Gordos en bici

Capuleto rebuznó:
No tendría porque. También está la misma bici con ruedas de 29. Se supone que me lo dijo bajo su criterio personal.

Déjalo, a los de 29" no les entra en la cabeza que hay vida fuera de ese diámetro... :137
 
Amigos, último bloque gordo antes de la Titan completado. Tras la destrucción de la semana pasada en la Volcat, he tenido 4 días de regeneración entrenando muy suave salvo el jueves que no pude rodar por la lluvia, y este viernes, sábado y domingo ha habido carga monumental. En total, 16 horas y media rodando, 400 km (viernes 100, sábado 110 y domingo 192), 6500 desnivel positivo acumulado y 11000 calorías. Quiero pensar que ya estoy listo para la Titan, o al menos eso espero... :face:

Aquí tenéis el Strava de hoy, lo pienso enmarcar y todo, jejeje.

mllkj.png
 
De verdad vas a hacerte la Titan Desert en el Sáhara?
Cómo va ese rollo te lo pagan tus patrocinadores?
Cuál es tu equipo?

He mirado y empieza el 27 de abril creo.

Por cierto, ese bloque y tal qué te has hecho, qué ha sido con una bici de MTB por rutas y senderos de montaña o ha sido por carretera con cleta de carretera?
 
Capuleto rebuznó:
De verdad vas a hacerte la Titan Desert en el Sáhara?

Este es nuevo. :face: Jajaja, siiiiii para allá que voy en 15 días. Estoy cagao.

Capuleto rebuznó:
Cómo va ese rollo te lo pagan tus patrocinadores?
Cuál es tu equipo?

Pues no te puedo decir porque a mí no me ha patrocinado nadie, me lo he pagado yo todo todito. Llevaré el maillot de mi equipo de formación de instructores de ciclo indoor, Blue Cycling.

Capuleto rebuznó:
Por cierto, ese bloque y tal qué te has hecho, qué ha sido con una bici de MTB por rutas y senderos de montaña o ha sido por carretera con cleta de carretera?

Si miras sólo la media de velocidad, comprenderás que ha sido con carretera. La MTB la entregué el día 6 para su embalaje y envío para Marruecos, así que restaba por hacer este cacho bloque de fondo y fuerza. Esta semana descansaré entrenando suave hasta el jueves, donde haré un entreno más fuerte pero tampoco demasiado, y el fin de semana lo que surja con la grupeta, pero no creo que haga más de 150 km, y de ahí ya suave suave hasta el 25, que es cuando viajo.
 
Piensas comentar la titan "en directo"? :lol: O desconectarás hasta la vuelta a casa?
 
Chiiii! Y que se ponga en el dorso PutaLocura para cuando lo retransmitan en Eurosport y lo veamos diga uno....¡Coño, el puto Pionono!:121
 
Lebrom rebuznó:
Piensas comentar la titan "en directo"? :lol: O desconectarás hasta la vuelta a casa?

Pues tengo esa idea tanto para el Facebú como para el blog, pero allí el tema de las comunicaciones vete a saber cómo coño estará, así que no prometo nada.

Capuleto rebuznó:
Chiiii! Y que se ponga en el dorso PutaLocura para cuando lo retransmitan en Eurosport y lo veamos diga uno....¡Coño, el puto Pionono!:121

Ya es tarde, como te decía nadie ha dicho de patrocinarme nada así que al carajo, jajaja. La semana pasada me llamaron por el blog de una revista de bicis para que les haga crónicas en carreras y querían un día de la Titan, pero ya va a ser todo muy precipitado y será después, con la subida a los Lagos de Covadonga haré la primera para ellos.
 
Steve McCroskey rebuznó:
Ya es tarde, como te decía nadie ha dicho de patrocinarme nada así que al carajo, jajaja.

Vaya fallo del equipo directivo de DownBalon® hubiera sido el primer corresponsal en el extranjero.
 
Steve McCroskey rebuznó:
Ya es tarde, como te decía nadie ha dicho de patrocinarme nada así que al carajo, jajaja. La semana pasada me llamaron por el blog de una revista de bicis para que les haga crónicas en carreras y querían un día de la Titan, pero ya va a ser todo muy precipitado y será después, con la subida a los Lagos de Covadonga haré la primera para ellos.

Igual no me he expresado bien. Quería decir que te lo pusieras en el numero del dorsal, al style potalocuriensis con rotulador pispo. Pero vamos, eso seria si quedaras de los primeros y te cogieran en primera plana.

Mejor nos dices que numero de dorsal que vas llevar, y así puede que haya una remota posibilidad de que se te vea y podamos identificarte por Euroesort o por TDP. Por qué supongo qué llevareis números, si o qué?

Sea lo que fuere que tengas pensado poner en la redes sociales, aquí un servidor que estaría dispuesto a seguir sus expediciones. Manténganos informado.
 
Puto Pionono, me deprimes.

Has hecho las mismas horas en 3 dias, que yo en una semana.

En vez de quedarme en casa comiendo helado como una gorda y pillé la bici para enchufarme desnivel positivo por vena.

Casi cojo una sobresosis por que en el km45 ya llebava 1700m y sin pasar nunca de los 450m de altura.

Sé que no tenemos los mismos objetivos, y que si metiera.el volumen que metes tu, seguramente perderia algo de velocidad.
 
Toneti rebuznó:
Casi cojo una sobresosis por que en el km45 ya llebava 1700m y sin pasar nunca de los 450m de altura.

Sé que no tenemos los mismos objetivos, y que si metiera.el volumen que metes tu, seguramente perderia algo de velocidad.

Copón, vaya desnivel en 45 km. Pa qué tanto... :face:

En la primera etapa de la Titan estoy "tranquilo", porque los +2600 son en 115 km, no están ahí concentrados en pocos km y realmente son dos subidas muy largas, que a mis condiciones le vienen mejor. Aunque será duro de cojones, no es una etapa rompepiernas, que siempre es peor. Cada uno se consuela como quiere. :lol:

Pues respecto a la velocidad, el domingo me quedé sorprendido de la media que hicimos en los 190 km, porque con el desnivel considerable nos salió una media muy maja de 26 km/h, y eso que a partir del km 140 fuimos mucho más tranquilos aparte de porque íbamos petados (el 95% del desnivel fue en los primeros 120 km) porque un colega empezó a resentirse de una rodilla e iba muy jodido. Aún así como digo la media fue simpática, apretando un día "normal", sin la carga de los dos días anteriores, podríamos haber hecho los 30 de media aprox.
 
La hostia puta qué nervios ayer empezando a hacer la maleta para la Titan. :face::face::face:

Repasando la lista que tengo hecha punto por punto y tachando. Una vez todo esturreado por la cama creo que voy a tener que "resumir" algunas cosas como la ropa. Unos vaqueros nada más, los que lleve puestos, y un par de camisetas y de ropa "normal" voy que me mato. Calzoncillos dos, aunque la idea es usar sólo uno porque es para el avión de ida y el de vuelta, pero bueno si hay algún frenazo mejor llevar dos. Mirando todo me doy cuenta de un pequeño e ínfimo detalle, ¡no he puesto calcetines! Tócate los cojones, estoy tan pendiente de la protección solar, suplementación y drogas en general que se me había olvidado poner calcetines.

Esto va a pesar, pero claro es que sólo las barritas, geles y los botes de cremas ya pesan un pico. Se me ha ocurrido la idea de llevar, en lugar de maleta trolley, la mochila de 60L que el año pasado usé para Groenlandia, porque creo que arrastrar la maleta con ruedas por el desierto va a ser incómodo, y la mochila al fin y al cabo pues te la echas y ya está.

He repasado 4 veces la suplementación y voy a añadir algo, suero fisiológico, el mejor recuperador posible para después de llegar y comer. Una botella de agua con suero disuelto.
 
Yo aún me estoy recuperando de la carrera del domingo, luego cuelgo crónica.
 
Pues yo he estado haciéndome 50km en dos horas, casi a diario, y me he dejado las reservas de glucógeno agotadas por completo. Tan agotadas, que desde noviembre hasta ahora he perdido 7kg, quedándome en 70kg. Hasta el viernes, que me di cuenta que tenía la musculatura vaciá, el cuerpo me pesaba, desganas para entrenar y, un excesivo cansancio. Así que he dejado todas mis actividades deportivas, y desde el viernes llevo comiendo como un guarrino de belloto. He bajado la ingesta de proteínas, y estoy basando mi dieta con ingentes cantidades de hidratos de carbonos complejos: avena, potajes de garbanzos con su carne y pringá, arroces, pasta, pan integral, verduras, frutos secos, y miel ecológica.

Me he pesado hoy y tengo tres kilitos más. He estado descansando tres días de toda actividad deportiva y alimentándome bien para recargar de glucógeno los músculos y el higadillo. Hoy voy a salir con la bici, espero que lo esté haciendo bien. Antes de salir voy a comerme dos buenas cucharadas de miel y un plátano como fuente de energía de absorción rápida.

Edito: Cuántos días descansáis a la semana?
 
Capuleto rebuznó:
Edito: Cuántos días descansáis a la semana?

Coño, buen tema que da para largo y tendido.

Por resumir, si por descansar entendemos no hacer nada de ejercicio, un día, suelen ser los lunes, que aprovecho para masaje.

Para mí, después de un bloque gordo de entrenos, salir un día a soltar piernas suave una hora y media cuenta como descanso, porque aunque da una pereza de la hostia vuelves genial al haber quemado mierdas en los músculos. La clave está en ir muy suavecito, sin pasar de pulsaciones medias, sudar algo y pa casa.
 
Sudar grasa, espero. Si no el protocolo es totalmente inefectivo.
 
Quemas grasa si la tienes, si no, entonces empiezas a tirar reserva de hallá donde tengas, glicógeno del musculo y del hígado.

Es lo que pasa cuando no le echas cuenta, y al no llevar una alimentación adecuada en CH complejos, y simples también, para acumular reservas de glucógeno, teniendo la ausencia de éste en en el cuelpol, pues te quedas fritito. (Más o menos funciona así, creo)

Hasta ahora no me había puesto a hacer tantos km en semana, fue un error no cargarme de hidratos, ahora ya sé que si voy a hacer ese desgarte de energía tengo que aumentar la ingesta de CH complejos principalmente, y simples también para dar un rápido empujón energético y no tirar de las reservas.
 
A 25km/h de media o haces llano fácil o tenemos al nuevo Absalon en el foro, amigos.
 
Faraón Hijodeputh II rebuznó:
Sudar grasa, espero. Si no el protocolo es totalmente inefectivo.

Supongo que te referirás a sudar grasa localizada, verdad, amigo?
 
Toneti rebuznó:
A 25km/h de media o haces llano fácil o tenemos al nuevo Absalon en el foro, amigos.

No he mirado lo de km/h de media, a ver si lo miro. Pero sí, más o menos será esa la media. De llano fácil nada amigo, es decir, no todo el camino es llano. Hay cuestas pesadas, lo que pasa que iba al máximo. En recta si veo a uno de lejos, si puedo lo rebaso peinándole el flequillo. Pero para no agotarme tanto creo que voy a ir más tranquilo, como dice el pionono, y cojo un día para ir al máximo, en vez de querer ir siempre que salgo.
 
Para que discutir.

Bájate la aplicación del Strava al móvil, graba una ruta y la cuelgas.

Con esa media irás petando KOM's allá por donde pases. Como Atila.
 
¿Puede ser Capuleto el forero que le gustaba ir a tope de tralla pillando el rebufo de los camiones? Me suena que lei algo parecido por aquí.
 
Creo que era otro el que decia que iba a 38 de media para ir a trabajar.
 
Toneti rebuznó:
Para que discutir.

Bájate la aplicación del Strava al móvil, graba una ruta y la cuelgas.

Con esa media irás petando KOM's allá por donde pases. Como Atila.

He mirado la media de hoy, me he hecho 45km a 22km/h de media haciéndome el recorrido en 1h: 50min. Me voy a bajar el Strava, espero que no me de problemas como la última apps de ese estilo.




Toneti rebuznó:
Porque estamos hablando de Btt no?

Te refieres a la bici? La mía no lleva suspensión trasera, es Mtb rígida con suspensión delantera. Las rutas que me suelo pillar yo son por caminos de campo, el terreno es una mezcla de todo, tiene zonas adversas con pedrolos, paso por un par de charcas de agua, grandes bajadas solo tiene una, el camino casi en su totalidad está formado por piedra de albero, suele tener algo de arena con gravilla. En cuanto a subidas tiene unas cuantas, pero de desnivel muy pronunciado cojo un par de ellas.
 
Atrás
Arriba Pie