Gordos en bici

Sé distinguir un pito de avisar de uno de "Quitate de en medio maldito fascista".
 
Bueno, tenga en cuenta que lo de ser nigro también penaliza, eso yes.

K♂rma y km 0 (hoy)
 
.Teniendo en cuenta que soy la voz de la razón, la luz, el bien y el sentido común, no sé a qué otro partido iba a poder apoyar.

ed4c8e074339c542b451cbbabfab333b.gif
 
Última edición:
Bueno panas, por fin he conseguido hacer una salida de 50 kilometrazos

- PREVIA:
- El viernes no hice nitampoconá de ejercicio. Hacía fresco. Descanso total.
Reparo y repaso toda la bici, que es vieja y necesita mimos:
Pinchazos, hinchado en gasolinera a 5kg/cm², cambio cubiertas, centrado con tensarradios, repaso el buje trasero, limpieza y lubricado de la cadena
(el gasoil panas, haced caso a padre, el gasoil y el trapo son los mejores inventos de la humanidad, y además son baratos )

- La primera vez que me pongo todo (estará orgulloso de mi el caro mod nigro @Toneti ):
Zapatillas de calas, culote, maillot y cajco. Todo uniformado, nobleza obliga.


- LA SALIDA:
El pana Pio conoce la zona: Subir a Bustar; abajar hasta Venturada por Cabanillas; llanear hasta Guadalín; sube y baja hasta Las Chozas; subir la Cuesta Los Pobres y subir a casa.

- En los cuestones sin arriesgar: con todo ( 42x28 ) y a 10 km/h
- Cuesta abajo el 53x18 (como mucho) para que no se pasen los pedales, pero no se da una pedalada de más.
- Llaneo con 42x18 entre 20 y 25 km/h, todo trank.
- En la última cuesta, la del pueblo, subo a fuego (@Pionono = ♪ioputa♫) con el 42x24 a unos impresionantes 14 km/h
(♪cuanta puta y yo que viejo♫)


Sensaciones:
Bien en general, mejorando.
Las piernas empujando siempre, con esa sensación todo el camino de poder ir un poco más rápido.
No pico, lógicamente estoy muy lejos de estar medianamente en forma, regulo siempre, ya saben panas:

Les recuerdo, me lo recuerdo también, y disculpen la insistencia:
Se corre más con la cabesa que con las piernas

-------------------- ....-----------------------------

OBSERVACIONES:


- OBSERVACIÓN Nº 1 :
Las cubiertas Michelín sin aro, kk son
.
Me compré unas este invierno en el Decartón, que estaban de oferta. No me acuerdo el precio pero eran muy baratas.
Son muy prácticas para llevar así como de repuesto, caben el bolsillo de un maillot.
Pero luego no duran nada: No llevo ni 1000 km en la trasera y ya me ha pinchado dos veces, se le ha ido todo el dibujo y tiene un grosor de cartulina.
La pongo adelante y atrás otra normal (no recuerdo la marca) que lleva dos temporadas y está como nueva.




- OBSERVACIÓN Nº 1 :
Tronchacadenas y herramienta multiuso.

Creo que ya salió el temario en este mismo hilo, ya lo comentó alguno de ustedes, que, sepan disculpar, no recuerdo el cualo fue.

Ya he visto unos cuantos panas con esta herramienta que cabe en el maillot y pesa muy poco.
Hoy a escasos 2 km. de finalizar veo a un señor al que se le ha roto la cadena. Me pregunta que si llevo un tronchacadenas, y no lo llevo.
Como estoy muy cerca de casa me comprometo a coger el auto con las herramientas y acudir en su auxilio.
Cuando llego con el automòvil (habrían pasado unos 15'), había parado una señorita ciclista que con una herramienta multiusos como la del spoiler le había reparado la cadena.
(♥ señorita, ciclista, y muy apañada en mecánica de bici, creo que me he ♥enamorado♥ )

♪ NOTA: He de llevar un tronchacadenas en las salidas largas, que tengo dos, y en casa no hacen nada.


- OBSERVACIÓN Nº 3:
El gasoil panas, no me sean guarrrrrrros
.
Al hilo de esta avería, me cuenta el señor que la rotura de la cadena ha sido producida por una rotura previa del desviador del plato.
Observo ligeramente su bici. No es de las más nuevas, no es de esas de carbono de 6000 para arriba, pero si es de las modernas (para mi) de nueve piñones y esas cosas.

Lo que si observo bien es que esos 9 piñacos, lo que queda del desviador de platos, la cadena y tal, están más negras que vuestra alma.
Donde no hay limpieza, surgen los problemas.

Tomen ♫ nota ♫ y ya saben:
Una brochita (cepillo dental viejo también sirve), un poco de gasoil (muy poco), un poco de 3porculo (también sirve, y también muy poco) y mucho trapo, mucho trapo.
Trapo hasta que os sangren los deos.



OBSERVACIÓN Nº 4:
Globeros, globeros, nos inundan
.
Subiendo Guadalín cojo a un señor de mi edad que iba un poco más despacio de mis impresionantes 15km/h.
Me viene bien, porque así me freno un poco, pongo todo el 42x28 y subimos lo más duro a 10-11 km/h.
Llegado un nuecesllano antes de coronar, vamos a 19-20 km/h, yo con el 42x22 va el notario y dice:
"Voy a soltar un poco"
Y va y a esa velocidad mete el plato grande, tranca y retranca, se pone a 22 km/h
Le digo:
"Oye, ¿ Eso es soltar?" Yo sigo a con mi 42x22 tan normal.

Llevo muchos años sin practicar esto con asiduidad. Seguramente me falten muchas cosas por aprender. Pero hay cosas, a mi juico básicas, que hay gente que por más vieja que sea no comprenden.
(Para que luego el caro mod nigro me tilde de tuercas a mi )



OBSERVACIÓN Nº 5:
El puro cajco, no lo soporto
.
Ustedes que son jóvenes se han criado desde shequetitos con la relación inexorable casco-bici.
Así se lo transmití yo a mis hijos y a las generaciones posteriores a mi. En eso tengo la conciencia tranquila.
Pero yo no me crié asín, de joven no lo he llevado nunca, es un puro incordio.
NO LO AGUANTO, y menos en verano.

Cuando me paro a ayudar al señor de la cadena partía, me quito el casco. Me incorporo y como sea que quedan 2km cuesta arriba no me lo pongo.
DElicia, melena al viento, la felicidad. A fuego la última cuesta, todo desmelenao.

Antes de llegar a casa, resulta que hoy es la carrera de Perico Drogado de todos los veranos, y en el cruce están los de verde, pero son los del pueblo.
Uno nuevo que no me conoce, hace amago de increparme. El otro que es más veterano, y conocido mio del gilnasio le susurra.
" Oye, que este es amigo del Sargento, y va cuesta arriba, déjate de historias, y a lo nuestro"

Hay que tener amigos y conocidos hasta en el infierno.
Por cierto que el Sargento es un tipo de mi edad, aficionado al ciclismo, también corre 1/2 maratones en invierno, además gente de bar (gente de bar = gente de fiar ).


K♂rma & km.
 
Última edición:
En cualquier salida semilarga hay que ir mínimo con multiherramientas y tronchacadenas. Porque lo de la cámara de respuesto y mancha hasta para ir a comprar el pan.

Y el casco hijodeputa, el casco.

Son manías tuyas y que te vas a acabar acostumbrando a a las buenas o a las malas.

Para empezar, no volverás a postear en este subforo a no ser que le pongas un casco a tu avatar.
 

- OBSERVACIÓN Nº 1 :
Las cubiertas Michelín sin aro, kk son
.
Me compré unas este invierno en el Decartón, que estaban de oferta. No me acuerdo el precio pero eran muy baratas.
Son muy prácticas para llevar así como de repuesto, caben el bolsillo de un maillot.
Pero luego no duran nada: No llevo ni 1000 km en la trasera y ya me ha pinchado dos veces, se le ha ido todo el dibujo y tiene un grosor de cartulina.
La pongo adelante y atrás otra normal (no recuerdo la marca) que lleva dos temporadas y está como nueva.

La Lithion es un invento francés para desincentivar el querer montar en bici... auténtico papel de fumar...de Michelin solo se salva la serie Pro. Uso la pro4 endurance y la pro4 service course metiéndoles bien de kilómetros hasta su fin de vida sin pinchazo ninguno. Y espero que siga así (toco cipote).

A la hora de seleccionar unas cubiertas, te recomiendo que te guíes por el TPI. Todo lo que esté por debajo de 100, descártalo.
 
Amics,

MI bici de montaña ha contraído una enfermedad rara a la que no le encuentro solución.

Pese a que parece que el cambio, su patilla y todo lo que le envuelve está en perfecto estado, cuando la bici coge un bache, sea el desarrollo que lleve puesto, la cadena se sale de la roldana inferior. No me queda más remedio que parar y volver a entrarla manualmente.

No me había pasado en mi vida, la roldana no esta desgastada y como ya he dicho no hay nada doblado por ningún lado.

Me da que no me queda otra que pasar por el taller, pero si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradecería.
 
Amics,

MI bici de montaña ha contraído una enfermedad rara a la que no le encuentro solución.

Pese a que parece que el cambio, su patilla y todo lo que le envuelve está en perfecto estado, cuando la bici coge un bache, sea el desarrollo que lleve puesto, la cadena se sale de la roldana inferior. No me queda más remedio que parar y volver a entrarla manualmente.

No me había pasado en mi vida, la roldana no esta desgastada y como ya he dicho no hay nada doblado por ningún lado.

Me da que no me queda otra que pasar por el taller, pero si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradecería.

Te ocurre en cruce plato pequeño con desarrollo mediano tirando hacia abajo? O... Tienes la cadena demasiado holgada y requiere cambio (y seguro que el casette también)?
 
Me ocurre en cualquier desarrollo.

La cadena y cassette son relativamente nuevos.
 
Y que a la cadena le sobren eslabones? Porque si no entiendo que el problema está en el desviador trasero.
 
Pero es que lo extraño es que en carretera todo funciona a la perfección, es cuando entro en caminos que al segundo bache ya la tenemos liada.
 
Llévalo a la tienda, también podría ser del cable que esté sucio por ejemplo y re haga un tampón por dentro de la funda. Algo de eso me pasó a mí una vez.
 
Amics,

MI bici de montaña ha contraído una enfermedad rara a la que no le encuentro solución.

.
No entiendo lo de la roldana. (roldana bonita, jjjjjj y tal.)
¿ Se refiere a la ruedecita del cambio de piñón ?

Así en la distancia huele a que se le halla partido, ó desgastado mucho (por fatiga de material ) el muelle interior del desviador trasero. Este muelle tiene como misión empujar fuerte de la cadena hacia atrás y mantenerla tensa.
Si la cadena no va tensa, con los baches se meneará mucho, en principio arriba-abajo, pero también lateralmente provocando saltos en los engranajes de los platos. (por abajo, por donde recibe la cadena )

Pero por si acaso, como en todo, empieza por lo fácil:
- Repasa la tornillería del desviador trasero. Limpia bien (el gasoil, mis panas, el gasoil y el trapo, maravillosos inventos de la humanidad), coje herramientas (normalmente llaves allien ) repasa.
Comienza por los tornillos de los ejes de las ruedas.

- NO descartes nada, observa bien todo. Fatiguita de material y desgaste de la cadena también puede ser una causa.

- Pero para observar bien, antes hay que limpiar bien. No me sea andaluz caro mod.
-----------------------------

OFFTOPIC Curreño:
- La flaca mia va de lujo, ♪ioputa♫

K♂rma y ¡a trabajarrrrrr!
 
Última edición:
Pues lo del muelle es algo que no había pensado y puede ser la causa.

Aunque la solución en ese caso sería cambio nuevo me temo.

Esperemos que te equivoques.
 
Pero una pregunta, ¿por qué eso de evitar ir al taller a toda costa? Pierdes más tiempo intentando averigüar qué coño pasa que llevándola.
 
Aún puedo ir en ella, dejarla en el taller implica perderla dos o tres días.

Pero si, no tengo otro remedio.
 
Con tal de no limpiarla ....

El caso es que si es del muelle central, bien sea por rotura ó por fatiga de material y ya no tenga fuerza, la solución, creo, que será comprar un desviador nuevo.

K♂rma desviadita.
 
Última edición:
Así me gusta, un avatar de hombre de bien.

Al hilo del tema cajco, ya el año pasado en los Alpes y esta semana pasada en Pirineos, vi que muchos gabachos tienen la costumbre de subir los puertos con el cajco atao en el manillar, para presumiblemente luego ponérselo en la bajada. Sigue siendo una chorrada, pero bueno al menos lo llevan. Todos de tu hornada, compañero, ya te lo digo, los jóvenes y jóvenas si lo llevan en el sitio para donde está diseñado.

A todo esto, sólo estuve dos días reconociendo el terreno de la Marmotte, me dió tiempo a subir Tourmalet, Luz Ardiden y el impresionante y semi-desconocido Cirque de Troumousse.
 
Lo voy a poner aquí porque en el foro cine no va a interesar a ni Cristo.

icarus-807322895-mmed.jpg

Ícaro (2017)

Curioso documental que parte de una premisa muy interesante: un periodista y a la vez ciclista amateur participa en la durísima Haute Route, y decide probar a doparse a saco durante una temporada para intentar la misma carrera al año siguiente, a ver qué pasa de verdad en su cuerpo. Hasta ahí es la primera parte del docu, en cuyo rodaje tiene lugar el estallido del escándalo del dopaje de estado en Rusia y se da la circunstancia que el tío estaba siendo asesorado por el responsable del laboratorio antidopaje ruso, con lo cual el docu pega un volantazo y se convierte en un semi-thriller rollo El Dilema pues el principal testigo de toda la movida es el mencionado director de la agencia rusa, que denuncia con pelos y señales todo el embrollo. Aunque se hace farragoso en ocasiones, es bastante interesante, pero le cuesta mantener el interés porque seguramente han tenido que hacer el pino con las orejas para montarlo y no habrán podido usar mogollón de material. De hecho el pavo ruso se convierte en testigo protegido del FBI y desaparece de la historia.

Resulta bastante evidente que Rusia lleva con un programa de doping mogollón de tiempo, pero es que aquí se hizo lo mismo con Barcelona 92, y en USA con Los Angeles, y... suma y sigue. Yo insisto en lo de siempre, quien piense que en el deporte de élite no van todos dopaos, es tonto del culo, no sabe lo que está viendo.

Hay un momento determinante en el docu, que es cuando el prota va ya dopado a la siguiente Haute Route, se ve más fuerte pero ve que hay como 10 ó 20 tíos aún más fuertes, y descubre que ni siquiera el doping tan tremendo que se ha metido convierte a un tío en campeón, que tiene que haber más factores. La pena es que se queda ahí, porque es entonces cuando el docu pega el volantazo, pero sería el tema clave de toda la movida, que un campeón no se hace sólo con doping, en contra de la creencia de que con pegarse dos jeringazos ya ganas el Tour de Francia.
 
Arriba Pie