Gordos en bici

Ni extremeños.
¡ Ein, cuidadito !
Que Extremaúra es la región con más km. de costa de España. Que lo sepa.

Bueno, obrigado por los comentarios:
- Por lo que se ve el caro mod nigro si que hace el típico parón otoñal, con una especie de descanso activo y fortalecimiento general, para luego comenzar la temporada.
- El pana Pio por lo que se ve va por tramos, por objetivos. Quizá los objetivos son los que motivan el entreno.

K:lol:rma ni km.

Como he comenta ya por ahí, esta segunda parte de la temporada he tenido un subidón de FUERSA bastante considerable, respecto a la nefasta primera parte.

En el Strava ha quedado bastante remarcado que he llegado al punto más óptimo de forma en el que he estado desde que le doy a las bielas. Y sólo la falta de competiciones en esta época del año han frenado mi progresión y me ha obligado a parar, aunque ha hecho que empiece la próxima temporada con una extra de motivación.

Esto me ha hecho ver los errores que cometí en esta olvidable primavera de 2016.

El primero y más importante fue el peso, me pasé un poco con el gimnasio y llegue a pesar algo más de 77 kgs. Aunque grasa tampoco es que tuviera mucha, el músculo en el tronco superior poco te va a portar en la bicicleta además de un lastre considerable. Bajar de 77 a 70 kgs, han supuesto una mejora brutal, pese a que las camisetas ya no me quedaban tan bien y tuve que comprar algún cinturón más pues los pantalones empezaban a parecer de nigga de Móstoles.

El segundo fue la especialización, esta bien combinar otros deportes aeróbicos y el gicnasio con el ciclismo para trabajar zonas olvidadas por la bici, pero cuando es el momento de apretar y entrenar de verdad, lo único que te ha de ocupar el tiempo es la bicicleta. En mi caso, como ya he comentado antes, me flipé bastante con el gimnasio, y el cuerpo no acababa de recuperar nunca, pues aunque creas que no estás trabajando la parte inferior haciendo por ejemplo press banca o de hombros, el cuerpo al fin y al cabo esta conectado y el sistema neuromuscular es el que lo acaba pagando.

El tercero es el descanso, pasé de dormir 5-6 horas a 7-8 y eso se nota, y mucho. Además intercalé más dias de rodar suave y descanso total entre dias muy duros. Para poder llegar en plenas condiciones los dias que verdaderamente teníaque apretar, que es donde realmente se mejora, si siempre vas con cansancio acumulado y no apretas no progresas.

Así que más que cosas que he hecho para mejorar, ha sido cosas negativas que no he hecho, porque el entrenamiento ha sido prácticamente el mismo, un poco de base, ir subiendo el ritmo poco a poco, las típicas series y luego los dias de salidas duras y marchas. Ningún secreto.

Además intercalé más dias de rodar suave y descanso total entre dias muy duros. Para poder llegar en plenas condiciones los dias que verdaderamente teníaque apretar, que es donde realmente se mejora, si siempre vas con cansancio acumulado y no apretas no progresas.

De todo lo que has dicho, además del peso, que siempre digo que ha sido para mí el factor determinante esta temporada pasada, esto último es lo más importante. Hay que alternar, no se puede entrenar a fuego todos los días porque te fundes los plomos, y luego claro está conocerse, saber cuál es la fórmula y las cargas que eres capaz de hacer y cual es tu descanso ideal. Personalmente me sientan de puta madre dos dias de descanso total antes de una carrera. Hacer algo bruto de series o de calentones 4 días antes, rodar tranquilo a soltar piernas 3 días antes y dos de descanso total. Con esa fórmula, el día de la carrera voy totalmente descansado pero al punto perfecto. Esto igual a otro no le viene bien, pero a mí lo tengo más que comprobado me va de fábula.

Así que más que cosas que he hecho para mejorar, ha sido cosas negativas que no he hecho, porque el entrenamiento ha sido prácticamente el mismo, un poco de base, ir subiendo el ritmo poco a poco, las típicas series y luego los dias de salidas duras y marchas. Ningún secreto.

Es que no lo hay. Los mejores entrenadores que conozco, incluida una eminencia a nivel nacional, utilizan una frase muy conocida "En entrenamiento está todo inventado". Se puede perfeccionar tal o cual cosa, pero inventar, lo que se dice inventar, cero patatero. Esta última conversación que tuve con él vino a cuenta de la ahora tan famosa planificación inversa, que está destrozando temporadas de ciclistas y aún se preguntan por qué. Manda huevos.

Me alegro que hayas terminado la temporada de puta madre sobre todo mentalmente, eso es genial. Yo ya he empezado a entrenar de nuevo en serio, base suavecita hasta primeros de diciembre más o menos, quitarme los 2 ó 3 kilos que he pillao y luego ya, empezar a dar cera poco a poco. En mi caso el plan es muy parecido al del año pasado porque pasa de nuevo por la Titan, que quieras que no te condiciona toda la primera parte de la temporada. Pero voy a añadir un sistema de entrenamiento de fuerza en gimnasio que no he probado y que te garantiza subir dicha capacidad un punto por encima, y eso ya en apenas 6 meses es muchísimo, sería la hostia. El año pasado quitando los primeros dos meses no hice una puta mierda de gimnasio, sólo bici y más bici, así que ya os contaré.

Última edición:
Antaño, de ver pollad eran dos meses, poca cosa sobre todo para fortalecer lo que no se trabaja el resto del año
Luego máquina, máquina y máquina.

Con el gimnasio soy muy escéptico, no se pilla forma con ello, es el taller de reparaciones si acaso. La forma se adquiere en la carretera.
Pero bueno. Leído y ya comentareis vuestras sexperiencias , siempre se aprende algo nuevo.

Ka®ma i km

Remitido desde selular

Bueno chavales, por fin tengo la MTB con el monoplato y el Eagle. Este pasado puente pude probarla a fondo por Sierra Nevada. Lo primero, que se nota un cojón la disminución de peso. Era yo excéptico con el tema y tengo que reconocer que en cuanto te pones a rodar, se siente.

Segundo, crucial la elección del plato. Mi apuesta por el 34 creo que ha sido acertada, en este momento de la temporada voy justo en rampones del 18-20% con el Eagle metido pero eso me dice que cuando vuelva a estar en forma será la combinación perfecta.

Comodísimo el monoplato. Parece una perogrullada pero cuando lo tienes piensas en que cómo coño has podido estar con dos platos tanto tiempo y si esto es mucho más cómodo. Se acabó encontrarse un repecho brusco de improviso y que no te cambie el plato o que no lo hagas tú a tiempo. Una gozada absolutamente recomendable. La única consideración es que si tienes clara tu apuesta, magnífico, si no puedes verte obligado a tener dos platos para cambiar según la ruta. Yo por ejemplo salvo que le meta mano a alguna burrada gorda de desnivel tipo Pedals de Foc no creo que necesite cambiarlo gracias al Eagle.

De cuánta diferencia de peso estamos hablando? En conjunto, cuánto ha adelgazado la bici?

Otro punto de vista es ver el peso del conjunto.
Osea: Pana Pio + Máquina = 80 kg ( un suponer)
Si a eso le abajamos 1 kg, estaríamos hablando de una rebaja del 1,4% aproximadamente. Que es la diferencia de peso que el motor del mentado pana ha de mover.

Sepan disculpar la insistencia, amiçs, pero sigo pensando que en este deporte lo principal es el motor.
Si bien la máquina ayuda, está claro, sobre todo si es nueva, con lo bien ajustadita y suave que debe correr.

K:lol:rma motorizada.

Otro punto de vista es ver el peso del conjunto.
Osea: Pana Pio + Máquina = 80 kg ( un suponer)
Si a eso le abajamos 1 kg, estaríamos hablando de una rebaja del 1,4% aproximadamente. Que es la diferencia de peso que el motor del mentado pana ha de mover.

Sepan disculpar la insistencia, amiçs, pero sigo pensando que en este deporte lo principal es el motor.
Si bien la máquina ayuda, está claro, sobre todo si es nueva, con lo bien ajustadita y suave que debe correr.

K:lol:rma motorizada.

Pero si ya estás diciendo tú mismo la ventaja amigo, a menos peso, mejor rendimiento del motor. Y en cuanto vuelva a adelgazar, espero que el conjunto ande en los 75 kg. :lol:

Mi lastre entre bici, coraza, repuestos, herramientas, víveres y demás debe andar por los 20 kilos. El lastre de Pionono en competición debe ser de unos 10 kilos.

20 kilos - 20 km/h
10 kilos - 40 km/h

Es lógico. Luego sois una puta vergüenza rodando a 27 Km/h si no lleváis nada de peso. Maricas.

Me parece demasiado un puto kilo de peso.

Vale que quitamos un plato y desviador, pero a la vez el cassette (como le gusta usted que se escriba) es más grande y por tanto debe pesar más.

Yo no lo tengo muy claro de pasar al monoplato de momento en esta bici, a ver, si viviera montado en el petrodolar pues quizás si, pero no sé si me merece la pena esta inversión. Sé que es más cómodo, sobre todo, en terrenos rompepiernas dónde nunca te queda claro que plato poner. Pero me gusta llevar el plato pequeño como seguro, que a los organizadores últimamente les da por ver quien monta la mayor salvajada y te meten unas emboscadas que a veces no te queda otra que patear y llorar.

el cassette (como le gusta usted que se escriba) es más grande y por tanto debe pesar más.

Teniendo en cuenta que para @Pionono un mismo modelo de bici pesa lo mismo en su versión de 27,5 que en su versión de 29, quitar un plato pequeño para añadir un piñonaco de 50 no solo no añade peso, sino que lo disminuye. El peso se lo quita del desviador, el cableado, el mando del manillar, pero no creo que llegue al kilo si ha metido un piñón enorme más.

El desarrollo de 34-50 que va a llevar es equivalente a un 24-36. Si no mueves eso en cualquier cuesta con una máquina de 10 kilos, este no es tu deporte.

Me parece demasiado un puto kilo de peso.

Vale que quitamos un plato y desviador, pero a la vez el cassette (como le gusta usted que se escriba) es más grande y por tanto debe pesar más.

Yo no lo tengo muy claro de pasar al monoplato de momento en esta bici, a ver, si viviera montado en el petrodolar pues quizás si, pero no sé si me merece la pena esta inversión. Sé que es más cómodo, sobre todo, en terrenos rompepiernas dónde nunca te queda claro que plato poner. Pero me gusta llevar el plato pequeño como seguro, que a los organizadores últimamente les da por ver quien monta la mayor salvajada y te meten unas emboscadas que a veces no te queda otra que patear y llorar.

El Eagle que me he pillado es de Titanio, así vale lo que vale, no pesa un pimiento. Para mí ha sido una sorpresa la comodidad que es llevar esta historia, desaparece de un plumazo un factor de riesgo mecánico (desviador) y también tienes flexibilidad total en terrenos rompepiernas, como dices. No me preocupa demasiado las animaladas que dices, porque en un terreno entre el 25-30% de pendiente casi todo Dios va a poner pie a tierra, te va a dar igual lleves lo que lleves. Yo me he concentrado en ponerme un desarrollo que sea capaz de mover en subidas prolongadas hasta el 20% más o menos.

A ver, que digo un kg pero que igual son 800 gramos, lo que digo es que se nota esa disminución de peso más de lo que pensaba.

El desarrollo de 34-50 que va a llevar es equivalente a un 24-36. Si no mueves eso en cualquier cuesta con una máquina de 10 kilos, este no es tu deporte.

Viniendo de alguien con tu amplia experiencia en subir puertos mediante leer revistas e Internet, te digo lo de siempre, que no tienes ni puta idea. Cualquier cuesta dice... :lol:

Última edición:
Viniendo de alguien con tu amplia experiencia en subir puertos mediante leer revistas e Internet, te digo lo de siempre, que no tienes ni puta idea. Cualquier cuesta dice... :lol:

:lol: A ver si te crees que he montado en bici por primera vez ayer, neófito. He subido por puertos con cuestas de +20% con tanques de 26 y desarrollo 22-32, que avanzas 1,4 metros por pedalada. Tú llevas una pluma de 29 con un desarrollo 34-50, que avanzas 1,5 metros por pedalada. Lo subes todo, idiota. Y ahora saltarás con trialeras imposibles y blaoblao, pero yo estoy hablando de cuestas.

desarrollo 22-32, que avanzas 1,4 metros por pedalada. Tú llevas una pluma de 29 con un desarrollo 34-50, que avanzas 1,5 metros por pedalada.

:face:

De factores como cadencia, pendiente, superficie y viento ni hablamos mejor. :lol:

:face:

De factores como cadencia, pendiente, superficie y viento ni hablamos mejor. :lol:

:lol::lol::lol: No puedes ser más retrasado en buscarle tres pies al gato. Que llevas un desarrollo de maricón en una bici de marica, no le des más vueltas, pro de la internet. Que ese desarrollo te lo coge un veinteañero y se mea en tu cara, abuelo.

Mira Nueces te comento,

Cuando hablamos de "cuestas" , "subidas" o como quieras llamarlo, olvídate de lo que hayas visto en carreteras o pistas de montaña. No tiene nada que ver.

Estamos hablando de cientos y cientos de metros a más del 15% entre piedras, raices y terreno con poco agarre, por lo que si vas con demasiado desarrollo la rueda trasera resbala y te quedas tirado. Muchas veces te has de quedar totalmente parado para salvar un obstáculo o girar en 180º.

No se pueden hacer cálculos mátematicos como si fueras por carretera o pista fácil.

El dia que te apuntes a una prueba de calibre similar a las que va Pio, ya si eso nos comentas como subes con plato grande.

Estamos hablando de cientos y cientos de metros a más del 15% entre piedras, raices y terreno con poco agarre

Ah, que de eso solo hay en Gerona, en parajes ocultos a los que solo tienen acceso los iniciados. ¿Podrías indicarme cómo se hace una sopa de ajo?

Hoy iba a unos impresionantes 11km/h por un camino de cabras en medio de la nada cuando de repente se me partió la cadena. Porsupu no tenía las herramientas necesarias para solucionarlo. Lugar habitable más cercano, a 5 kms. Puta vida.

Hoy iba a unos impresionantes 11km/h por un camino de cabras en medio de la nada cuando de repente se me partió la cadena. Porsupu no tenía las herramientas necesarias para solucionarlo. Lugar habitable más cercano, a 5 kms. Puta vida.

Un trozo de alambre, un clip, y haces un apaño que te permite tirar de la cadena desde el piñón hasta el desviador de platos. Luego giras en sentido contrario las bielas aprovechando el piñón libre y vuelves a empezar. Al menos podrás medio desplazarte en llano, salvo que haya piedras, raíces y terreno con poco agarre, vamos, terreno profesional al que solo tienen acceso los masters de las marchas cicloturistas de domingo.

A ver, que digo un kg pero que igual son 800 gramos, lo que digo es que se nota esa disminución de peso más de lo que pensaba.
Permítame que insista, caro pana.
No creo que ustec note esa diferencia de peso, que será del entorno del 1%; un día que usted haya cagado y meado bien, ya llevará menos peso.
Creo que lo que más nota ustec es que la burra es nueva, muy ajustadita y muy suave que irá.

Recuerdo de cuando joven, que un pana del cluc de bici era un puro Macguiver: LLevava sus desmontables, su destornillador, sus 3 ó 4 llaven alien, sus 2 cámaras, una cubierta enrollable, tensarradios y un tronchacadenas.
Siempre nos decía que si se partía la cadena con el tronchacadenas quitaba un eslabón, y a seguir.
Muy útil si te estás subiendo un puerto a más de 40km. de casa y se te parte la cadena.
Pero bueno, no se puede estar a todos los imprevistos.

Pana @Nueces es ustec un genio. Dieses.

K:lol:rma on the road again.

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un trozo de alambre, un clip, y haces un apaño que te permite tirar de la cadena desde el piñón hasta el desviador de platos. Luego giras en sentido contrario las bielas aprovechando el piñón libre y vuelves a empezar. Al menos podrás medio desplazarte en llano, salvo que haya piedras, raíces y terreno con poco agarre, vamos, terreno profesional al que solo tienen acceso los masters de las marchas cicloturistas de domingo.

Quería darle dramatismo al texto :lol: por suerte iba con dos más, uno llevaba un tronchacadenas y me hizo el arreglo para llegar a casa. Me lo apunto eso que dices.

Recuerdo de cuando joven, que un pana del cluc de bici era un puro Macguiver: LLevava sus desmontables, su destornillador, sus 3 ó 4 llaven alien, sus 2 cámaras, una cubierta enrollable, tensarradios y un tronchacadenas.
Siempre nos decía que si se partía la cadena con el tronchacadenas quitaba un eslabón, y a seguir.
Muy útil si te estás subiendo un puerto a más de 40km. de casa y se te parte la cadena.
Pero bueno, no se puede estar a todos los imprevistos..

Con la tontería eso serían 5 o 6 kilos ah, y aquí hablando de diferencias de 1 kilete.

Atrás
Arriba Pie