Gordos en bici

Bueno chavales, ya tengo el plan de entreno de la temporada a grandes rasgos.

Por ahora durante unos dos meses vamos a concentrarnos en bajar peso y aumentar musculatura, o sea, lo que viene siendo afinar de toda la vida mientras hacemos base, tanto en la bici como corriendo y nadando. La idea es fortalecer ligamentos, tendones, etc, para que cuando empecemos a darle cera al asunto haya perdido unos 5-6 kg en su mayor parte de grasa. Es un objetivo ambicioso pero está claro que no puedo repetir el mismo entreno del año pasado porque parto de unas condiciones completamente diferentes.

Más o menos cuando llegue diciembre, que debería estar fino aunque con poca fuerza/intensidad, empezaremos a meter más volumen de entreno y quitaremos la musculación casi toda. La idea es empezar a estar de puta madre en febrero, para que la temporada no se haga tan larga como la pasada, así que tengo que asumir que hasta entonces no andaré un cagarro, pero esto es una apuesta para un momento concreto de la temporada, no para andar ahora.

Piedras de toque: media maratón de Vitoria alrededor del 20 de diciembre, para ver cómo voy con la carrera, carreras de MTB variadas pero cortas y en cuanto empiece la temporada triathlones de distancia corta antes de meter mucha calidad en los entrenos hacia la Titan.

He tenido que cambiar de emisora de radio porque al presentador, un imbécil, le ha dado por el postureo deportivo y dedica 20 minutos al día para contar cómo se prepara para una UltraPirineos que no es capaz ni de terminar.

Luego entrevistan a gente que sí es interesante, pero paso de ser suscriptor de un Facebook radiofónico de un posturas de turno.

Pionono rebuznó:
Hay mucha diferencia entre estar montado en el dólar y saber gastarse el dinero, es más, gastárselo sin complejos. Personalmente no salgo los fines de semana, no me voy de copas, con lo cual me ahorro un pastizal en todo lo que conlleva, las propias copas y comprarse ropa para salir. Eso sí, cuando me gasto la pasta en algo, no lo oculto ni digo "Me he gastado 100" si en realidad me he gastado 300.

Ahí estoy contigo. No hace falta ser pro para gastarse 200 ogros en un buen culotte, prefiero eso a tener 2 de 100. Vamos en la Titan triunfé con la decisión que tomé de comprarme un culotte pata negra. Mi culo vale eso y más. Y tenías a peña con culottes de 60-70 euros destrozados del culo. Eso sí, tenían 3 de ellos, total pa lo que les valió...

Bueno, pero que estás hablando de un caso extremo, que es ir a la Titan Desert, para ese caso yo también me gastaría lo que fuera necesario, pero para hacerse 150 km a la semana, con un culotte de 80-90 euros y un maillot aceptable tiene más que suficiente, no le hace falta cogerse una equipación "aereo", pero oye, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Aún así yo soy más en invertir en ropa de invierno, unos buenos guantes, paravientos y chaqueta térmica son imprescindibles. Un maillot de 80 euros de manga corta.... pues no lo creo.

Pionono rebuznó:
Bueno chavales, ya tengo el plan de entreno de la temporada a grandes rasgos.

Por ahora durante unos dos meses vamos a concentrarnos en bajar peso y aumentar musculatura, o sea, lo que viene siendo afinar de toda la vida mientras hacemos base, tanto en la bici como corriendo y nadando. La idea es fortalecer ligamentos, tendones, etc, para que cuando empecemos a darle cera al asunto haya perdido unos 5-6 kg en su mayor parte de grasa. Es un objetivo ambicioso pero está claro que no puedo repetir el mismo entreno del año pasado porque parto de unas condiciones completamente diferentes.

Más o menos cuando llegue diciembre, que debería estar fino aunque con poca fuerza/intensidad, empezaremos a meter más volumen de entreno y quitaremos la musculación casi toda. La idea es empezar a estar de puta madre en febrero, para que la temporada no se haga tan larga como la pasada, así que tengo que asumir que hasta entonces no andaré un cagarro, pero esto es una apuesta para un momento concreto de la temporada, no para andar ahora.

Piedras de toque: media maratón de Vitoria alrededor del 20 de diciembre, para ver cómo voy con la carrera, carreras de MTB variadas pero cortas y en cuanto empiece la temporada triathlones de distancia corta antes de meter mucha calidad en los entrenos hacia la Titan.

A ver si coincidimos en alguna de mtb cacho perra.

Toneti rebuznó:
pero para hacerse 150 km a la semana, con un culotte de 80-90 euros y un maillot aceptable tiene más que suficiente, no le hace falta cogerse una equipación "aereo", pero oye, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Aún así yo soy más en invertir en ropa de invierno, unos buenos guantes, paravientos y chaqueta térmica son imprescindibles. Un maillot de 80 euros de manga corta.... pues no lo creo.

Por lo que veo te estás posicionando tras las necesidades, que son necesarias bajo tus circunstancias; que no son precisamente las mías; que muy posiblemente gastes más para un conjunto más abrigado para no pasar frío y hacer mas llevadero tus salidas contra las inclemencias del tiempo; pero aquí, el clima es de veranos calurosos, de inviernos suaves y de precipitaciones escasas, que dista mucho de tu zona que es más de veranos frescos e inviernos fríos con bastantes más precipitaciones anuales.

Por otro lado 80-90€ de un maillot y un culote también de 70-80€ o, entre ambos a los sumo, harían un total de 200€, que poco más o menos es el presupuesto por el que apelo y demando para cubrir mis necesidades para una actividad moderada pero sin dejar de ser constante durante todo el año,
que es una equipación de un buen material, evaluando su coste y viendo lo que te ofrece. Pero me parece que me estás malinterpretando cuando dices que igual es un gasto excesivo, porque en realidad los dos estamos de acuerdo en lo mismo, que para hacer una media de 150km semanales es suficiente. Después hablas de otros modelos más técnicos como pudiera ser uno de esos a los que llamas aéreos ( que por cierto no tengo ni idea de que existiesen ni que mejora proporcionan, y no sé si el costo se incrementa) si es así de que son mejores, doy por hecho a que son de otra gama superior, y que desde luego no creo que yo haya dado a entender de que estuviera interesados en ellos.

Toneti rebuznó:
A ver si coincidimos en alguna de mtb cacho perra.

Pues por tu tierra no tengo previsto ir hasta la Mussara, que es de carretera, allá a mediados del mes de mayo, si todo va bien. Porque la Volcat la va a repetir su puta madre, ya te lo digo. :lol:

Como no te quieras venir tu a la capital de tu todavía país, jejeje. ¡Por cierto! Que este domingo hago la Talajara de 125 km, carrera que ya conozco del año pasado y que aún siendo una distancia muy considerable no tiene un desnivel salvaje y para este momento de la temporada me viene de lujo. Y lo mejor es que estreno mi nueva Scott Spark 910 de 29". :1:1:1

2d0m1zn.jpg

Joder qué diferencia con la doble suspensión. Ayer la recogí de la fábrica en Zaragoza y salimos por unos caminos de por allí. Estuve jugando con las tres posiciones y es una gozada bajar con el invento. Y en modo tracción no penaliza la pedalada ni una mierda. Lo que no noté aún es el paso a las 29" en velocidad, porque al ir entrenando por una zona que no conozco no tenía las referencias ni de GPS ni de sensaciones al ir con la anterior 27,5". Este fin de semana y en la Talajara ya veré si de verdad se nota el cambio, pero vamos con la doble suspensión ya es otro puto mundo.

280 km a 47 km/h de media. :121:121:121:121:121

Se lo merece, no se cuántos segundos puestos ha hecho este año, cojones ya.

Sepan disculpar, pero podrían dejarse de alquimismo y boludeces, ♪ioputas♫, y decir claramente a lo que se refieren.
Porque esa media que citan es propria de contrarrelojista profesional en llano. Epatado me tienen.

l<arma y se explayen pl0x.

ignaciofdez rebuznó:
Sepan disculpar, pero podrían dejarse de alquimismo y boludeces, ♪ioputas♫, y decir claramente a lo que se refieren.
Porque esa media que citan es propria de contrarrelojista profesional en llano. Epatado me tienen.

l<arma y se explayen pl0x.

De lo mejor que hay en el pelotón internacional, Peter Sagan!!! Campeón del puto mundo desde ayer!!!

Ayer me inicié es esto de las bicis por caminos, una marcha de 35 km con carnaza al final y desniveles de chichinabo, mi sobrino de 9 años ha hizo completa. El caso es que me gustó, ya había probado a hacer caminos por mi cuenta y también me gustaba. El problema era mi muñeca izquierda, que la tengo chunga desde el 86 y no hay manera de arreglarla. Digo era porque ayer usé los guantes que tengo de cuando iba al gimnasio que son de esos que aprietan bien la muñeca y oye, como Dios. Si, hoy tengo la muñeca algo tocaína pero ni comparación a cómo me quedaba cada vez que me hacía 4 kilómetros por caminos.

Ése problema lo tengo resuelto, ahora me viene otro. Mi bici era la más cutre, vieja, desfasada y demás improperios que se le puedan decir a una bh de hace 20 años, por lo menos. Eso si, en las bajadas pasaba a todos los que tenía por delante que yo estoy mu loco. Había bicis con doble suspensión, con suspensión monobrazo, con cambios electrónicos (o algo así me dijo mi hermano y que tenían que cargarlos como los móviles antes o se bloqueaban), fibra de carbono a raudales (o pegatinas que lo parecían) y demás novedades tecnológicas que no llegaré a sacar partido en la vida. Pero un cambio de bici si que necesito.

La suspensión trasera es tan imprescindible? La amortiguación delantera se puede regular (supongo que dependerá de modelos)? Son necesarios 11 piñones atrás para hacer 4 paseos y poco más (supongo que para competir si) qué es lo que yo voy a hacer?

Mi idea es rastrear la red y tiendas de segunda mano hasta encontrar una de unos 300 € que tenga discos de freno y suspensión, lo de doble espero que me lo aclaréis por aquí.

Vamos, que lo qué yo quería era preguntar si había algún hilo de material, bicis y esas cosas. Estrené un culotte que me costó 20 € en liquidación y de puta madre oigan.

La velocidad media del ganador fueron unos 42 km/h que, teniendo en cuenta el trazado nada exigente, no me parece gran cosa.

Con todo, Sagan es un crack de los que aparece uno cada década. Se lo merece completamente. También me ha sorprendido el buen resultado de la selección española logrando un top 5. Yo no daba un duro por nosotros al sprint y llegó muchísima gente al final (mierda de trazado). La elección de Lobato no la entendí teniendo a Ventoso o Rojas.

Perrino Chico rebuznó:
La suspensión trasera es tan imprescindible? La amortiguación delantera se puede regular (supongo que dependerá de modelos)? Son necesarios 11 piñones atrás para hacer 4 paseos y poco más (supongo que para competir si) qué es lo que yo voy a hacer?

Mi idea es rastrear la red y tiendas de segunda mano hasta encontrar una de unos 300 € que tenga discos de freno y suspensión, lo de doble espero que me lo aclaréis por aquí.

¿Por 300 euros? Suerte.

En cuanto al resto, la suspensión trasera es un placer, no te voy a decir que es algo imprescindible (a no ser que hagas descensos de Enduro y cosas así) pero ayuda muchísimo a bajar con más seguridad y en distancias largas da un descanso al culo muy considerable.

Los desarrollos son muy personales, no es cuestión de paseos más o menos largos, sino de los desniveles a los que te enfrentes. Cuanto más desarrollo lleves, más te podrás dosificar.

Nueces rebuznó:
La velocidad media del ganador fueron unos 42 km/h que, teniendo en cuenta el trazado nada exigente, no me parece gran cosa.

Con todo, Sagan es un crack de los que aparece uno cada década. Se lo merece completamente. También me ha sorprendido el buen resultado de la selección española logrando un top 5. Yo no daba un duro por nosotros al sprint y llegó muchísima gente al final (mierda de trazado). La elección de Lobato no la entendí teniendo a Ventoso o Rojas.

¿280 km a 40 y pico de media no te parece gran cosa? Si tú no has hecho 280 km nunca es difícil entender lo que es esa media, porque el error común de gente que hace distancias más cortas es extrapolar en plan "Si yo en 100 km hago tanto de media, en 280 será igual". Y no, los cojones, hay que sumar la fatiga y esa media bajará irremediablemente, independientemente del perfil del trazado. A más desnivel, más disminución de media. Hacer en 280 km, aunque sean teóricamente llanos, 40 y pico de media es una barbaridad.

Pionono rebuznó:
¿280 km a 40 y pico de media no te parece gran cosa? Si tú no has hecho 280 km nunca es difícil entender lo que es esa media, porque el error común de gente que hace distancias más cortas es extrapolar en plan "Si yo en 100 km hago tanto de media, en 280 será igual". Y no, los cojones, hay que sumar la fatiga y esa media bajará irremediablemente, independientemente del perfil del trazado. A más desnivel, más disminución de media. Hacer en 280 km, aunque sean teóricamente llanos, 40 y pico de media es una barbaridad.

En absoluto, y no necesito haberme hecho un solo kilómetro en bici para decir que no es una gran media. Me basta con comparar con otras pruebas con trazados más exigentes y en las que ha caído hasta lluvia. Pero si el trazado tenía 5 km cuesta abajo y no hay más que ver el pedazo pelotón que ha llegado al final. Puede ser una barbaridad para mí, pero para los estándares del ciclismo profesional es bastante normal.

Una prueba llanita de 261 km en 6 horas y 15 minutos entra dentro de lo normal para estos tíos.

Perrino Chico rebuznó:
Ayer me inicié es esto de las bicis por caminos, una marcha de 35 km con carnaza al final y desniveles de chichinabo, mi sobrino de 9 años ha hizo completa. El caso es que me gustó, ya había probado a hacer caminos por mi cuenta y también me gustaba. El problema era mi muñeca izquierda, que la tengo chunga desde el 86 y no hay manera de arreglarla. Digo era porque ayer usé los guantes que tengo de cuando iba al gimnasio que son de esos que aprietan bien la muñeca y oye, como Dios. Si, hoy tengo la muñeca algo tocaína pero ni comparación a cómo me quedaba cada vez que me hacía 4 kilómetros por caminos.

Ése problema lo tengo resuelto, ahora me viene otro. Mi bici era la más cutre, vieja, desfasada y demás improperios que se le puedan decir a una bh de hace 20 años, por lo menos. Eso si, en las bajadas pasaba a todos los que tenía por delante que yo estoy mu loco. Había bicis con doble suspensión, con suspensión monobrazo, con cambios electrónicos (o algo así me dijo mi hermano y que tenían que cargarlos como los móviles antes o se bloqueaban), fibra de carbono a raudales (o pegatinas que lo parecían) y demás novedades tecnológicas que no llegaré a sacar partido en la vida. Pero un cambio de bici si que necesito.

Para hacer 4 paseos y poco más, y con ese presupuesto no pierdas el tiempo en mirar que si discos de freno, suspensión y blaoblaoblao, porque ya te digo yo que serán una caca. Para que una bici empiece a tener unos frenos semidecentes e igual suspensión delantera, te tienes que ir a los 700-900 euros. Y ya suspensión trasera, casi a los 2.000 €. Y esto es lamentable, pero es así, este es el precio de mercado, y seguirá siendo si la gente sigue comprando.

Si un coleguilla te dice que por 400 euros se ha comprado una bici de puta madre con frenos de disco y doble suspensión es como si yo a mi Golf le meto unos alerones el caballito de Ferrari y digo que tengo un deportivo. Se podrán parecer estéticamente, pero no tiene NADA que ver.

Así que búscate la bici más simple, incluso con v-breaks en vez de disco, que ya te digo que frenan mejor que los mecánicos que te pondrán y más faciles de arreglar. Y la suspensión incluso puedes prescindir de ella si no te vas a meter en caminos pedregosos o bajadas pronunciadas.

Una buena bici para hacer cicloturismo y carriles verdes es esta:

7.2 FX - Trek Bicycle

Claro que al ser Trek, sube el precio.

Si ya quieres meterte un poco más en montaña pues quizás si que necesitarías una suspensión delantera.

Pero nunca trasera, simplemente te lastrará con el peso, te hará perder eficiencia en la pedalada y realmente no te amortiguará tanto.

Nueces rebuznó:
En absoluto, y no necesito haberme hecho un solo kilómetro en bici para decir que no es una gran media. Me basta con comparar con otras pruebas con trazados más exigentes y en las que ha caído hasta lluvia. Pero si el trazado tenía 5 km cuesta abajo y no hay más que ver el pedazo pelotón que ha llegado al final. Puede ser una barbaridad para mí, pero para los estándares del ciclismo profesional es bastante normal.

Una prueba llanita de 261 km en 6 horas y 15 minutos entra dentro de lo normal para estos tíos.

Piensa que era íntegramente en un circuito urbano, donde no tienen largas rectas de kilómetros donde pueden aguantar una velocidad continua altísima.

Ya te digo que ha sido una carrera muy rápida y dura, pues Paises Bajos con el mísmisimo Robert Gesink ha tenido el pelotón enfilado desde 200 km antes de meta.

Perrino Chico rebuznó:

Mírate este catálogo. Solo leo cosas buenas de esta marca en cuanto a relación calidad-precio. Abajo del todo tienes las más asequibles.

Conor Bikes

Toneti rebuznó:
Piensa que era íntegramente en un circuito urbano, donde no tienen largas rectas de kilómetros donde pueden aguantar una velocidad continua altísima.

Ya te digo que ha sido una carrera muy rápida y dura, pues Paises Bajos con el mísmisimo Robert Gesink ha tenido el pelotón enfilado desde 200 km antes de meta.

Que es un mundial y que nadie se lo ha regalado a Sagan no lo voy a discutir. También es una ciudad americana; anchas y grandes avenidas con curvas de 90º. Pero que lo que vimos el domingo es más duro o rápido que cualquier clásica de primavera, desde la Milán-San Remo hasta la Lieja-Bastoña-Lieja, ahí sí que no.

Nueces rebuznó:
Que es un mundial y que nadie se lo ha regalado a Sagan no lo voy a discutir. También es una ciudad americana; anchas y grandes avenidas con curvas de 90º. Pero que lo que vimos el domingo es más duro o rápido que cualquier clásica de primavera, desde la Milán-San Remo hasta la Lieja-Bastoña-Lieja, ahí sí que no.

Los trazados los hacen duros los corredores. Ten en cuenta un detalle muy importante; el momento de la temporada. Ahora mismo esto ya termina y la gran mayoría ya van pasados de rosca que te cagas.

Gracias a todos por los consejos, lo de la suspensión trasera lo voy descartando. Lo de la delantera no por mi problema de la muñeca, que por cojones tiene que ser mejor llevarla que no llevarla. Los 300 del presupuesto era para una de segunda mano, evidentemente, así que empezaré cuando haga mal tiempo que seguro que hay más en el mercado por los de los postureos que ya las irán quitando.

Pionono rebuznó:
Los trazados los hacen duros los corredores.

Esto es un tópico y como todo tópico tiene parte de verdad y parte de mentira, aunque decir esto de los tópicos también sea un tópico. En ciclismo profesional siempre va a haber un hijo puta tirando más rápido de lo que te gustaría sea el terreno que sea, pero las piernas se envenenan con el desnivel. Un tío que no sea rodador, en llano se esconde en el pelotón como una puta y aguanta porque no deja de ser un superfondista profesional.

Pionono rebuznó:
Ten en cuenta un detalle muy importante; el momento de la temporada. Ahora mismo esto ya termina y la gran mayoría ya van pasados de rosca que te cagas.

Sí, eso es cierto, pero también depende. Si me dices Valverde, que se ha metido 14.000 km de competición y que planifica la temporada con el ojete yendo a por todo, pues te doy la razón. Pero hay mucho ciclista que aquí llega con 2.000 y hasta 4.000 kilómetros menos en las piernas.

Las piernas se envenenan con la velocidad.

Y sino diselo a los protagonistas de unos de los mejores momentos de la temporada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto es lo que pasa cuando se juntan los mejores rodadores del pelotón. Ni Valverde hubiera aguantado a rueda, ya ni te digo los Contador, Purito, Froome, etc..

Nueces rebuznó:
Esto es un tópico y como todo tópico tiene parte de verdad y parte de mentira, aunque decir esto de los tópicos también sea un tópico. En ciclismo profesional siempre va a haber un hijo puta tirando más rápido de lo que te gustaría sea el terreno que sea, pero las piernas se envenenan con el desnivel. Un tío que no sea rodador, en llano se esconde en el pelotón como una puta y aguanta porque no deja de ser un superfondista profesional.

Sí, eso es cierto, pero también depende. Si me dices Valverde, que se ha metido 14.000 km de competición y que planifica la temporada con el ojete yendo a por todo, pues te doy la razón. Pero hay mucho ciclista que aquí llega con 2.000 y hasta 4.000 kilómetros menos en las piernas.

Toneti rebuznó:

El dicho de que el trazado lo hacen duro los corredores va por ahí. Tengo amigos exprofesionales, que suben como motos, que me han contado muchas veces que lo han pasado peor en etapas "rodadoras" que en otras con tropecientos puertos, precisamente porque cuando se ponen las locomotoras a tirar a lo bestia puede ser peor que subir un Tourmalet. Los tiros van por el tema del desarrollo. Los rodadores, corredores de fuerza, de mover desarrollo, les cuesta subir porque tienen que terminar moviendo desarrollos más pequeños a mayor cadencia en general, y viceversa es lo mismo, los escaladores les cuesta mover desarrollos enormes rodando mucho tiempo.

El mejor ejemplo de ello es este vídeo, donde un clasicómano poco escalador en estado de gracia revienta a base de desarrollo a todo Dios en un puerto tendido pero puerto a fin y al cabo, incluidos escaladores consumados.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gran IL Lombardía hoy.

Lástima que los que sólo mirais el Tour os lo hayáis perdido.

Toneti rebuznó:
Gran IL Lombardía hoy.

Lástima que los que sólo mirais el Tour os lo hayáis perdido.

Lo hemos ido comentando en el guasap de la grupeta, porque además uno de los compis es colega de Dani Moreno, pero es que, ¡como baja Nibali! Qué puto loco...

Y ojo, Valverde cuarto. La temporada que se ha marcado si se la cuentan al principio no se la cree.

Lo de Dani Moreno es para verlo también, ha tenido que ir frenado en muchos momentos de la temporada (en la vuelta fue un canteo) para Purito. Es un caso parecido a Landa en el Astana, sólo que este último si que ha hecho lo que le ha salido del nabo en muchos momentos porque ya lo tenía todo hablado con el Sky.

Hombre Landa excepto la etapa de Andorra que si que se tomó la justicia por su cuenta ha sido un gran cumplidor, e incluso ayer trabajó a destajo para Nibali.

Se habla mucho de que Valverde ha desperdiciado mucho su talento y que podria haber conseguido muchas mas victorias. Pero es que el caso de Dani Moreno es mucho más sangrante, aparte de una FV y alguna etapilla en la Vuelta no recuerdo muchas más victorias. Y el año que viene correrá con Movistar, ya que ha acabado a puños con Purito, o sea que seguramente de gregario también.

Toneti rebuznó:

Bueno, si nos ponemos exquisitos se envenenan con la frecuencia cardíaca. Que bajando un puerto se va muy rápido. Entonces, claro, situaciones que disparen las pulsaciones de estos tíos hasta umbrales anaeróbicos, pues puertos y rodar a toda hostia. Pero en el puerto no te protege nadie y en llano sí te puedes esconder del viento.

Toneti rebuznó:
Ni Valverde hubiera aguantado a rueda, ya ni te digo los Contador, Purito, Froome, etc..

A Valverde, aunque se defiende bien en contrarreloj, lo veo bastante menos rodador que a Froome.

Pionono rebuznó:
El dicho de que el trazado lo hacen duro los corredores va por ahí. Tengo amigos exprofesionales, que suben como motos, que me han contado muchas veces que lo han pasado peor en etapas "rodadoras" que en otras con tropecientos puertos, precisamente porque cuando se ponen las locomotoras a tirar a lo bestia puede ser peor que subir un Tourmalet.

Un escalador lo va a pasar mal en esos momentos, pero no se queda atrás. Pregúntale a un rodador como lo pasa en el Tourmalet. Por algún extraño motivo, a los escaladores no les caen 30 minutos en las etapas llanas. Algo más dura tiene que ser la montaña.

Pionono rebuznó:
Los tiros van por el tema del desarrollo. Los rodadores, corredores de fuerza, de mover desarrollo, les cuesta subir porque tienen que terminar moviendo desarrollos más pequeños a mayor cadencia en general, y viceversa es lo mismo, los escaladores les cuesta mover desarrollos enormes rodando mucho tiempo.

Los rodadores, por cuestiones biomecánicas que no vienen al caso, suelen ser gente alta que además se permiten mantener mayor masa muscular (su especialidad lo exige). Esto implica más peso y más consumo de oxígeno al que no le sacan partido cuando el desarrollo es bajo y la carretera pica parriba. Los escaladores suelen ser lo contrario, tapones con la masa muscular justa.

Pionono rebuznó:
un clasicómano poco escalador en estado de gracia

Estado de gracias al dopaje.

Indurain, por ejemplo, no era un gran escalador, pero el tío era capaz de mover unos desarrollos durante una cantidad de tiempo que no era normal.

No he podido ver el Giro de Lombardia, pero Nibali se está haciendo con un palmarés completísimo e impresionante.

Atrás
Arriba Pie