Gordos en bici

Toneti rebuznó:
Creo que era otro el que decia que iba a 38 de media para ir a trabajar.

Sería troleo, porque decir que iba a 38km/h de media suena a disparate.
 
pastanaga rebuznó:
¿Te lo calcula el Mare Nostrum?

Lo calcula los programas apps. En mi caso tengo un cuenta km en la bici, no sé si eso podría dar luz a tu pregunta.

El Mare Nostrum dice muchas mas cosas.
 
Steve McCroskey rebuznó:
La hostia puta qué nervios ayer empezando a hacer la maleta para la Titan. ...:face::face::face:
Ruego que antes de irse ponga acá los links de dicha carrera, de su blog,etc
Más que nada para observar sus proezas, insuflarle el típico desánimoPL y tal nelsonzito
Afortunado ♪ioputa♫

Capuleto rebuznó:
Quemas grasa si la tienes, si no, entonces empiezas a tirar reserva de hallá donde tengas, glicógeno del musculo y del hígado.
No es asín exactamente.
Se gasta casi de todo a la vez, empero para hacernos una idea:
- Primero se tira de glucosa del músculo (ejercicio explosivo)
- Luego de la glucosa en sangre y glucógeno del músculo.
- Después del glucógeno hepático.
- Por último, pero por muy último, se tira de grasa.

Corriendo si que servidor ha llegado a apreciar bien esas fases. Y para llegar a quemar grasa principalmente, he de hacer más de 15km. Para ir quemando casi exclusivamente grasa, una vez casi agotadas todas las reservas de glucosa-glucógeno ha de pasarse el famoso muro maratoniano que anda por los 28-30 km.
En bici creo que la primera fase de quemar principalmente grasa anda sobre los 80km (bici de carretera), y gastar exclusivamente grasa creo que debe de andar por >120 km

Pero vamos, cojan la idea que al parecer nos quiere transmitir el faraón ese en varios jilos: Para gastar grasa de manera notable hay que hacer un ejercicio sostenido durante mucho tiempo; más tiempo del que pueda pensar una persona normal.

Toneti rebuznó:
A 25km/h de media o haces llano fácil o tenemos al nuevo Absalon en el foro, amigos.
Con bici de montaña estará hecho una máquina. Si además indica que va por caminos debe tratarse de un error.
Recuerdo que hace años, cumplidos los 7x7, cuando tuve que volver a coger la bici casi por obligación (no tenía plata para pretóleo) para ir a trabajar, desde Las Porquerizas hasta una pedanía de Colmenar que se llama Tres CAntos (casi todo cuesta abajo) llegué varios días a superar los 30km/h de media. Y aunque fuera casi todo cuesta abajo, había que estar bien rodado y en forma para llegar a esa media.

Y el puro morocho se ha ido de rositas, tras prometer no ha comentado su carrera.

l<arma y km.
 
Esta tarde, que uno tiene que laburar para pagarse la EPO.
 
ignaciofdez rebuznó:
Pero vamos, cojan la idea que al parecer nos quiere transmitir el faraón ese en varios jilos: Para gastar grasa de manera notable hay que hacer un ejercicio sostenido durante mucho tiempo; más tiempo del que pueda pensar una persona normal.

l<arma y km.

Yo en los 50 km haciéndolos yendo a tope; no es que vaya apretando todo el camino con las pulsaciones a 200, pero si que hago varios tramos haciendo un esfuerzo explosivo, y luego bajo el ritmo pero sin desacelerar mucho. Y perder he de perder de todo, porque me peso antes y después, y resulta que pierdo un kilogramo.
 
Y después de beber agua
Tachannnn
Pesas otra vez lo mismo
 
Capuleto rebuznó:
porque me peso antes y después, y resulta que pierdo un kilogramo.

Por favor tengo permiso para poner esa frase en mi grupo de guasap de la bici? Las mofas serán importantes. :lol:

ignaciofdez rebuznó:
desde Las Porquerizas hasta una pedanía de Colmenar que se llama Tres CAntos (casi todo cuesta abajo) llegué varios días a superar los 30km/h de media. Y aunque fuera casi todo cuesta abajo, había que estar bien rodado y en forma para llegar a esa media.

Justo hoy he entrenado por ahí, como muchos otros días, y en esa dirección casi todo es picando hacia abajo, hacer una media de 30 km/h es relativamente sencillo, no jodamos, que es plato grande y casi acompañar pedales. Hoy desde el parking de Valdelatas hemos ido y vuelto a Soto del Real, 2 horas y poco hemos echado sin ir a full, que ya los esfuerzos intensos se acabaron el finde.
 
Steve McCroskey rebuznó:
Por favor tengo permiso para poner esa frase en mi grupo de guasap de la bici? Las mofas serán importantes. :lol:

Vale, le concedo el privilegio.

Pd: Yo me voy a poner que Fernando Alonso pierde 3,5 en cada competición.

Steve McCroskey rebuznó:
Justo hoy he entrenado por ahí, como muchos otros días, y en esa dirección casi todo es picando hacia abajo, hacer una media de 30 km/h es relativamente sencillo, no jodamos, que es plato grande y casi acompañar pedales. Hoy desde el parking de Valdelatas hemos ido y vuelto a Soto del Real, 2 horas y poco hemos echado sin ir a full, que ya los esfuerzos intensos se acabaron el finde.


Yo es que las cuestas abajo...no lo cuento, como un entreno serio.
lapidacion-o.gif
 
Capuleto no era el que levanta 180 kilos en press de banca? Recitando pasajes del quijote en la parada.
 
Capuleto rebuznó:
Yo es que las cuestas abajo...no lo cuento, como un entreno serio

Vamos a diferenciar lo que es un terreno que casi siempre pica hacia abajo, de una cuesta abajo. En un terreno así vas pedaleando moviendo mucho desarrollo, y como le des cera es como un llano, te puedes quemar a base de bien y estallar agusto haciendo relevos. Y si por un casual hay viento en contra, te puedes cagar.

Tú eres de los que no cuenta ese terreno a no ser que te salga una media cojonuda, entonces si. :lol:

Por cierto, hoy tenía un rato y he puesto en mi Facebook un vídeo que no veía hace tiempo, una de las demostraciones de fuerza en subida más bestias que he visto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Steve McCroskey rebuznó:
Justo hoy he entrenado por ahí, como muchos otros días, y en esa dirección casi todo es picando hacia abajo, hacer una media de 30 km/h es relativamente sencillo, no jodamos, que es plato grande y casi acompañar pedales. Hoy desde el parking de Valdelatas hemos ido y vuelto a Soto del Real, 2 horas y poco hemos echado sin ir a full, que ya los esfuerzos intensos se acabaron el finde.
Tenga en cuenta que por aquel entonces tenía 7x7 y llevaba más de 15 años sin montar en bici de continuo. Con la revieja Otero del 85 y con la mochila para ir a currar.
Si tenía mérito , si ♪ioputa♫

Le insisto, si puede y quiere:
- Coloque los links de la carrera a la que va a participar, así le insuflaremos desánimoPL desde este antro infecto.
En cualquier caso, mucha suerte, la necesitará, mucho ánimo, y que Dios (Dios Padre Zapatones,claro) le acompañe en todo momento.


CAPULETO:
No se nos cierre en banda.
Perder 1 kg de grasa es algo que se tiene que perder en mucho tiempo.
- Primero se pierde agua. Servidor tras una tirada larga de correr (>15km) pierde más de 2 kg, todo se recupera con un par de litronas.
- Luego se pierde glucógeno, sobre todo el muscular, se quedan los músculos como vacíos.
- Y por último se pierde grasa.

El cuerpo humano es asín, está diseñado a lo largo de la evolución para acumular grasa y ser muy reservón a la hora de gastarla.
Usted claro está que está consumiendo grasa, está haciendo un ejercicio de más de 2h casi a diario; eso al cabo de las semanas si que puede que pierda 1kg de grasa.

Coja la idea y no mese obceque, ♪ioputa♫

l<arma y comienza el partido.
 
ignaciofdez rebuznó:
CAPULETO:
No se nos cierre en banda.
Perder 1 kg de grasa es algo que se tiene que perder en mucho tiempo.
- Primero se pierde agua. Servidor tras una tirada larga de correr (>15km) pierde más de 2 kg, todo se recupera con un par de litronas.
- Luego se pierde glucógeno, sobre todo el muscular, se quedan los músculos como vacíos.
- Y por último se pierde grasa.

El cuerpo humano es asín, está diseñado a lo largo de la evolución para acumular grasa y ser muy reservón a la hora de gastarla.
Usted claro está que está consumiendo grasa, está haciendo un ejercicio de más de 2h casi a diario; eso al cabo de las semanas si que puede que pierda 1kg de grasa.

Coja la idea y no mese obceque, ♪ioputa♫

l<arma y comienza el partido.

Intentaré explicarme mejon. Desde noviembre llevo sin pisar el gilnasio, y he estado desde entonces corriendo, y cogiendo la bici. Y desde que me compré las calas cojo más la bici. Después de todo este tiempo haciendo deporte de cardio he perdido entre 6 y 7 kilos, que por supuesto no ha sido todo de grasa, no tengo grasa localizable ni antes de esto, y ahora tampoco, así que me temo que he perdido más masa muscular que otra cosa.

He perdido desde noviembre hasta ahora entre 6 o 7 kilos, no se cuanta grasa habré perdido, pero más bien creo que la perdida a sido del glucógeno intramuscular, y es por ello que el otro día estaba en estado catabólico un tanto preocupante por el exceso de ejercicio y no llevando la dieta adecuada. He rectificado cargándome de CH durante 3 día seguidos y sin hacer nada. Ahora he vuelto a entrenar y vuelvo a coger algo de peso, lo iré cogiendo progresivamente. Y para Mayo iré alternando el cardio con las mamadas a mi vecino, extensiones y tal en el gitnasio.

Para ver lo que perdemos en masa muscular, grasa y tal, lo mejor es ir de cuando en cuando a sacar el tiket de la maquina de la farmacia, y pesarse en ayunas. Es entonces cuando te daría un porcentaje aproximado de ganancias o perdidas de éstas.
 
Ahora le pillo Capuleto.
Ustec es de los que hacen ejercicio compulsivamente, sin un plan, a lo que salga y tal.
Como supongo que ustec es joven (rondará los 30) su cuerpecín lo aguantará casi todo. Pero si planifica un poco, vendrán las mejoras sin riesgos para la saluc, y además, en menor tiempo.

-1º.- DIAS DE DESCANSO: Los días de descanso son fundamentales. El descanso forma parte del entreno, tome buena nota.
Si un día lo planifica para estar tumbado en el sofá viendo videos de shemalos, y luego se va al bar con los imaginarios, eso es también un día de entreno. Mentalícese.

- 2º.- DÍAS DE RECUPERACIÓN: Son días digamos de "descanso activo". Estos días se hace poco de nuestro ejercicio base, en su caso pocos km. en bici y despacito además. Pero se aprovecha el tiempo que nos sobra para estirar muy bien (activo y pasivo) y realizar ejercicios complementarios, abdominales sobre todo.

- 3º.- DIAS DE INTENSIDAD (tambien lo llaman calidac): Un kilometraje no largo, pero poniendo varias veces la patata a toda hotia.

-4º.- DIAS DE RESISTENCIA: La tirada larga. Un kilometraje largo a ritmo moderado contínuo. Es conveniente ir incrementando los km. en un 5-10% como mucho semana a semana.
Cuidadín con estos días en pasarse de ese porcentaje, sobre todo si la semana ha sido cargada, se corre el riesgo de sobreentreno.

- ALIMENTACIÓN: Esto va con retranca, no es inmediato. Por ejemplo: Si ustec tiene una carrera de 100km un domingo, ha de alimentarse bien durante la semana, pero el día de mayor y mejor alimentación ha de ser el viernes; el sábado sería el día para hidratarse bien.

Bueno pana, eso a grandes rasgos. Pero si ustec al ejercicio le pone un poco de selebro (cosa difícil en un forero), con muchos menos km. y menos horas de entreno, irá mucho mejor.

Sepan disculpar el totxoban.
l<arma y km.
 
ignaciofdez rebuznó:
-4º.- DIAS DE RESISTENCIA: La tirada larga. Un kilometraje largo a ritmo moderado contínuo. Es conveniente ir incrementando los km. en un 5-10% como mucho semana a semana.
Cuidadín con estos días en pasarse de ese porcentaje, sobre todo si la semana ha sido cargada, se corre el riesgo de sobreentreno.

Excelentes consejos, el ABC del entreno, vamos. Si me permite ustec, te matizo un par de cosas sobre las salidas largas.

La cantidad de km no es tan importante, sino más bien el tiempo y los perfiles. Puedes hacer tiradas de 150-200 km con relativamente poco desnivel y no se te va el tema de horas. Sin embargo puedes diseñar una ruta de 120 km llena de puertos y te tomas la merienda al terminar. Lo que hay que tener claro en las salidas para hacer fondo es que mínimo 3 ó 4 horas hay que estar, y básicamente a menor tiempo, más intensidad. Puedes hacer una salida de 3 h pero a saco paco casi todo el rato y es un entreno combinado de fondo y fuerza explosiva de puta madre. Este tipo de salidas se hacen en los mesociclos de VO2Max, y no te extrañe que en alguna de ellas vayas sin un gramo de fuerza si la semana ha sido cargada de series, pero es que esa es la idea, acumular mucha fatiga para luego hacer la supercompensación.
 
Muy buena matización, ustec es todo un hesperto en esto de las dos ruedas.(121)
Y a servidor le cambió la mentalidad: dejé la bici hace 2 décadas y ahora tengo mentalidad maratoniana, incluso cuando voy en bici pienso como tal.

En cualquier caso, que el pana Capuleto vaya cogiendo la onda, recabe más información si quiere, luego lo ponga en práctica y lo adecúe a sus circunstancias.
Se debe correr siempre más con la cabeza que con los pedales.

l<arma y al lio.
 
Bueno, ahí va la crónica que os prometí.

Pero antes un copia y pega de la página esmtb.com.


Si hasta el momento la carrera había sido exigente, con la 3ª etapa la Empordà BTT Extrem tomó tintes de épica. La cuantiosa lluvia caída en las horas previas a la salida de la carrera iban a convertir los más de 80km de recorrido del día en un desafío físico, mental y mecánico.La lluvia cesó justo a la hora de la salida y los bikers pudieron arrancar bajo un tímido sol, que no sería más que un espejismo. Por delante más de 2.400 de desnivel a través de la exigente y rompepiernas Serralada de les Gavarres.
La lluvia y el barro convirtieron una jornada que se presentaba como muy dura en un día épico de MTB​
Durante la mañana los bikers que afrontaron el mayúsculo reto de acabar esta etapa tuvieron lluvia intensa, viento, granizo y un recorrido completamente embarrado que endureció de forma exponencial el trazado, compuesto con un buen mix de pistas y trialeras, transitando por algunos de los puntos más destacados de la Gavarres, incluyendo su techo, el Puig d´Arques.Tras una primera mitad de carrera con los primeros clasificados unidos, en el técnico descenso camino del 2º avituallamiento se destacaba Ismael Ventura, en uno de los momentos en que la lluvia era más intensa. Joan Llordella le daba caza poco después en la ascensión que se iniciaba en Sta. Maria de Bell-lloc y juntos realizarían el resto de la etapa, entrando Ventura como ganador de la jornada y Llordella como primer vencedor de la Empordà BTT Extrem gracias a su meritoria victoria en la cronoescalada.
Detrás Javier Salamero conseguía una destacada 3ª plaza absoluta, siendo el primer corredor master-50, aunque la tercera plaza de la general final era para el francés Frederic Gombert.
Tomi Misser en master-40, Albert Oller en master-30, Javier Salamero en master-50, Nicolas Cambus en sub-23 y Maria Casanova en féminas serían el resto de ganadores de esta primera edición de la Empordà BTT Extrem. La prueba hizo honor a su apodo “Extrem” y apenas del 50% de los participantes pudieron finalizar las 3 jornadas, especialmente la dantesca última etapa, que todos los finishers recordarán.


Casi 6 putas horas para hacer los 82 km más duros de mi vida. El circuito en si ya era para mi gusto bastante técnico, pero es que con barro no pude hacer encima de la bici ni una de las múltiples trialeras que había. Los frenos fallaban con tanta lluvia y barro y las piedras parecían placas de hielo de lo que resbalaban. Además que subiendo perdías mucho agarre y las pasabas putas.

No empece mal la carrera, ya que hasta que llegaron los tramos técnicos o muy técnicos y los problemas mecánicos iba entre los 50 primeros.

Si amigos, otra vez problemas mecánicos, otra vez los idénticos problemas mecánicos que me hicieron abandonar la última carrera. Casi lloraba de la rabia, habia cambiado cadena, cables,la habia probado a saco entrenando y cero problemas... pero el problema había vuelto, el plato chupaba la cadena y hacia un ruido horroroso.

PERO, en un momento de lucidez y cuando ya estaba pensando como volver a casa... LO VÍ. Lo que hacia que se encallase la cadena era la cinta protectora de la vaina trasera (para que no golpee la cadena) que en situaciones de lluvia y barro se despegaba y se enganchaba con la cadena. Pegue un grito a lo Darth Vader y lo arranque de cuajo. A partir de ahí cero problemas.

Pero aaaamigo, ya estabamos en el kilometro 60 y entre una cosa y otra ya habia pateado demasiado, por lo que al no estar acostumbrado me pasé la última subida con unos amagos de calambre que parecia que tuviera al tecnico de Fecsa-Endesa chupando rueda. Así que sin prisa pero sin calma fuí haciendo hasta mete totalmente solo, puesto que al final solo quedabamos apenas 100 participantes esparcidos por el recorrido. Los únicos suicidas que decidimos acabar.


Este domingo tengo otra, pero totalmente distinta, 100 km totalmente llanos por pistas en buen estado. Vamos, la versión catalana de la maratón de los Monegros. En esta si me coloco bien tengo opcion de hacer mínimo Top 15, pues me he dado cuenta que soy un gran rodador. Ayer hice un simulacro haciendo 70 km con 390 de + , por una via verde y me salió una media de 28,2 km/h. Apretando a muerte, claro está. El ganador del año pasado lo hizo a casi 30 km/h, si cojo una buena rueda....

Prometo crónica de esta también.
 
Su puta madre lo de la cadena. :face: Menos mal que lo has cazao.

Por lo que comentas me da que somos corredores muy parecidos, rodadores natos. Dicho lo cual, menuda pinta la etapa que comentas. A un desnivel fuerte se le sumaron los elementos, eso tuvo que ser una carnicería. Qué cojones con terminarla. Mi más sincera enhorabuena. +2400 en 82 km es fuerte fuerte.

Por cierto una cosa que me comentaron un par de amigos pros. Cuando las condiciones son como las que comentas, ellos bajan aún más la presión de las ruedas. Uno de ellos me dijo que en esos casos las suele llevar a 1-1,5 Kg. La hostia bendita. Dicen que te resta un pelín de velocidad pero ganas mucho en agarre y estabilidad para las trialeras.
 
Pero ir en bici es trampa, no? Lo suyo sería ir andando.
 
Todos somos rodadores, rodadores todos.
Y cuesta abajo más todavía: ponemos cara serio y tenemos una figura del copós, vamos redondos.
Lo malo son las cuestas arriba. Decía mi abuelo:
" Para las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo, ya me las subo".

Bueno, dicho esto y aún asín, 28 km/h de media con una bici de montaña es canela. Mis dieses (121)

Y cierto es, el agarre y la frenada en cuanto llueve parece como si decayese un 90% ó más, vas como flotando.

Ustedes sigan, que servidor con el reconchapuro es15 no quiero forzar y he dejado hasta la bici de momento. Veremos.

l<arma y rodando voy.
 
Steve McCroskey rebuznó:
no te extrañe que en alguna de ellas vayas sin un gramo de fuerza si la semana ha sido cargada de series, pero es que esa es la idea, acumular mucha fatiga para luego hacer la supercompensación.

Alguien qué me diga a qué se refiere con eso el hamico pionono?
 
Veias Bola de Drac (Bola de Dragon para los hispanos?)

Recuerdas que decian que despues de cada combate y una vez recuperados eran mas fuertes que antes del combate?

Pues lo mismo.

El cuerpo se adapta a lo que le des, asi que si metes mucha tralla y luego descansas lo que conviene, cuando empieces de nuevo el cuerpo estará mas preparado para lo que venga.
 
Atrás
Arriba Pie