Gordos en bici

La hidratación tiene que ver con tomarse un gel, en la medida en que llevan sales, principalmente sodio, básico para la hidratación. Strike uno.

Parece que sudamos menos porque sudamos menos. El sudor no es una respuesta al deporte, sino a la temperatura corporal, que se ve afectada por la temperatura ambiente. El invierno es la época del año con las temperaturas más bajas. Strike dos.

Cuando estás haciendo deporte tu metabolismo cambia y en ningún caso produce picos de insulina ante la ingesta de 30 miserables gramos de azúcares. Strike tres.

Curro, estás eliminado, vuelve al banquillo.

Tienes tanta ansía por llamar la atención que no te molestas lo más mínimo en leer de verdad lo que escribe la gente.

No. Un gel no es una bebida isotonica. La mayoría de los geles es azúcar pura y dura. Sólo te hidrata el agua con los que te los bebes

Por cierto, perrino hablaba de agua para hidratarse, no de geles. No prestas atención.

En invierno, como se suda menos la gente tiende a hidratarse menos y a no beber agua casi. Le recomendaba que bebiera agua aunque no sudase mucho o no tuviera sed. Eso es lo que quería decir. Hasta un murciano lo debería de haber encendido

Cuando estés con el corazón a mil y te metas 30 gramos de glucosa de golpe, en el caso de Perrino pueden ser hasta 90 y con cafeína, no vas a tener ningún pico de insulina, noooo.

Vuelve a la grada anda, que es tu sitio. Y allí puedes seguir buscando esos estudios tuyos

Llevo 3 porque no gasté uno este fin de semana que quería probarlo. En la Media de Plasencia no tomé absolutamente nada sólido y líquido nada más que agua y terminé, malamente pero terminé. No creo que tome los 3, pero como iré con mochila los echaré por si acaso.
Una mochila para que??? Mecagoendios, me minas la moral. Que vas a llevar en la mochila, un bocadillo, un saco de dormir?? Para un trail de 22 km no necesitas nada que tengas que llevar en una mochila. Eso es postureo puro y duro, igual que los que llevan el chaleco con las dos botellas en el pecho y los dos bastones. Coño, que son 22 km, no la 101 de Ronda. Lo que necesitas te lo dan en los avituallamientos. Y los geles en el bolsillo. Si te sobra ropa, enrollada y atada a la cintura y fuera. Estas más pendiente de tonterías que de la carrera

Una mochila para que??? Mecagoendios, me minas la moral. Que vas a llevar en la mochila, un bocadillo, un saco de dormir?? Para un trail de 22 km no necesitas nada que tengas que llevar en una mochila. Eso es postureo puro y duro, igual que los que llevan el chaleco con las dos botellas en el pecho y los dos bastones. Coño, que son 22 km, no la 101 de Ronda. Lo que necesitas te lo dan en los avituallamientos. Y los geles en el bolsillo. Si te sobra ropa, enrollada y atada a la cintura y fuera. Estas más pendiente de tonterías que de la carrera

Me refería al camelback, perdón. Y ahí si que no cabe una mierda, el agua y un par de geles como mucho, que el móvil lo tendré que llevar en el bolsillo.

Mobil pa que, tienes que llamar para dar tus últimas palabras a tu señora?

Tienes tanta ansía por llamar la atención que no te molestas lo más mínimo en leer de verdad lo que escribe la gente.

He leído lo que has escrito y estás equivocado en todo, ahora no intentes arreglarlo. No sé qué atención voy a llamar aquí, que somos cuatro y nos conocemos todos.

Cuando estés con el corazón a mil y te metas 30 gramos de glucosa de golpe, en el caso de Perrino pueden ser hasta 90 y con cafeína, no vas a tener ningún pico de insulina, noooo.

No. Esta es la realidad, pero puedes seguir con tu "pensamiento" andapandantista y creer que las cosas no son como son sino como dices que son. Cuando te dé una hipoglucemia por subnormal seguro que la OCU te envía cascos azules a socorrerte.

He leído lo que has escrito y estás equivocado en todo, ahora no intentes arreglarlo. No sé qué atención voy a llamar aquí, que somos cuatro y nos conocemos todos.

No. Esta es la realidad, pero puedes seguir con tu "pensamiento" andapandantista y creer que las cosas no son como son sino como dices que son. Cuando te dé una hipoglucemia por subnormal seguro que la OCU te envía cascos azules a socorrerte.
Que se te ven las costuras!!!!
eb3fd54e973ff0ad001e22fbdb7215c4.gif

Geles de carbohidratos con sales y cafeína: especialmente diseñados para deshidratarte, producirte un pico de insulina y una parada cardíaca. Ponente de la tesis: Doctor Curro Jimenez.

Una pájara si que puede darnos por usar los geles a la buena de Dios.
Dependiendo de cada uno, del estado en el que nos lo tomamos y demás, y sobre todo de la velocidad de la ingesta, puede producirnos un subidón de glucosa a lo cual viene de seguido un pico de insulina lo cual produce un bajón de todo que te puede dejar doblado.

Estando en medio de un esfuerzo muy prolongado, más de 23 km. corriendo, más de 90 km. en bici flaca (más o menos ) ya estamos tirando de grasa casi en su totalidad, apenas queda glucosa libre en el cuerpo, y la poca que queda ha de ir al (escaso) cerebro.

Pero bueno, c'a uno es c'a uno. Servidor que es un camello nunca utilizó nada de eso, no como nunca nada estando en medio de un esfuerzo, no me sienta bien. Beber si, está claro.
Como todo, el método prueba-eliminación: probar poco a poco en entrenos y ver qué tal.

K♂rma & camel

Pues iba con la bici ya con cierta palicilla en el cuerpo y me dispongo a subir un puerto para rematar el día. Comienza la ascensión y de repente me pasa un tipo con una bici vieja, con ropa de deporte de clase de gimnasia para el suelo pélvico y las ruedas con poca presión. Le miro los gemelos (es en lo que me fijo para determinar la forma) y pienso "este tío con estas pintas, este equipo y esta forma va a explotar en 200 metros como suba al ritmo al que va". Así que empiezo a seguirle con la sana intención de pasarle cuando pete.

Durante un par de kilómetros el tío me lleva haciendo la goma porque va subiendo demasiado fuerte; 5 metros, 10 metros, 15 metros... Empiezo a maldecir porque por muy cansado que vaya, ese tipo no puede hacerme lo que me está haciendo. Llegamos a una rampa dura de unos 300 metros y ahí empiezan a girarse las tornas. Él comienza a bajar ritmo y veo que yo al mío le voy recuperando metro a metro. Empiezo a relamerme de la pasada que le voy a meter mientras pienso que el muy pardillo lo ha quemado todo en dos kilómetros cuando la ascensión son unos cuantos más.

Lo tengo a 5 metros y va dando claras muestras de ir asfixiado. Cargo la escopeta. Entonces llegamos a un cruce y el muy cabrón, cuando llevábamos un tercio de puerto, tira hacia abajo. Hijo de puta, así ibas y yo pensando que era un ritmo demencial para coronar. Me cago en sus muertos por el calentón y sigo hacia arriba, porque yo soy un HOMBRE y quiero coronar, porque un HOMBRE nunca deja nada a med

Última edición:
La carretera está llena de cuñados que estan deseosos de llegar al bar y contar a sus amigotes que han aguantado el ritmo a uno que llevaba una bici de X euros y super equipado.

No tienen en cuenta los kilometros que lleva el otro, el plan que le toca entrenar ese dia, o si está descansando entre serie y serie.

Odio que se peguen a mi rueda, no cuando no hay otro remedio pues el nivel es parecido, sino cuando fuerzan la máquina para ir detrás tuyo e intentar adelantarte un momento antes de hundirse o desviarse.

O pego un arreón para dejar las cosas claras, o bajo el ritmo totalmente para invitarle a dar un relevo, a veces te encuentras con alguien amable que sólo quiere llegar a casa antes, pero hay otros que no te devuelven ni el saludo.

La última "anécdota" que tuve, es rodando por una carretera con la mtb a unos 25-26 km/h, adelanto a uno y le deseo unos buenos dias, el tio ni me contesta, sigo. Al cabo de uno dos minutos, yo rodando al mismo ritmo, el tio me adelanta to chuscao y sin decirme nada nuevamente. Yo sigo a mi ritmo pero, un semáforo hace que vayamos juntos de nuevo.

El tio se me pone en paralelo (es una carretera ancha y sin coches) y dándolo todo, yo que ya no aguanto esta incómoda situación, acelero hasta ponerme a 36-37 km/h. Y el tío to enfurismao ahí en paralelo, le dirijo miradas pero el tio super concentrado en lo suyo. Decido aguantar el ritmo hasta que el cabrón explote, pero el muy zorro a la que ve una pista a mano derecha, se desvia definitivamente.

Lo mejor de todo es que esa pista llevaba a un vertedero y no tenia salida.

Luego soy yo el que se pica con los globeros.
Al final a todos nos entra el calentón.

Ya conté por acá la anecdota del reviejo en bici que se me picó en el puerto porque le adelanté corriendo: No era mi propósito, iba a mi ritmo en la parte más dura, y, claro, no iba a modificarlo, no debía modificar mi ritmo.
Menudo cabreo que se pilló, se paró y todo mirando la cosas de la bici.

Voviendo la cabeza le dije, le dije asín:
- Lo mismo te está tocando una pastilla del freno.
- El freno. El freno se me ha torcido un poco.
- Ya. El freno. (jjjj y tal)

K♂rma a lot de globeros.

Aaahhh, los piques globeros darían para un subforo aparte.

En mi caso, casi recuerdo más los piques a los que no he entrado al trapo: ir un día a ritmo, y ver como se te pegan primero, y luego se ponen delante intentando tensar para que petes y "dejarte". Ese día vas a rodar suave, y no quieres disparar pulsaciones, pero es que te lo van pidiendo a gritos.

Como anecdotón, por mi zona hay una ruta de rectas enlazadas con varias rotondas, de unos 7-8 km donde puenteas todas las carreteras peligrosas y puedes enlazar con mogollón de rutas, con carretera ancha y dos carriles por sentido, por lo que suele estar muy frecuentada. Conozco gente que días de aburrimiento ha salido a hacer circularmente esa ruta para picarse con todo ciclista que entrara al trapo :lol:

Es una manera de hacer series sorpresa, mi pana @Césped Alí .

Ya lo comenté por este foroc, no recuerdo con que user porque es muy antiguo:
- Cuando cumplí los 49, más de 15 años sin tocar la burra, hube de sacarla por obligación. La crisis, no tenía dinero para gasoil. 32 km. al curro y la vuelta cuesta arriba.
- Era curioso cuando iba hacia abajo por el carril bici de la carretera de Colmenar. Mi vieja bici, con sus rodamientos de bolas Campagnolo, y sus cubiertas de 20mm cuesta abajo se embalaba sola, no daba pedales.
- Cuando me veía algún nota con su bici nueva con 100 piñones no daba crédito. A veces respondía a los piques. OJO, no los iniciaba, se picaban conmigo. Parecía que tenía que pedir perdón porque mi vieja bici cuesta abajo corría mucho.
- Les tomaba rueda con el 53x18 . Si lograban despegarse de mi cuesta abajo, pues es que eran medianamente buenos. Si no lograban despegarse, pues eso, globeros: en el primer repecho antes de Tres Cantos, sin cambiar, adios muy buenas.

K♂rma y globeros por la nariz

El otro día hice un ruta por asfalto, que hacía eones que no me metía en la carretera. Bien, porque me metí por carreteras terciarias, que hoy en día están abandonadas y apenas vi un puñado de vehículos en toda la ruta. Además, estás carreteras son muchísimo más entretenidas porque son antiguos caminos de cabras asfaltados, por lo que son un continuo sube y baja con curvas a izquierda y derecha. En una bici de carretera con 5-10 km/h más tiene que ser bastante divertido, aunque el asfalto no deja de tener un punto monótono en la conducción.

Toda esta introducción es para comentar la mentira del desnivel acumulado. Al final hice un ruta de 70 km con 1000 metros de acumulado. 1000 metros de acumulado que en ningún momento percibí como ascensiones. De hecho, mi idea era hacer una ruta llana, de rodar tranquila y cómodamente. Es inevitable que haya alguna cuesta, algún kilómetro en subida, pero en ningún momento tuve la sensación de ascender como cuando estás metido en un puerto. Vas sumando metros a base de pequeños desniveles, cambios de rasante, atravesar una rambla en la que la mitad de la subida la haces por la propia inercia que traes de la bajada, etc. En definitiva, una mentira.

Así que me fui a ver mis registros de Strava para comprobar una cosa respecto a la velocidad media y mis sospechas fueron confirmadas. En rutas de tipo sube y baja, las llamadas "rompepiernas" por lo corto de las subidas y bajadas, no solo se acaban sumando tropecientos metros sin tener esa sensación de subir (que no quita que cuando termines estés cansado) sino que además se tienen medias de velocidad más altas.

Por lo tanto, establezco que el único desnivel acumulado que tiene mérito es el que se logra en una ascensión de un puerto de, como mínimo, 3ª categoría. Lo demás es hacerse trampas al solitario y engordar estadísticas. He dicho.

La dureza de un recorrido como las balas, depende de la velocidad.

Además la forma en la que está distribuido el desnivel también importa mucho.

4 subidas de 2km al 5%, son mucho más llevaderas que 4 subidas de 1km al 10%.

De mi texto lo que se desprende es que una subida de 4 km al 10% es mucho más dura que ocho subidas de 0,5 km al 10%. El segundo ejemplo es una manera mentirosa de sumar desnivel y lo es por cosas como el aprovechamiento de la inercia, la duración del esfuerzo, la recuperación hasta el siguiente repecho, etc.

De mi texto lo que se desprende es que una subida de 4 km al 10% es mucho más dura que ocho subidas de 0,5 km al 10%. El segundo ejemplo es una manera mentirosa de sumar desnivel y lo es por cosas como el aprovechamiento de la inercia, la duración del esfuerzo, la recuperación hasta el siguiente repecho, etc.

Yo ahí estoy más con @Toneti, todo depende de la velocidad. Puedes hacer una subida de 4 km al 10% regulando y casi ni enterarte y hacer una ruta ondulada con 8 subidas de 500 metros a puto fuego al 10% y a la octava explotar cual palomita de maíz.

¿Estáis tontos o qué os pasa? ¿No sois capaces de abstraer una situación? ¿Cuánto va a tardar en saltar otro diciendo que "depende, porque si subes el puerto en un día soleado de primavera es más fácil que si subes las ocho cotas en invierno con lluvia y viento"? ¿No sois capaces de entender un planteamiento?

Que estoy diciendo que a igual intensidad, ciclista, forma, bici, meteorología o lo que sea es más difícil el puerto. Aunque solo sea por el factor de inercia. En el puerto la inercia te puede ahorrar los primeros 50 metros de desnivel, pero en las cotas te puedes ahorrar 50 metros en cada una de ellas, es decir 400 metros de gratis frente a 50. Me cago en vosotros.

Pues también depende como sea el terreno de pestoso y ratonero.

A igual intensidad, y desnivel a cuántos menos metros de altura subas, más duro.

Imaginemos dos carreras de BTT, que es o que más tocamos por aquí.

La primera tiene un inicio llano y tras 5 km tienes 3 subidas 3,5 km al 10%. Distanciadas cada una con dos km de llano, y después otros 5 km llanos.

Te salen 31 km con 1050 de desnivel, buenos numeros y buenos tres pepinos que te has subido. Pero el tiempo total de agonia han sido la suma de las tres subidas, digamos que una horita.

La otra carrera, tiene el mismo kilometraje y desnivel, pero no tiene una subida más larga de 500m. Suponiendo que haces los mismos kilómetros subiendo que bajando, haces digamos unas 40 subidas en las que tardará mínimo unos 2 min en subir cada una, con esto ya me salen 80 min de agonia.

Esto se puede ver mejor comparando datos entre una carrera rompe piernas y otra más progresiva, el rato que estás en zonas de ppm alto es en las primeras.
No tienes ni un solo segundo de relax.

Y en carretera salvo carreteras mágicas del mundo mágico que vive Nueces, no es tan fácil aprovechar la inercia de cada bajada, pues hay curvas, cruces, rotondas, semaforos, entradas a poblaciones...

Atrás
Arriba Pie