Gordos en bici

La que yo me compré en su día me costó unos 650€ creo recordar y para un uso moderado de fin de semana va perfecta. Es una whistle o algo así. No si si los machacas de por aquí conocerán esa marca. Yo nunca la había oído, pero la verdad es que estoy muy contento con ella.

ignaciofdez rebuznó:
Le iba a decir algo parecido a lo que le dijo el pana Pio. Hágale caso.

Otra cosa: 60 min en bici, aunque sea de montaña, es poco, mucho menos que la equivalencia de un partido de balonmano.

Con su corpulencia y su edac (sepa disculpar), precisará unos 30' de calentamiento, luego ya vaya haciendo las series que le dijo Pio, que ya ve que son más largas que las que ustec supone; y alterne con días de resistencia (aguante más de 2h a ritmo constante), con días de tranquilidad (1 horita y luego haga estiramientos y ejercicios variados, que de estos sabe más que nosotros)

_______________....____________

Por el lado del pana Bishop:
Me parece que este conforero, quiero recordar que le daba a los yerros. Así pues matizando para que no me arree el puro Blac, una bici de espiniing si que puede ser un buen complemento para los apeleros de gilnasio.
Empero, si tiene tiempo, como una bici al aire libre, no hay nada comparable, tanto para ponerse en forma, como para adelgazar, como incluso para complementar ejercicios de yerro. No hay color.

l<arma y a ver si me pongo yo, jdrrrr.
En las tiendas de mi zone no hay mucha variedad y menos sin mangas como el que quiero yo. Si bien es cierto que es mejor probartelo que comprarlo. Pero por otro lado estoy hasta los cojines del trafico.
Toneti rebuznó:
Ok, gástese 150 en una del decartón, y acabaré de ella tan hasta los cojones, que a las dos semanas no la cogerás más, y será dinero a la basura.
800 quizá no hace falta, pero en torno a los 500-600 euros si que nos hemos de mover para encontrar una bici cómoda y para toda la vida.

Capuleto mariki, sal a la calle que tampoco pasa nada, y aprovechando las rebajas mirate alguna equipación en alguna tienda de bicis, mejor probar la ropa que no comprar a boleo.

Además, algunas tiendas de bici suelen tener su equipillo con equipación y lo puedes comprar por unos 80 euros y de buena calidac, eso si, con publicidad hasta en el culo.

Estaba pensando en ir a mi tienda de confíanza y que me busquen algo de segunda mano y que be lo dejen guay de precio y de rendimiento.

En cacalunya tenemos en facebook una página de bicis de segunda mano donde se puede encontrar cosas muy bonitas, mira que no haya también en ese terreno apestoso al que llamais Andalucia.

Toneti rebuznó:
En cacalunya tenemos en facebook una página de bicis de segunda mano donde se puede encontrar cosas muy bonitas, mira que no haya también en ese terreno apestoso al que llamais Andalucia.

A mí me suena entre los miles de bares de tapas y las inmobiliarias (que cerraron y se convirtieron en... más bares de tapas) haber visto alguna tienda de bicis, pero igual fue una alucinación.

Mi bici costó 44.000 pesetas y fue mi regalo de comunión.

Hoy he salido a rodar un rato, y veía que aunque de piernas iba bien, la velocidad media no era tan alta como debería.

En las curvas rápidas la rueda de atrás no era lo segura que debía ser, lo he asociado a su desgaste y que quizás había perdido algo de aire.

Tampoco me entraban del todo bien las marchas, debe ser que se me está empezando a alargar la cadena he pensado.

Llego a casa toco la rueda y TOTALMENTE frenada, coño debo haberla ajustado mal después de ponerle líquido para sellar pienso, la voy a colocar y me doy cuenta que se me había olvidado apretar el eje y la rueda se movía más que la compresa de una coja.

SUERTE que no me he metido en ninguna bajada de consideración, y SUERTE que no era la rueda de delante. Podría haber tenido una muerte horripilante y ridícula.

Toneti rebuznó:
Llego a casa toco la rueda y TOTALMENTE frenada, coño debo haberla ajustado mal después de ponerle líquido para sellar pienso, la voy a colocar y me doy cuenta que se me había olvidado apretar el eje y la rueda se movía más que la compresa de una coja.

SUERTE que no me he metido en ninguna bajada de consideración, y SUERTE que no era la rueda de delante. Podría haber tenido una muerte horripilante y ridícula.

Pabernos matao, compi.

Me se de uno que estuvo entrenando un mes con la rueda trasera de la de carretera mal puesta. El eje estaba apretado pero la rueda mal encajada y rozaba con el cuadro, con lo que ese tiempo moví wattios que dió gusto, jejeje.

Esta duda encaja en demasiados hilos, pero la pongo aquí, que es post-it, lo tenéis animado y seguro que me podéis orientar. Luego copiaré el resultado al de nutrición deportiva, que es su sitio.

Estoy haciendo la dieta cetogénica y hago carga de hidratos cada 2 semanas, normalmente es cada semana pero he comprobado que me va mejor así.

Mi duda y la razón por la que la expongo aquí es porque me suena que habéis hablado a menudo sobre cargar hidratos antes de una competición, pero no recuerdo cómo lo enfocáis, en cuestión de cantidad y tiempo previo, así como las comidas inmediatamente anteriores a la carrera o incluso los refrigerios durante su desarrollo.

Mi enfoque no es para bicicleta, sino para deportes de pelota, pero creo que dado el caso me puede venir bien aprender de lo que se hace para bicicleta o para atletismo, donde puede que estuviera realmente la cuestión de la carga pre-competición.

Pues eso, os agradecería un resumen de cómo lo hacéis o cómo se debería hacer. Luego veremos si me funciona bien con la dieta o tengo que hacer ajustes debido a un mayor impacto de la carga por estar sin hidratos durante un tiempo prolongado.

Como sea que no te han contestado, me tiro al charco por si te sirve mi pauper expe en esto:

- En lo de dietas, los apeleros del yerro, ó tu mismo, sabeis mucho más que los que habitan por acá.
- De la gente que conozco, los que hacen dietas como tu dices son gente de gilnasio. Los que corren ó montan en bici, al menos a estos niveles, no hacen dieta alguna, como yo, que precisamente hago deporte para no tener que hacer dieta ninguna y comer y beber lo que me salga los webs.

- Si acaso en lo que me fijo en la alimentación son las jornadas previas a la maratón, y en mi experiencia, esto de la carga de glucógeno lleva más retranca, más dilación, que lo que la gente se piensa.
- El dia antes de la Maratón de Madrid se organiza la Comida de la Pasta, porque antaño se creía que la comida principal, en la que había que cargar el glucógeno, era la del día anterior.
- Personalmente pienso que la comida principal, la que más carga de glúcidos ha de llevar, es a 48 días vista; sin olvidarnos ir cargando bien toda la semana de la prueba. Es decir, haciendo poco ejercicio, y comiendo más de la cuenta toda esa semana, sobre todo alimentos ricos en glúcidos (arroz, patatas, etc; lo de pasta bien, pero sin pasarse) fijandose muy mucho las 48h previas a la carrera.

- Hidratación: esto lleva menos retranca, pero también lleva más de lo que se puede pensar. Hay que observar bien las 24h antes de la prueba estar bien hidratado.
- De nada sirve un gran desayuno, con bien de zumos y tal, si no se ha observado una alimentación e hidratación los días anteriores.

Por si te vale pana.
l<arma glukogénica.

La vuelta se gestó en casa.

Bueno panas la presente Vuelta a España se decidió en mi puerto, el más duro de la sierra madrileña, que son 9,5 km. duros de verdad.

Servidor anda liado, pero mi hija grabó desde la terraza el ataque de Aru (ò eso me dijo):
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A ver si el pana Pio se acercó a ver la etapa y nos comenta.

l<arma y puro puerto.

ignaciofdez rebuznó:
Bueno panas la presente Vuelta a España se decidió en mi puerto, el más duro de la sierra madrileña, que son 9,5 km. duros de verdad.

A ver si el pana Pio se acercó a ver la etapa y nos comenta.

Pedazo de fin de semana de aficionado ciclista que me he marcado. Recojo tu testigo para comentar lo del sábado. Ya hacía meses que teníamos previsto mis compis de grupeta y yo subir a Morcuera a ver las dos pasadas que iba a hacer la vuelta, ya que lo subieron por ambas caras, primero la "fácil" y luego tras bajar y dar un pequeño rodeo subían la cara más complicada. Por si no lo he dicho nunca y asumiento que mucha gente no lo sabe, Morcuera son 9,5 km de puerto sin un puto descanso y con 1,5 km centrales duros de verdad, que lo complican todo porque si ahí te enciscas los últimos 3,5 km de puerto se te pueden hacer eternos.

El ambiente en este tipo de etapas es espectacular, nosotros subimos en bici pero mucha gente subía andando, con neveras y tal. Tuvimos muchísima suerte y decidimos colocarnos a 1 km del puerto por la cara difícil, en una curva que tiene mucha visibilidad y se ve casi 2 km de puerto. Lo de la suerte lo dijimos porque fue justo ahí donde atacó Aru dejando a Dumoulin, y lo vimos desde lejos. Ver a estos cabrones como suben A PLATO por una zona donde normalmente cuando subes tú vas con el plato pequeño y el piñón grande o como mucho uno o dos por debajo es acojonante. Yo tuve la sensación de que ahí Aru estaba reventando la vuelta, porque vi pasar a Dumoulin muy jodido, mirando el desarrollo que llevaba puesto, y eso en ciclismo es que no vas bien.

Lo curioso del caso es que por la noche repitieron la etapa por Teledeporte y me la tragué entera, comprobando que efectivamente mis colegas y yo salimos por la tele ahí animando, y como vamos de amarillo fluor se nos veía perfectamente, jejeje. Pedazo de etapa amigos, para enmarcar porque fue un deleite para cualquier aficionado.

Un último apunte, Morcuera es posiblemente el puerto más clásico de Madrid, pero yo creo que Navacerrada por la cara madrileña tiene un punto más de dureza.

Buen relato pana.
Además te colocaste bien y viste en directo el ataque de Aru:
:benitooo:
¡ Te vi a dar pal pelo, Dumolín !
Pionono rebuznó:
Un último apunte, Morcuera es posiblemente el puerto más clásico de Madrid, pero yo creo que Navacerrada por la cara madrileña tiene un punto más de dureza.
Ni de cogna.
A mi pauper nivel los subí muchas veces ambos, Navacerrada tiene mucha fama, es un puerto noble también sin descanso, pero Morcuera si que te deja xodío de verdad, como no regules, como no seas modesto desde el principio lo pasas mal.
Tanto mi hermano como su grupeta, que corrían en aficionados, incluso alguno llegó a profesional (uno que lo subía a 20-22km/h el ♪ioputa♫) también estaban de acuerdo. Incluso en la radio, siempre dice Javier Mínguez que el único puerto de Madrid con el que se pueden marcar diferencias notables es Morcuera.

Posiblemente opines así porque subiste demasiado deprisa por las cuestas previas y te cebaste: la de Collado Mediano ó la de Mataelpino, que luego tienen poco descanso. Por este lado antes de Morcuera tras la Cuesta los pobres tienes las curvas previas a Las Porquerizas que te dan cierto respiro.
Pero como puerto en sí, no mucho, pero si es más duro.

l<arma a plato (otia tu)

No se si las sesiones de spinning entran en esta categoria, pero bueno, alli va mi pregunta para pionono.

Es necesario en una sesion de esas que suene esa mierda de musica sudaca??? He ido a tres sesiones ya, y ayer ya me toco los huevos que sonara la gosadera esa de los huevos, despues una de marco antonio y para rematar el ultimo hit del verano, el tiburon!!!!!

Quedaban 10 minutos, y se me fue la fuerza, asi que me baje mosqueado. Es que no hay otra musica para esto coño???

Aquí en el pueblo todos los monitos ponen música electrónica de base, y luego ponen algo de su parte: Los que más me gustan son el jefe (de mi edad) y el triatleta (de unos treinta y tantos) que meten de clavo canciones de AC/DC y Rammstein.

Si me hubisesn metido panchitadas como a ustec, de seguro que se me caerían las pulsaciones hacia los gemelos.

l<arma y R'Roll.

Oye pana Ignacio, recomendaciones para empezar con la bici al aire libre? Que en breve mi estática petará, y ya me apetece un poco de aire :lol:

curro jimenez rebuznó:
No se si las sesiones de spinning entran en esta categoria, pero bueno, alli va mi pregunta para pionono.

Es necesario en una sesion de esas que suene esa mierda de musica sudaca??? He ido a tres sesiones ya, y ayer ya me toco los huevos que sonara la gosadera esa de los huevos, despues una de marco antonio y para rematar el ultimo hit del verano, el tiburon!!!!!

Quedaban 10 minutos, y se me fue la fuerza, asi que me baje mosqueado. Es que no hay otra musica para esto coño???

ignaciofdez rebuznó:
Aquí en el pueblo todos los monitos ponen música electrónica de base, y luego ponen algo de su parte: Los que más me gustan son el jefe (de mi edad) y el triatleta (de unos treinta y tantos) que meten de clavo canciones de AC/DC y Rammstein.

Si me hubisesn metido panchitadas como a ustec, de seguro que se me caerían las pulsaciones hacia los gemelos.

l<arma y R'Roll.

Es un mal endémico en el sector, gente con nula formación y escasa cultura musical que trincan lo primero que pillan de la radio y lo ponen para deleite de tronistas y gordas. Prueba otros instructores, a ver si hay suerte y hay alguien en condiciones, pero si el responsable tiene a ese elemento dando clase es posible que el resto siga el mismo patrón.

Personalmente soy de la corriente que utiliza todo tipo de música salvo las que me prohibo a mi mismo, entre ellas la música sudaca de los cojones. Tengo sesiones de todo tipo aunque es cierto que lo que más se usa es la base electrónica, pero es que dentro de la música electrónica hay virguerías como lo que hace un músico alemán llamado Schiller y algún DJ menos conocido como Dash Berlin. También tengo sesiones puramente rockeras con AC/DC, Nickelback, Metallica y por supuesto una sesión temática de Queen que hago desde hace 6 años el mes de noviembre en conmemoración de la muerte de Mr. Mercury.

Aparte de eso, lo importante es la estructura de trabajo, que tenga sentido y no sea, ahora arriba/ahora abajo cada 30 segundos.

Lebrom rebuznó:
Oye pana Ignacio, recomendaciones para empezar con la bici al aire libre? Que en breve mi estática petará, y ya me apetece un poco de aire :lol:
Pues como todo pana morocho, poco a poco y el seguir el mantra de ♪ con fe y perseverancia ♫

Sigue un plan, más o menos no hay que ser muy preciso, pero ten en mente una línea a seguir, y síguela. Por ejemplo:
- El primer día un recorrido principalmente llano, sin grandes cuestas ante todo, de una hora al menos, tranquilito, desarrollos suaves.
- Intercala descansos entre las salidas, por ejemplo, ahora que comienzas: un dia de bici, otro de descanso y así. Planifica un poco, y si hay días que llueve ó tienes cosas que hacer, vas amoldando un poco el plan.
- El segundo día que salgas, hazlo todavía mas suave que el primero, unos 5-10' minutos menos y más despacio incluso. Mucha trankilidad.
- El tercer día, siempre con trankilidad pero no tanta, haz un poquito más (5-10') que el primer día.

* El primer mes no hagas más de hora y media el día que más, y siempre con trankilidad.

* A partir del segundo mes haz, más o menos, el plan de intensidad-larga-recuperación. Es decir:
- Un día a la semana un recorrido no muy largo, pero que metes cuestas y te das un poco de caña. Eso si, poco a poco y probando, pero procurando esforzarte más de la cuenta en determinados momentos de la etapa, probando ritmos, probando desarrollos más fuertes, y tal.
Insisto, poco a poco, y probando
- Otro día para hacer km., para superar tu distancia de la semana anterior. Se hace a un ritmo trankilo, ni fuerte ni despacio, sin altibajos.
- Un día a la semana lo tomas como recuperación, como descanso activo. Pocos km. y además despacito, desarrollos suaves. Que te quedes con ganas.
Todos los días estira bien tras el entreno, comenzando de abajo hacia arriba. Y el día de recuperación estiras mucho más y mejor.

Si quieres, y a modo de motivación, pon tus hazañas acá y asín ves y vemos tu progresión. De esta manera, si te tiras mucho tiempo sin salir, por el clima no tienes excusa, te tildaremos de perrosaurio y de ♪ioputa♫

l<arma kon km.

Hola.

Estoy por comprarme un conjunto en esta web; y tengo una duda; no sé si, al yo medir 1,73, mi talla a elegir, ¿Debería ser la mediana?

Y en cuanto a la calidad de los productos si no me equivoco, deduzco que son de lo mejorcito, y los precios son razonables no?

Completo Ale Ultra Flegrei - Azzurro Sky - All4Cycling

Edito: Por cierto, que marca me recomendáis? Es mejor un conjunto pro, qué uno qué no lleva el anuncio del patrocinador, o eso da igual?

Flypi rebuznó:
Hola.

Estoy por comprarme un conjunto en esta web; y tengo una duda; no sé si, al yo medir 1,73, mi talla a elegir, ¿Debería ser la mediana?

Y en cuanto a la calidad de los productos si no me equivoco, deduzco que son de lo mejorcito, y los precios son razonables no?

Edito: Por cierto, que marca me recomendáis? Es mejor un conjunto pro, qué uno qué no lleva el anuncio del patrocinador, o eso da igual?

Hombre por precio desde luego son buenos conjuntos, y la marca es cojonuda. No son los tope de gama, pero son buenos.

La talla es muy relativa, hay fabricantes que son más ajustados (Northwave) y otros menos, pero en teoría con tu altura debería ser la talla M, siempre y cuando no estés como una foca, porque entonces no te entrará.

Lo de los anuncios da lo mismo, el tema es la calidad de la ropa, la gama que sea. Que ponga Ale como estos de la web que dices o que ponga Lampre o Movistar es lo de menos.

Flypi rebuznó:
Hola.

A no ser que vivas montado en el dólar como el amigo Pionono, estás seguro que necesitas un conjunto tan pro?

Que es lo que sueles entrenar a la semana?

Toneti rebuznó:
A no ser que vivas montado en el dólar como el amigo Pionono,

Montado en el el dórlar? juas juas. Soy un plebeyo más que no nació con ese toque de gracia que dios permite a ese pequeño porcentaje de ciudadanos para poderse acoger a una agradecida amnistía fiscal, pero que por suerte de cuando en cuando me puedo permitir algún capricho (que ya es mucho)

Toneti rebuznó:
estás seguro que necesitas un conjunto tan pro?

Que es lo que sueles entrenar a la semana?

Suelo entrenar, más o menos, pero suelo entrenar; no mucho últimamente por mis quehaceres de la vida; pero que ahora no tenga tiempo no quiere decir que, "mañana no lo vaya a tener". Dicho lo cualo, cuando me pongo hago una media de 150km a la semana; pero, el que quiera un buen conjunto de calidad es por qué busco la comodidad y una buena autonomía de vida de la badana. No me importaría desembolsar 200tas cucas si voy a disfrutar del confort además de beneficiarme de la prenda en cuanto a durabilidad se refiere.

Pero cuando me refiero a pro, es por que la web hace distinción en apartados diferentes, de los conjuntos de equipos profesionales a los que no tienen ningún anuncio, que no difieren mucho unos de otros (¿no?) o al menos, eso postulaba nuestro distinguido, humilde, y estimado amigo Pionono

Flypi rebuznó:
Montado en el el dórlar?

Hay mucha diferencia entre estar montado en el dólar y saber gastarse el dinero, es más, gastárselo sin complejos. Personalmente no salgo los fines de semana, no me voy de copas, con lo cual me ahorro un pastizal en todo lo que conlleva, las propias copas y comprarse ropa para salir. Eso sí, cuando me gasto la pasta en algo, no lo oculto ni digo "Me he gastado 100" si en realidad me he gastado 300.

Flypi rebuznó:
busco la comodidad y una buena autonomía de vida de la badana. No me importaría desembolsar 200tas cucas si voy a disfrutar del confort además de beneficiarme de la prenda en cuanto a durabilidad se refiere.

Ahí estoy contigo. No hace falta ser pro para gastarse 200 ogros en un buen culotte, prefiero eso a tener 2 de 100. Vamos en la Titan triunfé con la decisión que tomé de comprarme un culotte pata negra. Mi culo vale eso y más. Y tenías a peña con culottes de 60-70 euros destrozados del culo. Eso sí, tenían 3 de ellos, total pa lo que les valió...

curro jimenez rebuznó:

Mi señora prepara sus propias sesiones y las va cambiando y haciéndolas temáticas. Que si música española, que si música de series, que si bandas sonoras, todo remixes, claro, sólo por darle vidilla a la gente y tal. Ah, y el puñetero dubstep, que ahora a todo el mundo le gusta.

Atrás
Arriba Pie