Pionono
Frikazo
- Registro
- 24 Jun 2006
- Reacciones
- 7.528
Tiboroski rebuznó:No sé nada de ciclismo, aparte de ver el Tour, Vuelta y ocasionalmente Giro por la TV, pero os dejo web que aparentemente tiene buenos precios (que Toneti os ilumine al respecto). Lo de investigar si son gente seria y demás, os lo dejo a vosotros.
https://www.retto.com/ciclismo/landing/outlet
Pues de precio andan muy bien, y sin cantearse demasiado o sea que parece que van en serio. Compraré algo para probarles y luego puede ser un buen sitio para alguna compra más importante.
Por otro lado, os relato mi fin de semana bicicletero. Tras la MadridXtrema Heróica de la semana pasada, esta semana de lunes a viernes hubo tocata de polla total. Un par de salidas de esas que no debería subir al Strava pero como me la suda, pues ahí están. Descansos activos y compensación total. El sábado salida con la flaca unos 80 km por la mañana y sensaciones tremendas de fuerza. La recuperación muscular y el descanso habían hecho maravillas y movía desarrollos alegremente y las pulsaciones se disparaban con apenas dos arreones. En el primer puerto serio, subía con una amiga que es una bestia a buen ritmo, consciente de que íbamos camino de hacer record personal de ese puerto. A mitad de puerto nos damos cuenta que llevamos a rueda a un pavo, y en la última rampa el tío falta al respeto de una regla básica del ciclismo en salidas privadas, si subes a rueda de alguien no le esprintes en la última rampa encima de que te ha llevado ahí agustito. Así que cuando veo que mete la rueda digo "Mis cojones", bajo dos piñones del tirón y pego un sartenazo que me sube el pulso a 185 ppm (mi máximo teórico en la prueba de esfuerzo salió 178), y el colega saca bandera blanca a unos 300 m de coronar. Lo dicho, así en cada subida en esos 80 km.
Por la tarde tenía una experiencia nueva, la participación junto a la parienta y otra amiga en el Triathlon Sprint por relevos, 750 m nadando, 23,4 en bici y 5 km de carrera. Una hacía la natación, yo la bici y la otra la carrera. Yo los triathlones los tengo descartados porque odio correr, pero por probar y pasarlo bien con amigos decidí ver qué salía. Cuando me tocó íbamos sextos en el total de la tanda, y yo salí incendiado, pero tengo que decir que la primera impresión es que salir de parado a ponerse a puto tope es una barbaridad. Eran 3 vueltas al circuito de la Casa de Campo, así que pensé que lo mejor era hacer la primera fuerte pero sin ir a saco para no hinchar las piernas y joder las otras dos vueltas y la segunda y tercera a muerte. Ya en la primera vuelta me doy cuenta que voy increíblemente bien, porque pillo al anterior que había salido dos minutos, eso sí, lo de tomarme a un punto menor la primera vuelta de ha ido a tomar por culo, porque en cuanto que pillo al pavo me incendio más aún y voy a saco. A mediados de la segunda vuelta pillo a otro justo al terminar de subir la única subida que hay, y en la bajada y el llano se me pone a rueda, porque en el sprint está permitido el drafting (ir a rueda). Como se que tengo el día y son 23 km, aprieto el esfínter y meto todo, todo, todo el desarrollo, a tirar de fuerza y sálvese quien pueda. En seguida veo que el amigo se descuelga y yo muevo las piernas algo más rápido para machacarlo psicológicamente y que se le quiten las ganas de querer seguirme. La tercera vuelta la hago solo y al final de la subida oteo en el horizonte a otro tío, y en el llano de nuevo con todo metido casi lo pillo, pero llegamos a la zona de transición juntos.
Luego, tras ver los resultados, mira por donde he sido el mejor en la bici, remontando 3 posiciones prácticamente. Mi amiga la que hace la carrera apenas corre un pimiento, así que terminamos quintos en relevos totales y segundos en categoría mixta, aunque cuando yo me bajé de la bici íbamos primeros en esta categoría. Me da igual, pero mola ver la estallada que me metí en la bici, así que os pongo los datos del pulsómetro, que hace 6 meses serían completamente impensables. Hace 6 meses haciendo series era la muerte llegar a 170 ppm o pasar algo, a 172 ppm o algo así. Ahora en fase de esfuerzo modo demonio me pongo a 185 ppm. Pa cagarse lo que es el entreno. Eso sí, del minuto 1 al 44 la sangre en la boca (31,5 km/h de media con las tres subidas incluidas), qué puto horror un triathlon sprint...