Gordos en bici

Lo del casco en las subidas está en el código de circulación justo después de lo de respetar los pasos de cebra, lo que pasa es que hay mucho ignorante.
 
DISCUSIÓN SEMANAL: LLEVAR EL CASCO EN CUESTAS ARRIBA.

Pensé: "Qué cogno le importará a este simpático ciclista si me arrolla un camión, me doy con un canto en el colodrilo y me mato ó me quedo tonto (más)."

Pues porque los guardias civiles, el equipo médico, el juez, el que recoge los sesos del asfalto, sus respectivos vehículos e instrumentos de trabajo los pagamos los demás, hijo de puta. Eso sí, mátate, que es más barato para todos a que te quedes (más) tonto chupando de la teta de los impuestos.

- ¿ Es correcto quitarse el caso en verano, ó con calor, cuesta arriba

Sí, pero solo si has quedado con la novia, puto gañan.

GLOBEROS, GLOBEROS.
SIEMPRE HABRÁ GLOBEROS

Si no está recogido en Strava, no ha pasado.
 
Lo de ir sin casco, para meterte un ban de un mes. Gañanazo.

Lo de picarte con otro, para dos meses.


Anda que no me he encontrado gente yo que por verme con una bici de carbono y equipación "de pro" se intenta picar conmigo, por mucho que yo vaya soltando piernas o controlando pulsaciones.

Me cogen rueda, me atacan sin decirme nada, les vuelvo a coger con la velocidad crucero y vuelven a acelerar como si fuera el sprint de una meta volante.

Más de un dia he tenido que modificar la ruta para no tener que aguantar ese cuñadazo que después va a contar a sus amigotes que hoy se ha encontrado con un tio con una bici de 20.000 euros y le ha dejado atrás con sus kalenji y con su hierro, que lo que importa es el motor y todo lo demás postureo.
 
- ¿ Es correcto quitarse el caso en verano, ó con calor, cuesta arriba ?

Servidor entiende que si. Hay poco riesgo, la velocidad es muy baja, y en caso de accidente el poner un pie ó una mano sobra para no golpearte el cabezón.

Servidor puede entender lo que te salga de los huevos, pero que tienes que llevarlo puesto, déjate de hostias. Y de paso quita la tilde en esa "ó" de la segunda frase, cacho gañán.

Una cosa, que le doy la vuelta al tema, ¿pero por qué te molesta tanto el casco subiendo? Si los cascos no pesan una puta mierda ni dan calor y lo que es sudar, vas a sudar igual. Manías de antaño, porque veo ese tipo de situaciones a menudo y siempre son abueletes, igual es que los cascos de hace 20 años abrigaban mucho. En serio, yo es que ni noto que llevo el casco puesto. De hecho cuando paro a tomar rara vez me lo quito, por eso mismo, ni lo noto.

Lo de ir sin casco, para meterte un ban de un mes. Gañanazo.

Lo de picarte con otro, para dos meses.

Anda que no me he encontrado gente yo que por verme con una bici de carbono y equipación "de pro" se intenta picar conmigo, por mucho que yo vaya soltando piernas o controlando pulsaciones.

Me cogen rueda, me atacan sin decirme nada, les vuelvo a coger con la velocidad crucero y vuelven a acelerar como si fuera el sprint de una meta volante.

Más de un dia he tenido que modificar la ruta para no tener que aguantar ese cuñadazo que después va a contar a sus amigotes que hoy se ha encontrado con un tio con una bici de 20.000 euros y le ha dejado atrás con sus kalenji y con su hierro, que lo que importa es el motor y todo lo demás postureo.

Es incluso más fácil que todo eso. Que cuando te picas con alguien no tienes ni puta idea de dónde viene, cuántos km lleva o qué carga de entrenamiento ha tenido los días anteriores. A mí me ha pasado muchas veces, y nunca entro, vienes de 140 km con calentones en las subidas y volviendo en la última tachuela que tengo que pasar por huevos para volver a casa se me ponen a meter rueda unos que vienen del pueblo de al lado, que está a 20 km.

Lo mejor es cuando le hacen eso a la parienta; picarse con una tía es lo más patético que puede existir, porque si le "ganas" te puedo decir "Coño, es que le has ganado a una tía", y si "pierdes" te puedo decir "¿Has perdido con un tía? Eres un mierda". Claro que mejor no cuento la de gente que termina reventando cuando ella se pone borrica... :face:
 
Vale, vale.
Me dan la chapa acá, me dan la chapa los monicipales, pero yo voy más a gusto sin casco. No se, aires de libertad y esas cosas.
Tendré que acostumbrarme, porque como os dije semanas atrás, ya me han contado que los de verde ya van poniendo multas a los ciclistas.

Y lo de picarse, que fue el otro mong el que se picó, que salió tras mi de la fuente, y que cuando me adelantó me hizo un gesto feo.
Jdrrr, a ver si no va a tener uno derecho a réplica.

K♂rma kon tuerka
 
Servidor puede entender lo que te salga de los huevos, pero que tienes que llevarlo puesto, déjate de hostias. Y de paso quita la tilde en esa "ó" de la segunda frase, cacho gañán.

Una cosa, que le doy la vuelta al tema, ¿pero por qué te molesta tanto el casco subiendo? Si los cascos no pesan una puta mierda ni dan calor y lo que es sudar, vas a sudar igual. Manías de antaño, porque veo ese tipo de situaciones a menudo y siempre son abueletes, igual es que los cascos de hace 20 años abrigaban mucho. En serio, yo es que ni noto que llevo el casco puesto. De hecho cuando paro a tomar rara vez me lo quito, por eso mismo, ni lo noto.

Lo primero, hola a todos los hijoputers del foro. No sé quién le ronda por la cabeza el quitar el casco, pero es que algunos ya de cierto nivel como el archiconocido Whisper que parece que no llevas nada!
 
Son manías de viejo no le deis vueltas. O que el casco es de cuando hizo la mili, también puede ser.
 
Son manías de viejo no le deis vueltas. O que el casco es de cuando hizo la mili, también puede ser.
El casco es modernito, me lo regalaron por Reyes hace dos años (ya puse foto en el foro).

Es que a ustedes los jóvenes les enseñaron bien, asocian bici y casco como algo indispensable.
En mi época n o era así, ibas con la melena al viento. Ese airecito te despejaba las ideas y los sudores.

Por otro lado, por la parte de la seguridad:
- Cuesta arriba, a 15km/h ( ó menos) con poner el pie ó la mano, ya estás a salvo.
- Bajando un puerto a 70 ó más, si te despeñas te vas al hoyo fijo. El casco no te hace nitampoconá, no es el.mismo caso que las motos.
( Por cierto que hace dos semanas se mató un ciclista en el pueblo bajando Canencia, con su casco y todo).

En resumen, para mi es un puro cognazo, me lo pongo por pura obligación, para que no me multen, soy un coward.

Otra cosa es lo de hacerse ver. Las luces destelleantes ( atrás y adelante también), ropa chillona, hacerse notar de largo. Eso para mí si que es importante.

Creo que con esto le contesto pana @Estaca , ¶ioputa¶. Y aorovecho el masuno para saludarle cordialmente y ponerme a los pies de su señora.


Ka[emoji768]ma without cajco.
 
Última edición:
El casco salva muchisimas vidas, y sobre todo de quedarse un poco como usted.

En subida el problema no es caerte solo, es que un coche te envie a la cuneta.
 
- Bajando un puerto a 70 ó más, si te despeñas te vas al hoyo fijo. El casco no te hace nitampoconá, no es el.mismo caso que las motos.
( Por cierto que hace dos semanas se mató un ciclista en el pueblo bajando Canencia, con su casco y todo).
Creo que en cambio a Richie Porte le salvó de una buena este pasado Tour.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@Estaca , ¶ioputa¶. Y aorovecho el masuno para saludarle cordialmente y ponerme a los pies de su señora.
Gracias. Será puesto, si no le huelen.
 
El casco salva muchisimas vidas, y sobre todo de quedarse un poco como usted.

En subida el problema no es caerte solo, es que un coche te envie a la cuneta.
Para ello, caro mod, permítame que insista, creo que es mucho más importante lo de hacerse ver, las lucecitas y tal.

De todas maneras, ya que insisten tanto, cuenten algún acaso que haya ustedes visto ó experimentado, en el que el casco haya servido para algo.

Y bien sabéis que no troleo.

Ka®na y recuerdos del pelo largo
 
Cuando llevabamos las antiguas bicis de 26" era más fácil salir volando por delante.

Bien que lo hice yo, cuando la bici se me quedo clavado en una raíz cual vena de la polla de Nacho Vidal. Casco a la basura, y cabeza al menos apta para forear.


El airbag aún no me ha servido de nada, ni el cinturón de seguridad, ni el casco de la moto. Y espero que así siga siendo toda la vida.


Puedes hacerte ver cual feria de abril ambulante que eso no te salva que se te lleven por delante.
 
Para ello, caro mod, permítame que insista, creo que es mucho más importante lo de hacerse ver, las lucecitas y tal.

De todas maneras, ya que insisten tanto, cuenten algún acaso que haya ustedes visto ó experimentado, en el que el casco haya servido para algo.

Y bien sabéis que no troleo.

Ka®na y recuerdos del pelo largo

Yo tengo mi último caso en persona reciente. Andalucía Bike Race, etapa 5. Hostión del lado izquierdo de cabeza, casco medio roto y brecha en la sién, pero gracias a él no me abrí el melón por la mitad. Y aquí sigo, en perfecta posesión de mis facultades mentales, más o menos. Que haya que explicar las ventajas del casco a estas alturas es pa cagarse...

Con el tema luces yo también estoy hasta la polla. Decirme de verdad algún caso de accidente que haya tenido la culpa la mala visibilidad del ciclista por no llevar luces (de día, me refiero, de noche es obvio que si hay que llevar) o, el cataculmen que se lleva ahora, ¡que no hay que llevar ropa negra! Pero qué cojones tendrá que ver. Un conductor borracho o un viejo que se salta una rotonda les da lo mismo que vayas de negro sepulcral o amarillo fosforito. Tonterías que les ha dado ahora a los guays por decir.
 
Bien, quizá en el caso que cita el mod nigro, en las acorazadas, por esas vereas de Dios, si que tenga más utilidad el casco.
Bien es cierto, sin ponerme cabezón, que en carretera te puede evitar en determinados casos, una lesión mayor. En muy determinados casos, y a una velocidad muy determinada, en llano o así.

Pero discrepo con el pana Pio, con lo de las lucecitas, llevo luz trasera desde finales del siglo pasado que me compré una.
Servidor, por desgracia, hace muchos más km. como conductor de automóvil. Y por estos parajes bien sabe el pana Pio que hay mucho ciclista.
Para un conductor en buenas condiciones, incluso de día, hay despistes, y una ayuda adicional, como el destelleo de una luz trasera (ahora las hacen con un gran reflejo) , te llama la atención, el ciclista no tiene pérdida.
Tened en cuenta la diferencia de velocidad ( 90 km/h - 20 km/h = le vas ganando unos 70km/h) en pocos segundos tienes al ciclista encima, y un segundo de distracción son muchos metros.

No me explico bien, pero para mí como conductor, es muy importante que lleven lucecita los ciclistas, que se hagan ver . Incluso la luz destelleante por delante de día (que los he visto), viene muy bien en cruces, rotondas y tal.
Asinquecualo, cuando me pongo en el otro lado, de ciclista: luz trasera siempre, y cuando hago un recorrido largo, luz destelleante en el casco (que la tengo también)

K♂rma iluminatti.
 
Lo que está claro es que en España se regalan las revisiones médicas para renovar el carnet de conducir. Es un paga y toma, algo parecido a las de armas (¿De qué otra forma iba a tener yo el arsenal que tengo?). Así nos encontramos con infinidad de viejos como el pana, sin aptitudes para la conducción por la edad, pidiendo que sean los demás los que se adapten a su minusvalía visual y cognitiva fruto de la edad.

Si de día necesitas que el volumen que ocupa un humano con una bicicleta esté señalizado con una luz para no despistarte es que ha llegado el momento de colgar las llaves del coche o pasárselo a la descendencia. Ahora decidme un solo puto viejo que acepte de buen grado la realidad de que se hace viejo y de que es un inútil para la vida moderna que implica el manejo de maquinaria pesada como un coche.

Pana, eres viejo y tu final está cerca.
 
Usar el casco en carretera es imprescindible por si salta una piedra, Massa style, por ejemplo. No digamos ya en caso de caídas.

Vuelvo a lo de cosas de viejo. Mis hijos son incapaces de ir en coche sin silla y cinturón, por costumbre lógicamente. Alguna vez que han tenido la oportunidad de ir en coche al colegio, en vez de andando como los lleva el cabronazo de su padre, se han negado por no tener sillas e ir solo con los cinturones. El casco en la bici lo mismo, no montan si no lo tienen. Con el patinete si que lo hacen alguna vez, pero se lo recuerdo y se los ponen.
 
Como era de suponer, al pana @Nueces nunca le ocurrirá que conduciendo se despiste un segundo y vea de repente como tiene delante un ciclista. Èl siempre atento, con muy buena vista y yendo a 90km/h jamás le sorprenderá la presencia de un ciclista.
Pero bueno, no todos somos como él, está claro. Ni siquiera los que conducimos 30.000 km. al año.

Hoy mismo, acabo de regresar de montar en bici.
A lo lejos vi a un señor en bici, al cual le iba ganando terreno. Tenía una luz destelleante de esas modernas que se veía a más de 500m.
Eso para mi es importante, cualquier automóvil que pasase por ahí ha detectado con mucha antelación que hay un ciclista delante.

K♂rma y destello vital.
 
Como era de suponer, al pana @Nueces nunca le ocurrirá que conduciendo se despiste un segundo y vea de repente como tiene delante un ciclista.

Efectivamente, porque de día a un ciclista se lo ve venir con bastante más tiempo de antelación que ese segundo. Y si te despistas en una curva cerrada o un cambio de rasante, situaciones en las que cualquiera sabe que hay que extremar la atención, es que ya no tienes aptitudes para conducir, si es que alguna vez las tuviste. Lo que ocurre es que "un segundo" en la cabeza de un viejo suelen ser cinco minutos en el mundo real. Por eso hacen cosas como meterse en sentido contrario en una autovía y circular cuatro kilómetros sin darse ni puta cuenta; porque se despistan un segundo, como el pana, que está viejo para conducir y muchas otras cosas y no quiere aceptarlo.
 
Pues todavía ando muy bien en todo.
Incluso al levantarme de la siesta tengo el micropenis enhiesto.

La visibilidad panas, no la menosprecien. Fue la primera batalla que libró el Perico cuando se jubiló: ir de a dos para que se les vea bien.
Cuando vayan en bici por carretera hagánse notar.

Otra cosa que he notado, ahora que se ha puesto de moda, son esos conductores , ( digamos de tipo dominguero) que no te adelantan , se quedan un rato tras tuyo sin atreverse a adelantar.
Esos me dan miedito.
Los profesionales, como lis sutobuseros no, esos adelantan sin pensarlo, dejando eso si la distancia de seguridad.
Esos ya me gustan mas,

Ka,®ma y ¶precaussiooooo ....¶
 
Última edición:
Estos dias estoy volviendo a coger más la de carretera, básicamente para ahorrar en mantenimiento de la de btt.

Supongo que es tambien que en agosto hay más subnormales al volante que no cogen el coche el resto del año, pero que stress madre mia.

Entre ayer y hoy me han pitado 4 coches.

3 no sé exactamente el motivo, supongo porque les incomodaba mi sola presencia, me giraba a pedir explicaciones "educadamente" y callaban como putas.

Supongo que en un primer momento y tras la comodidad de su vehiculo acorazado se sienten muy superiores a un vehiculo ligero de dos ruedas, pero ya cuando hay contacto visual y ven que el ciclista no es un viejito sino un tio de unos 30 años que es la edad donde más mortíferos son y te pueden arrear una buena ostia, callan como putas.

La otra fue una puta vieja, que en una via donde habia dos putos carriles para adelantar y arcen ancho, se me puso a pitar como una loca diciendo que me apartara y me fuera al "carril bici" que habia a la derecha.

El carril bici, como deberiais saber no es de obligatorio uso, además este era simplemente una via pintada sobre una acera maltrecha donde se cruzaban socavones, arboles, runners y gente paseando con el carrito.

Además que yo circulaba a unos 40 km/h cuando estos carriles estan limitados lógicamente a 20 km/h.


La discusión se acabó cuando llegó una rotonda y el carril bici se acabó bruscamente, me giré como diciendo, "y ahora que haría?"y en su mirada vislumbré algo de duda.
 
Así en la distancia, puede que usted haya perdido algo de confianza, caro mod.

Lo que usted alude también lo pienso yo: en verano afloran los domingueros.
Hay una diferencia muy notable con respecto a los profesionales del dia a dia, a los autobuseros, a los furgoneteros, esos no dan problemas aún cuando sus vehículos son más grandes.

Pero posiblemente, también, esté el aspecto mental que le indicaba.
Cuando estás acostumbrado a rodar en carretera, y estás con una cierta forma, no piensas en viejas, no caes en provocaciones. Miras al frente, estás a lo tuyo, el arcén y tú, no existe nada más.

A ver qué piensa en este punto de la confianza el pana @Pionono

K♂rma on the road again.
 
Otra cosa que he notado, ahora que se ha puesto de moda, son esos conductores , ( digamos de tipo dominguero) que no te adelantan , se quedan un rato tras tuyo sin atreverse a adelantar.
Esos me dan miedito.
Los profesionales, como lis sutobuseros no, esos adelantan sin pensarlo, dejando eso si la distancia de seguridad.
Esos ya me gustan mas,

Pues es justo al revés. Los que se quedan detrás tuyo son los que esperan al momento óptimo para adelantar sin ningún tipo de riesgo para nadie. Los que te adelantan sin más, sin pensarlo, son los que el día que no les sale la jugada pegan el volantazo inconsciente de vuelta al carril para evitar su impacto mandándote a ti a tomar por culo. Pero, bueno, teniendo en cuenta que eres viejo, gañán y que votas al PSOE (el que te adelanta sin más) en vez de a Podemos (el que te adelanta con total seguridad), ya nada sorprende viniendo de ti.
 
A ver qué piensa en este punto de la confianza el pana @Pionono

K♂rma on the road again.

Me la sopla. Es decir, yo no voy por la carretera con miedo. Voy atento, concentrado a todo y a todos, pero miedo no. Si viene un puto drogata y te manda al hoyo poco vas a poder hacer de ninguna forma, igual que si cruzas un paso de peatones tomándote un helado y te llevan por delante. Hay situaciones mil en la vida diaria sobre las que no tenemos control, es absurdo obsesionarse por ello. Como digo yo lo que hago es anticiparme a todo lo que puedo, y ser conductor te da un plus sobre ello. Los que pitan no me afectan lo más mínimo, no les hago ni caso, ya casi ni les oigo. Los hay que pitan porque son ciclistas y saludan, los hay que pitan pero no saben por qué, y luego la pléyade de gilipollas que pitan porque vas en paralelo porque no saben que se puede, que pitan porque les molestas simplemente, etc. Paso, que piten lo que les salga de la polla.

En los últimos meses sólo he tenido una movida, con un camionero gañán que me adelantó pegado a menos de medio metro, casi me tira el joputa. Por suerte fue a escasos metros de una rotonda donde tuvo que parar, y yo aproveché para ponerle la bici delante, bajarme y hacerle bajar. Os puedo asegurar que a ese camionero se le van a quitar las ganas de volver a adelantar a ningún ciclista así de la que le monté. Hasta la poli tuvo que aparecer del atasco que yo tenía montado. Al principio sólo me puse firme, pero cuando el pavo se puso chulo entonces ya si que exploté. La poli hizo de Salomón y tras abroncarnos a los dos por el atasco, le indicó al camionero que revise las normas de adelantamiento.

Pero, bueno, teniendo en cuenta que eres viejo, gañán y que votas al PSOE (el que te adelanta sin más) en vez de a Podemos (el que te adelanta con total seguridad), ya nada sorprende viniendo de ti.

Coño por lo que dices no te hacía yo a tí podemita. Qué cosas...
 
Los que pitan no me afectan lo más mínimo

La mayoría de los que pitan simplemente te están avisando de su presencia, de que van a pasar, porque temen que les hagas un extraño, un bandazo o algo.

Coño por lo que dices no te hacía yo a tí podemita. Qué cosas...

Teniendo en cuenta que soy la voz de la razón, la luz, el bien y el sentido común, no sé a qué otro partido iba a poder apoyar.
 
Arriba Pie