Gordos en bici

l<arma sobre ciclos.
Es más práctico llevar las bicis y que los muchachos hagan piernas

uploadfromtaptalk1448301003493.webp

Me sale la miniatura, pero pinchas y se ve grande, al menos a mi si me salía.

Últimamente me he dado cuenta de que en el desnivel acumulado hay enormes diferencias entre lo que marca el GPS y lo que marca Google Earth cuando trasladas la ruta y le pides que te muestre el perfil de elevación. Estoy hablando de diferencias de más de 500 metros. Que el GPS no es muy preciso y mide a lo bestia lo tengo asumido, pero no sé si Google Earth hila tan fino o te mete metros de más.

Que GPS utilizas amigo? los Garmin creo que son bastante ajustados en cuanto el desnivel.

No confundas desnivel positivo con desnivel acumulado eh?

Últimamente me he dado cuenta de que en el desnivel acumulado hay enormes diferencias entre lo que marca el GPS y lo que marca Google Earth cuando trasladas la ruta y le pides que te muestre el perfil de elevación. Estoy hablando de diferencias de más de 500 metros. Que el GPS no es muy preciso y mide a lo bestia lo tengo asumido, pero no sé si Google Earth hila tan fino o te mete metros de más.

Que GPS utilizas amigo? los Garmin creo que son bastante ajustados en cuanto el desnivel.

Justo iba a preguntar lo mismo. Uso 3 Garmin, Edge 1000 para la MTB, Edge 520 para la de carretera y el Forerunnet 920XT para correr y triathlon, y todos suelen ser muy muy precisos para el desnivel. De hecho puestos a elegir, siempre le hago caso a ellos antes que a Google Earth o cualquier otro. De hecho vinculé la cuenta de Garmin con Strava, porque dicha aplicación en eso suele aumentar mucho el desnivel, así como las calorías, que las cuenta a su puta bola, así que ahora publica los datos que le pasa el Garmin.

Lo que interesa es el desnivel positivo, olvídate del acumulado que es un dato bastante inútil en realidad.

Última edición:

Justo iba a preguntar lo mismo.

Utilizo un móvil con una aplicación, lulz. MotionX.

Lo que interesa es el desnivel positivo, olvídate del acumulado que es un dato bastante inútil en realidad.

Sí, me expreso mal, me refiero al positivo cuando digo acumulado. Hago rutas circulares. Por ejemplo, la aplicación de dice Total Ascent (m) 1.000; meto la ruta en Google Earth y me salen 1600 m. Estoy seguro de que la aplicación no mide bien y se queda corta, lo que ya dudo es si Google Earth engorda por algún tipo de defecto al reconstruir los trazados tridimensionales.

Cuando pionono se compre el próximo Garmin que salga nuevo que te regale alguno

Lo acabo de comprobar. He buscado La Purito. Según la página oficial tiene 5200 metros. Según una ruta de wikiloc, 5000 metros, y según otra de wikiloc, 6500 metros. Según Google Earth, en principio tiene 8000 metros, a medida que le das al zoom para que vaya ajustando más el perfil te la baja a 7000 metros. De la misma forma que algunos GPS se queden cortos, lo que empieza a estar claro es que Google Earth engorda los perfiles, probablemente por una mala geometría 3D. O que la gráfica del ordenador no da para más.

He sido cruelmente derrotado por unos putos piñones. He bajado al trastero armado con una llave inglesa, unos alicates, un destornillador, varias llaves allen, una lalve del 17/18 y dos cucharas. Las cucharas no era para zampar y ponerme como @Rendd... bah, si a este subforo no entra ni dios y no os voy a engañar.

Yo es que me cago en su puta madre, no había manera de mover eso. Bueno, pues que venía a cagarme en todo. Ya.

He sido cruelmente derrotado por unos putos piñones. He bajado al trastero armado con una llave inglesa, unos alicates, un destornillador, varias llaves allen, una lalve del 17/18 y dos cucharas. Las cucharas no era para zampar y ponerme como @Rendd... bah, si a este subforo no entra ni dios y no os voy a engañar.

Yo es que me cago en su puta madre, no había manera de mover eso. Bueno, pues que venía a cagarme en todo. Ya.
???????????
¿ Se podría explicar usted mejor ?
¿ Ha pinchado ? ¿ Le ha saltado un radio ?
Estoy confuso. Si quiere halluda expláyese pana.

l<arma y kolíderes.

Si querias cambiar piñones, hay una herramienta especifica para eso, estas perdiendo el tiempo con todas las otras herramientas

Si querias cambiar piñones, hay una herramienta especifica para eso, estas perdiendo el tiempo con todas las otras herramientas

En principio es lo que pensé, pero me confundió con lo de las cucharas.
Diferenciando:

- Quitar la piñonada: Extactor de piñones y llave inglesa grande ó grifa. Esto puede ser necesario si se ha partido un radio trasero del lado del piñón.

- Pinchazo y quitar cubierta: Sacar la rueda (puede que haga falta una llave del 17 si va con tuerca el eje), y luego para sacar la cubierta ya si que van bien las cucharas.

A ver qué nos cuenta el pana.

l<arma y koliderato.

Se me jodieron un par de radios hace unos meses y como tenía los frenos delanteros gastados (son los que más uso) y la bici la tenía desde hace tiempo, aproveché para que me hicieran una revisión y, de paso, me enderezaron los radios. Al final con el paso de las semanas ha acabado como esperaba, que los radios se volviesen a joder y tengo la rueda trasera que va dando bandazos.
Un amigo me dijo que tenía un juego de ruedas muerto de risa, así que me lo ha dado y he aprovechado para cambiar las dos ruedas salvo las cubiertas, que las del colega estaban acartonadas y las mías son nuevas de la revisión aquella. Con la rueda delantera ni tan mal, el puto eje de la rueda del colega no iba y le he puesto el mío para cuadrar la bici y todo bien pero la rueda trasera un puto infierno. He usado la rueda del colega y supongo que debido a que el número de dientes de los piñones no debe de coincidir con la mía la cadena salta y cambia mal, así que pensé en quitar los piñones de una a otra para quedarme sólo con lo que es la llanta de la nueva pero no hay puta manera de desenroscar la movida del piñon, es más, al final de tanto quitar el buje o los tornillos del buje o como cojones se llame eso se me han caído unas bolitas que me he imagino que sería alguna movida del eje. Me he llenado de mierda hasta el codo. Si lo sé me pongo los guantes de plástico como si fuera a meterlos por el culo de las vacas.

En definitiva, que como dice Toneti, he visto unos vídeos de un aparato que hay que comprar para desenroscar los putos piñones. Joder, y yo que me creía Mcgiver.

Exacto, boludo, es el cacharro ese que me falta. Pensaba que con un clip podría ir hasta el fin del mundo pero no, ya veo que no.

- - - Updated - - -

¿Por qué cojones no se updatea el mensaje?

Por lo leido, así en la distancia, y sepa disculpar, creo que has hecho un pan con un par de hostias.

- Si el problema es que no cambiaba bien de piñón, el problema se resuelve ajustando bien el cambiador. Suelen tener un tornillo para ajustar la tensión del cable y que ajuste bien; se suele emplear como referencia el 2º piñón más pequeño.

- Si el problema es que "salta" el piñón, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que en una cuesta pedaleas y ves que salta en vacío, se ha desastado la carraca interna y se xodió la piñonada. La solución es cambiar la piñonada. Primero se extrae como le dije y luego se monta un piñón nuevo a rosca.

- Me temo que ahora ha desmontado el mecanismo interno de la piñonada. Si las bolas son pequeñas (de 1 mm de diámetro o asín) son las que rodean ambos lados del conjunto del piñón. Además se habrá desmontado la carraca interna, así que tendrá que tener un poco de obervación y paciencia para poder montarla de nuevo.

- LLANTAS VIEJAS: Se pueden enderezar tensando-destensando radios. Es la operación, en mi modesto entender, más complicada con respecto a la mecánica de la bicicleta.
Un centrado normal, fijándose bien y con paciencia, se puede realizar. Pero un buen centrado fino, sin alabeos (descentre lateral) y sin cabezeos (descentrado radial) es bastante difícil de conseguir. Se precisa mucha observancia y experiencia para ello.
Pero todo es ponerse pana.

Si quiere consulte. Servidor, con reservas y sabiendo que soy forero (o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, subnormal enteradillo), ha montado varias bicicletas de carretera antaño.

l<arma y kolíder.

Tambien puede ser que la cadena sea demasiado larga para esos piñones (desgastada), o que sean los piñones los que esten desgastados.

También puedes llevarla a un mecánico y dejar de hacer el mongolo. Yo es que para la mecánica no pierda ni medio minuto, salvo cambiar una rueda, eslabón rápido por si parto cadena y alguna cosa suelta más, del resto ni puta idea, ni quiero tenerla.

Que por cierto, los servicios mecánicos del Decathlon suelen ser baratitos y la mayoría son chavales mu apañaos y muy frikis de la bici, aunque cobren una mierda por estar allí.

Antes dejaba mi novia a Filimbi que mi bici al Decathlon.

¿Dejarle algo tuyo a alguien para que lo arregle? ¿Qué somos? ¿Mujeres?
Naaa, ahora voy a comprar la pieza esa quitapiñones. Ya veré si sobrevivo a otro ataque de la bici acorazada.

Yo creo que es lo que dice Toneti, que la cadena es demasiado larga o como dije al principio, que hay más número de dientes en los piñones nuevos que en el otro y me la lía. Al final lo que comenta El Pana del mecanismo interno del engranaje con las bolitas y tal no ha habido mayor problema, como quien se mete el dedo en el culo para quitarse los restos después de cagar cuando comes cacahuetes, pues he hecho lo mismo y he vuelto a colocar las bolitas. O eso creo.

Pues sí, soy una mujer.

Me ha dicho que una rueda es de casete y la otra de piñones, que cada una necesita unas piezas distintas. Así que mientras yo le daba las gracias al colega por la pérdida de tiempo al final le he preguntado que cuánto por la rueda nueva y que me cambie los piñones de la vieja y me los pase a la que me va a vender y me dice que 55 euros. Que tiene doble pared.

1/3 del precio de la bici en la puta llanta. La llanta. Acojonante, al menos me hará el tema de los piñones.

Eso es practicamente lo que cuesta una cubierta de mi rueda.

Antes dejaba mi novia a Filimbi que mi bici al Decathlon.

Monsieur @Toneti,

Soy un fiel seguidor de su hilo/programa. Enhorabuena por lo entretenido que resulta. En casa nos gusta tanto que a veces ni nos acordamos de que es usted negro.

A lo que ibamos. Estoy cansado de ver como mis culottes se deshacen en pocos meses y hace un tiempo le vi comentar algo sobre marcas más que decentes que duran bastante más.

¿De su sapiencia y generosidad cabría esperar que me recomendara una marca que se pudiera encontrar en una tienda en Barcelona?

Dios se lo pague dándole muchos hijos y Mundele muchos banes.

Monsieur @Toneti,

Soy un fiel seguidor de su hilo/programa. Enhorabuena por lo entretenido que resulta. En casa nos gusta tanto que a veces ni nos acordamos de que es usted negro.

A lo que ibamos. Estoy cansado de ver como mis culottes se deshacen en pocos meses y hace un tiempo le vi comentar algo sobre marcas más que decentes que duran bastante más.

¿De su sapiencia y generosidad cabría esperar que me recomendara una marca que se pudiera encontrar en una tienda en Barcelona?

Dios se lo pague dándole muchos hijos y Mundele muchos banes.

Solo tienes que quitártelo cuando te vayan a dar por el culo. Ese simple gesto obrará milagros y tus culottes dejarán de deshacerse.

De nada.

Atrás
Arriba Pie