problema con la rueda trasera. Le dije que no perdiera tiempo y cambiara la cámara, pero prefirió meterle aire. Nada más salir del avituallamiento zasca, a los 3 km otra vez a meter aire, perdimos la grupeta maravillosa y 5 km después hubo que parar a cambiar la rueda de una puta vez. Ahí se nos jodió el ritmo tan bueno del día, pero aún así íbamos muy bien hasta el CP4, que pasamos y justo después, hostión mío. Antebrazo izquierdo y muslo izquierdo. Arañazos y golpe, chapa y pintura, nada importante pero ya te corta el rollo y vas con más cuidado, y así fuimos hasta el final. Sin embargo mentalmente fue una etapa de refuerzo cojonudo, que al día siguiente haría mucha falta, porque vaya tela el día 4... pero eso será mañana.

Punto y aparte para el campamento de la etapa. Una maravilla que justifica ir a la Titan por sí sólo. Haima común, todos durmiendo juntos con el saco de dormir y el colchón y roncando en armonía. Momentazos como el dueño de Madform que trajo jamones y a media tarde se pusieron a cortar jamón en la haima de las comidas. Todos allí como buitres y cada uno con su plato de jamón, a lo que yo añadí una coca cola. Placer indescriptible en medio del puto desierto. Viaje a la enfermería para que me curaran sobre todo el enorme arañazo del brazo.

Luego hubo que sacar un rato para repasar las bicis, lavarlas un poco y engrasar la cadena, puesto que en la etapa maratón no hay ayudas de ningún tipo ni mecánicas ni de fisio ni nada. Y de ahí a la puesta de sol más memorable que he visto. Por todo, por el sitio, por las circunstancias, porque en estado de agotamiento todo es más intenso... qué puta pasada. Por la noche hice entrevistas para el blog y hacía una temperatura cojonuda, que aprovechamos para tirarnos en la haima común mirando las estrellas con una coca cola en la mano, el cielo más estrellado que he visto jamás. Y de ahí a dormir, que no fue como en las haimas habituales pero bueno, algo se descansó. Etapa para el recuerdo, irrepetible, pero la Titan es la Titan y nos tenía reservada una cabronada de 98 km para el cuarto día...
 
Pasote, pasote!!! :121:121

Hacía mucho que no me pasaba por este hilo, así que quería preguntar si contaste también la preparación para la Titan. Lo decía porque esto merece hilo propio y para que se separara y eso.
 
Perrino Chico rebuznó:
Pasote, pasote!!! :121:121

Hacía mucho que no me pasaba por este hilo, así que quería preguntar si contaste también la preparación para la Titan. Lo decía porque esto merece hilo propio y para que se separara y eso.

Si tio, repasa el hilo y ahí he ido meses contando cosas de los entrenamientos.

¡Cuarta etapa! Aún me duele recordarla. Sin duda la etapa mentalmente más dura de la Titan. Y eso que empezó cojonuda. Nada más salir, en el km 2, un grupo se fue por un camino diferente al pelotón, y como la Titan es aventura dije "Qué cojones!" y los seguí. Fue alucinante salir del camino unos 4 km después y enganchar a los primeros, con los que duramos 2 minutos, claro, pero nos colocó en una situación de carrera cojonuda hasta el primer avituallamiento, viendo caras que no había visto nunca en carrera.

A partir de ahí la cosa se fue al carajo. En seguida vi que la rueda de atrás de mi compi iba haciendo un ocho, ondulante, y tras unos 15 km la bici se le iba para todos lados y decidió parar. Yo le dije que esperara al segundo avituallamiento para intentar echar un ojo más tranquilamente, pero se empeñó en parar y en apretar los radios pues la llanta también se había deformado. Y la terminó de descojorciar, porque de mecánica pues somos todos discretos, por decirlo suavemente. Putadón, tuvo que abandonar. Impotencia, rabia, la ilusión de muchos meses a tomar por culo... en fin, indescriptible. Yo terminé tirando palante lógicamente tras un rato con él, pero me quedé tocado de la cabeza. La Titan se te va en un segundo, la hijaputa es así de cruel. Pasado el CP3, me quedé sólo porque era una parte de navegación sin balizas, y allí cada uno se orientó como pudo. Fue como dos horas menos cuarto o así de desgaste mental brutal, porque claro, no estás seguro de si vas bien o qué, porque en esa zona no hay camino ni hostias, es desierto a través, y yo no veía ni una puta rodada que me orientase. Tras ese tiempo en que mentalmente te destrozas y terminas por no pensar, sólo pedalear palante y desconectar la cabeza pa no quemarse del todo, vi a lo lejos a dos ciclistas. Calentón del siglo, sangrando por la nariz de ir a tope pero los enganché, dos argentinos de los cuales uno de ellos sabía por dónde iba y ya me tranquilicé, pero el desgaste de esas casi dos horas ya había hecho mella y en cuanto que encontramos el camino "de verdad" me descolgué, hay veces que sólo vale tu propio ritmo, no puedes ir a rueda porque realmente tú en la Titan no vas todo el rato igual, tienes minutos buenos y minutos que te hundes, con lo que a veces ir a rueda es inviable.

Y así, por supuesto con viento en contra, hasta el final, que tenía unos 3 km de asfalto, que me bajé de la bici a besarlo os lo juro, y un par más hasta la meta. Llegué muy roto, muy jodido por lo de mi compi y con ganas de olvidar esta puta etapa que sobre el papel era de las "fáciles" pero de la que aprendí la lección de que en la Titan fácil, no hay nada. Que esta carrera no te regala nada, que hay que arrancárselo todo a pedaladas.

Pero así como el día empezó bien y se jodió, se arregló por algún designio divino. Mi compi entró 5 minutos antes del cierre con el coche escoba. Se había ido andando al avituallamiento 2 y allí tras una hora y pico un chaval abandonó y le prestó su rueda para continuar. Se pegó el calentón del siglo y entro justo el último a tiempo. Hostia puta que alegría, que subidón mental, aunque él llegó zombie, no respondía a nada, sólo se quería ir a la haima a tirarse. Yo le llevé la maleta y le dejé tranquilo tras abrazarle, pero joder eso me hizo remontar mentalmente. Si no había una catástrofe mecánica o accidente, pensé que muy mal se tenía que dar para no terminar la Titan.
 
Hacen falta cientoveintiunos en todo el foro para poder describir lo de Pionono con la TITAN. Quizas algun dia se anime a colgar el reportaje de verdad, pero os puedo decir que es de lo mas hamazord que he visto en mucho tiempo. Hasta me he emocionado viendolo cruzar la meta

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121:121 :121 :121 :121 :121

Guiño al phoroc antes de entrar a la meta, no se si intencionado o accidental.

Reciba usted millones de lamidas escrotales.

Es usted HAMO, EMO, LOL, CHEESE, TERRATENIENTE y PROPIETARIO.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Hacen falta cientoveintiunos en todo el foro para poder describir lo de Pionono con la TITAN. Quizas algun dia se anime a colgar el reportaje de verdad, pero os puedo decir que es de lo mas hamazord que he visto en mucho tiempo. Hasta me he emocionado viendolo cruzar la meta

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121:121 :121 :121 :121 :121

Guiño al phoroc antes de entrar a la meta, no se si intencionado o accidental.

Reciba usted millones de lamidas escrotales.

Es usted HAMO, EMO, LOL, CHEESE, TERRATENIENTE y PROPIETARIO.

Andestá ese reportagem?:roll:
 
A lot of 121s
¡Tremendo relato!

Cuestión física:
- Lo de ir a rueda muchas veces no funkciona en carretera, porque como vayas chupando rueda a uno con un nivel muy superior al tuyo acabas explotando. Y creo que eso en campo, en el desierto, es todavía peor.
Lo ideal sería coger la "rueda buena", pero creo que allí, sería difícil aventurar cuál sería esa rueda ó esa grupeta buena.

Cuestión mecánica:
- No se si se le habrá dado el caso a alguien, pero si se le saltan radios traseros de la parte del piñón a alguien, aparte de tensarradios, ¿lleva alguien un extractor de piñones ?
¿ Qué tipo de herramientas llevais?
Otro punto de equilibrio: No se pueden llevar muchas herramientas porque es lastre; y tampoco se puede ir de vacío por lo que pueda ocurrir.

l<arma sobre 2 ruedas.
 
Como he estado en Sierra Nevada este fin de semana subiendo puertacos, luego os pondré la crónica de la quinta etapa.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Hacen falta cientoveintiunos en todo el foro para poder describir lo de Pionono con la TITAN. Quizas algun dia se anime a colgar el reportaje de verdad, pero os puedo decir que es de lo mas hamazord que he visto en mucho tiempo. Hasta me he emocionado viendolo cruzar la meta

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121:121 :121 :121 :121 :121

Guiño al phoroc antes de entrar a la meta, no se si intencionado o accidental.

Reciba usted millones de lamidas escrotales.

Es usted HAMO, EMO, LOL, CHEESE, TERRATENIENTE y PROPIETARIO.

Jajajajaja, tú eres un enchufao cabrón, lo has visto en los vídeos. Oye no se a qué te refieres con lo del guiño, desde luego no fue intencionado, pero dime qué es porque el subconsciente es muy cabrón e igual si que me salió así jajaja.

ignaciofdez rebuznó:
A lot of 121s
¡Tremendo relato!

Cuestión física:
- Lo de ir a rueda muchas veces no funkciona en carretera, porque como vayas chupando rueda a uno con un nivel muy superior al tuyo acabas explotando. Y creo que eso en campo, en el desierto, es todavía peor.
Lo ideal sería coger la "rueda buena", pero creo que allí, sería difícil aventurar cuál sería esa rueda ó esa grupeta buena.

Cuestión mecánica:
- No se si se le habrá dado el caso a alguien, pero si se le saltan radios traseros de la parte del piñón a alguien, aparte de tensarradios, ¿lleva alguien un extractor de piñones ?
¿ Qué tipo de herramientas llevais?
Otro punto de equilibrio: No se pueden llevar muchas herramientas porque es lastre; y tampoco se puede ir de vacío por lo que pueda ocurrir.

l<arma sobre 2 ruedas.

Como decía, lo de ir a rueda es muy relativo, y en la Titan casi una quimera, porque en muchas ocasiones el único ritmo que vale es el tuyo, ni más rápido ni más lento.

Respecto a la mecánica, mira mi opinión es que viene muy bien pilotar, pero a la hora de la verdad si no eres un mecánico te tienes que arriesgar y controlar lo básico, cambiar una rueda, echar lubricante a la cadena a mitad de etapa o cuando veas que la cosa chirría más de la cuenta y un par de cosas sueltas como llevar eslabones rápidos. Más allá de eso, es jugársela, porque no sirve de nada llevar una llave de radios si no lo has usado en tu puta vida, lo que conseguirás, como le pasó a mi compi, es terminar de destrozar lo que intentes arreglar. Es parte de la épica de la bici y más en una carrera como esta, que te la tienes que jugar.

Dos anécdotas en este sentido: un tío amateur pero en su tercera participación en la Titan. Km. 55 de la primera etapa, el buje a tomar por culo y a casa. ¿Qué coño haces? Joderte, no hay otra. Otro tío en la tercera etapa; piedrolo que se come, llanta a tomar por culo y a casa. Y así seguro que habrá habido más gente en otras ediciones.
 
Atrás
Arriba Pie