Gordos en bici

Claro, porque trabajó para hacer cross country con un resultado de 22º de 50. Mediocre resultado que evidencia una mala preparación.

Hoy me puse a investigar desviaciones de uno de los recorridos que suelo hacer, y me encontré unas rampas a tope de piedras, tierra suelta y basura curiosas. La verdad que admiro los huevazos de los que hacen mtb y se meten por el monte y van a toda hostia bajando con esa cantidad de baches. Para mí era la primera vez que me veía en una de esas, bajada de 35-40 metros muy pronunciada, llena de piedras y agujeros, a la mitad puse pie en tierra y terminé a pata :oops::face: Mi bici ya está bastante hecha polvo, no quiero romperla del todo dandome más hostias.

Aunque sí me gustó la subida, sufriendo como un cabrón buscando la zona más "accesible".

Hoy me puse a investigar desviaciones de uno de los recorridos que suelo hacer, y me encontré unas rampas a tope de piedras, tierra suelta y basura curiosas. La verdad que admiro los huevazos de los que hacen mtb y se meten por el monte y van a toda hostia bajando con esa cantidad de baches. Para mí era la primera vez que me veía en una de esas, bajada de 35-40 metros muy pronunciada, llena de piedras y agujeros, a la mitad puse pie en tierra y terminé a pata :oops::face: Mi bici ya está bastante hecha polvo, no quiero romperla del todo dandome más hostias.

Aunque sí me gustó la subida, sufriendo como un cabrón buscando la zona más "accesible".

Es una cosa extraña lo de esos sitios tan técnicos con la MTB, por una parte piensas "Vamos no me jodas, quién coño me mandaría echarme por aquí", y por otro cuando vas te lo pasas tan teta que quieres repetir. Lo de menos es bajarse de la bici, todos lo hacemos en alguna ocasión, pero ese es el MTB puro y duro, no tanto pisteo.

Influye mucho la bici, eso yes, yo desde que tengo la Scott de 29" con doble suspensión bajo por donde antes no me atrevía, la cabrona se lo come todo y voy cogiendo técnica.

Leido el jilo.
- Por lo que se ve el golpe del pana Pio se quedó en moratón y susto.
- Servidor prefiere arroz y patatas también. La pasta me va peor, más indigesta, y los garbanzos (ya se lo comenté en su hilo al pana @Tiboroski ) van bien, hay que comer de todo, pero son muy indigestos para un "antes", si acaso mejor un buen cocido como comida de recuperación.
- Sensaciones de un novato: Las pocas veces que he cogido una montañera noté que eso no se movía, mucho molinillo y poco avance, máxime que siempre me he movido con bicis de carretera de neumático de 20mm y plato pequeño de 42, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, una loca con mucha tuerca.

(a ver si la vida misma me da para sacarla unos km. esta primavera al menos )
K@arma por la karretera.

Los modernos son unos pedazo de moñas, ¿eh, Ignacio? Mis platos son un 52 y un 42, y los piñones de 24 a 14. ¿Los tuyos?

:shock:
¿Y con eso cómo subías un puerto duro macho? Si es con un 36 y voy jodido, la madre que me parió.

Los modernos son unos pedazo de moñas, ¿eh, Ignacio? Mis platos son un 52 y un 42, y los piñones de 24 a 14. ¿Los tuyos?
Originalmente tenia un 42/53 y atrás 13-23.

Una cosa que comenté tiempo atrás aquí mismo con Tonetti:
En sus tiempos me tildaron de globero por ir con semejante piñón tan grande, con cubiertas de 23mm. Hube de montar las de 20mm. En aquel tiempo, cualquier cicloturista llevaba como mucho un 42/21 y los que corrían en aficionados el piñón más grande era un 19.
Y con eso a subir Morcuera. Te decían que si no subes un puerto con 42/21 no lo subes con nada, que estás bajo de forma.

Contestando al pana Pionono: Me he subido cienes de veces Morcuera con el 42/23, y mi hermano y su grupeta de aficionados, se la subían en 42/19. Luego vinieron el Andrew Hampstein y el resto de yanquis, y nos trajeron la moda del molinillo.

Cuando me fui a vivir a Las Porquerizas, que dentro del pueblo hay unas rampas del copós, cambié el piñaco por un 28-14.
La verdad es que estando viejo y muy mal de forma en bici, para mi un desarrollo 42/28 me parece suavismo, lo uso muy poco, sólo para las ultracuestas del pueblo ó para subir Morcuera en los km. centrales.
Lo demás con un 22 ó como mucho un 24 lo solvento con bastante agilidad de piernas, ó esa es mi sensación, y no soy un tuercas: No paso del desarrollo 42/18 hasta que no he rodado unos 500 km.

K@rma del líder.

El ciclismo consiste, además de pasarselo bien, en subir lo más rápido posible, bajar lo más rápido posible y encontrar una buena grupeta que te coma el viento en el llano .

Y si para subir más rápido se sube con un plato de 36 o 39, pues se va con eso y ya está.

Es masoquismo puro, a la par que perjudicial, subir con un 42 atrancado solo por decir que llevas ese plato y lo demás son mariconadas.

Otra cosa es subir con un 42 a 90rpm, que eso serian palabras mayores.

Con todos los respetos Don Ignacio, me recuerda a esos tipos que adelanto cuando subo algun puerto de montaña con mi mtb y sus respectivas ruedacas, que dando chepazos y con una rodilla en Cuenca y otra en el bosque de Arenberg, me dice "cualquiera sube con ese desarrollo".

Manda huevos.

En otro orden de cosas, esta tarde gracias al invierno primaveral que tenemos en el norte he podido ir a la montaña y realizar las primeras series duras de la temporada.

No tenia ni gps ni velocímetro ni reloj ni nada, así que a los novatos os puede servir de guia.

20' calentamiento

6 subidas de 1,7km (me conozco la subida) a un nivel al que le faltan dos puntitos para llegar a AGONÍA. Y ahora viene lo dificil si no os conoceis la subida ni a vosotros mismos. Intentar subir siempre con el mismo desarrollo y cadencia. Si vais demasiado fuerte, no llegareis a las últimas, si vais demasiado flojos llegareis sin cansaros, o sea mal,

10' rodar facil

9 subidas de 200m empezando casi parado y acabando a tope con todo wl desarrollo que puedas.

Rodar 10 facil+10 fuerte+10 facil.

No es mucho mas de 2h30 y te pone mas a tono que una ruta de 4 horas por la sierra.

Y ahora a descansar y a esperar a que venga Nueces a contradecirme todo.

Dato curioso, en ese mismo sitio hace las series Robert Gesink.

Series cortas, ¿No es cierto morocho ?

Pregunto:
- ¿ Estarás ya bastante rodado, con un estado de forma un tanto bueno ?
- Lo pregunto porque extrapolando al atletismo, estas series se hacen cuando uno ya tiene un buen tono, porque si no pueda resultar contraproducentes incluso lesivas.

RECURRENTE TEMA DEL PLATO:
- Mi hermano que lleva más de 10 años sin practicar ciclismo, se compró una bici nueva que monta un 36/28. Me indica que el otro día se acordó de mi, porque con eso siempre le digo que se puede subir una pared.
REsulta que se encontró con un cuestón, corto pero intenso, por la zona de Uceda (GU) (no se si conocerá la zona el pana @Pionono) y dice que incluso con ese desarrollo se quedó trabado.
Y eso yendo ya un poco rodado, que lleva más de 1000km hechos, con salidas de 80-90 km.

k@rma sin tuerka.

"cualquiera sube con ese desarrollo"

El 99% de los ciclistas con los que me cruzo es gente normal, que va concentrada en su esfuerzo, o que te saluda e intercambias ánimos. Pero siempre hay uno, probablemente forero, que tiene que hacer un comentario que te dan ganas de matarlo.

El otro día iba subiendo una pendiente muy acusada por una pista un poco mala. Me estaba costando mucho y como llevo ruedas de 26'', incluso sentado había momentos de pérdida de tracción en la trasera o se me levantaba la delantera. Un desastre y al final tuve que echar pie a tierra, con la consiguiente imposibilidad de volver a arrancar.

Me pasa al lado bajando un pavo de unos 55 años con una buena bici (la mía es antigua para lo que se ve hoy) y me suelta: Vamos, que me cuesta a mí más bajarlo que subirlo (en clara referencia a mi lozana juventud). Iba tan asfixiado que solo me dio para decir "Pues nada", pero gustosamente le hubiera mandado a la mierda. Ya no es que yo lleve un hierro comparado con su bici, es que qué cojones sabe él cuántos kilómetros llevo en las piernas o cuántas subidas he acometido ya. Por eso siempre hay que ser prudente a la hora de interpretar un adelantamiento, tanto si lo haces como si te lo hacen, dado que no hay ninguna referencia de esfuerzo acumulado.

En cuanto al resto del masuno, no a todo. A ver qué cojones va a ser eso de ir a hacer series con la bici. Diséñate una ruta o un circuito entretenido con las dificultades que quieras, pero la bici no es para hacer gimnasia, globero.

Hablando de todo un poco:

Ya estoy pensando en renovarme la bici, pero para pillar algo decentillo tienes que gastar dinero. Yo debo ser muy antiguo y no entiendo que una estructura de aluminio sin motor y sin electrónica valga más que una moto. Así que: ¿Tamaño de rueda? Para lo que yo hago creo que rígida de 29'', pero bastante acorazada la llevo ya como para meterle más peso y pagarlo en subidas. ¿Primera o segunda mano? Las bicis se deprecian rápido y de segunda mano hay pepinos a precios muy razonables. ¿Componentes gama media-baja nuevos o media-alta usados? Etc.

6 subidas de 1,7km (me conozco la subida) a un nivel al que le faltan dos puntitos para llegar a AGONÍA. Y ahora viene lo dificil si no os conoceis la subida ni a vosotros mismos. Intentar subir siempre con el mismo desarrollo y cadencia. Si vais demasiado fuerte, no llegareis a las últimas, si vais demasiado flojos llegareis sin cansaros, o sea mal,

No es mucho mas de 2h30 y te pone mas a tono que una ruta de 4 horas por la sierra.

Series de subida fuertes pero sin ir al 100% porque estallas. Series cojonudas, vamos. Hay que ir en torno al 90-95%.

En lo de los platos estoy totalmente de acuerdo contigo, antiguamente se llevaban esos cacho platos, pero el ciclismo ha evolucionado y se ha demostrado que con menos desarrollo pero más cadencia el esfuerzo muscular es más eficiente.

Series cortas, ¿No es cierto morocho ?

Pregunto:
- ¿ Estarás ya bastante rodado, con un estado de forma un tanto bueno ?
- Lo pregunto porque extrapolando al atletismo, estas series se hacen cuando uno ya tiene un buen tono, porque si no pueda resultar contraproducentes incluso lesivas.

Ahí no estoy de acuerdo contigo. Está claro que hay que estar ya rodado para hacer series, pero no necesariamente estar en un momento de forma cojonudo, porque precisamente lo que se busca con el trabajo de series es eso, ponerse en forma mejorando umbrales, trabajando específicamente en esas zonas donde de otro modo es muy difícil mejorar. Lo que hay que tener claro es que tu rendimiento en esas series no va a ser igual ahora que en el mes de mayo, donde las harás mejor, moviendo más potencia y alcanzando pulsos que ahora mismo no llegas ni de blas, pero dependiendo de la planificación de cada uno, más o menos todos estamos metiéndolas ya.

Yo llevo ya una semana de carga de alta intensidad, hoy me he calzado 4 bloques de 40/20, el entreno de series más satánico que hay, que realicé el pasado jueves con funestos resultados, no me subía el pulso ni a tiros ni tenía un pimiento de explosividad. Tras una semana dando cera, hoy el cuerpo ya ha empezado a responder y he logrado subir el pulso en las series hasta los pulsos más parecidos a la última vez que hice este entreno, allá por junio. Hoy he alcanzado las 173ppm, en junio llegué con este mismo entreno y en el mismo sitio hasta las 184ppm. Además he notado cierto arranque fuerte entre series, que el otro día no tenía ni por asomo.

En cuanto al resto del masuno, no a todo. A ver qué cojones va a ser eso de ir a hacer series con la bici. Diséñate una ruta o un circuito entretenido con las dificultades que quieras, pero la bici no es para hacer gimnasia, globero.

Hablando de todo un poco:

Ya estoy pensando en renovarme la bici, pero para pillar algo decentillo tienes que gastar dinero. Yo debo ser muy antiguo y no entiendo que una estructura de aluminio sin motor y sin electrónica valga más que una moto. Así que: ¿Tamaño de rueda? Para lo que yo hago creo que rígida de 29'', pero bastante acorazada la llevo ya como para meterle más peso y pagarlo en subidas. ¿Primera o segunda mano? Las bicis se deprecian rápido y de segunda mano hay pepinos a precios muy razonables. ¿Componentes gama media-baja nuevos o media-alta usados? Etc.

Di que si hostias, qué mierda es eso de hacer series. Mariconadas, oye. Con lo bien que se va pedaleando patrás en el gym (donde voy a ver pollas) y montando en bici buscando truquis mágicos para contruir fuerza. Los entrenadores ciclistas no tienen ni puta idea de lo que hablan. :lol:

En cuanto al cambio de bici, hombre pues está claro que depende mucho de tu economía. Recomendación pata negra: 29", carbono, doble suspensión, componentes XT o XTR. A partir de ahí, puedes buscarte alguna de aluminio buena, si prefieres rígida pues vale pero yo desde que tengo la doble no pienso volver a la rígida, y mejor componentes buenos usados que nuevos de gama baja.

Es verdad que en segunda mano se pueden encontrar cosas majas, si quieres ve posteando aquí lo que veas y le echamos un ojo.

Con lo bien que se va pedaleando patrás en el gym (donde voy a ver pollas)

Que a lo mejor sabes tú más que un estudio científico de 2015. Además, yo dije que pedaleaba hacia atrás a modo de calentamiento.

y montando en bici buscando truquis mágicos para contruir fuerza.

Claramente me referí a ejercicios. Como no me supisteis decir ninguno, estoy haciendo mamadas a mi vecino a una pierna.

Los entrenadores ciclistas no tienen ni puta idea de lo que hablan. :lol:

Pues como en todo, los hay mediocres, malos y muy malos.

En cuanto al cambio de bici, hombre pues está claro que depende mucho de tu economía. Recomendación pata negra: 29", carbono, doble suspensión, componentes XT o XTR. A partir de ahí, puedes buscarte alguna de aluminio buena, si prefieres rígida pues vale pero yo desde que tengo la doble no pienso volver a la rígida, y mejor componentes buenos usados que nuevos de gama baja.

Es que doble suspensión solo merece la pena con una buena bici, casi de competición, y eso es una cantidad de dinero absurda para una puta bici. Yo apenas salgo de pistas forestales y hoy en día no son como hace 20 años; suelen estar bien acondicionadas. Tengo en mente pillar alguna de 1500-2000 de segunda mano que salga por menos de 1000, que se ven cosas bastante mejores de lo que hoy te ofrecen por 1000. Sobre todo si te vas a 26'', que parecen unas ruedas malditas de las que todo el mundo se quiere deshacer.

Es que doble suspensión solo merece la pena con una buena bici, casi de competición, y eso es una cantidad de dinero absurda para una puta bici. Yo apenas salgo de pistas forestales y hoy en día no son como hace 20 años; suelen estar bien acondicionadas. Tengo en mente pillar alguna de 1500-2000 de segunda mano que salga por menos de 1000, que se ven cosas bastante mejores de lo que hoy te ofrecen por 1000. Sobre todo si te vas a 26'', que parecen unas ruedas malditas de las que todo el mundo se quiere deshacer.

Que digo yo, a modo de observación, si no te mola lo técnico, si lo que te gusta es rodar y rodar, ¿por qué no te pillas una de carretera? Igual te enganchas y descubres que te va más que la MTB, aparte que como digo siempre son papá y mamá, yo disfruto igual en ambas.

Yo no pienso que las 26" estén malditas, como tu dices, es que simplemente en casi todos los aspectos no hay color con una de 29". Ganas velocidad-inercia, ganas seguridad en las bajadas, ganas estabilidad, en fin, todo son ventajas. Hay que tener un nivel muy muy alto técnicamente para aprovechar la mayor maniobrabilidad de una 26" en trialeras técnicas del copón, y aún así los pros llevan 29" porque la saben usar ya en esas condiciones. Sin embargo en 27,5" la cosa se iguala, de hecho hay pros que ya las prefieren a las 29" en general, pero claro estamos hablando de gente que según el tipo de carrera llevan una u otra.

Que digo yo, a modo de observación, si no te mola lo técnico, si lo que te gusta es rodar y rodar, ¿por qué no te pillas una de carretera? Igual te enganchas y descubres que te va más que la MTB, aparte que como digo siempre son papá y mamá, yo disfruto igual en ambas.

La carretera es un poco rollo, mucho pedaleo sin conducción. En la pista, aunque esté bien, siempre tienes que ir esquivando algún obstáculo, bache, etc., buscando la mejor trazada. Es más entretenido. Además, este país tiene muy mala red de carreteras secundarias y son peligrosas, ya que transitan camiones, mujeres, chavales que salen de discotecas hasta las cejas... Y pasa lo que pasa:

Un coche en dirección contraria atropella a seis ciclistas del Giant

Olvidaos de Degenkolb esta primavera.

Pues eso, la carretera para los suicidas. A este país le falta todavía mucha educación vial y carreteras en condiciones.

Yo no pienso que las 26" estén malditas, como tu dices, es que simplemente en casi todos los aspectos no hay color con una de 29". Ganas velocidad-inercia, ganas seguridad en las bajadas, ganas estabilidad, en fin, todo son ventajas.

También ganas 1 kilo de peso, por eso no le veo mucho sentido a las 29'' en las gamas medio-bajas. Yo reconozco que en subidas la 26'' pierde con facilidad la tracción, muchas veces ponerse de pie es una quimera; pero la aceleración que tiene para subirte por potencia una rampa de 200 metros me pone palote y creo que eso quemaría mucho más con una de 29''.

Yo no tomo como referencia a los profesionales, que tienen motor para moverlo todo y seguro que muchas veces llevan lo que les dicen. A nivel aficionado las de 27,5 pueden ser una opción intermedia, pero en realidad solo estás ganando 1 pulgada respecto a las 26''. Un poco metida de marketing para justificar un cambio de bici.

Todos los estudios que te venden hablan de mejoras en situaciones sin contexto. Quiero ver yo a tres aficionados de forma física semejante, con la misma bici y las tres ruedas haciendo una marcha de 60 km con sus subidas, bajadas y llaneos, su puertecillo y sus partes de dificultad técnica baja o media.

El ciclismo consiste, además de pasarselo bien, en subir lo más rápido posible, bajar lo más rápido posible y encontrar una buena grupeta que te coma el viento en el llano .

Y si para subir más rápido se sube con un plato de 36 o 39, pues se va con eso y ya está.

Es masoquismo puro, a la par que perjudicial, subir con un 42 atrancado solo por decir que llevas ese plato y lo demás son mariconadas.

Fuera del mundo de apariencias de Strava, hay de todo. Los hay que prefieren ir a la máxima velocidad posible, los que prefieren recorrer la máxima distancia posible, los que prefieren la máxima intensidad posible en el poco tiempo del que disponen, los que prefieren la brisa fresca en la cara y no sudar, los que prefieren conocer gente y practicar cruising, etc.

No se puede juzgar lo que disfrutan los demás desde la preferencia propia. "¿Estás loco?", "¿es que no sabes que irías más rápido con un desarrollo más suave?", "¿dónde vas con eso?" Pues al mismo sitio al que llevo yendo 25 años. Es como decirle a alguien que conserva un 2 CV que con un Seat León correría más. ¿¿No me digas??

Y si se juzga, entonces hay que atenerse a que los demás le juzguen desde sus propias preferencias.

Fuera del mundo de apariencias de Strava

Es cierto que con los gps y las redes sociales, el ciclismo se ha convertido en un deporte de élite en cuanto a postureo, a la altura del running, el esquí o el padel, pero creo que Toneti lo enfocaba más desde el punto de vista de hacer mal el ejercicio. Subir por potencia no tiene nada de malo, si logras mantener la pierna en la posición correcta, sin que se te abra o cierre la rodilla respecto al pie y la cadera.

CL3Rhi5WcAAkosj.jpg:large

Es sumamente fácil perder esta posición en cuento hay un poco de fatiga y tienes que hacer fuerza.

Por una vez Nueces y yo vamos a estar de acuerdo, no se trata sólo de subir más rápido, sino más cómodo y seguro.

En cuanto a la recomendación de la nueva bici de nuestra amigo. Yo siempre para la gente que empieza en este mundillo le recomiendo una btt. Con ella podrás hacer tanto carretera como montaña, mientras la de carretera solo la podrás tener para ese uso. Con el paso del tiempo ya podrás decidir que modalidad te gusta más, y entonces especializarte.

Yo no dudaría en coger una 29'', no conozco a nadie que haya vuelto después a 26'' o a 27'5'', los inconvenientes son ampliamentes superados por los beneficios, como ya ha explicado Pionono. Si que es verdad que una 29 de 600 euros puede ser más pesado que un Ford Sierra, pero si buscas un poco más calidad, son verdaderos misiles.

Hay bastante mercado de segunda mano de btt, pero piensa que el desgaste de una bici de estás no es el mismo que tiene una de carretera, por lo que has de ir con más cuidado cuando quieras pillar una. Yo te recomendaría que mirases en tiendas donde tengan un apartado de bicis de segunda mano, a mi me da más confianza, y se supone que los mecánicos le echan un vistazo para comprobar que no están comprando una bici con cáncer.

Marcas con una calidad/precio brutal por ejemplo son Canyon y Cube, la primera solo se vende por internet, pero es de plena confianza, la segunda también vende mucho por internet, y son muy fiables también.

Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon CF SL 29 7.9
Por 2000 € esto es un pepinazo increible.

P.D: Hoy me ha adelantado VIOLENTAMENTE un corredor de Orica mientras subia Els Ángels con bici de montaña, él subia una rampa del 6% totalmente acoplado en su bici de contrareloj y superaba claramente los 25 km/h. Es otro mundo.

Marcas con una calidad/precio brutal por ejemplo son Canyon y Cube, la primera solo se vende por internet, pero es de plena confianza, la segunda también vende mucho por internet, y son muy fiables también.

Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon CF SL 29 7.9
Por 2000 € esto es un pepinazo increible.

P.D: Hoy me ha adelantado VIOLENTAMENTE un corredor de Orica mientras subia Els Ángels con bici de montaña, él subia una rampa del 6% totalmente acoplado en su bici de contrareloj y superaba claramente los 25 km/h. Es otro mundo.

Un pequeño apunte con respecto a Canyon: no dan garantía de por vida en sus cuadros, sólo 2 años. Pero en efecto, en relación calidad/precio, son la repolla.

Al decir eso del corredor de Orica, me he acordado de un vídeo que vi la semana pasada en casa de mi entrenador, que fue ciclista amateur de los buenos de la hostia y en el año que pasaba a profesionales se hostió y se rompió el fémur, carrera a tomar por culo y tuvo que ponerse a currar de comercial. Ha vuelto a la bici hace 1 año después de más de 10 y joder, el que tuvo retuvo, cómo anda el hijoputa. A lo que iba, me enseñó un vídeo de una contrarreloj por la Casa de Campo de Madrid subiendo el alto de Garabitas acoplado a 38-40 por hora. Flipas. Estamos hablando de una subida de unos 2,5 km pero muy puñetera porque es de esas que subes a full y puedes estallar fácilmente.

Conozco las Canyon por el Movistar; son muy, muy ligeras, pero yo necesito una explicación racional de por qué una bicicleta vale lo mismo que una moto de 125cc. Es que me resulta inconcebible, sobre todo cuando hay un huevo de fabricantes y no hay ningún avance tecnológico reseñable. Los materiales no los valen, el diseño tampoco... Es que no lo entiendo. Me parece una puta estafa, a no ser que haya algo que desconozca.

Oferta y demanda amigo.

Y mientras la gente se pueda comprar una bici que vaya un segundo por kilometro más rápido que la de su vecino, la gente seguirá comprando.

Porque no creas que son mucho más rápidas unas que otras, donde se nota la diferencia sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) es en la comodidad, Yo la primera vez que pille la cannondale doble de mi padre y me fui a hacer senderos, casi lloro de la emoción por como disfruté comparandola con la rigida de 26 que tenia el año pasado.

Que esos casi 6000 euros lo valen? Ni de coña.

También piensa que el precio de las bicis es practicamente igual en todo el planeta, por lo que un suizo con una mensualidad se puede comprae un pepino de bici.

Oferta y demanda amigo.

Y mientras la gente se pueda comprar una bici que vaya un segundo por kilometro más rápido que la de su vecino, la gente seguirá comprando.

Porque no creas que son mucho más rápidas unas que otras, donde se nota la diferencia sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) es en la comodidad, Yo la primera vez que pille la cannondale doble de mi padre y me fui a hacer senderos, casi lloro de la emoción por como disfruté comparandola con la rigida de 26 que tenia el año pasado.

Que esos casi 6000 euros lo valen? Ni de coña.

También piensa que el precio de las bicis es practicamente igual en todo el planeta, por lo que un suizo con una mensualidad se puede comprae un pepino de bici.
Lo de las bicis se parece mucho a las zapatillas de correr. La gente aunque sólo sea por fardar se gasta unos pastizales innecesariamente.

Ya me dirás que necesidad de gastarse 200 euros en unas zapatillas tiene un tío que no hace ni 30 kilómetros semanales. Pero claro, hay gente que tiene que salir el domingo a correr con lo ultimo

Y las marcas sacando modelos anuales que lo único que se diferencian del anterior son los 30 euros más que valen este año, y flipando seguramente de lo tonta que puede llegar a ser la gente

Oferta y demanda amigo.

Precisamente. Hablamos de un mercado global con decenas de vendedores. Si de repente se registrase un aumento de la demanda que elevase los precios disparatadamente como lo están, atraería nuevos inversores y se crearían más vendedores que harían bajar los precios.

Pero el problema no es que sean caras en función del poder adquisitivo del comprador, es que son caras comparadas con otros bienes que implican mayor tecnología, mayor cantidad de materiales, mayores costes de producción y distribución, etc. ¿Qué implica una bici que no implique una moto de 125 cc? Da igual que el español sea pobre como un rata, hasta Amancio Ortega se preguntaría qué cojones es esto. Una cosa es ser rico y otra gilipollas.

Yo creo que el ciclismo vive ahora mismo una burbuja. Acabada la etapa del dopaje y con el auge de nuevas disciplinas como triatlon, es un deporte que está volviendo con mucha fuerza, completamente hype y quizá haya desbordado a fabricantes. Pero esto tiene que pinchar por algún lado, que las bicis las hacen todas en China y deben tener unos márgenes brutales de beneficio. Más pronto que tarde alguien debería reventar el mercado con precios que impliquen márgenes de beneficio racionales.

Acabada la etapa del dopaje

:137:137:137

y con el auge de nuevas disciplinas como triatlon, es un deporte que está volviendo con mucha fuerza, completamente hype y quizá haya desbordado a fabricantes. Pero esto tiene que pinchar por algún lado, que las bicis las hacen todas en China y deben tener unos márgenes brutales de beneficio. Más pronto que tarde alguien debería reventar el mercado con precios que impliquen márgenes de beneficio racionales.

Es lo que está haciendo Canyon, aunque a un nivel discreto. Ninguna marca puede competir con ellos en calidad/precio vendiendo en el circuito de tiendas.

Atrás
Arriba Pie