Gordos en bici

Yo también me voy a comprar un Lamborghini porque otro coche no encajaba en mi párking.

Yo también me voy a comprar un Lamborghini porque otro coche no encajaba en mi párking.

Touché.:lol:

Tenía tres opciones que por el tema del buje y rueda se han quedado en dos: Eagle o Shimano XT. Uno caro y el otro barato. Si quitamos el factor precio, con el Eagle te aseguras que vas poder tener un rango de desarrollo sin problemas apenas sin cambiar de plato salvo en cosas muy extremas, con el XT va a haber que jugar más con los platos.

Touché.:lol:

Tenía tres opciones que por el tema del buje y rueda se han quedado en dos: Eagle o Shimano XT. Uno caro y el otro barato. Si quitamos el factor precio, con el Eagle te aseguras que vas poder tener un rango de desarrollo sin problemas apenas sin cambiar de plato salvo en cosas muy extremas, con el XT va a haber que jugar más con los platos.

Y el plus de postureo que da el Eagle, eso yes...

Llamar al XT barato....

Si algunos de aqui se enteraran del precio te iban a correr a gorrazos.

Toneti rebuznó:
No se adapta a Contador.

Contador nunca ha sido ciclista de pruebas de un día, aunque algún resultado tenga por ahí. Necesita tener a los rivales bien tostados a lo largo de tres semanas de competición para que salga el brillante atacante. Realmente el gran punto fuerte de Contador es su capacidad de recuperación o el poco desgaste que va sufriendo día a día en las grandes vueltas.

Este es su gran talento que, combinado con ser un notable escalador y contrarrelojista, le permiten ser uno de los mejores vueltómanos de la historia. Pero como escalador puro Contador es, eso, notable. No es un sobresaliente como sí puede serlo por ejemplo Purito, que para mí es mejor escalador.

Toneti rebuznó:
Machacale Nous, que se ha pasado a monoplato.

Tengo mis dudas con el monoplato. Para sacarle provecho hay que estar más en forma que el típico cicloturista y Pionono parece cumplir esta condición. Digo esto porque pienso que para exprimir bien un monoplato sin que penalice hay que elegir un plato más bien grande. Quizá su sentido sea más competitivo y para entrenamientos siga siendo más cómodo el doble plato.

Por cierto, ahora llevo otra bici y le he mirado los desarrollos. Llevo un 11-36 con doble plato 22-36 y rueda 27,5. En las subidas voy suave, suave. Amadme.

Tengo mis dudas con el monoplato. Para sacarle provecho hay que estar más en forma que el típico cicloturista y Pionono parece cumplir esta condición. Digo esto porque pienso que para exprimir bien un monoplato sin que penalice hay que elegir un plato más bien grande. Quizá su sentido sea más competitivo y para entrenamientos siga siendo más cómodo el doble plato.

Por cierto, ahora llevo otra bici y le he mirado los desarrollos. Llevo un 11-36 con doble plato 22-36 y rueda 27,5. En las subidas voy suave, suave. Amadme.

Hace un año y pico ni me lo planteaba, pero en efecto ahora en mejor forma me parece una opción muy buena, no por competición en si misma, sino por comodidad. El Eagle me va a permitir montar el plato que tenía previsto, 34, que con otra combinación me daba más yuyu, y el Eagle lo compensa. Quizá más adelante, si me decido a hacer Pedals de Foc o alguna animalada semejante para esas ocasiones le monte un 30, pero serán excepciones muy contadas.

Me alegro que subas suave, ya si eso cuando te animes a algún puerto de verdad nos cuentas más en profundidad qué tal.

Hace un año y pico ni me lo planteaba, pero en efecto ahora en mejor forma me parece una opción muy buena, no por competición en si misma, sino por comodidad. El Eagle me va a permitir montar el plato que tenía previsto, 34, que con otra combinación me daba más yuyu, y el Eagle lo compensa. Quizá más adelante, si me decido a hacer Pedals de Foc o alguna animalada semejante para esas ocasiones le monte un 30, pero serán excepciones muy contadas.

Sí, viendo desarrollos, un 34 combinado con un piñón de 10 es lo mínimo para que no te penalice mucho en velocidad. Lo que estoy viendo es que el Eagle lleva un piñonaco de 50, que con eso se debería poder subir por la fachada de un edificio; así que en el otro extremo no te va a penalizar nada.

Me alegro que subas suave, ya si eso cuando te animes a algún puerto de verdad nos cuentas más en profundidad qué tal.

A mí ahora mismo me interesa hacer fondo, lo que implica no tirar mucho de cuadriceps ni rodando ni subiendo. Lo que no significa que no pueda tirar dada mi increíble masa muscular innata. Y no piques a mi vanidad, porque puertos sí he subido y de pista, no esa mentira del asfalto.

Cuando llegue a casa moveré todo esto al Gordos en bici.

Yo llevaba un 24-34, y pensaba que esa era la relación más "suave" del mercado y flipaba como podria subir la gente con menor nivel por sitios donde yo lo estaba pasando realmente mal para mantenerme sobre la bici. El 36 me ha dado un plus de tranquilidad.

Hablando de subidas por pistas, hoy voy a ir a Rocacorba, donde los últimos 5 km tienen una media del 10%. Y no es pista en buen estado precisamente.

Prometo expe y fotos.

Prometo expe y fotos.

Al decir eso se me ha ocurrido que podemos ir subiendo también algún vídeo. Tengo este de la Titan de la Mancha, una bajada de un molino. Pena que con la GoPro no se aprecien bien las pendientes ni en subida ni en bajada, que tampoco es que fuera un barranco, ojo, pero bueno, pa que le echéis un ojo. Si os animáis ir subiendo cosillas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero si casi no hay piedras!!!1! Menudo cachondeo de Titán. Perrino, ¿tu tienes goPro de esas? Deseando estoy ver uno de tus descensos pedregosos supersónicos.

No suelo parar a hacer fotos, entre que el iphone4 no da para mucho más y el tembleque que tengo en el cuerpo cada vez que acabo el ascenso a algun puerto, no se aprecia el verdadero paisaje.

El otro dia paré, porque me quedé maravillado, pero luego al ver las fotos en el mobil parecian un truño.

03f8a4624a61da46594528e489dceae1.jpg
037d9469d0c0ba11dfe2ab8540954284.jpg

Saliendo a nivel de mar (se aprecia en la segunda foto) se ascendia primero por un muro de pista/cemento de 3km al 13% de media, y despues un tramo de unos 4 km donde suavizaba bastante.

Me sorprendió el pueblecito ese en medio de la nada, ya que es una zona bastante despoblada, muy cerca de lss centrales nucleares de Vandellòs y el parque eòlico de la zona.

No suelo parar a hacer fotos, entre que el iphone4 no da para mucho más y el tembleque que tengo en el cuerpo cada vez que acabo el ascenso a algun puerto, no se aprecia el verdadero paisaje.

El otro dia paré, porque me quedé maravillado, pero luego al ver las fotos en el mobil parecian un truño.

03f8a4624a61da46594528e489dceae1.jpg
037d9469d0c0ba11dfe2ab8540954284.jpg

Saliendo a nivel de mar (se aprecia en la segunda foto) se ascendia primero por un muro de pista/cemento de 3km al 13% de media, y despues un tramo de unos 4 km donde suavizaba bastante.

Me sorprendió el pueblecito ese en medio de la nada, ya que es una zona bastante despoblada, muy cerca de lss centrales nucleares de Vandellòs y el parque eòlico de la zona.
Eso pasa un montón de veces, vas por un sitio que te está encantando y con la cámara es imposible captar lo mismo que estás viendo y hacerle justicia. En eso la gopro es cojonuda por la lente que tiene que saca unas panorámicas chulas, aunque con los desniveles no sea igual.

Por cierto que me van a dejar la Garmin Virbx nueva para trastear unos días con ella, ya os contaré.

A todo esto, os escribo desde Cañaveral (Cáceres), que estoy ayudando a unos amigos en la Madrid-lisboa en categoría dúo. Joder que animalada es hacerla así, y ya no digamos en categoría solo. Ya os ampliaré la experiencia.

Leido.

- Bonitas fotos y tal. Aunque, como bien decís, la cámara no puede expresar todas las sensaciones que se sienten tras ascender y contemplar el paisaje.
- Tema monoplato: Sepan disculpar que me entrometa sin conocer apenas nada de ese temario, y sepan disculpar que insista, en este deporte lo más importante es el motor, el resto es secundario.

- Aprovechad ♪ioputas♫ ustedesvosostros que teneis tiempo.
Servidor con las manchas de curro no ha tenido tiempo ni de forear
Llamar al XT barato....
Si algunos de aqui se enteraran del precio te iban a correr a gorrazos.
Eso, eso, caro mod. No pongan precios de cosas baratas acá que hareis llorar al Niño Jesús.

(Me voy a correr un poco que eso lleva poco tiempo)
K:lol:rma i @Nueces lleva razón.

Se ha muerto ya el Valentin Sanjuan?
Hijoputa nivel Dios jajaja.

No tengo ni idea pero supongo que habrá tenido tres vomitonas, dos desmayos y algún pinchazo. Lo habitual, vamos.

La que si tiene cojones es la única tía que va en categoría solo y lo está haciendo de lujo, si señor!

A todo esto, os escribo desde Cañaveral (Cáceres), que estoy ayudando a unos amigos en la Madrid-lisboa en categoría dúo. Joder que animalada es hacerla así, y ya no digamos en categoría solo. Ya os ampliaré la experiencia.

Haber pasado a saludar, coño, que tan lejos de Cañaveral no estoy :lol:

¿Es este señor un completo subnormal? Discuss

jZvpbwY.gif

Se nota que el gif no es de Spain.
Si asín fuese los de atrás en vez de aguardar dejando distancia prudencial, habrían intervenido profiriendo cosas y tal.

K:lol:rma y con gorra.

Ayer estuve en una quedada de 38 km, era un paseo en el que iba al cargo de un señor mayor y eso. Lo que me impresionó, por no haberlo visto nunca, fue un tándem mtb.

imagedata.php

Aparte del buen culazo de la pasajera de atrás, porsupu :lol:

Era curioso verlos serpentear por los caminos, iban más despacio cuándo el terreno empeoraba, pero en cuánto pillaban pista arreaban que no veas!!! Tras el último reagrupamiento pasé del hombrito del que iba al cargo y me puse con los de delante, los mákinas, y también venían los del tándem. Cuándo nos quedamos solo los buenos y el tándem fue un trozo de carretera empezamos a hacer como una formación alrededor de ellos y empezamos a acelerar muy pausadamente, recuerdo que era una quedada y no teníamos carreteras cortadas ni nada. De pronto viene un repecho y empezamos a separarnos del tándem todos a la vez y empiezan a sonar los cambios. Al segundo todo dios apretando la cuesta arriba. Lástima que viniera un STOP a los 50 metros, pero estuvo guapo. Luego por culpa del tándem, se le cayó una botella y casi me da, perdí la rueda del grupo de delante y nunca más pude cogerlos. Iban muy rápido para mi. Afortunadamente me encontré con el anciano tío de 61 años, que se fue por la ruta corta, y ya volvimos juntos al final.

Si en una salida de amigos ya hay pique, imaginate en una marcha donde hay clasificaciones y premios aunque diga "no competitiva", si es que lo llevamos en los genes.

Atrás
Arriba Pie