Gordos en bici

Quería darle dramatismo al texto :lol: por suerte iba con dos más, uno llevaba un tronchacadenas y me hizo el arreglo para llegar a casa. Me lo apunto eso que dices.

Y en vez de apuntarte lo del clip y el alambre no sería más fácil llevar un tronchacadenas y el eslabón rápido como hacemos todos... :face:

Que por cierto, lo más recomendable es una multillave de este tipo que lleva también el troncha:

TT2518.jpg

Que por cierto, lo más recomendable es una multillave de este tipo que lleva también el troncha:
Eso me lo apunto, que no abulta mucho.
En bicis de carretera no he visto mucho esta averìa, pero me da en la nariz que en bicis de montaña seguramente sea más habitual .

Y lo mismo sería recomendable llevar un par de radios y un tensarradios por si acaso, pero bueno, eso sería ya pasarse. Aunque el tensarradios no abulta mucho también:

Uno como ese siempre llevo en la mochila, soy muy maniático en eso del descentre de las ruedas y los 2mm de separación de cada zapata hacia la llanta.

K:lol:rma i bricoPL

Eso me lo apunto, que no abulta mucho.
En bicis de carretera no he visto mucho esta averìa, pero me da en la nariz que en bicis de montaña seguramente sea más habitual.

En carretera no se suele llevar, partir cadena es algo muy poco habitual, aunque pasar pasa, pero vamos, nada que ver con la MTB. Que por cierto es otra de las ventajas del monoplato, no es imposible pero es mucho más complicado partir cadena con monoplato que con dos.

Uno como ese siempre llevo en la mochila, soy muy maniático en eso del descentre de las ruedas y los 2mm de separación de cada zapata hacia la llanta.

K:lol:rma i bricoPL

Cuidado con tocar los radios alegremente, que lo que tensas por un lado lo destensas o lo tensas de más por otro. Eso mejor que te lo miren en el taller de confianza. A lo mejor crees que son los radios y puede ser algo tan tonto como que no lleves la rueda bien encajada o que la lleves apretada con demasiada fuerza, o que las zapatas lleven un desgaste irregular... Yo nunca tocaría un tornillo que trabaje conjuntamente con otro sumando o anulando fuerzas, porque puedes liarla.

Cuidado con tocar los radios alegremente, que lo que tensas por un lado lo destensas o lo tensas de más por otro. Eso mejor que te lo miren en el taller de confianza. A lo mejor crees que son los radios y puede ser algo tan tonto como que no lleves la rueda bien encajada o que la lleves apretada con demasiada fuerza, o que las zapatas lleven un desgaste irregular... Yo nunca tocaría un tornillo que trabaje conjuntamente con otro sumando o anulando fuerzas, porque puedes liarla.

Ahí coincido contigo totalmente, es una de las cosas que no basta con llevar la llave y tal, si no lo sabes usar bien, y realmente hay muy poca gente que lo sabe, no te metas. En este sentido viene el pelo la anécdota de mi colega con el que fui en la Titan de 2015. En la etapa 3 pinchó y con muchas prisas se puso a meterle cámara a la rueda porque, llevando tubeless, la espuma no funcionaba. Con tanta prisa, ya le avisaba yo que se tranquilizara, una vez montada la rueda observé que iba haciendo un ocho de lo más evidente durante todo el resto de la etapa. Al principio de la etapa 4 aquello era el baile de San Vito. Él cogió su llave de radio y se puso a tocarle a todo cuando llevábamos 40 km porque era imposible rodar ya, pero yo veía que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Resultado: rueda totalmente inservible y tuvo que retirarse.

Cuidado con tocar los radios alegremente, q.

Ahí coincido contigo totalmente, es una de las cosas que no basta con llevar la llave y tal, si no lo sabes usar bien, y
Vale ,tienen razón los dos panas, sobre todo en este caso: El temario de centrar las llantas es, a mi (escaso) juicio, la operación más difícil de la mecánica de la bici.
Asinquecualo, cuidadín al tensar un radio, hay que tener en cuenta las compensaciones de tensiones lateral y diametral (alabeo y cabezeo).

Me refería a que en caso de avería, por ejemplo, si tese parte un radio (normalmente lo hace en la cabeza junto al buje), pues es un buen remedio para reducir el alabeo, llegar a casa y luego llevarlo al talller.

En mi caso, y ruego sepan disculpar la inmodestia, no tengo taller de confianza, todo me lo arreglo yo.
Incluso la laboriosa operación de cambio de llanta ya la he efectuado unas cuantas veces yo solito, y ya digo, con muy buen resultado, puesto que si se alabea 1mm, que con el tiempo, los km., baches y tal, se alabeará, pues yo erre que erre a corregirlo.
Todo es ponerse, amiçs

K:lol:rmechanics.

Centrar llantas es mi asignatura pendiente y supongo que la de muchos que nos metemos a repararnos la bici en casa.

Intenté montar un cambio Shimano Nexus en el buje trasero y radiar la llanta yo mismo. Tras muchas horas de trabajo, aparentemente estaba todo perfecto, pero fue salir a probarla y en 5 minutos los alabeos hacían imposible rodar, así que acabó en el taller.

Prácticamente estaba todo bien, pero al no tener las herramientas adecuadas había dejado demasiada poca tensión en los radios por lo que la rueda libre iba bien, pero al meterle peso la cosa cambiaba.

Pues mi bici tiene varios radios partidos desde tiempos de Franco y no pasa/pasaba nada.

Anecdotón.

Un dia llevé la bici al taller par que me pusieran una piñonera-cassete nuevo. La voy a buscar y salgo a dar una vueltecilla por ahí, noto que algo no va fino del todo pero no logro identificar el que.

A los dos dias vuelvo a salir y veo que la rueda de detrás me baila, vamos que me hace un 8. Voy a intentar ajustar la tensión de los radios me digo.

Empiezo, y eso cada vez va a peor, la rueda me baila más que James Brown.

Me quedo mirando la rueda todo cabreado y...... COÑO, ESTA NO ES MI RUEDA!!

Era parecida, pero ni de coña era la mia, además que que era peor. Voy para el taller y ahi me estaban esperando con mi rueda, que al tio que se la habian colocado ya se habia dado cuenta antes y tuvo la caballerosidad de no quedarse una rueda mejor.

En mi caso, y ruego sepan disculpar la inmodestia, no tengo taller de confianza, todo me lo arreglo yo.

Lo que es claramente un error. Yo soy un firme defensor de internet, youtube y los videotutoriales, donde cientos de mecánicos de bicis te enseñan cómo hacer las pequeñas reparaciones que antes por miedo o desconocimiento no acometías. Pero llevar la bici al taller no es solo cuestión de que haya un mecánico con más conocimiento y experiencia, sino porque tiene un arsenal de herramientas específicas que tú no tienes. Personalmente, todo lo que exija un calibrado lo llevaría al taller.

COÑO, ESTA NO ES MI RUEDA!!

El concepto de profesionalidad en los talleres también da para hilo.

Yo soy un firme defensor de internet, youtube y los videotutoriales,

Por fin sales del armario. :lol:

donde cientos de mecánicos de bicis te enseñan cómo hacer las pequeñas reparaciones que antes por miedo o desconocimiento no acometías. Pero llevar la bici al taller no es solo cuestión de que haya un mecánico con más conocimiento y experiencia, sino porque tiene un arsenal de herramientas específicas que tú no tienes. Personalmente, todo lo que exija un calibrado lo llevaría al taller.

Totalmente de acuerdo, zapatero a tus zapatos, que se suele decir, para las cosas importantes, llevar la bici al taller, lo tengo clarísimo.

Por fin sales del armario. :lol:

Lo dices como si en internet no hubiese contenidos de altísima calidad o como si para cambiar una cámara se necesitase ir a la hunibersidac de la carretera, en la que eres dostor honoris causa.

Discrepo y anecdotón que me cambió la vida:

Me compré una bici que me costó mis 106.000 pts de la época.
Montaba componentes Campagnolo Victoria. Dichos componente tenían una carácteristica diferencial con respecto a los componentes de esa época, los Zeus y los primigenios Shimano, que era que las roscas de las bielas se apretaban en sentido contrario a las agujas del relol. Lo que se conoce vulgarmente como "roscas a izquierdas".

Bien. Me dije, a esta bici no la toco yo. Pensaba como ustedesvosotros, dejarlo en manos de un profesional. Tras varios años y muchos km. me dirigí a un mecánico para que me la ajustase, cambiase grasas y demás.
Le advertí al mecánico de la C/Huesca que las roscas de las bielas van a izquierdas. Primero puso cara gñe, y luego me lo puso en duda. Insistí y me dijo un "vale", que yo , cato de mi, interpreté mal y le dejé la bici.

Al mes siguiente transitando pasado Brónxtoles mese salió la biela izda y se me quedó colgada de la zapatilla. Observo la biela y me había trasroscado la rosca interior. Había sacado la biela a capón con un extractor de bielas "de a derechas", el muy ♪ioputa♫.

Por aquel entonces no había tutos, ni internec, nitampoconá, pero no volví a llevar a la burra a ningún lado. Sólo la toco yo.
Únicamente he transigido precisamente en este tema, en el cambio de llantas, pero ya digo, como que tampoco: La última Mavic la monté yo solito, y ya digo, no consiento 1mm de alabeo-cabezeo.

Esto fue peor que lo que le hicieron al mod nigro, al menos a él no le xodieron nada, aunque más plata hubiera perdido si no fuera por la honradez del otro paisano.

K:lol:rma pasada de roska.

A ustedes que viven en España cada verano no sientan el impulso de ir a una etapa de la Vuelta y hacerse con una buena bici quien dice una dice tres o cuatro.Modo ratata on.Yo me jodo como aquí no viene la vuelta ,ni falta que hace.La última vez vino Perico.

Última edición:
A ustedes que viven en España cada verano no sientan el impulso de ir a una etapa de la Vuelta y hacerse con una buena bici quien dice una dice tres o cuatro.Modo ratata on.Yo me jodo como aquí no viene la vuelta ,ni falta que hace.La última vez vino Perico.

Alex Zülle me dejó su bici en Salamanca para que se la cuidara mientras iba a firmar en la salida en la Plaza Mayor en el 94 o el 93, no recuerdo. Sé que fue el día que dio positivo y estaban todas las cámaras tras él, con lo que salí en la tele varias veces por si algún juanker puede encontrar las imágenes :lol: La bici no pesaba una mierda y era de las primeras que llevaba cambio eléctrico y esas cosas. Y no, no se la quité, pero habría podido hacerlo.

Alex Zülle me dejó su bici en Salamanca para que se la cuidara mientras iba a firmar en la salida en la Plaza Mayor en el 94 o el 93, no recuerdo. Sé que fue el día que dio positivo y estaban todas las cámaras tras él, con lo que salí en la tele varias veces por si algún juanker puede encontrar las imágenes :lol: La bici no pesaba una mierda y era de las primeras que llevaba cambio eléctrico y esas cosas. Y no, no se la quité, pero habría podido hacerlo.

Hombre,si saliste en la tele y la hubieras robado pues la habrías jodido bien.Aqui suelen venir equipos profesionales ,he visto al Sky varias veces tropezandomelos yendo yo en mis rutillas pero esos a no ser que sepas el hotel en el que se alojan,me da que no será muy fácil levantarles una ,lo que si lo veo más factible en una gran vuelta con tanto lío ,tantas bicis y coches y toda la pesca,siempre lo he pensado.

Y se inventa lo de electrónico como para ir de listo o algo cuando yo dije eléctrico.

Atrás
Arriba Pie