Gordos en bici

A lo que ibamos. Estoy cansado de ver como mis culottes se deshacen en pocos meses y hace un tiempo le vi comentar algo sobre marcas más que decentes que duran bastante más.

¿De su sapiencia y generosidad cabría esperar que me recomendara una marca que se pudiera encontrar en una tienda en Barcelona?

Si me permite usted, te puedo recomendar bastantes marcas. Lo principal, como adivinas, es el precio. Recientemente me han dado un culotte tope de gama de Bioracer, que anda por los 80-90 euros, y no está nada mal.

A partir de ahí, ya depende de lo que te quieras gastar, pero marcas contrastadas que tienen precios medios puede ser Castelli, Etxeondo, Endura y alguna más, sin dejarte medio sueldo de un mes puedes conseguir culottes muy buenos.

Sin embargo, si valoras tu culo debidamente, yo te recomiendo directamente lo mejor de lo mejor, Assos, es otro mundo, y en precio también. :lol:

En Barcelona tienes una tienda cojonuda, ProBike, que también tiene web online, y tienen absolutamente de todo.

Si me permite usted, te puedo recomendar bastantes marcas. Lo principal, como adivinas, es el precio. Recientemente me han dado un culotte tope de gama de Bioracer, que anda por los 80-90 euros, y no está nada mal.

A partir de ahí, ya depende de lo que te quieras gastar, pero marcas contrastadas que tienen precios medios puede ser Castelli, Etxeondo, Endura y alguna más, sin dejarte medio sueldo de un mes puedes conseguir culottes muy buenos.

Sin embargo, si valoras tu culo debidamente, yo te recomiendo directamente lo mejor de lo mejor, Assos, es otro mundo, y en precio también. :lol:

En Barcelona tienes una tienda cojonuda, ProBike, que también tiene web online, y tienen absolutamente de todo.

Gracias por los consejos. Conozco la tienda. Me dejaré la pasta estas Navidades

A ver, ya sabemos que Pionono trafica con estupefacientes y se puede permitir ciertas cosas. Aunque me suena que tu tambien estabas subido en el dolar.

No sé, el entrenamiento o reto que tienes pensado hacer, pero para que te hagas una idea:

1 salida a la semana en plan paseo: Cualquiera del decathlon por 30-40 euros te será suficiente si no estás acostumbrado a salir, te va a doler lo mismo el culo con un culotte de 20€ que uno de 300€.

2 salidas a la semana y alguna en plan 3-4 horas: Aqui ya me decantaria por marcas un poco más especializadas como Santini o Northwave, que por 50-60€ podras encontrar bastantes. Con ese poco uso te duraran años y no notarás dolor de culo (cuando te acostumbres al sillin claro)

3 salidas o mas, y ya algunas marchas: Aqui está la mayor parte del mercado, marcas que me han ido muy bien son Inverse, Tactic (las dos españolas y precios mas asequibles) y como ha dicho pionono Bioracer tb me ha ido bien. El precio ronda de los 65 a los 90€.

Entreno casi diario; Aqui ya entramos en los Etxeondo, Castelli, si entrenas mucho y haces carreras largas vale la pena siempre tener uno o dos de estos, sobrepasan facilmente los 100€.

Carreras de varios dias o te sobra la pasta: Rapha, Assos, etc...Una parte calidad, la otra postureo, salvo casos excepcionales no vale la pena gastarse 300€ en un culotte, porque quizas si que duran más lavados, pero una ostia bien dada y a tomar por culo, que no están hechos de kevlar. Yo he tenido la oportunidad de probar un Assos, de mi popó, y no hay una diferencia significativa con un Bioracer por ejemplo.

Por cierto, la semana que viene tengo vacaciones, y aparte de entrenar como un cabrón, voy a realzar este subforo desde el enfoque de los deportes de resisitencia, que los mancuerners no hacen más que trolear.

A ver, ya sabemos que Pionono trafica con estupefacientes y se puede permitir ciertas cosas. Aunque me suena que tu tambien estabas subido en el dolar.

No sé, el entrenamiento o reto que tienes pensado hacer, pero para que te hagas una idea:

1 salida a la semana en plan paseo: Cualquiera del decathlon por 30-40 euros te será suficiente si no estás acostumbrado a salir, te va a doler lo mismo el culo con un culotte de 20€ que uno de 300€.

2 salidas a la semana y alguna en plan 3-4 horas: Aqui ya me decantaria por marcas un poco más especializadas como Santini o Northwave, que por 50-60€ podras encontrar bastantes. Con ese poco uso te duraran años y no notarás dolor de culo (cuando te acostumbres al sillin claro)

3 salidas o mas, y ya algunas marchas: Aqui está la mayor parte del mercado, marcas que me han ido muy bien son Inverse, Tactic (las dos españolas y precios mas asequibles) y como ha dicho pionono Bioracer tb me ha ido bien. El precio ronda de los 65 a los 90€.

Entreno casi diario; Aqui ya entramos en los Etxeondo, Castelli, si entrenas mucho y haces carreras largas vale la pena siempre tener uno o dos de estos, sobrepasan facilmente los 100€.

Carreras de varios dias o te sobra la pasta: Rapha, Assos, etc...Una parte calidad, la otra postureo, salvo casos excepcionales no vale la pena gastarse 300€ en un culotte, porque quizas si que duran más lavados, pero una ostia bien dada y a tomar por culo, que no están hechos de kevlar. Yo he tenido la oportunidad de probar un Assos, de mi popó, y no hay una diferencia significativa con un Bioracer por ejemplo.

Por cierto, la semana que viene tengo vacaciones, y aparte de entrenar como un cabrón, voy a realzar este subforo desde el enfoque de los deportes de resisitencia, que los mancuerners no hacen más que trolear.

Gracias. La explicación, perfecta. Como lo único que hago a diario es lavarme los dientes, creo que probaré los Bioracer, en que coincidis los dos. Lo del postureo en un culotte, lo dejo para más adelante. Soy esquiador, así que de postureo gilipollas ya voy servido.

Rapha, Assos, etc...Una parte calidad, la otra postureo, salvo casos excepcionales no vale la pena gastarse 300€ en un culotte, porque quizas si que duran más lavados, pero una ostia bien dada y a tomar por culo, que no están hechos de kevlar. Yo he tenido la oportunidad de probar un Assos, de mi popó, y no hay una diferencia significativa con un Bioracer por ejemplo.

Depende de la gama, compañero. Créeme que se lo de lo que hablo. Un Assos de 150 euros te puede dar la misma calidad que un Castelli de 100, por poner un ejemplo, pero entrados en la gama alta de verdad, yo tengo un Assos Campeonissimo S7 y es otro puto mundo, de verdad. Es el que usé en la Titan y en las marchas largas que hago, y vamos, no hay absolutamente nada igual, ya te digo que he probado de todo y está a años luz.

Tiene el inconveniente, y lo digo en serio, que una vez te habitúas a una cosa así ya lo demás te parece un mojón, y tampoco es eso, pero es que es tanta la diferencia de la badana que, en serio, tu culo ya se pone fino y no quiere otra puta cosa.

Mira, anécdota de hace bien poco, apenas un mes. Precisamente para evitar otro gasto gordo en un culotte pata negra de invierno, pensé que mejor comprarme unas perneras buenas para poder aprovechar el S7 en invierno. Me voy a una tienda, me pruebo como 5 ó 6 perneras y, ¿adivinas cual es la que mejor se ajusta, mejor aisla y es más cómoda en todos los sentidos? Unas Assos macho. Pero con mucha diferencia sobre unas Etxeondo que no estaban nada mal. Eso sí, 90 ogros de perneras, pero hijo llevo un mes usándolas y es un gustazo, las primeras perneras que uso que no te enteras que las llevas ni te oprimen en el muslo en ningún sitio.

Sin embargo fíjate que la marca Rapha si que me parece que tiene más de postureo que Assos. No he probado nada de Rapha eh, pero tío, un puto bidón de agua 30 euros me parece a mí que es un canteo...

Por no hablar de la marca POC.

Solo los llevan los corredores del Garmin-Cannondale y los gilipollas.

Y de corredores del Garmin, no hay muchos.

LOL te bendiga, pana morocho.

l<arma y pocos km.

Y no vais a Barceloneta Bike? Es la que sale en el programa ese de Discovery Max

Qué ganas de que llegue la semana que viene.

Bueno amigos, que tengo abandonado este hilo y tras estos días es buen momento para poner alguna cosita.

Vaya 4 días seguidos de bici que me he pegado. Plan previsto y ejecutado con éxito total. Martes primer día de la temporada de series de alta intensidad en subida. Valdemorillo 4 veces a saco paco, el pana sabrá de lo que hablo. Se trata de una subida de 2,5 km explosiva y muy puñetera y que te hace llegar arriba echando la pota. Miércoles debí haber salido a rodar para limpiar ácido láctico, pero el curro no me lo permitió, en su lugar corrí una media hora por la tarde con las piernas de puto plomo. Jueves unos 60 km con las piernas a tope de la mierda láctica, no iba un pimiento y ponerme de pie en la bici era como "anda, siéntate", o sea que sufrí como un condenado sin andar un carajo haciendo lo que debí hacer el miércoles, pero bueno, era la idea. Viernes, un par de horas muy suaves para terminar de ponerme a punto pero con muchas mejores sensaciones que el día anterior, sobre todo a la vuelta que ya me noté listo para la batalla del sábado y domingo que se avecinaba.

El viernes por la noche viendo en el Guasap la grupeta que se estaba formando ya dije "Mañana incendio forestal, fijo". Mucho vinagre, compis que compiten en máster 40, gente en general que anda mucho, muchísimo. Salimos y en el km 3 voy respirando todo el aire que puedo, miro el pulsómetro y ya ando por encima de 160 ppm, a tomar por culo para empezar. Pues así 100 km redondos con +1600 m hechos con el cuchillo entre los dientes y en 3 horas y 20 minutos. Lo de "a fuego" se queda corto para un día así, qué reventada, la virgen, pero muy contento porque el rendimiento fue cojonudo y las sensaciones, dentro de la petada que me estaba pegando, eran muy buenas. Se habla de la diferencia entre sufrir yendo mal a sufrir yendo bien. Me quedo con lo segundo a mil putos kilómetros de lo primero, vamos.

El sábado por la noche de nuevo se plantea la ruta del domingo, prácticamente los mismos del sábado con alguna diferencia, pero acordamos llano, por dios, otros 100 km aprox pero llanos en su mayoría. El domingo salimos con un frío de cojones, +3º en el momento de echar a rodar, pero todo tiene arreglo, se sale a 40 km/h y hala. :lol: Decido comerme el primer relevo de unos 20 km tirando con un compi para que las piernas reaccionen porque aún están pa choped del día anterior. Funciona, me van respondiendo y como digo vamos bastante rápido, señal inequívoca de ello es que atrás no habla ni Dios, estamos todos aún depurando el calentón del sábado. Rodamos, rodamos y rodamos sin apenas viento y a los 50 minutos un colega pincha. Mientras cambia la cámara, miro el Garmin y llevamos una media de 34,5 km/h. Venga, hasta luego. Seguimos y paramos en el km 60 más o menos a tomarla, nuevo vistazo al Garmin y la media ha bajado a 34 justos, pero ya vemos que el viento nos va a putear a la vuelta. Esa parte termina por un sitio llamado Cantueña, que son 9 km llanos en su mayoría pero que terminan picando hacia arriba al 2-3%, una putada vamos. Es tradición que en esa parte se quemen los barcos que queden, así que hala, a por ello. Vamos a relevos rápidos, no puedo mirar el Garmin porque voy chupando rueda pendiente de cuando me toque dar el relevo apretar bien el esfínter, porque vaya vientazo que hay allí. Terminamos reventando en el último repecho donde yo entrego la cuchara, no me queda ni el más mínimo cambio de ritmo ni pa ponerme de pie. Total, 110 km y 32 km/h de media. Curioso, en pulso entreno muy parecidos los dos días, parecida media y pico máximo casi igual.

Las piernas las tengo al baño maría, hasta el Compex me ha hecho pupa cuando me lo he puesto y eso que estaba flojo. Aún me quedan dos días más de esta carga, mañana soltar piernas un par de horas y el martes si el curro lo permite meter otros 100 km más en terreno mixto.

Última edición:
Total, 110 km y 32 km/h de media.
♪iomilputas♫ (121s)

Obrigado por tan extenso y detallado relato, marca de la casa por cierto.
Pregunto:
¿ Y lo de correr ? ¿ Lo vas a alternar con estos machaques ? (¡sielos!)

Кагmа y km a toahotia.

♪iomilputas♫ (121s)

Obrigado por tan extenso y detallado relato, marca de la casa por cierto.
Pregunto:
¿ Y lo de correr ? ¿ Lo vas a alternar con estos machaques ? (¡sielos!)

Кагmа y km a toahotia.

Pues mira aprovechando el día de recuperación donde apenas he rodado 50 km y me han tenido que venir a recoger porque se ha puesto a diluviar, ahora vengo de correr unos 40 minutos, y oye lo de salir a rodar para licuar ácido láctico es mano de santo, he corrido muy bien dentro de que estoy muy cansado. Ahora directo a un masaje que el fisio va a flipar con los vastos externos del cuádriceps y el sartorio derecho. :face:

La historia de este bloque de entrenos es haber hecho la primera semana de alta intensidad prolongándola a menos intensidad para acumular mucha fatiga muscular, porque el día 30 me piro a pasar la nochevieja a Pirineos y allí estaré 4 días sin tocar la bici ni correr, sólo snowboard, y así provocar una compensación para la semana que viene dar cera otra vez. Este mesociclo son unas 3 semanas más o menos.

Piono, para cuando tienes pensado tener el pico de forma?

Amijo @ignaciofdez tu también calculas velocidad media y demás en tus salidas? Para comparar con alguien más mundano que toneti o pionono.

Amijo @ignaciofdez tu también calculas velocidad media y demás en tus salidas? Para comparar con alguien más mundano que toneti o pionono.
No.
Solo he salido un poco en bici esta primavera. Ando a años luz de la forma que una vez tuve, y es xodío, me conozco cada cuesta de mi zona, y recuerdo a qué velocidad solía subirlas; y ahora las subo a la mitad de velocidad (¡sielos!)

No creo que sea necesario en gentes corrientes como ustec ó yo, pero eso no quiere decir que seamos unos Curros de la vida, es importante planificar un poco. Al menos mide las distancias totales, toma algunas referencias en cuestas conocidas, etc.
No repitas mucho, varía: Distancia (incrementar semana a semana), intensidad (recorridos llanos, recorridos con muchas cuestas, "probarte" en cuestas de vez en cuando, etc), recuperación (un dia a la semana hacer poco y estirar mucho).

La planificación hará que la evolución del estado de forma sea más rápida y duradera, pero sobre todo será más segura, evitaremos lesiones y malestares diversos.

Al menos así planifico yo mis salidas a correr y me va bastante bien, pana morocho.
Y de regalo, una morocha, que me has pillado subiendo cosas y tal.

Кaгma y velocidac

Piono, para cuando tienes pensado tener el pico de forma?

El plan general es llegar muy bien a la Titan, y que sea ella la que me ponga en órbita del todo, pero vamos, a principios de abril haré un pico importante hacia el día 10 (coincidiendo con la Madridxtrema), recuperación, algunos entrenos fuertes para ir con el punto bueno a la Titan y a partir de ahí en función de cómo vuelva (el culo, estómago, etc) hacer una descarga muy corta y el día 14 de mayo ir a la Mussara como un animal. Luego sí, descarga de unos días, remontar a primeros de junio haciendo algún Triathlon Half, volver a lanzar el cuerpo si me sale el sorteo con la Quebrantahuesos o si no alguna similar y llegar al IronMan de Vitoria lo mejor posible.

La velocidad media es un dato muy interesante, porque te permite ver blanco sobre negro progresiones, cambios de forma, etc, sobre todo en recorridos conocidos, aunque viendo la relación km/desnivel positivo, ya te da una idea de cómo va tal o cual persona.

@ignaciofdez que yo planifico!!! Otra cosa es que sobre la marcha improvise según me vea
No, si no lo dudo.
Lo que me dan miedo son esas improvisaciones tuyas, que siempre son muy por encima de lo planificado.
Hago yo una de esas tuyas y tengo que emplear dos semanas sólo para recuperar.

Pero bueno, también hay que probarse, no hay que ser coward.
Кaгma por arriba.

Los de la GF la Mussara van a hacer el 4 de junio la GF Priorat (o sea en la misma zona) esta vez en mtb.

Vente pacá no?

Los de la GF la Mussara van a hacer el 4 de junio la GF Priorat (o sea en la misma zona) esta vez en mtb.

Vente pacá no?

Ya la miré, pero como te decía en junio ya tengo que estar volcado en el Tri para hacer un Half con tiempo suficiente de recuperación para el IronMan de Vitoria que es la segunda semana de julio. Antes en marzo quiero meter un Tri olímpico, pero está jodido por las fechas.

Hola amics. Debate sobre el estado de la cuestión. A principios de diciembre había conseguido una forma bastante decente (en mi opinión), siendo capaz de tirar 90 km de llaneo a 20km/h o 60 km con +1500m (según Google Earth) a 15km/h. Paradas al margen, claro.

Mi objetivo es lograr un pico de forma en primavera, digamos que para mediados-finales de abril, para aprovechar bien la estación. Por lo que leo en la intenné, sería recomendable que me tirase enero-febrero haciendo fondo. Hasta ahí puedo llegar. El tema es cómo construyo fuerza. Para mí la bici es pasarlo bien, no me veo haciendo esprints en una rampa ni cosas como esas. Hasta ahora "he construido" con las subidas de las rutas y ya. ¿Algún truqui mágico? ¿mamadas a mi vecino? ¿Cómo afronto una fase de construcción de fuerza sin que me muera de asco? Otra cosa, cuando toca ponerse durante 100 metros a 200 pulsaciones, lo paso muy, muy mal. ¿Cómo mejoro esto?

Solo toco BTT. No me mola ir por asfalto, respirando polución, jugándote la vida en cada rotonda y con la probabilidad de que alguien te arrolle sin querer un domingo por la mañana después de venir de fiesta enzarpado con el coche.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie