Gordos en bici

Si eso se refiere a altitud sobre el nivel del mar, es curioso que sea el más alto de Europa no estando ni entre los diez más altos de España.

No seré yo el que se ponga a defender algo así porque sí, pero el usar google y quedarse con lo que dice la primera línea del primer resultado no es como para aseverar algo tan sólidamente.

Trevélez es el pueblo más alto de la Alpujarra granadina, y el más alto de España por una sencilla razón, al estar "desparramado" en una ladera su término municipal, o sea, el primer letrero, está a 1600 m, obviamente sobre el nivel del mar, ya me dirás entonces cómo cojones se mide una altimetría, pero en su parte más alta, que quiero recordar es un hotel, está a 1700 m, de ahí que se considere como el más alto.

No seré yo el que se ponga a defender algo así porque sí, pero el usar google y quedarse con lo que dice la primera línea del primer resultado no es como para aseverar algo tan sólidamente.

Trevélez es el pueblo más alto de la Alpujarra granadina, y el más alto de España por una sencilla razón, al estar "desparramado" en una ladera su término municipal, o sea, el primer letrero, está a 1600 m, obviamente sobre el nivel del mar, ya me dirás entonces cómo cojones se mide una altimetría, pero en su parte más alta, que quiero recordar es un hotel, está a 1700 m, de ahí que se considere como el más alto.

Bien, supongamos que la definición comprende el punto más alto del núcleo urbano principal, para dejar fuera cualquier otra población española (incluynedo estaciones de esquí habitadas) oficialmente por encima. ¿¿Necesitas buscar en Google para saber que en los Alpes hay poblaciones por encima de los 2.000 metros de altitud?? :face:

Curioso, aparece mucho Teruel mucho Ávila y no aparece Granada en el top 10:
https://www.top10listas.com/2014/02/10-pueblos-mas-altos-de-espana.html

Pero bueno no se apuren panas, nuestro corresponsal en la zona @curro jimenez subsanará este presumible error.

k@rma en altura.
Yo nunca había oído que Trevelez era el pueblo mas alto de Europa. Pero de España si. Oficialmente es Valdelinares, Teruel.

Las mediciones se hacen en el ayuntamiento, siendo las escaleras del ayuntamiento de Alicante desde donde se toma la referencia del punto mas bajo. Trevelez tiene el ayuntamiento en la parte baja del pueblo, a la entrada. Aunque parte del pueblo siga ladera arriba y haya viviendas por encima de los 1700m no hay nada que hacer, la referencia es el ayuntamiento.

Hay muchos más pueblos reclamando ese honor. Pero es que algunos no saben que hay que tener ayuntamiento para eso

El domingo tengo una marcha de casi 50 kilómetros, nunca he andado tanto en bici así que si no vuelvo a partir del lunes estad atentos a las noticias por si le ha reventado la patata a alguien por mi zona que seguramente sea un servidor.

Ah, edit, es con bici de montaña y eso.

Última edición:
El domingo tengo una marcha de casi 50 kilómetros, ...
Tenga cuidado pana, no se nos vaya a herniar ó similar. Procure al menos no caerse.

Si le falla la patata, no se preocupe, ya me pasaré a dar el pésame a la viuda, ahora que marcho hacia Ptº Hurraco y me pilla de mano. Que conste que lo haré por ustec, en su memoria y tal.

K@rma creyente sin desaliento.

Tenga cuidado pana, no se nos vaya a herniar ó similar. Procure al menos no caerse.

Si le falla la patata, no se preocupe, ya me pasaré a dar el pésame a la viuda, ahora que marcho hacia Ptº Hurraco y me pilla de mano. Que conste que lo haré por ustec, en su memoria y tal.

K@rma creyente sin desaliento.
Muy agradesido

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Y lo mas importante, calentar 10 minutos pedaleando hacia atrás

Última edición:
Imagino que lo de pedalear hacia atrás será como lo de andar hacia atrás para estirar, no? Con lo cuál habrá que hacerlo después.

Imagino que lo de pedalear hacia atrás será como lo de andar hacia atrás para estirar, no? Con lo cuál habrá que hacerlo después.

No no, es para calentar antes de empezar. Por cierto, ponte camiseta de licra

En una bici de mtb no se puede hacer, anormal.

Vaya por dios, ya estamos poniendo pegas?? los gringos venga a calentarse la cabeza con el estudio para que vengas tu ahora a ponerle faltas.

Menuda mierda de innovador eres. :lol:

Y tanto. Que poco ha durado la mentira de Nueces y los pedales:lol::lol::lol::lol:

Última edición:
Menuda mierda de innovador eres. :lol:

Y tanto. Que poco ha durado la mentira de Nueces y los pedales:lol::lol::lol::lol:

En mi grandeza y sabiduría entiendo perfectamente la base de vuestro comportamiento como primates, reaccionando con hostilidad a cualquier circunstancia que altere el medio conocido. Sin duda ese instinto ha sido útil a vuestra especie para sobrevivir en un medio natural, de ahí que haya perdurado; pero es altamente contraproducente en un medio cultural.

La élite intelectual somos perfectamente conscientes de que el vulgo necesitáis de bastante tiempo para asimilar los cambios, incluso aunque estos sean evidentemente beneficiosos. En cualquier caso, dado que este es un foro de expertos, aquí os dejo el estudio para que lo refutéis con que alguien me llene el culo de pollas, por caridad..

https://www.acefitness.org/certifiednews/images/article/pdfs/PedalingBackwardStudy.pdf

Si estuvieseis al tanto de lo último en ciclismo, puede que incluso se os dejase participar en el Tropela.

En mi grandeza y sabiduría entiendo perfectamente la base de vuestro comportamiento como primates, reaccionando con hostilidad a cualquier circunstancia que altere el medio conocido. Sin duda ese instinto ha sido útil a vuestra especie para sobrevivir en un medio natural, de ahí que haya perdurado; pero es altamente contraproducente en un medio cultural.

La élite intelectual somos perfectamente conscientes de que el vulgo necesitáis de bastante tiempo para asimilar los cambios, incluso aunque estos sean evidentemente beneficiosos. En cualquier caso, dado que este es un foro de expertos, aquí os dejo el estudio para que lo refutéis con que alguien me llene el culo de pollas, por caridad..

https://www.acefitness.org/certifiednews/images/article/pdfs/PedalingBackwardStudy.pdf

Si estuvieseis al tanto de lo último en ciclismo, puede que incluso se os dejase participar en el Tropela.

Toma anda........ no llores mas

21778.jpg

Con sabor a cacaceite, como a ti te gustan.

Última edición:
Rodar en plato mediano es de pobres.

Aix, que recuerdos mi primera marcha...

Los nervios de la noche anterior, la ilusión al ponerme el dorsal, el salir a disputar la victoria como un poseso, y llegar a meta y decirte que eres el 89. :face:

Eso yes.

Pero no se lo digas a ignacio, que creo que lleva un 43 de plato pequeño.

Rodar en plato mediano es de pobres.

Aix, que recuerdos mi primera marcha...

Los nervios de la noche anterior, la ilusión al ponerme el dorsal, el salir a disputar la victoria como un poseso, y llegar a meta y decirte que eres el 89. :face:

Ayer rodé en plato mediano durante 2 horas, certificación 100% que es la mejor forma de soltar piernas, te obliga a ir con cadencia alegre y no fuerzas.

Joder, la primera marcha, madre de Dios que drama más enorme cuando se hace, jajaja. Hace ya 2 años que debuté y aún recuerdo todo como si fuera ayer. Ni puta idea de cómo cojones iba eso de las bridas, tropecientos geles y barritas para 60 km, con el corazón en la boca y como dices quedas de los últimos, jajaja.

En estos días veo a todos los que van a hacer la Titan Desert y están cagadísimos, igual que yo estaba el año pasado, vamos. Que no es que este año me lo tome a coña, pero mentalmente varía mucho ya haber estado y saber dónde te metes que ir por primera vez a algo así. Al final, las reglas son las mismas a nivel genérico: comer, beber, ir regulando muchísimo, no abusar de los desarrollos y no pasarse de punto.

Pero donde vas con tres platos todavia?

Eso es de la época de cuando se media la calidad de las bicis por las marchas que tenia.

"Mi bici tiene 21 marchas!!"

Sin querer faltar el respeto, creo que hay demasiado oficinista que de noche a la mañana se marca un reto y pasa del sedentarismo total a querer hacer una Titan Desert.

Que todo lo que sea hacer deporte esta bien, pero es como aquel mítico hilo donde @naxo queria correr una maratón sin apenas preparación, y fracasó estretpitosamente tal como @pastanaga y un servidor le avisamos con insistencia.

Además que creo que se lesionó.

Que bien nos lo pasemos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás
Arriba Pie