Gordos en bici

Estoy tentado de alquilar unos días una de carretera, que nunca he montado, a ver que tal va la vaina, y dejar de lado la tierra.
¡ Bua chaval !
Como pruebes una flaca y veas como tiras, lo mismo no vuelves a la acorazada.
Pero bueno, es una opinión muy subjetifa, claró está.

K♂rma y velocidac.
 
La flaca la cojo poco, pero es que ni la he lavado en 6 meses.

Mantenimiento 0.

La btt da muchos problemas.

Ahora, por tu tierra no vi muy buenas carreteras para circular, además de que debe estar plagado de guiris borrachos.
 
Quería empezar con el Duatlón de Nuria, que eran 11 en bici, 14 corriendo y 11 en bici, pero ya no se hace!. Luego mirando carreras, me llamo la atención esta:
Isards Atac BTT

Pero siendo realistas, no llego, y paso de empujar la acorazada durante 60 Km.
Si no pasa nada, puede que participe en estas tres carreras:
MTB Challenge Series

Y entremedias, igual voy a por la Orbea Monegros.

Avui diumenge han salido 40 km planitos en 1h:40'. Vamos haciendo el callo en el culo!

Salut I Pedals.

Amic.

Por lo que nos has enseñado, tu nivel actual es bastante verde para corree las Girona Mtb Challenge.

Que pese que dentro de lo que cabe, no son muy técnicos, si que lo són para gente novata, y se te puede hacer un infierno.

La Orbea Monegros, ni te plantees hacerla, se agotan los dorsales en minutos, está todo hipermasificado y el paisaje es una mierda.

Si quieres hacer una de este estilo estan la Catigat en Lleida y la Trotamons en Fraga, si estas empezando a darle ahora, en septiembre-octubre hay unas cuantas marchas interesantes para ti.

Por que zona te mueves?
 
Coño quien se iba a imaginar que los foreros hacen deporte. Por cierto, iamgino que de este tema ya se habrá hablado en este hilo pero es que son muchas paginas y aun no he empezado a leerlas; el espinoso tema del tamaño de las ruedas. Tengo una de 26 que me ha funcionado de lujo, pero la gente flipa con las de 29. Pros y contras de las de 29?
 
Coño quien se iba a imaginar que los foreros hacen deporte. Por cierto, iamgino que de este tema ya se habrá hablado en este hilo pero es que son muchas paginas y aun no he empezado a leerlas; el espinoso tema del tamaño de las ruedas. Tengo una de 26 que me ha funcionado de lujo, pero la gente flipa con las de 29. Pros y contras de las de 29?
Te sorprenderías de los titanes que por aquí circulan. Ponte cómodo y vete aflojando el tapón a los botes de aceite.

Bienvenido.
 
Tengo una de 26 que me ha funcionado de lujo, pero la gente flipa con las de 29. Pros y contras de las de 29?

Cuando pases de tu actual bici de 30.000 pesetas del año 1998 de 26" a otra actual de un mínimo de 4.000 euros de 29" entenderás los beneficios mágicos e increíbles de este tamaño de rueda.
 
Gilipolleces.

Mi popó tenia la version por debajo de la tope de gama de la Trek Fuel en 26" y se pasó a la también versión por debajo de la tope de gama de Cannondale, con una diferencia de 2 años entre las dos bicis.

La diferencia entre las dos es acojonante.

Si no hubiera tal diferencia, la gente hubiera vuelto a las 26" cuando estaban tiradas de precio, nadie cometió ese error.

El mínimo aumento de peso se amortiza con la inercia de la bici y la capacidad de absorver la irregularidad del terreno.

Por cierto, las de carretera también "son de 29".
 
Pues ahora que se habla por primera vez en la historia de ruedas me ha dado por mirar precios porque hace poco oí a unos triatletas charlando sobre ellos y qué risa que me he echado con apenas dos minutos de búsqueda: https://www.bikeshop.es/par-de-rued...35-dark-label-para-cubiertas-2017/137027.html 2.699'90€ de oferta.

Ah, que había descartado otras pensando que eran para tubulares, pero, también para cubiertas: https://www.bikeshop.es/par-de-ruedas-enve-ses-6-7-bujes-dt-swiss-180s-para-cubiertas/120677.html (3.698'90€)
 
Última edición:
Pues ahora que se habla por primera vez en la historia de ruedas me ha dado por mirar precios porque hace poco oí a unos triatletas charlando sobre ellos y qué risa que me he echado con apenas dos minutos de búsqueda: https://www.bikeshop.es/par-de-rued...35-dark-label-para-cubiertas-2017/137027.html 2.699'90€ de oferta.

Ah, que había descartado otras pensando que eran para tubulares, pero, también para cubiertas: https://www.bikeshop.es/par-de-ruedas-enve-ses-6-7-bujes-dt-swiss-180s-para-cubiertas/120677.html (3.698'90€)
Los radios están tejidos con crines de unicornio.
 
Gilipolleces.

Mi popó tenia la version por debajo de la tope de gama de la Trek Fuel en 26" y se pasó a la también versión por debajo de la tope de gama de Cannondale, con una diferencia de 2 años entre las dos bicis.

La diferencia entre las dos es acojonante.

Depende del tipo de ciclismo que practiques. Cuanto más globero y "paseista" seas, rueda más grande.

Si no hubiera tal diferencia, la gente hubiera vuelto a las 26" cuando estaban tiradas de precio, nadie cometió ese error.

Porque ante el fracaso o "éxito" nada rotundo de las 29", los fabricantes se vieron obligados a sacar las 27,5" como forma de liquidar definitivamente las 26" que muchísima gente no quería abandonar. Si la gente no volvió a las 26" fue por el temor a quedarse sin componentes ante las nuevas medidas que los fabricantes (no los consumidores) imponían.

El mínimo aumento de peso se amortiza con la inercia de la bici y la capacidad de absorver la irregularidad del terreno.

Bajan peor, pesan más, frenan peor, lastran en la subida y aceleran peor. Todo bentagas.

Por cierto, las de carretera también "son de 29".

De eso nada, que utilicen la medida 700C no implica que sean de 29". Además, son un vehículo tan diferente que no tiene ningún sentido establecer un paralelismo.
 
A mí ni me va ni me viene, pero si esos fuesen los únicos condicionantes entonces tampoco serían de 26 sino más pequeñas.

Si las haces más pequeñas, o sacrificas la postura del ciclista, o vas dando con los pedales en el suelo. Dios, es que hay que explicártelo todo.
 
Gracias a Dios que la ingeniería no depende de tu inventiva.

La ingeniería está al servicio de la biomecánica, no al revés. Dios, es que no te enteras de nada. Te reto a que construyas un cuadro de igual o menor peso que uno para 26" para ruedas más pequeñas en donde no se sacrifique la biomecánica del ciclista o los pedales peguen contra el suelo. La inventiva no siempre consiste en cuadrar el círculo, a veces consiste en ser consciente de que es imposible. Dios, es que hay que explicarte las cosas más básicas.
 
Gilipolleces.

Mi popó tenia la version por debajo de la tope de gama de la Trek Fuel en 26" y se pasó a la también versión por debajo de la tope de gama de Cannondale, con una diferencia de 2 años entre las dos bicis.

La diferencia entre las dos es acojonante.

Si no hubiera tal diferencia, la gente hubiera vuelto a las 26" cuando estaban tiradas de precio, nadie cometió ese error.

El mínimo aumento de peso se amortiza con la inercia de la bici y la capacidad de absorver la irregularidad del terreno.

Por cierto, las de carretera también "son de 29".

Yo tengo esta Trek del 2006 y no la cambio por nada del mundo. Le he ido cambiando componentes en la medida que me ha sido posible y siempre y cuando fuera para mejorar el rendimiento. Y aparte de cambiar platos y casette por el desgaste, hasta hace poco no he tenido averias graves. El puto nucleo que ya se ha pasado del puro desgaste de tanto años y ahora no encuentro recambio por ningun lado, asi que me toca comprar rueda nueva. Y ahi esta lo bueno; una rueda de 26 que hace pocos años costaba 400 trompos ahora la encuentras por 80. Y unas bielas triplato XT que de 200 lereles no bajaba ahora por 90 las tienes a estrenar. Todo ventajas.
La unica vez que he probado una de 29 no sé si fue por la falta de practica o no, pero estuve a punto de meterme tremendo pellejazo en una bajada con baches. Todo es moda vaya, como el monoplato de ahora.

2jczq7r.jpg
 
La tipica bajada rápida con baches que con la de 26" vas rogando a Cristo, con la de 29" la pasas volando.

Pero eh, las 29 bajan mejor.


Con la de 29" con un mínimo de fuerza y técnica, puedes subir incluso escaleras.

Con la de 26" te quedas clavado en el primer escalón.

Pero eh, las de 26" suben mejor.
 
La tipica bajada rápida con baches que con la de 26" vas rogando a Cristo, con la de 29" la pasas volando.

Pero eh, las 29 bajan mejor.

Con la de 29" con un mínimo de fuerza y técnica, puedes subir incluso escaleras.

Con la de 26" te quedas clavado en el primer escalón.

Pero eh, las de 26" suben mejor.

Supongo que en la segunda frase querías decir que las 26 bajan mejor. Que las 29 son mejores en todos los sentidos es algo muy claro para todo el mundo, sobre todo para el que haya probado ambas. Pero claro si te pones a razonar con quien no ha probado una 29 en su puta vida...

Nah, debate estéril ya a estas alturas. Que si vas feliz con tu bici de 26, que se puede ir perfectamente, pues genial oye, si por poder se puede ir con cualquiera.
 
La tipica bajada rápida con baches que con la de 26" vas rogando a Cristo, con la de 29" la pasas volando.

La típica bajada ideal en línea recta de 10 km con un ancho de 12 metros, tan frecuente en la mater natura.

Con la de 29" con un mínimo de fuerza y técnica, puedes subir incluso escaleras.

La típica escalera señorial de mármol de 5 peldaños, tan frecuente en la mater natura.

Que las 29 son mejores en todos los sentidos es algo muy claro para todo el mundo

Bueno, lo que nos pasa a todos, una vez pruebas el jamón pata negra ya le pueden dar por culo a las hamburguesas. :lol:

Cuidado con lo de las 29", que no valen para todo ni para todos. Vamos, para muestra un botón, Roberto Heras ha ganado la Titan Desert varias veces con 26" (igual el keroseno en las venas tuvo algo que ver, también te digo), así que piénsate bien si para tí las 29 son la mejor opción. Además ten en cuenta también las 27,5", que muchos mecánicos que pilotan un huevo de bici las recomiendan incluso por encima de las 29.

Coincido, buen pepino. Yo estoy dándole vueltas tras haber cambiado la de carretera a adentrarme en una MTB Scott que le tengo echado el ojo de 27,5". Se trata de un chollo pues es una de gama de 5000 euros que me puede salir por unos 2000. Ya os contaré.

Para mí, no tengo claras las 29ers, las he probado ambas y conla 27,5" voy más cómodo.

NOW :lol:

Scott-Scale-710-650B-2-680x495.jpg

SCOTT Sports - SCOTT Scale 710 Bike

Decir que va de cojones es quedarse corto, y el paso de las 26" a las 27,5" lo estoy notando tela, pero para bien. Ayer en el entreno de fuerza que me tocaba subí un puerto tendido de 3 Km 3 veces con todo el desarrollo metido y las 27,5" ayudaron a mejorar la velocidad del último entreno en el mismo sitio con la 26" muy mucho.

Y rodando, que es donde de verdad se nota, ganas unos 4 km/h más con el mismo esfuerzo, y eso en carreras largas son km de menos en las piernas.

Que por cierto, yo recomiendo 27,5" a todo el mundo, pero allá cada cual. :twisted:

Opiniones como culos, jajaja. Yo ya te digo que probé las dos al pasarme de 26" y me sentí mucho más cómodo con 27,5", pero yo, los demás aconsejo que prueben.

Un ejemplo, un buen amigo mío, que fue profesional de MTB durante 10 años, recientemente ha vuelto a coger la bici (y va como un tiro el muy cabrón después de tanto tiempo, qué asco de gente, jejeje), y después de hacer carreras con ambas, puesto que un equipo muy famoso que es donde compitió le deja una bici diferente en cada carrera pa que las pruebe, dice que para él el tamaño perfecto es 27,5", y ojo que mide más de 1,80.

Déjalo, a los de 29" no les entra en la cabeza que hay vida fuera de ese diámetro... :137

Mañana los fabricantes sacarán bicis con ruedas traseras de 29" y delanteras de 27,5" y @Pionono aparecerá por aquí sentenciando que es la combinación perfecta porque el viento le mueve la veleta en esa dirección.
 
Mañana los fabricantes sacarán bicis con ruedas traseras de 29" y delanteras de 27,5" y @Pionono aparecerá por aquí sentenciando que es la combinación perfecta porque el viento le mueve la veleta en esa dirección.

A eso se le llama probar, probar, evolucionar y llegar a una conclusión ya con algo más de experiencia y entrenamiento, reconociendo errores en los demás porque ya los he cometido yo antes. No se si sabes lo que es... :lol:
 
La tipica bajada rápida con baches que con la de 26" vas rogando a Cristo, con la de 29" la pasas volando.

Pero eh, las 29 bajan mejor.

Con la de 29" con un mínimo de fuerza y técnica, puedes subir incluso escaleras.

Con la de 26" te quedas clavado en el primer escalón.

Pero eh, las de 26" suben mejor.

En una misma bajada con baches y piedros, siempre bajaras mejor con una de 26 si es de doble suspension, son más manejables y mas nerviosas. Y te lo digo por experiencia. No sé si has hecho los 101 Km de Ronda pero ahi en las bajadas más de uno cuando le adelantaba sólo veia mi sombra y mi espiritu veloz cual halcon peregrino en busca de presas. Eso de la escalera me lo dijo el otro dia un mecanico y le dijo eso, que en 10 años no he bajado si subido una puta escalera en bici, ni falta que me hace. Ya me quiere endiñar una de 29 el hijueputa.
 
A eso se le llama probar, probar, evolucionar y llegar a una conclusión ya con algo más de experiencia y entrenamiento, reconociendo errores en los demás porque ya los he cometido yo antes. No se si sabes lo que es... :lol:

No, mira, te lo explico para que lo tengas claro: sentenciar cada mes que lo último es lo mejor o que lo que uno tiene en un momento dado es lo mejor NO es tener criterio. Tener criterio consiste en conocer y poder argumentar los beneficios y los contras de cada tamaño de rueda, de forma que eres consciente de que no existe el mejor tamaño, salvo en las situaciones ideales que construye tu cerebro para justificar tu última compra.

En una misma bajada con baches y piedros, siempre bajaras mejor con una de 26 si es de doble suspension, son más manejables y mas nerviosas. Y te lo digo por experiencia. No sé si has hecho los 101 Km de Ronda pero ahi en las bajadas más de uno cuando le adelantaba sólo veia mi sombra y mi espiritu veloz cual halcon peregrino en busca de presas. Eso de la escalera me lo dijo el otro dia un mecanico y le dijo eso, que en 10 años no he bajado si subido una puta escalera en bici, ni falta que me hace. Ya me quiere endiñar una de 29 el hijueputa.

Si @Toneti dice que 29", es 29". ¿Qué cojones sabrán los de downhill con sus ridículas 26" a los que los fabricantes les intentan colar las 27,5"?
 
Arriba Pie