Gordos en bici

Capuleto rebuznó:
Alguien me puede decir de donde proviene ese ruido que resuena con cada pedalada que parece la cama de muelles de las antiguas…Si de esas que tenían las aguelas en pueblos remotos, que necesitabas una escalera de siete peldaños pa subirtes en ellas.Con lo cual se te escuchaba echar un polvo en todo el puebloc.


De la cadena no es, ya OS lo digo yo, que le echado cacaceite.
Viene del pedalier o de la rosca de los pedales.

Limpia bien la zona, desengrasala para despues una vez limpia volver a engrasar bielas y pedales.

Es nueva la bici?
 
Capuleto rebuznó:
Alguien me puede decir de donde proviene ese ruido que resuena con cada pedalada que parece la cama de muelles de las antiguas…Si de esas que tenían las aguelas en pueblos remotos, que necesitabas una escalera de siete peldaños pa subirtes en ellas.Con lo cual se te escuchaba echar un polvo en todo el puebloc.


De la cadena no es, ya OS lo digo yo, que le echado cacaceite.
Puede ser que sea lo que dice el morocho.
Un ruido parecido, un ñic-ñic, pero no muy fuerte, muchas veces se produce en la unión del manillar a la tija. Aunque os parezca mentira, no troleo, así es.

Si la bici es de montaña, también puede ser de la suspensión, incluso del sillín.

En definitiva, échale un rato: Limpiala bien con agua y jabón (una brocha para sitios de difícil acceso es un buen truco); secar bien; añadir un poco (muy poco, ein) de tresporculo en zonas móviles (cadena, frenos, cambio, etc); seca muy bien el exceso de aceite.
Esto es como los zapatos: Poco betún y mucho trapo, mucho trapo (coja la idea, ♪ioputa♫). Y al limpiar, observa.

l<arma & maintenance.
 
Si, echale aceite a los frenos de disco, ya verás que risas.
 
Zurraspas rebuznó:
Las bicis llevan frenos de disco?

Y airbag?
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Todo eso que me habéis dicho ya lo he hecho (limpiada con la escopeta de agua del shutidior, y darle a todo donde se deba echar el 3en1. Y sospecho que el ñian ...niañ...ñian, pudiera provenir de algo interno, bien sea de la suspensión que está más seca que el ojo de un tuerto, o del pedalier, o del engranaje de este, como bien indicaba el puro morocho, que estarán igual de secos que el ojo Benito.

De la rosca los pedales no puede ser, son nuevos y venían bien engrasados.


El tres en uno es una mierda. Mejor es comprar el espesifiko, de suspensión de cadena y otro para el resto. Voy a tener que hacer una visita al de la tiendac. Y ganas hay pocas.

Esperemos que lo del ruidito de los_cojones acabe en una mera anécdota.


Toneti rebuznó:
Es nueva la bici?


Entre 4 o 5 años tiene ya
 
Pues prueba, por si acaso, a ver si es lo que te indicaba yo.
Al menos en mi bici de carretera me lo hacía hace unos años, y el truco consistía en limpiar y añadir un poco de trespolculo (spray con cánula para que penetre bien) a ambos lados de la abrazadera de la tija con el manillar:
p5oEeVn.jpg


El 3n1, ó el 6en1 que uso yo, es la saluc, pero eso sí: Muy poquito, y mucho trapo.
Otro spray que uso mucho, tanto para bici como para el coche (bisagras de puertas y tal) es un spray parecido al 3porculo, pero que es grasa en spray: Con su tubito añades grasa a sitios de muy difícil acceso.

Offftopiqueo:
Capuleto rebuznó:
cap004.jpg
LOL
l<arma y mucho trapío.
 
loju rebuznó:
Joder, que morro mas fino tenéis por aquí.

Se nota que estás desconectado del mundo de las bicis. Es una bici básica para los tiempos que corren. Hoy en día no te dan el carnet de ciclista si no te gastas mínimo 1000 euros en la bici. En mis tiempos con 166.000 pesetas te comprabas la bici del ganador del Tour y te sobraba para invitar a tu novia al cine y a cenar. Luego vinieron los socialistas y lo echaron todo a perder.
 
Nueces rebuznó:
Se nota que estás desconectado del mundo de las bicis. Es una bici básica para los tiempos que corren. Hoy en día no te dan el carnet de ciclista si no te gastas mínimo 1000 euros en la bici. En mis tiempos con 166.000 pesetas te comprabas la bici del ganador del Tour y te sobraba para invitar a tu novia al cine y a cenar. Luego vinieron los socialistas y lo echaron todo a perder.

¿Sólo 1000 euros? ¿Pero qué mierdas de bicis ves tu? :lol:

Hay mucha ida de olla, ves a gente en carreras de 40 km a ritmo trote cochinero que apenas salen un día a la semana con pepinacos de 4 ó 5 mil eurazos, dobles suspensiones (otra cosa es que nunca quiten el bloqueo de la horquilla delantera ni pa bajar :face:). Esto es como todo, si te lo quieres gastar, pues oye es tu dinero, pero vamos que lo lógico es gastarse lo que te sea más proporcional al uso que uno haga de la bici, más que nada porque las ventajas que te va a proporcionar tal o cual bici igual a cierto nivel no las aprovechas.

Pasa igual con algo que últimamente tengo muy presente por la parienta, el mundillo del triathlon. La hostia puta los dinerales que se gastan. Peña que apenas nada o que nada discretamente gastándose 400 euros en un neopreno Orca. Mi chica, que ha sido nadadora profesional alucina, porque ella con uno de apenas 200 euros va como un puto tiro, y ella seguro que sí le sacaba partido a uno de esos con las mangas más ligeras por el tema de movilidad, pero vamos que es un disparate algunas cosas de esta historia.
 
ignaciofdez rebuznó:
Pues prueba, por si acaso, a ver si es lo que te indicaba yo.
Al menos en mi bici de carretera me lo hacía hace unos años, y el truco consistía en limpiar y añadir un poco de trespolculo (spray con cánula para que penetre bien) a ambos lados de la abrazadera de la tija con el manillar:
p5oEeVn.jpg

Juder, pues sí que es raro que venga de ahí el ruido, es el último sitio donde hubiera pensado que viniera. Que pudiera ser, pero me da a mí que viene más del pedalier o de la suspensión, porque cuando pedaleo lo hace, sin embargo, no lo hace si no le doy a los pedales, aunque coja obstáculos.

De todas formas lo tendré en cuenta y le daré un par de sprays por si acaso.


ignaciofdez rebuznó:
El 3n1, ó el 6en1 que uso yo, es la saluc, pero eso sí: Muy poquito, y mucho trapo.
Otro spray que uso mucho, tanto para bici como para el coche (bisagras de puertas y tal) es un spray parecido al 3porculo, pero que es grasa en spray: Con su tubito añades grasa a sitios de muy difícil acceso.

Yo también he usado el 3n1, pero con especifico para la cadena he podido notar la diferencia, y es mucho mejor, puesto que dura más contra las inclemencias del tiempo, y no se hace tanto mazacote con el polverío del camino.

Las rutas que cojo con asiduidad son terrenos polvorientos, donde hay algunos charcos debido a las irrigaciones de cultivos de por la zona. Y con la maravillosa temperatura que gozamos por aquí en verano, la tierra que en otras fechas está apelmazada, ahora se hacen dunas. Así que imaginate, agua, arena, polvo y aceite, la receta perfecta para hacer plastilina.

Por eso el especifico es mejor, ya que no contribuye a apelmazarse tanto, y dura más tiempo que el tresporculo. Después está el especifico para el resto de zonas a engrasar, que pasa ídem de lo mismo en comparación al tres en uno.


¿También le echas el tresporculo a la suspensión? :lol: onvre, me supongo que no :D
 
Es el pedalier, cojones sha.

Ya ha dejado claro que el ruido viene cuando pedalea, y corrigeme si me equivoco pero se acentua cuando te pones de pie.

Quitate esos putos cuernos, y ponte un manillar mas ancho. Subiras mejor, bajarás mejor, y no hay riesgo de quedar empalao si sales volando hacia delante.
 
Toneti rebuznó:
Quitate esos putos cuernos, y ponte un manillar mas ancho. Subiras mejor, bajarás mejor, y no hay riesgo de quedar empalao si sales volando hacia delante.

Yo creo que debería ponerle unos cuernos más grandes, fijo que va mejor... :face:

Al hilo de esto, los cuernos vienen bien si no eres un tío técnico, o sea, si no haces trialeras ni descensos complicaos puedes llevarlos perfectamente, porque para pistear o llanear no tiene peligro ninguno, de hecho en carreras como la Titan donde te tiras tantas horas vienen bien para cambiar de posición algo. Pero si haces rutas técnicas, lo más probable es que se te enganchen en alguna rama o algo así y te metas un hostión considerable.
 
Yo es que no se es como en la titan no os poneis todos manillar de triatlón.
 
Toneti rebuznó:
Yo es que no se es como en la titan no os poneis todos manillar de triatlón.

Dale tiempo...

Lo que si vi, y en pros eh, era peña agarrada a la parte superior de la horquilla. Qué dolor de lumbares, la virgen.
 
Toneti rebuznó:
Es el pedalier, cojones sha.

Ya ha dejado claro que el ruido viene cuando pedalea, y corrigeme si me equivoco pero se acentua cuando te pones de pie.




Todo indica que el ruido venga de ahí, aunque un poco también de la suspensión, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) del pedalier. Efectivamente, suena mas feo aun si pedaleo de pie.


Toneti rebuznó:
Quitate esos putos cuernos, y ponte un manillar mas ancho. Subiras mejor, bajarás mejor, y no hay riesgo de quedar empalao si sales volando hacia delante.


Los cuernos tienen sus pros y sus contras, te hace el manillar mas corto, te puedes caer y hincartelo.

Pero también tiene sus ventajas, para cambiar de posición, bien en llano o subiendo cuestas. Y por si te pincha o le quieres echar aceite a la cadena y tal, le das la vuelta en un santiamén y listo, no tienes que quitar el cuenta km, ni la luz delantera. no arañas nada del manillar.


Pionono rebuznó:
Yo creo que debería ponerle unos cuernos más grandes, fijo que va mejor... :face:

Al hilo de esto, los cuernos vienen bien si no eres un tío técnico, o sea, si no haces trialeras ni descensos complicaos puedes llevarlos perfectamente, porque para pistear o llanear no tiene peligro ninguno, de hecho en carreras como la Titan donde te tiras tantas horas vienen bien para cambiar de posición algo. Pero si haces rutas técnicas, lo más probable es que se te enganchen en alguna rama o algo así y te metas un hostión considerable.


Así es, no hago trialeras, y descensos muy chungos tampoco, solo hay un descenso un poco chungo, pero me he tirado tantas veces por el mismo que se por donde tiene que pisar la rueda sin que me haga un gesto raro que me pueda desequilibrar.

Lo que si pillé no hace mucho (con la rueda) fue una malla de esas naranjas de plástico que ponen en las obras. Estaba tirada en el camino a lo ancho. Era en el camino de la zona de llano de albero. Pues bien, creo que fui el único carajote de todos los que pasaron, que paso por encima a una velocidad (35kmh más o menos) suficiente para que la misma rueda trasera absorbiese la puta malla debido a la misma fuerza centrifuga. Se me enredó en todos los piñones y la rueda se frenó estrepitosamente en seco.
Me quede estático pero no me dio tiempo a quitarme la cala, y me caí de lado pero parado, gracias a que en el lateral del camino habían montículos de tierra, amortigüé el impacto. Solo me pegué una rozadura con una piedra en la pierna. Un par de ciclistas se pararon y me ayudaron a quitar el amasijo que se me había formado en la rueda. Gracias a dios no me pasó nada a mi ni a la bici que pudiera lamentar.


Con una malla de estas fue:

malla-senalizacion-300x225.jpg
 
Me vais a perdonar...pero voy a haceros una pregunta zurrapera; ¿cuando habláis de notas pros, a que se referís, a profesionales, o a los que aspiran a serlo?
 
Ahng...vale ya, así...cogiéndole el rollo textualmente. Imaginandote el tono de voz y tal y cual pascual. Ok amijito, color canela.
Mucha grasia.
 
Resumen del fin de semana: qué bien sienta pegar hachazos en una subida. :twisted:

El domingo ruta clásica de puertos de Madrid, Morcuera y Canencia desde Colmenar Viejo. Para los que no la conocen, se trata de unos 100 km casi redondos con unos 2000 m de desnivel positivo, comprimidos en dos puertacos, Morcuera, de 9 km y pendiente media del 7% pero sin un puñetero descanso, y Canencia, de unos 6 km "reales" (aunque se supone que son 10 pero los primeros 4 son muy muy tendidos) y con unos últimos 4 km muy duros.

La he hecho ya varias veces porque es un entrenamiento cojonudo, y la diferencia en esta ocasión es que íbamos mucha gente de la grupeta, por lo que había posibilidad de relevos y fuimos a puto tope casi todo el rato. Bueno qué cojones casi, todo el rato. Mi objetivo principal en el entrenamiento es probarme con un compi que tenemos un nivel parecido después de casi 3 meses sin salir con él. Este bicho ha hecho este año el IM de Lanzarote, un par de triathlones cortos y le echará unos huevos nivel leyenda en agosto haciendo el Ultraman de Canadá, al que por cierto iré yo también con él.

Se empieza ya picando hacia arriba y se nota que todo el mundo está enchufado, porque a la mínima se van pegando tirones. Hasta Miraflores, que ya son unos cuantos km de constantes sube-bajas cada uno más duro que el anterior, vamos más o menos juntos, y en la falda de Morcuera se acuerda que cada perro se lama su cipote. Yo me quedo en esta ocasión con las chicas, que suben de puta madre pero para mí es un ritmo cojonudo para no desgastarme demasiado y probarme a fondo en Canencia, y además como es la primera vez que suben este puerto me pidieron que fuera con ellas.

Subimos y al llegar arriba se confirman mis sospechas, va a hacer un frío de cojones en la bajada. Con manguitos y chaleco y las piernas se nos quedan heladas bajando hacia Rascafría. Justo al torcer hacia Lozoya se me sale la cadena, el grupo sigue hacia delante y me tengo que pegar un calentón del copón bendito pa engancharlos, porque eso de esperar hoy no se lleva, tiran como motos. La parte entre Rascafría y Lozoya es un llanaco increíble para pegarle bien, onduladito pero básicamente llano. Nada, que yendo a saco no les pillo, les voy recortando algo, desgastándome todo lo que me he reservado en Morcuera, y ya casi llegando a Lozoya les engancho antes de parar a tomarla. Coca cola, donettes y pa Canencia, que hace fresquete y nos estamos enfriando más de la cuenta. Salimos helados y para solucionarlo vuelta a pegarnos calentón por relevos hasta el principio del puerto. Teníamos que llevar un ritmo cojonudo porque la gente que vamos adelantando se nos suben al autobús rápidamente. El principio del puerto se toma con más calma pa coger aire, pero nada más llegar al pueblo se pega un acelerón para agitar el árbol, y me mantengo con los dos compis que tiran y dos de los "agregados" que aguantan ahí. De 10 ó 15 personas que nos habíamos juntado nos hemos quedado 5 en el primer arreón, y eso que el primer km del puerto "de verdad" tampoco es nada del otro mundo. Yo voy pendiente de mi colega con el que me quiero medir, porque otro compi se que está a otro nivel y los agregados son una incógnita. Pasados dos kilómetros se nos van mi compi el más fuerte, como era previsible, y uno de los agregados. Nos quedamos 3 y en cuanto veo que mi colega mira el pulsómetro dos veces no espero más, hachazo. En 300 metros miro atrás y me sigue el otro agregado, pero mi colega se ha quedado ya a tomar por culo. Aprieto el culo unos metros más y bajo un poco el ritmo pa coger aire después del apretón. Letrero de 3 km a puerto, empieza lo duro, creo que he atacado en el momento justo. De ahí arriba sufro la hostia, porque son rampas del 10% la mayoría y noto mucho el calentón que me he metido yo solo yendo hacia Lozoya, pero aguanto de puta madre y sigo manteniendo a la vista a los de delante. A 500 metros de coronar, como suele pasar en estos casos, los cabrones que se ponen a rueda les da por atacar. No coño no, si has ido a rueda toda la puta subida y encima con gente que no conoces, es una falta de respeto dejarlos al final, que te han hecho todo el trabajo, copón. Pero mira por donde, voy jodido pero noto que tengo un puntito aún y digo "Me vas dejar por mis cojones", así que a por él. Me voy hacia las 180 pulsaciones pero consigo ponerme en paralelo y llegar al letrero del puerto. El tío me mira de reojo y sigue su camino, yo me paro a esperar a la peña.

Y colorín colorado creía yo, pero que no, que tras bajar Canencia y volviendo a Colmenar, con terreno picando hacia abajo aunque con algún repecho se sigue confirmando que es el día en que estamos todos poseídos, porque nos vamos pegando tirones unos a otros hasta que quedamos 3 ya llegando a Soto, donde tácitamente se decide que ya está bien por hoy. Ahora si, tranquilitos hasta el coche y a por el refrigerio. Las patitas están "al dente", se nota.
 
Las últimas semanas me he estado metiendo puertos porque noto que subiendo soy una tortuga. Este fin de semana, por variar, he hecho una ruta en llano y he notado una mejoría espectacular en ritmo y distancia. Subir por potencia rampas cortas se me da bien, sin roturas de piernas, pero subir en modo escalador a ritmo, voy lento y con miedo constante a que o bien se me carguen las piernas antes de coronar o a que me pete la patata antes de coronar. La verdad es que sufro mucho subiendo. ¿Qué coño debería entrenar?
 
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