Gordos en bici

Hijosdeputa, yo en ningún momento he dicho que si no te compras una de 4000, las demás no valen para nada. He hecho una comparación como el que coge un Ferrrari y luego vuelve a su Seat Ibiza, no por eso luego le digo a la gente que se compren Ferraris que su triste Seat no vale para nada.

Yo empece varios hierros del PRYCA, luego mi popó me compró una UNIVEGA de 100.000 pesetas que me duró 8 años, hasta que me compré la Trek 8500 por 2.200 € con lo que gané un verano currando. Ahora 6 años después me he comprado la Orbea Alma por 3500. Como se puede observar, una evolución lógica.


Siempre que me preguntan, suelo recomendar las CUBE y las CANYON que por unos 800-900 € , tienen una gran gama calidad-precio.

Esta por ejemplo esta de lujo.

https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3640


Pionono cabrón, pura envidia.

Aunque una vez que visitas mis tierras, te vas a hacer una carrera a la zona más fea que hay, y en una carrera donde la organización solo quiere sacar cuartos.
 
Toneti rebuznó:
Pionono cabrón, pura envidia.

Aunque una vez que visitas mis tierras, te vas a hacer una carrera a la zona más fea que hay, y en una carrera donde la organización solo quiere sacar cuartos.

Vete a cagar, aunque el sábado fue una tortura, la etapa fue una maravilla, paisajes de la hostia y bosques cojonudos. :121

Respecto a lo que habláis de las bicis, esto es mucho más sencillo. Gástate pasta acorde a lo que vayas a hacer. O sea, no se te ocurra hacer la Titan Desert con una 26" de aluminio. Por poderse se puede, pero... Y no te compres una de carbono 29" de 5000 euros para hacer cicloturistas de 50 km máximo.

Empezando por 1000 pavos o así, puedes tener máquinas muy decentes.

Que por cierto, yo recomiendo 27,5" a todo el mundo, pero allá cada cual. :twisted:
 
Hola amijos.

El de la tienda me ha recomendado esta cleta. Me saldría por 930€

KROSS LEVEL R8 (2015) Bicicletas MTB | Catalógo bicicletas en BikeZona.com

Ésta es mejor que la Cayon que me había puesto Toneti no?

También he estado mirando la Cannondale ésta:

CANNONDALE TRAIL 2 (2015) Bicicletas MTB | Catalógo bicicletas en BikeZona.com

Pero al parecer el de la tienda su distribuidor no trabaja esta marca, o al menos no le sonaba.

¿Bueno, qué os parece la Kroos, es mejor la Cannondale? ¿Os parece una buena opción, o se pillaríais otra por ese precio de de otra marca?
 
Pssssss, apenas hay diferencia entre una y otra. Sinceramente cualquiera de las dos te dará un resultado parecido. Si pudieras probarlas sería cojonudo, porque quizá en la geometría haya alguna diferencia, pero vamos, son casi idénticas, ya es cuestión de si prefieres más Shimano o no, en ese caso me tiraría a la Cannondale, que casi todos los componentes son de esa marca.
 
Hoy una salida de 43 km, por terreno ""favorable"" (muy entrecomillado por aquí), más que nada porque en la recurrente última subida (subida de 8km desde cota 950 hasta cota 1.150m) el viento era favorable.

Las puras lumbares: Iba bien de todo menos la típica molestia al final de los puros riñones.
Me fui al gilnasio y me lié a estirarlos bien y ha hacer abdominales.
Ahora mancha de curro con la cual no podré salir en 9 días. Luego a seguir perseverando, no hay otra.

l<arma y yerros.
 
Steve McCroskey rebuznó:
Pssssss, apenas hay diferencia entre una y otra. Sinceramente cualquiera de las dos te dará un resultado parecido. Si pudieras probarlas sería cojonudo, porque quizá en la geometría haya alguna diferencia, pero vamos, son casi idénticas, ya es cuestión de si prefieres más Shimano o no, en ese caso me tiraría a la Cannondale, que casi todos los componentes son de esa marca.

Le diré a ver que me dice a cuenta de la Cannondale, si no, pues me llevo la Kroos. Referente a los cambios según el de la tienda, la gente tiene metido en la puta cabeza que todo lo Shimano es mejor, simplemente porque tienen más renombre que SRAM o algo así, pero que en realidad son iguales en cuanto a calidad.

Me acabo de poner a leer comentarios por foros y los más experimentados se quedan con SRAM, no le tiene nada que envidiar a Shimano, por su calidad/precio, hechos con materiales más duros y, por lo tanto son más duraderos, que incluso tienen más precisión.

Por cierto....¿Te tira más la Cannondale por qué tiene más de los mismos componentes Shimano en vez de diferentes cómo la Kroos?
 
ignaciofdez rebuznó:
Hoy una salida de 43 km, por terreno ""favorable"" (muy entrecomillado por aquí), más que nada porque en la recurrente última subida (subida de 8km desde cota 950 hasta cota 1.150m) el viento era favorable.

Las puras lumbares: Iba bien de todo menos la típica molestia al final de los puros riñones.
Me fui al gilnasio y me lié a estirarlos bien y ha hacer abdominales.
Ahora mancha de curro con la cual no podré salir en 9 días. Luego a seguir perseverando, no hay otra.

l<arma y yerros.


La altura a nivel de mar y subiendo la cota influye mucho o qué? Yo es que siendo de Sevilla habrá unos miserables 7 metros a nivel del mar. Y subiendo la cota seria según la ruta que suelo hacer, unos 90m en el punto máxime a nivel del mar.


En otro orden de cosas; ¿Soy el único que después de hacerse 50km a un ritmo constante y no dejando de apretar, llega uno a casa se toma el batido de proteínas, estiro bien todo...Me pongo a hacer unas flexiones y luego unos abdominales...Y tras la ducha no tengo ni putas ganas de comer? Y no sólo eso, sino que después de comer unas fatigas de la jhostia.
 
Capuleto rebuznó:
Por cierto....¿Te tira más la Cannondale por qué tiene más de los mismos componentes Shimano en vez de diferentes cómo la Kroos?

No, para nada, simplemente que la otra marca apenas la conozco y Cannondale si.

Capuleto rebuznó:
En otro orden de cosas; ¿Soy el único que después de hacerse 50km a un ritmo constante y no dejando de apretar, llega uno a casa se toma el batido de proteínas, estiro bien todo...Me pongo a hacer unas flexiones y luego unos abdominales...Y tras la ducha no tengo ni putas ganas de comer? Y no sólo eso, sino que después de comer unas fatigas de la jhostia.

En esta ocasión el orden de los factores sí que altera el producto. Sea lo que sea que hagas de bici, al llegar si vas a hacer algo hazlo, flexiones o lo que sea, pero yo te recomendaría no hacer abdomen, porque está muy tenso y lo que el cuerpo necesita de verdad es estirarse, aunque primero de todo hay que relajarse un rato. Es decir, no ponerse a estirar nada más terminar, porque los músculos están muy muy tensos y hay que esperar a que se relajen algo. Mientras tanto es un buen momento para reponer energía, y dejaros de batidos, hostias. Si llegas a casa ten preparado un filete o unos huevos para hacerte una tortilla, el cuerpo va a asimilar mucho mejor esa proteína que los putos batidos. En carreras o por el campo el batido es un sustituto ideal, pero pudiendo comer proteína natural ya le pueden dar por culo a los batidos. Eso de que el batido va mejor a la sangre es una gilipollez como un piano, el cuerpo siempre va a procesar mejor alimentos naturales que sintéticos. Además hay que comer hidratos, que es la fuente de energía principal que has gastado. La ducha lo último, siempre. Lo más importante es prestarle atención al cuerpo (comer, relajación y estiramientos, por ese orden).

La suplementación es imprescindible en el ciclismo, pero en el deporte en general primero hay que comer bien, con sentido, y luego suplementarse si es necesario.
 
Si no te duchas tampoco pasa nada.
 
Steve McCroskey rebuznó:
No, para nada, simplemente que la otra marca apenas la conozco y Cannondale si.



En esta ocasión el orden de los factores sí que altera el producto. Sea lo que sea que hagas de bici, al llegar si vas a hacer algo hazlo, flexiones o lo que sea, pero yo te recomendaría no hacer abdomen, porque está muy tenso y lo que el cuerpo necesita de verdad es estirarse, aunque primero de todo hay que relajarse un rato. Es decir, no ponerse a estirar nada más terminar, porque los músculos están muy muy tensos y hay que esperar a que se relajen algo. Mientras tanto es un buen momento para reponer energía, y dejaros de batidos, hostias. Si llegas a casa ten preparado un filete o unos huevos para hacerte una tortilla, el cuerpo va a asimilar mucho mejor esa proteína que los putos batidos. En carreras o por el campo el batido es un sustituto ideal, pero pudiendo comer proteína natural ya le pueden dar por culo a los batidos. Eso de que el batido va mejor a la sangre es una gilipollez como un piano, el cuerpo siempre va a procesar mejor alimentos naturales que sintéticos. Además hay que comer hidratos, que es la fuente de energía principal que has gastado. La ducha lo último, siempre. Lo más importante es prestarle atención al cuerpo (comer, relajación y estiramientos, por ese orden).

La suplementación es imprescindible en el ciclismo, pero en el deporte en general primero hay que comer bien, con sentido, y luego suplementarse si es necesario.


Lo tendré en cuenta amijo Pionono.
 
Al leer a Capuleto iba a soltar unos exhabruptos, pero Pionono mese ha adelantado, y con muy buen criterio.
No puedo estar más de acuerdo con él.
Mis dieses pana Pio (121)

Con respecto al estiramiento, también de acuerdo con él con matices:
- Es bueno estirar nada más terminar, pero de manera muy suave.
- Más tarde, con la calma, como bien dice Pio, es bueno estirar. Incluso después de haberse duchado.
- Es más, tras una etapa dura, es muy bueno utilizar el dia después a modo de tirada recuperación (la que hago siempre cuando entreno maratón)
Es decir: Salir a rodar muy poco y muy suave, calentar simplemente. Luego ir al gilnasio (ó donde sea) y liarse a estirar mucho, bien y fuertecito.

Esto último lo hice el lunes, que tenía los cuadriceps muy cargados de la tirada del domingo, y mano de santo. Estaba el martes con las piernas descargaditas dispuestas para otra tirada.


Aquí me viene una duda:
¿ Estiramientos dinámicos ??
- Las rotaciones de tobillos, skiping (atras y arriba, ambos suaves), rotaciones de cadera, cintura etc, me van de lujo antes y después de correr, y siempre lo recomiendo.
- Pero estos estiramientos dinámicos no se si irán bien tras un entreno ciclista.

l<arma y ♪estiramientos y abdominales, haré, haré♫
 
Mecago en tu vida Ignacio.

Como no se te van a cargar los cuadríceps y las lumbares si vas con un 43x20ypocos. Yo con un 39 a veces ya las paso putas.

Hágame el favor y comprese un plato nuevo. No me vaya de oldschool, es por su salud.


Capuleto, que bici tienes ahora?
 
A no ser que la tengas reventada, no creo que notes una gran diferencia entre la que tienes y la que te quieres comprar.

Yo de ti esperaria, ahorraria, y si ves que definitivamente vas en serio en esto de la.bici, me pillaria una un poco superior,.montada en SLX o SRAM9 y una suspensión decente.

Entonces si que notarias el cambio.
 
Toneti rebuznó:
A no ser que la tengas reventada, no creo que notes una gran diferencia entre la que tienes y la que te quieres comprar.

Yo de ti esperaria, ahorraria, y si ves que definitivamente vas en serio en esto de la.bici, me pillaria una un poco superior,.montada en SLX o SRAM9 y una suspensión decente.

Entonces si que notarias el cambio.

Onvre, gran gran... diferencia no, pero un poco si eh, que los cambios son una gama superior y la suspensión igual, y lleva sólo dos platos, por lo demás no sé....

Eso de ahorrar y pillarme algo superior seria una opción, pero que aunque vaya enserio, no creo que aspirase a ser más allá de lo que es un simple aficionado. Tampoco me apunto a campeonatos ni fhostias.

El tema de comprarme otra no es porque esté revintda, está bien conservada. Es por mi viejo, que el en sus tiempos de mozo cogía bicis, y la entrao el avenate de querer salir con ella, la quiere probar y si no va a tener molestias de rodilla dice que me da 200 leureles. Y por eso más que nada por lo que quiero pillarme otra.
 
Capuleto rebuznó:
Onvre, gran gran... diferencia no, pero un poco si eh, que los cambios son una gama superior y la suspensión igual, y lleva sólo dos platos, por lo demás no sé....

Pero cuántos platos quieres llevar, alma de cántaro. :lol:

Yo en la MTB llevo dos y en carreras como la Volcat el grande apenas lo he usado 5 minutos en los 3 días. :face:

De hecho la mayoría de la gente que hace MTB a fondo ya llevan sólo un plato, el pequeño, y añaden 1 piñón más arriba y abajo para tener más abanico de desarrollos.
 
Por cierto Pionono, eso que dices que las 27'5 se impondran,.me vas a permitir que discrepe bastante.

En las únicas condiciones que recomendaria una 27'5 antes que una 29 serian:

- No quierea gastarte pasta en una de carbono. (Una 29 de aluminio puede ser un puto Ford Sierra)

- Midas menos de 1'72.

- Seas un puto gordo que no puedas mantener la inercia que requieren las 29.

- Quieras competir en CX en circuitos revirados.



Para todo lo demás la 29 es el tamaño ideal. Pasar de 26 a 29 ha sido la mejor decision que he podido tomar,.una puta delicia conducir un bicho de estos.
 
Toneti rebuznó:
Por cierto Pionono, eso que dices que las 27'5 se impondran,.me vas a permitir que discrepe bastante.

En las únicas condiciones que recomendaria una 27'5 antes que una 29 serian:

- No quierea gastarte pasta en una de carbono. (Una 29 de aluminio puede ser un puto Ford Sierra)

- Midas menos de 1'72.

- Seas un puto gordo que no puedas mantener la inercia que requieren las 29.

- Quieras competir en CX en circuitos revirados.

Para todo lo demás la 29 es el tamaño ideal. Pasar de 26 a 29 ha sido la mejor decision que he podido tomar,.una puta delicia conducir un bicho de estos.

Además de todo eso que dices, según me comentó el de la tienda, con la de 29 vas más rápido, pero es más para pringuis, ya que con la de 27'5 si tus piernas son potentes no necesitas la de 29, puesto que lograrías ir igual de rápido o más.
 
Steve McCroskey rebuznó:
Pero cuántos platos quieres llevar, alma de cántaro. :lol:

Yo en la MTB llevo dos y en carreras como la Volcat el grande apenas lo he usado 5 minutos en los 3 días. :face:

De hecho la mayoría de la gente que hace MTB a fondo ya llevan sólo un plato, el pequeño, y añaden 1 piñón más arriba y abajo para tener más abanico de desarrollos.

Tronco la que yo tengo ahora, tiene tres platos, me imagino que contra más cualidades técnicas tenga la burra vendrán con menos platos, o igual también es que unas vienen preparadas con un plato o dos para según que modalidad de circuitos esté diseñada. Las que viene con tres platos logícamente es por que vienen con una transmisión muy básica. Dudo mucho que con cambios shimano alivio vengan con dos platos.
 
Capuleto rebuznó:
Además de todo eso que dices, según me comentó el de la tienda, con la de 29 vas más rápido, pero es más para pringuis, ya que con la de 27'5 si tus piernas son potentes no necesitas la de 29, puesto que lograrías ir igual de rápido o más.
Pero que mierda de argumento es este?[emoji1]

Definitivamente el tio te quiere colar la bici.
 
Toneti rebuznó:
Para todo lo demás la 29 es el tamaño ideal. Pasar de 26 a 29 ha sido la mejor decision que he podido tomar,.una puta delicia conducir un bicho de estos.

Opiniones como culos, jajaja. Yo ya te digo que probé las dos al pasarme de 26" y me sentí mucho más cómodo con 27,5", pero yo, los demás aconsejo que prueben.

Un ejemplo, un buen amigo mío, que fue profesional de MTB durante 10 años, recientemente ha vuelto a coger la bici (y va como un tiro el muy cabrón después de tanto tiempo, qué asco de gente, jejeje), y después de hacer carreras con ambas, puesto que un equipo muy famoso que es donde compitió le deja una bici diferente en cada carrera pa que las pruebe, dice que para él el tamaño perfecto es 27,5", y ojo que mide más de 1,80.

Capuleto rebuznó:
Además de todo eso que dices, según me comentó el de la tienda, con la de 29 vas más rápido, pero es más para pringuis, ya que con la de 27'5 si tus piernas son potentes no necesitas la de 29, puesto que lograrías ir igual de rápido o más.

Lo de las piernas es una perogrullada. Roberto Heras ganó 4 veces la Titan Desert con ruedas de 26", así que es evidente. Pero dentro de eso, en llano las 29" te proporcionan una velocidad superior, eso está más que probado.
 
Toneti rebuznó:
Pero que mierda de argumento es este?[emoji1]

Definitivamente el tio te quiere colar la bici.

No tendría porque. También está la misma bici con ruedas de 29. Se supone que me lo dijo bajo su criterio personal.
 
Atrás
Arriba Pie