Discrepo y anecdotón que me cambió la vida:
Me compré una bici que me costó mis 106.000 pts de la época.
Montaba componentes Campagnolo Victoria. Dichos componente tenían una carácteristica diferencial con respecto a los componentes de esa época, los Zeus y los primigenios Shimano, que era que las roscas de las bielas se apretaban en sentido contrario a las agujas del relol. Lo que se conoce vulgarmente como "roscas a izquierdas".
Bien. Me dije, a esta bici no la toco yo. Pensaba como ustedesvosotros, dejarlo en manos de un profesional. Tras varios años y muchos km. me dirigí a un mecánico para que me la ajustase, cambiase grasas y demás.
Le advertí al mecánico de la C/Huesca que las roscas de las bielas van a izquierdas. Primero puso cara gñe, y luego me lo puso en duda. Insistí y me dijo un "vale", que yo , cato de mi, interpreté mal y le dejé la bici.
Al mes siguiente transitando pasado Brónxtoles mese salió la biela izda y se me quedó colgada de la zapatilla. Observo la biela y me había trasroscado la rosca interior. Había sacado la biela a capón con un extractor de bielas "de a derechas", el muy ♪ioputa♫.
Por aquel entonces no había tutos, ni internec, nitampoconá, pero no volví a llevar a la burra a ningún lado. Sólo la toco yo.
Únicamente he transigido precisamente en este tema, en el cambio de llantas, pero ya digo, como que tampoco: La última Mavic la monté yo solito, y ya digo, no consiento 1mm de alabeo-cabezeo.
Esto fue peor que lo que le hicieron al mod nigro, al menos a él no le xodieron nada, aunque más plata hubiera perdido si no fuera por la honradez del otro paisano.
K

rma pasada de roska.