Gordos en bici

Están rulando por el grupo de whatsapps del mancuernas, no estás dentro?
 
Ni puto caso, que los vídeos na más que los ha visto Tunak, que es colega der Feisbu, y no se si Tonetti.

¡Quinta etapa!

La etapa de navegación, nos daban las coordenadas de los 4 puntos de control y las 3 estaciones de hidratación y a buscarse la vida para ir de uno a otro en orden riguroso. La salida ya dio muestras del descontrol que iba a ser la etapa. Bocinazo y se formaron varios grupos de corredores que iban en direcciones contrarias, aparte de, digamos el grupo principal que es al que seguimos la mayoría. A los 5 km, las dunas. Joder esto merece párrafo aparte, aunque debo decir que ya en la salida estábamos a más de 40 grados de temperatura, para que os hagáis una idea de las condiciones del comienzo y de la etapa.

Las dunas es el momento que todos tenemos asociados a la palabra "desierto". En la Titan descubres que el desierto también es montaña, mucha piedra mezclada con bancos de arena y pistas interminables de nada y más nada. Pero las dunas fueron un momento especial. Los primeros se encuentran la arena sin pisar y si controlan pueden ciclar más o menos una parte. Nosotros un cojón de pato. Desde el principio, que eran dunas llenas de piedras imposibles de ciclar y casi de poder andar, nos tocó bajar de la bici y a dar un paseito de una hora y media. Los primeros 30 minutos nos llevaron a las dunas "de verdad", la de arena y visión interminable que te aisla, te crees que estas sólo y subes una duna y zas, te encuentras abajo a 30 corredores intentanto mantener la verticalidad. Yo opté por disfrutar, intentar bajar alguna encima de la bici, pero me calcé dos hostiones sin consecuencias porque es como caer en un colchón. Una pasada, joder. Eso sí, los primeros 10 minutos te fascina, a los 15 ya estás hasta la polla de tirar de la bici, y subir una duna de arena pisada es como andar por medio metro de nieve, cansa que te cagas. Por si esto fuera poco, la arena en las zapatillas hacía que pesaran un quintal cada una. ¿Opción? Quitárselas, pero la arena quema. Aguantar así nos produjo a todos rozaduras en los talones, una de ellas enorme que aún hoy me molesta, pues la herida no termina de cerrar. A toro pasado la mejor solución es llevar unos calcetines gordos puestos y otros finos para después y una bolsa para las zapas, llegados a las dunas de arena quitarse las zapas y esperar que la arena no esté demasiado caliente, para poder andar con los calcetines. En resumen, tras una hora y media de palizón, habíamos llegado al CP1, en plenas dunas y con un grupo de camellos con sus touaregs mirándonos como si fuéramos marcianos. Fotos a tutiplen y a quitarse los 4 kg de arena. Ya vi el destrozo en el talón izquierdo, pero bueno pedaleando no molestaba demasiado. 1 hora y media para 7,5 km.

A partir de ahí empezó la etapa en serio, ya pedaleando. El CP2 estaba cerca, apenas a 20 km, que pasamos sin demasiados problemas porque había un camino bastante evidente de seguir, aunque eso sí, las dunas habían terminado pero había mogollón de bancos de arena que te hacían bajarte de la bici constantemente. De ahí pasamos a la primera estación de hidratación donde rellenamos la camelbak con el habitual caldo de puchero y proseguimos en búsqueda del CP3. Tras atravesar lo que parecía unos cañones por el puto medio, puesto que ya no había ni senderos ni hostias, vimos a lo lejos unas montañas enormes que había que atravesar. Hostia puta, a ver cómo coño lo hacíamos. Por suerte hacia la izquierda vimos un lo que parecía un paso aunque las rampas eran de cagarse. A por ellas. Pasamos como pudimos y tras una de las bajadas más flipantes de toda la Titan que hice a toda hostia encontramos el CP3 pero a un km a la derecha de donde debía estar, sólo que desde la bajada se divisaba bien. Era premonitorio del follón que vendría con el CP4.

Antes del lío del CP4, estación de hidratación 2, que tampoco estaba donde debía pero se adivinaba desde lo alto de una cumbre que era donde se suponía debía estar. Llenar todo a tope y descansar un poco al fresco. :face: Y comenzó la aventura de verdad. Nada más salir nos juntamos con una pequeña grupeta de 5 personas que fueron por un camino que había nada más salir. A los 5 km me doy cuenta que vamos en dirección contraria de la que me marca el GPS para el CP4, pero uno de los tios insiste en que se trata de rodear la enorme duna que tenemos delante. Puede ser, yo no lo tengo claro. 5 km más y entonces me niego a seguir esa dirección, nos hemos desviado 10 km y no voy a seguir así, por lo que yo solo decido salirme del camino y atravesar la duna que estamos intentando rodear. El resto parece que en su cabeza pensaban lo mismo que yo porque me siguen inmediatamente, incluido el tío que decía estar seguro de por dónde iba. Atravesamos un paraje inhóspito a tope, sin caminos ni mierdas, bancos de arena, piedrolos, bajadas y subidas de 50 m pero que te destrozan las piernas y el ritmo. Así durante una hora donde encontramos a un dúo mixto de Compex que andaba perdido, el tío, paisano de Graná, sin agua desde hace mucho rato. Le doy mi bidón porque a mí me quedaba agua en la camelbak creo que de sobra, y se unen a nosotros. Tras media hora más y de puta casualidad aparecemos justo encima del puto CP4. A mí no me cuadra nada lo que nos acaba de pasar porque según el GPS no andábamos aún ni cerca, pero a caballo regalado... Pasamos el CP4 y tiramos ya en dirección a la estación de hidratación 3. Unos 4 km pasado el CP, nos encontramos un coche de la organización ¡justo en el sitio que me marca el GPS que debía estar el CP4! El chaval nos dice que la han cagado, que han situado mal el CP4 pero que si lo hemos pasado que de puta madre, que él está ahí para informar a los que si lleguen bien que tienen que volver hacia atrás para pasarlo y luego volver a recorrer. Lo que estoy contando es tal cual, así de surrealista. Nosotros seguimos hacia el avituallamiento pero los cabreos de la gente son palpables. Ya en la EH3, los de la organización están muy nerviosos. Nos dicen que se acabó la navegación, que tiremos la pista que tenemos delante y en cuanto lleguemos a una carretera ancha en construcción que la sigamos hasta la meta. Se nota que hay follón porque quieren que la gente llegue cuanto antes, creo que ya en ese momento tenían constancia del colombiano que se había perdido y que no había pasado ni por el CP2.

La llegada a meta se hizo interminable. 35 km contra el viento, si bien por una carretera de tierra, ondulada y horriblemente larga, destroza cabezas y culos. Llegada a meta y con acceso a la piscina del hotel, aunque teníamos las haimas preparadas. Necesité dos horas hasta que el cuerpo empezó a recuperar bien, porque tras mirar el Garmin descubrí que estuvimos toda la etapa por encima de 45 grados y durante casi dos horas a 51 grados, justo en la búsqueda del puto CP4.

Por la noche hubo follón, pitadas a la organización y Juan Porcar, uno de los jefes, poniéndose chulo y mandando a tomar por culo a los participantes, cosa que por supuesto no ha trascendido pero que ya me encargo yo de contaros. Sanción de la organización de una hora a los que no pasaron el CP4, que sin embargo asumen que colocaron mal. ¿Lo entendéis? Yo tampoco. Si asumes la cagada, no tiene sentido sancionar.
 
La salida ya dio muestras del descontrol que iba a ser la etapa. Bocinazo y se formaron varios grupos de corredores que iban en direcciones contrarias

Las imágenes desde el helicóptero fueron buenísimas. Iba un coche abriendo camino y un pelotón enorme tras él, pero también docenas de bicis tirando inmediatamente a izquierda y derecha, como si la meta estuviese a 200 metros y los primeros no se hubiesen dado cuenta.
 
(Sepan disculpar que me halle de esta guisa acá; el viejo pelotudo escogió a servidor para una de sus chances foriles, vieron)

Lo primero y principal recién obligado:
¡¡ SOS PURO GROSO, SEVERO !! :121:121:121:121

El relato de las dunas, macanudo como todo el posteo que vos mantenés acá. :121
Muy agradecido por las contestaciones y el quoteo a los requerimentos que hicimos recién, Steve.
Seguí con el asunto, seguí.

____________..._____________

En lo particular:
Agarré la burra recién esta tarde, a las 16h, puro boludo el viejo, vieron. No más llevó más de 3 semanas sin entreno de cardio, negros.
Lo esperado, tras 35km, en la última cuesta, con la calorina, una pájara de cuidadín. No más el puro pelotudo llevó siempre una mochila con las zapatillas y demás aperos, con el objeto de ir al gilnasio tras los 45km.
Ni gilnasio nitampoconá: Experiencia si, no más muchomasmejor utilizar la chola siempre. Puro orate pelotudo el viejo,:face:
facepalm.gif
facepalm.gif
facepalm.gif


Habrá que manejar mejor la chance del calor.

¡¡ AGUANTE FUERTE, PIONONO !! :121:121
 
¡Etapa 6! ¡El puto final!

Tras el follón del día anterior, encontraron al colombiano perdido sobre las 12 de la noche. Los ánimos estaban crispados en el desayuno, se notaba, todo el mundo hablaba del lío con el CP4 del día anterior. Como anécdota, me camelé a la responsable del servicio al participante y me dejaron ser yo quien diera por megafonía el "Buenos días titanes!", que grabé para el blog. Momentazo, jejeje.

La etapa era de 65 km. Yo veía a todo el mundo que decía "Esto ya está hecho", y me sorprendía porque si algo había dejado claro la Titan es que no nos iba a regalar una puta mierda, y 65 km por allí todavía podían dar lugar a cualquier cosa. Cierto es que la distancia tan "corta" nos animaba a que salvo catástrofe debíamos terminar como fuera. En la salida, para variar, hubo follón porque era un camino muy estrecho y se salió muy lento y atropellado. Pero bueno, como nadie quería arriesgar ya en cuanto veías algo raro pie a tierra y ya está.

Los primeros 10 km fueron una tortura china para la gente que tuviera el culo mal. Repito, 10 km de terreno con pianos que a mí que llevaba el culo bien me jodieron, no quiero imaginar a los que estuvieran destrozados del culo lo que debió suponer. En el km 20 fue el primer avituallamiento y vi llegar a Lobato, ya medio colega mío, con la cara descompuesta, porque iba fatal de sus partes y había pasado un calvario. Le animé y me dijo que no sabía si iba a llegar, que estaba destrozado y no podía ni pedalear. Qué cabrona es la cabeza, revientas y no sales del hoyo. Le agarré y le grité que se dejara de hostias, que quedaban 40 km y aunque los tuviera que hacer de pie que llegara. Luego ya le vi en meta y llegó, pero de verdad que en ese avituallamiento pensé que igual abandonaba. Hubo abandonos en esta etapa, si, ya digo que cuando la cabeza peta, es muy jodido sobreponerse. Imaginaros en que estado mental se tiene que estar para abandonar a 30 km del final de la Titan.

Yo pasados los primeros 20 km que las piernas no funcionaban pero que supe sufrir tirando de cabeza, me empecé a encontrar de lujo y del km 20 al 50 fueron los km más agradables de la Titan, porque físicamente iba tranquilo pero muy bien, me descojonaba ya de todo incluído el viento envolvente que me importaba tres cojones a estas alturas y fui grabando y pasándolo en grande. Parecía que por fin la Titan se dignaba a dejarme disfrutar a tope, y el recorrido aunque complicadillo hay que reconocer que era el menos duro de todos, y qué cojones, que el saber que la meta está cerca te lo facilita todo mentalmente un montón. Fueron momentos de gozo puro, y aunque veías a gente muy jodida pensé que era el rato para disfrutar yo, qué coño. A partir del km 50 me fui emocionando por momentos, ya no podía grabar porque se me rompía la voz y encima el terreno hacía que los km avanzaran a buen ritmo, el final estaba cerca y quería saborearlo, tanto que bajé el ritmo y disfruté de cada pedalada, incluida una subida tremenda, corta pero con una rampa del 25% que a esas alturas intenté subir en bici pero los cuádriceps dijeron "Dónde coño vas" y terminé subiendo andando, como casi todos.

A 5 km del final ya iba llorando como un niño pequeño. Mezclaba risas y lloros, la verdad, y a 3 km de la meta, vino la anécdota. Primer pinchazo de la Titan. Las risas fueron atronadoras. Estuve como dos minutos desternillándome hasta que ya reaccioné y le grité a la rueda que la iba a cambiar por los cojones, que ni de coña. Le metí aire como para inflar un zeppelin y le volví a gritar que así se iba a quedar hasta meta, una polla me iba a poner yo ahora a cambiarla. Se debió acojonar porque aguantó, vaya si aguantó.

Y llegada. Ni siquiera en el vídeo se aprecia lo que se siente en un momento así, en la culminación de un sueño, de un sirocazo mental que me dió hace un año cuando a un tío deportista de fitness pero con experiencia 0 en carreras ni en en general nada parecido le dío por acometer un reto de estas proporciones. Ya lo tenía más que decidido, pero llegué a la meta en estado puro, sin filtros, a lo que me saliera de dentro. Y lo que salió fue que me volví puto loco, sólo era capaz de gritar "Si! Si! Si!" muchas veces y patalear, tanto que tiré la bici un metro antes de pasar el arco de meta y un colega me tuvo que decir, "Pero cruza el arco, capullo!" Además noté en seguida que me había destrozao la garganta gritando porque apenas podía hablar, y me tiraba al suelo, me volvía a levantar, abrazaba a cualquiera que estuviera por allí... en fin, un show. :lol:

Y se acabó. Ya contaré anécdotas de la cena de gala y tal, pero como esto sigue me tengo que ir a entrenar porque me han liado para este próximo fin de semana, ya que un colega está jodido de una rodilla y me ha pasado su dorsal para la Polar Gran Fondo La Moussara, 189 km con +3500 por tierras catalanas, así que para allá que voy este finde. :1
 
Agradecido flaco por sus crónicas.
Puro titán sos vos, inclusive narrando, severo :121:121:121
Steve McCroskey rebuznó:
....me tengo que ir a entrenar porque me han liado para este próximo fin de semana, ya que un colega está jodido de una rodilla y me ha pasado su dorsal para la Polar Gran Fondo La Moussara, 189 km con +3500 por tierras catalanas, así que para allá que voy este finde. :1
¿ Recuperaste tan recién de tamaño esfuerzo ?
No más pasaron 10 días :face::face:

Tené en cuenta la falsa sensación de euforia tras acabar un reto de resistencia a full. Muchas veces, recién en estas situaciones, las sensaciones del puro cuerpo nos confundén, negro.
No dudo de vos, ni del puro estado de forma que adquiriste recién; no más quisiera serte de mal augurio, nada más lejos de mi sentimiento, vió.
Mas tomá en cuenta esta mi humilde apreciación, negro.

Hace un par de años, en unas charlas de temática de correr, acá en Las Porquerizas, un médico deportivo que corrió muchas ediciones de la maraton de Madric, nos recalcó este hecho: La falsa sensación de euforia tras un esfuerzo maratoniano.
 
matildoubaldo rebuznó:
¿ Recuperaste tan recién de tamaño esfuerzo ?
No más pasaron 10 días :face::face:

Tené en cuenta la falsa sensación de euforia tras acabar un reto de resistencia a full. Muchas veces, recién en estas situaciones, las sensaciones del puro cuerpo nos confundén, negro.

Gracias por la apreciación, pero estoy totalmente recuperado. Estuve casi toda la semana pasada muy raro, suelto del estómago y con sensación de estar bien pero no estarlo realmente. Aún así salí a entrenar de forma suave el martes y miércoles y a ratos le di fuerte para probarme y las piernas respondían, pero en esfuerzos cortos, y como digo el resto del cuerpo aún no iba fino. Sin embargo el sábado ya en Granada la cosa cambió, me encontré mucho mejor, y el domingo en la rutaca que hice subiendo desde Granada a cerca del pico Veleta todo fue de fábula, y me convencí de que ahora si, ya estaba recuperado. 47 km de ascensión y una parte llamada el puerto del Duque con rampas del 20% que subí a fuego dejando al resto de compis de rueda. 5 horas de ruta y a la vuelta, cansado por supuesto pero muy entero, y ayer lunes sin problema y hoy he entrenado series mejor que nunca. Todo ello me ha hecho decidirme a La Moussara, con total respeto a la carrera pero seguro de que voy bien, que no son "sensaciones" como tú dices sino que los números y el rendimiento lo prueban.
 
Moussara de que? De limón?

Mussara joder, Mussara.

Yo la hice el año pasado y tranqui que excepto la subida que empieza en Escaladei, todo lo demás se hace bien, y bastantes subidas de "a plato".

Importante! No te quemes en el falso llano que hay entre Reus y Vilaplana, o lo pasarás mal en los primeros 5 km de subida, que son los más duros.

Lástima que este finde me quede en Girona y no baje por mis tierras a animarte. Hemos de coincidir en alguna carrera un dia.



Por mi parte este fin de semana participe por cuarta semana consecutiva en una nueva carrera. Esta vez mucho más corta y explosiva. 32 km y 1000 m de +. Gran parte del desnivel gracias a una PUTA SUBIDA INFERNAL DE LA OSTIA, donde pasabamos de 65 a 290 m (y zona más alta del dia) en apenas dos km de piedras, escalones y raices. Tuve que echar pie al suelo porque todo el mundo de mi alrededor lo hacia, aunque creo que me fue bien, porque intentar completar esa subida encima de la bici me habria dejado tocado para el resto de la carrera. Total, que en el km 13 de carrera ya llevabamos más de 600 de acumulado, y eso sin subir más allá de los 290 metros de altitud.

Por suerte, a partir de ese kilometro, la cosa se suavizo un poco y nos adentramos en un denso bosque donde hicimos 20 km de continuo sube y baja por senderos revirados y con constantes cambios de ritmo, que hicieron que por primera vez desde que tengo una 29' echase de menos una bici algo más pequeña. Pero como el 99 % de los km que hago no son así, me quedo con mi 29.

Pese que el dia anterior habia hecho salida con mi amigo "el máquina", me encontre bastante entero y apreté bastante. Pero la gente del norte baja muy, muy bien. Y siempre me recuperaban lo que les sacaba en las subidas.

Al final mi colega llegó quinto, y yo unos 12 min después de el. Que no siendo mi terreno donde me muevo mejor, no me puedo quejar.
 
Toneti rebuznó:
Yo la hice el año pasado y tranqui que excepto la subida que empieza en Escaladei, todo lo demás se hace bien, y bastantes subidas de "a plato".

Importante! No te quemes en el falso llano que hay entre Reus y Vilaplana, o lo pasarás mal en los primeros 5 km de subida, que son los más duros.

Lástima que este finde me quede en Girona y no baje por mis tierras a animarte. Hemos de coincidir en alguna carrera un dia.

Enhorabuena por la carrera, se nota que eres un tío explosivo digas lo que digas. Lo que cuentas me ha recordado al inicio de la segunda etapa de la Volcat, que en el km 12 ya llevábamos +600 de desnivel, una puta locura. A ver si coincidimos, es verdad joder. Menudas cervezas caerían...

La estrategia que me he trazado para la Moussara de limón :1 es más o menos la que has dicho, he estado leyendo y todo el mundo coincide en esa primera parte. Luego también me hace gracia lo de "regular los primeros 150 km". Cómo pollas se regularán 150 km... :face: Porque después de Escaladei vienen unas rampas del 20%, que sospecho que mucha gente las hará andando. Con eso enlazo con lo que dices de las subidas de ese tipo, es un gasto de energía muchas veces inútil que te puede descapullar fácilmente. Si estás de puta madre se puede hacer, pero si vas justo es mejor no forzar y cargarse las pocas fuerzas que te queden según la carrera.

Una cosa "buena" que tengo es que ya es norma que siempre empiezo muy mal, mi cuerpo se ha hecho al fondo y al principio tardo como una hora o dos en empezar a ir bien, así que es casi imposible que me flipe al inicio, porque como es usual no iré un pimiento. Ya os contaré!
 
Como eches pie al suelo en Escaladei te baneo del foro.

Que yo lo subí con un 39.


Además se sube despues de bastantes kilometros "fáciles".
 
Esto de vivir en la montaña es muy sano y tal. Pero tiene sus contrapartidas, las estoy viendo ahora que he de echarle unos ratos a la burra.

Hoy ya pasé los 50 km. Quedé con mi imaginario, que esta vez se compró unas zapas para aprovechar la bici de carretera del su pàpa. Me dijo de llanear un poco por los pueblos de abajo.
Eso está bien, en teoría, bajas de la cota 1150m que tenemos acá, hasta los 900-950 y llaneas unos 30km. Un vientecito muy ♪ioputa♫ y tal.
Pero claro, luego hay que ir a casa, osea subir de los 900 hasta los 1150. (facepalm)

Mi imaginario con sus 23años tiró p'alante que decía que tenía una aplicación en el puro selular para mejorar la subida a La Cuesta Los Pobres (el Pionono la conoce, seguro). Servidor regulando, 55 km en total, llegué con lo justo, pero entero.

l<arma y progresando
 
Si no fueras tan cabezón y quitases ese plato de 43 irias mucho mejor.
 
Morocho, no tengo ahora plata para hacer cambios. Y si, quizá, y más por este puro terreno con cuestones del 15, si que me iría bien un plato moderno de 38 dientes o asín.

Pero también decirte que esa cuesta la subía de joven yendo regulando con el 42x19, forzando el ritmo con el 42x17.
Hoy la subí de abajo con el 42x24 y terminé con el 42x28, que ya es un desarrollo que parece que pedaleas en el aire.
Por más molinillo que le meta, llega un punto que si no vas, no vas.

Precisamente le estoy educando a mi imaginario que es la primera vez que coge una bici de carretera; le estoy indicando que mucho molinillo, que se deje de tuercas y de platos grandes hasta no haber rodado bien (entre 500 y 1000 km).
Hoy hemos hecho todo el llano (buena carretera en Manzanares): yo con el 42x18 y 42x20 (desarrollos de risa, molinillo puro), él con el 39x19 y como mucho con el 39x17.

No es problema de desarrollo, es problema de estado de forma, recién llevo 350km en total, muy poco. Teniendo en cuenta que además llevo sin correr desde bastante antes de Naviban.

l<arma sin tuerka
 
HALLUDA: Ironman de Madric 2015??

Una halludita panas.
Creo que tiempo atrás comentó Pionono algo acerca de la Iroman de Madrid, que al parecer se celebrará, Dios mediante, el 26 de Septiembre de 2015.
Como sea que soy muy torpe no he encontrado info actualizada en la internec al respecto.:face:
Por lo que ruego al puro Morocho, al mentado Steve Pio, o cualesquiera otro conforero, arrojen una luz al respecto, un link actualizado, o alguna pista, please.


En lo particular:
- El monito triatleta de mi gilnasio se la está preparando.
- Servidor, si el puro tobillo me lo permite, se ha comprometido a apoyarle. Solo en el tramo de correr, es decir, correr los 42,165km con él.
- Si la saluc (puro es15 de los webs) me lo permite en estos 4 meses me puedo preparar una maraton para acabar en torno a 4h15', que no creo que mi imaginario abaje de esa marca. Toda vez, que será su primera maratón (su cuerpecín no conocerá esa distancia hasta ese día), y vendrá ya tocadito de los 4km nadando en el frejco rio Lozoya (Buitrago) y los puros 180km de bici son la otia: Canencia (lado duro); Morcuera (lado duro) y Cotos.
:face::face: ¡ Qué Dios (Dios Padre Zapatones, claro) reparta suerte ! La van a necesitar :face::face:

- Preciso conocer un poco el recorrido, lo de arriba lo conozco de oidas por el mentado monito. Pero me interesa el recorrido de la carrera de a pie.
Además, preciso conocer datos de esa carrera, he de esperarle tras su rodaje en bici, luego los avituallamientos, si hay agua cada 5 ò 10km, etc.

l<arma y antebrasso.
 
Hombre viejo, si no pagas inscripción no hay avituallamientos para ti.
 
♪ioputa♫ lol
Está claro, incluso un sucnorm forero como servidor hasta ahí llega.
Ahondando en ese caso:
- Agua: Dan agua a todo el mundo en la maraton, que es lo importante, de sólido yo al menos no tomo nada. En este caso la pregunta sería si dan agua para los acompañante, pero en cualquier caso iré acompañando al inscrito.
A mi si no me dan agua, pues ya me buscaría la vida, llevaría una mochilita, o rellenaría una botella en fuentes, ó tiraría de chinos, no se.

Pero lo que más me preocupa es conocer el recorrido, es importante creo.
Además, lo más importante, el punto exacto donde cambian de bici a correr, que es donde quedaré con mi pana.
Por ello preciso un link actual. A ver si encontramos alguna pista por ahí.

l<arma y km (a pie only)
 
ignaciofdez rebuznó:
- Si la saluc (puro es15 de los webs) me lo permite en estos 4 meses me puedo preparar una maraton para acabar en torno a 4h15', que no creo que mi imaginario abaje de esa marca. Toda vez, que será su primera maratón (su cuerpecín no conocerá esa distancia hasta ese día), y vendrá ya tocadito de los 4km nadando en el frejco rio Lozoya (Buitrago) y los puros 180km de bici son la otia: Canencia (lado duro); Morcuera (lado duro) y Cotos.
:face::face: ¡ Qué Dios (Dios Padre Zapatones, claro) reparta suerte ! La van a necesitar :face::face:

- Preciso conocer un poco el recorrido, lo de arriba lo conozco de oidas por el mentado monito. Pero me interesa el recorrido de la carrera de a pie.
Además, preciso conocer datos de esa carrera, he de esperarle tras su rodaje en bici, luego los avituallamientos, si hay agua cada 5 ò 10km, etc./QUOTE]

Pues vaya cojones que tiene el menda. El IronMan de Madrid me parece una burrada como un piano con esa parte de bici, una animalada. Primero porque los triatletas se van a tener que meter la cabra por el ojal, esa bici hay que hacerla con bici de ruta con acoples, y segundo porque si sobrevives a eso, la maratón será por Madrid capital, durísima. 3 integrantes de mi grupeta de carretera la harán, y son animales y están acojonados, figúrate.

De los avituallamientos no te puedo decir como serán, pero como decía Toneti a tí no te van a dar ni agua.

ignaciofdez rebuznó:
Pero lo que más me preocupa es conocer el recorrido, es importante creo.
Además, lo más importante, el punto exacto donde cambian de bici a correr, que es donde quedaré con mi pana.
Por ello preciso un link actual. A ver si encontramos alguna pista por ahí.

Casi seguro que la T2 se hace en la puerta del Sol, que será también el escenario de la llegada, pero creo que todo está por confirmar e igual hay algún cambio en el último momento.

En otro orden de cosas, me hallo recién llegado de la Polar Gran Fondo la Mussara 2015 y paso a haceros la crónica!!!

Impresionante carrera. Muy bien organizada en todo lo importante, y un recorrido maravilloso, duro porque es rompepiernas de cojones pero los puertos son tendidos salvo Escaldei, que es una cabronada con unos rampones tremendos en el km 140. Luego entraré en algunas cosas de la organización, pero como digo en general muy muy bien sobre todo para ser su segunda edición.

Empezamos la marcha en el cajón 5 a las 7:30 de la mañana, desde el pistoletazo de salida nosotros tardamos unos 10 minutos en pasar el arco, nada anormal en una marcha con tanta gente, hay que tener cierta paciencia en estas carreras tan multitudinarias. Evidentemente los primeros kilómetros rodando en pelotones, pero como el primer puerto, la Mussara empieza a los 10 rápidamente se va poniendo todo el mundo en su lugar. Hace frío, voy con el chaleco y ya desde bien pronto el viento nos dice que va a dar por saco todo el día. Yo como ya me conozco y siempre empiezo de culo y tardo como dos horas en ir en condiciones, decido tomarme el puerto con calma. A ir tranquilo me ayuda el hecho de que pincho en el km 2 de la ascensión, pero tengo la suerte de que me pilla al lado de un motorista de Mavic, la asistencia de la carrera, que me cambia la cámara en 5 minutos. Reemprendo la marcha y al principio hago como 2 km a fuego para recuperar el tiempo perdido, porque iba bien situado en carrera, pero me doy cuenta que es un error porque es mejor seguir con el plan original de subir este puerto tranquilamente. Llego a la cima y está el primer avituallamiento. La hostia puta que follón de gente. Opto por llenar el bidón con un voluntario que está a pie de carretera con botellas de agua y sigo la marcha sin que me pille el embrollo. La bajada sería de puta madre si no fuera porque el viento pega que da gusto. Hay una zona donde a varios casi se nos va la rueda de delante porque entra una bolsa de aire fuertísima de costado. Peligroso de cojones. Hay que bajar lento, a 20-22 por hora como mucho porque la bici se va como te descuides.

Los siguientes 80 km son fotocopias, subidas no excesivamente exigentes pero que hay que regular porque aún queda mucho pero hay que ir bien para pasar el corte de las dos rutas que estaba previsto para las 11 y media y si no llegabas te desviaban hacia la ruta corta de 90 km, mezclado con un viento realmente bestial que hace que las bajadas parezcan llanos, porque hay que seguir pedaleando y en ocasiones con fuerza porque literalmente te frenas. Ha habido gente que se ha quejado de los avituallamientos. Yo de verdad que alucino. Agua, Powerade, en algunos coca cola, frutos secos, naranjas, plátanos, chuches, bizcochos, ¡bizcochos joder! y varias cosas más. Bueno pues la gente se queja de que Powerbar no ponía barritas y geles pa coger y llevarse. Alucino, en serio. Todos llevamos barritas, y cuando te ponen cosas "de verdad" prefieres que te den más barritas? Hay que ser gilipollas.

A partir del km 90 vino lo bueno. Yo me empecé a encontrar bien de verdad. Bien no, de puta madre, qué cojones. El viento amainó un poco aunque seguí pegando y hubo una bajada del km 100 al 110 que fue una gozada, unos parajes maravillosos y un disfrute de cada pedalada, porque iba como una moto. Pasados unos 20 km empezó la subida a Escaldei, con unos primeros 5 km tendidos y luego a partir del pueblo zasca, los rampones. Piñón grande y a sufrir como un animal. A esas alturas, km 140 hubo de todo, tarugos que partieron la cadena por cambiar bruscamente, gente que se dió la vuelta y decidió poner punto y final y gente que subió las rampas duras andando. Yo me encontraba pletórico, iba sufriendo pero iba muy bien porque seguí adelantando gente incluso ahí, controlando la cadencia y tirando de fuerza a saco. Un par de cambios de posición para ponerme de pie me hicieron terminar el puerto a puto tope, y el subidón mental fue bestial. La bajada controlando pero follao, y en seguida tras una breve para en el penúltimo avituallamiento empezó la última subida, tendida pero puñetera, que subí a plato, con un par. Yo mismo me estaba sorprendiendo del rendimiento, ¡a plato! Recogía cadáveres al por mayor y disfrutando como nunca en la bici, qué bonito es cuando vas bien, jodeeeeeeer. Tras coronar, de ahí al final era llano incluso picando hacia abajo, y apreté todavía más el acelerador, ya no había nada que guardar, a saco paco hasta el final. Qué gozada, rodando a 55-60 por hora y con viento. Me cazó un tío que bajaba de forma brutal y me dijo de hacer relevos hasta la meta. A tomar por culo cómo fuimos, adelantábamos gente a velocidad absurda. Sin duda los mejores 100 km de bici que he hecho nunca. Llegué a la meta y me esperaban dos amigos, con los que nos fuimos a comer y a celebrarlo.

Con estas sensaciones hablar de la carrera y de la organización pasa a segundo plano, pero tengo que decir sobre todo dos cosas: estoy hasta la polla del independentismo y su puta madre. Mezclar deporte y política es una mierda. Llevo muchos años yendo a Cataluña y jamás he tenido problemas hasta hace dos meses, en la Volcat y aquí. Que de primeras me hablen en catalán y luego en cuanto les responda me hablen en español siempre ha sido lo normal y lógico y no pasa nada. Pero que te hablen en catalán tanto los asistentes como los policías, ¡los policías! y cuando les dices educadamente que no les entiendes que te sigan hablando en catalán es para cagarse en Dios. Ya no es cuestión de política, es cuestión de educación y sentido común. Por mí, y lo digo así de claro, que se independicen de una puta vez y dejen de dar el coñazo. Personalmente me pensaré mucho volver a una carrera en Cataluña, es muy cansino el tema ya, muy cansino. Por no hablar de que en los avituallamientos todos con camisetas con la bandera catalana, que vale, que muy bien, pero joder qué putos pesaos. La otra cosa es el avituallamiento final, la comida vamos. Un ridículo plato de pasta y coca cola caliente en una explanada al sol sin una carpa para cobijarse. Hostia puta, parece mentira, qué guinda más fea para el final.

Por lo demás insisto en que la organización bastante bien, algunas cosas mejorables pero dentro de una carrera así me ha parecido de las mejores que he hecho, y si no fuera por el puto tufo político que está metido hasta el tuétano ya en todo, ni me lo pensaba en repetir. Sea del lado que se sea, el daño que han hecho entre unos y otros a todo esta historia es brutal.
 
Excelso relato. Mis dieses (121)

La verdad es sencilla e inapelable: ¡que bien se va, cuando se va bien!
- Un punto es que recuperaste bien de la morocarrera.
- Otro punto también, es que la preparación invernal que hiciste, de la que algunos conforeros recelaban, te ha venido como picha al culo.

No mese olvide de servidor, pana Steve-Pio: cuando se entere de un enlace bueno para informarme de la triatlón de Madrit ruego lo postee aquí mesmo.

Bueno yo no tengo la narrativa del mentado:
- Pre-gilnasio: El sábado probé a correr en cinta (10') y luego ejercicios de técnica de carrera, muy suaves, en la cancha de balolcesto.
- Pre-gilnasio: Hoy de mañana salí a correr 3km. por carretera despacito.
- Ahora a la tarde me voy con la burra a darle al puro 42. Una cortita, pienso subir el Collado, y 3 km. de la Morcuera (unos 30km.), que mañana he quedado con el joven imaginario y haremos más de 50 km.

l<arma y siga, siga (no hay otra).
 
ignaciofdez rebuznó:
No mese olvide de servidor, pana Steve-Pio: cuando se entere de un enlace bueno para informarme de la triatlón de Madrit ruego lo postee aquí mesmo.

En la web oficial lo tienes todo:

triatlonmadridkm0.com

Toneti rebuznó:
Una horita más que yo el año pasado muehehehe.

Si hiciste esa hora de menos con 3 pinchazos, el poli que nos paró casi 10 minutos tocando los cojones en el corte y el vientazo que nos puteó los primeros 90 km, te lo compro, cabrón. :lol:
 
Ya, pero nosotros tuvimos que llegar otra vez hasta el recinto, haciendo todo el callejeo.

Fue un peligro porque la gente iba a muerte ya, y entre tantas rotondas y cambios de dirección hubo mas de una caida.

Por eso la organización puso la meta antes este año.
 
Toneti rebuznó:
Ya, pero nosotros tuvimos que llegar otra vez hasta el recinto, haciendo todo el callejeo.

Fue un peligro porque la gente iba a muerte ya, y entre tantas rotondas y cambios de dirección hubo mas de una caida.

Por eso la organización puso la meta antes este año.

:lol:
Pionono, que no tenes na que asés.
Pique globero-domingero YA
El foro os lo pide.
Bueno , os lo pedimos nosotros
Bien, lo pido yo. Documentado, con fotos, VIDEOS, y fotos de mozas de los pueblos por donde paseis
 
Atrás
Arriba Pie