Gordos en bici

Buen stage de Semana Santa me he enchufado. Sólo carretera, 4 días, 550 km y unos +7000 de desnivel en total.

Buenísimas sensaciones, las mejores el último día, con apretones de la muerte incluída la inmolación de la última tachuela de vuelta, 1,5 km al 9% donde nos reventamos para terminar como se debe una cosa de estas, sólo podía quedar uno jejeje.

Era el momento de comprobar cómo estoy a un mes de la Titan, y el pronóstico es muy bueno, en vatios hice un test improvisado el tercer día y saqué en una subida de unos 18 min 287W normalizados, muy bien la verdad, y sobre todo la sensación de que podía seguir tirando igual más minutos. Otro síntoma buenísimo, la recuperación de un día para otro, perfecta y encima mejorando rendimiento día a día. Qué sensación más buena cuando vas notando que te vas poniendo a tono. Aún queda mejorar más y quitarme algún kilo, pero no demasiados que si afino mucho me dura el pico de forma un suspiro, prefiero estar un pelín pasado del "ideal" y así prolongarlo más como el año pasado.

Tuvimos que anular un puertaco que íbamos a subir por el viento, que ha pegado fuerte algunos días. Era la Sierra de la Pandera, y desde el pueblo de abajo, Valdepeñas de Jaén, se veía la nieve en la cumbre volando con el viento. El típico aborigen con bastón sentado en el banco de la plaza nos dijo "Como subáis el aire os va a tirar". Y si un aborigen de la zona dice eso, va a misa, abortamos misión. Aún así la ruta se nos quedó en 110 km con +2300, si llegamos a meter la Sierra se nos habría ido a casi unos +4000.

Me pasa algo muy curioso, he perdido el "touch", no identifico bien sensaciones ni ritmos y voy como cansado. Últimamente me fatigo mucho, seguramente sea del SIDA que me está devorando por dentro, y tengo unas sensaciones horribles. Este invierno he tocado mucho el asfalto con sus mierdosas pendientes entre el 4 y el 6% y ahora que estoy volviendo a la pista y la senda con desniveles entre el 8 y el 10% lo estoy pasando mal.

Sin embargo, debe ser en parte sensación subjetiva, porque marco PRs en Strava a pesar de sentir que voy como un cochino. No estoy regulando bien los esfuerzos y pego reventadas. No me estoy explicando muy bien, pero es muy raro y curioso. Creo que este invierno de asfalto me ha descolocado respecto a lo que estaba acostumbrado y he perdido todas mis referencias.

Última edición:
Me da la sensación que lo que tienes es un disloque de entrenamiento, de no haber entrenado con ningún sentido, y es ahí donde se pierden las referencias de verdad. Y si además dices que vas haciendo PR en Strava, pues normal que llegues reventado, vas a calentones. Pocos puntos de control tienes para valorar ningún progreso me parece, pero bueno.

Este sábado se supone que haré la carrera 101 Miradores (100 km con +2800), pero está el tiempo cabrón y a menos de 25 días para la Titán seguramente no vaya y no me juegue una hostia con el barro o un gripazo por enfriamiento, que al final serán mínimo 6 horas de carrera en mojado, y eso por buena ropa que lleves... chungo. Lo más sensato será no ir, pero bueno, veremos...

Última edición:
Como dice el bueno de Pionono cuando llegas a cierto nivel, a no ser que tengas un talento innato, necesitas un entrenamiento planificado para no estancarte. Si solo te dedicas a rodar a ritmos constantes el cuerpo se acostumbra, y hasta es posible que bajes rendimiento.

Tengo un colega que se dedica a hacer Brevets ( carreras de 600 kms o más), le pregunté si le hacia falta hacer series, total esas carreras son de aguantar horas y horas al mismo ritmo. Y me dijo lo que expongo arriba, que si salias a hacer cada día 100-200 km monótonos, al final empeorabas.

Vas por ese camino, los PRS solo se explican por mejoras en la calzada o pistas.

Leyendo el post de Pío, no puedo estar más contento de haber escogido este momento para hacer un parón.

Cuando no llueve hace un viento infernal, y cuando no, un frío imposible en el mes de abril.

Además que suele coincidir todo esto con los fines de semana, donde toca hacer la mayoría de horas y carreras.

Encantado de la vida estoy.

Como os gusta hacer de menos. Yo lo que interpreto es que me he acostumbrado a rodar en asfalto y pendientes más suaves. Estos dos factores hace que incluso en ascenso ruedes ágil, con cierta velocidad y desarrollo. Al llevar estas sensaciones de ascenso de nuevo al terreno roto y con más pendiente, me estoy pegando calentones que me dejan abrasado y mis sensaciones son pésimas por las referencias recientes que traigo.

Es verdad que no entreno con un objetivo específico más allá de salir a disfrutar, pero también es porque no he notado estancamiento. Mis rutas no son monótonas, todo lo contrario, son bastante variadas en cuanto a combinar llaneo, puertos o sube y bajas. También me pico con algunos segmentos de Strava que me sirven de referencia. Creo que estoy estupenda, por eso marco PRs, solo necesito readaptarme.

@Toneti convenciéndose de que hacer el indio en el gim con el crossfit es mejor que el entrenamiento combinado.

Podría ser incluso, pana @Nueces, que tengas incluso síntomas de sobreentrenamiento.
Y pienso deque todo viene de lo que apunta el caro mod nigro: una mala planificación.

K♂rma rodante.

¿Qué coño es PRS? ¿Para Ridículos Subnormales?

Me imagino que no usarás termostato. ¿Los que contraláis del entreno en bici, @Pionono y @Toneti consideráis que usar el (me acabo de dar cuenta que he dicho termostato cuando quería escribir:) pulsómetro es esencial para el entrenamiento? O, al menos, ¿para tener una buena planificación para llegar a un objetivo concreto?

Yo no llego ni a Globero en la vida real, luego en la virtual life soy Master and Commander como muestra la clasificación general del Tropela, la cual domino con puño de hierro dejando migajas para mis súbditos. :porra:
De vez en cuando y como mucho, me hago rutillas 50 kilómetros con una panda de energúmenos variable que me deja las piernas como si hubiera estado tumbado en el sofá y el ojete como si hubiera pasado una noche loca con mi amigo Alex que vive en Chueca.

Bah, no sé a qué venía esto. Será la botella y media de Marqués de Riscal pal cuerpo.

¿Qué coño es PRS? ¿Para Ridículos Subnormales?

Me imagino que no usarás termostato. ¿Los que contraláis del entreno en bici, @Pionono y @Toneti consideráis que usar el (me acabo de dar cuenta que he dicho termostato cuando quería escribir:) pulsómetro es esencial para el entrenamiento? O, al menos, ¿para tener una buena planificación para llegar a un objetivo concreto?

Absolutamente. Es una cuestión de control del entrenamiento, cuantos más factores tengas para ello, mejor podrás medir tus cargas de entrenos y adecuarlas para progresar. Y lo mismo con el entreno por vatios, combinando sensaciones, pulso y potencia se mejora bastante. Nada como un entrenamiento planificado y controlado para mejorar de verdad.

Por cierto, PRs se refiere a Personal Record en segmentos de Strava, un invento midepollista que hace las delicias de los aficionados, pero que también si no controlas sus variables puede ser un engañabobos de narices. Ejemplo: esta pasada Semana Santa ejecuté un test en un puerto que conozco y que subí hace exactamente un año también a puto fuego para probarme. Al terminar el segmento, porque lo llevo cargado en vivo en el Garmin, vi que había hecho 3 segundos más que el año pasado, sin embargo, ya durante la subida lo notaba, mi rendimiento era mejor. ¿Y cómo se explica que haciendo peor tiempo tenga tan claro que estoy mejor que el año anterior? Dos variables: viento y potencia normalizada. En esta última ocasión, subí con un manifiesto viento en contra, y comprobé que mi potencia normalizada, o sea, la potencia media de pedaleo en todo ese tramo, fue casi 15W superior al año anterior. O sea, que casi supero el tiempo en unas condiciones peores, es un buenísimo resultado. Con viento en contra es casi imposible mejorar un record personal, a no ser que sea en un tramo donde nunca has ido fuerte, y la potencia te da un baremo mucho más fiable en estos casos para medirte a tí mismo. Por eso digo que los tiempos como tal no siempre son exactos en cuanto al resultado real que se quiere.

Última edición:
Muy buenas a todos, creo que este es mi hilo.

Tengo pensado comprarme una bici, siempre me gustó andar en ella, y bueno ya supero los 30 años y quiero ponerme un poco en forma que me tengo algo abandonado. Mi idea es pillarme una Mountain Bike, ya que no solo pienso hacer carretera, mi idea es meterme a hacer rutillas que en Asturias abundan. El motivo de mi post es un poco a ver que me aconsejais para pillarme material, y que tipo de bici comprar y cuanto gastarme, gracias por vuestra ayuda desinteresada y un saludo hamijos.

El motivo de mi post es un poco a ver que me aconsejais para pillarme material, y que tipo de bici comprar y cuanto gastarme, gracias por vuestra ayuda desinteresada y un saludo hamijos.

Bici MTB de aluminio de cuadro rígido (sin suspensión) con suspensión delantera entre 600-1000 euros según presupuesto. Ideal para saber si te va este deporte. Al cabo de un año verás si tu bici está cogiendo polvo como la de @Toneti o se te ha quedado pequeña en prestaciones. La malvendes por la mitad o algo menos. Si no sigues, la pérdida no es grande y que te quiten lo bailao. Si sigues, te compras una bici de verdad de no menos de 6.000 euros.

Añade un 15% de tu presupuesto para extras, complementos y material.

Pues más o menos lo que te ha dicho Nueces.

Huye de marcas como Specialized, Orbea, Trek... Donde estás pagando el prestigio de la marca.

Canyon, Cube, Focus, MMR, BH, Berria... Suelen estar bien.

Canyon solo distribuye por internet y la calidad-precio es inmejorable.

También puedes espera unos meses donde ya se empiece a hablar de los modelos de 2019 y los de 2018 quedarán obsoletos y las tiendas hacen descuentos generosos.

Intenta que los frenos de disco sean hidráulicos. Los mecánicos no valen ni para cagar, para eso unos buenos v-brake.

Muy buenas a todos, creo que este es mi hilo.

Tengo pensado comprarme una bici, siempre me gustó andar en ella, y bueno ya supero los 30 años y quiero ponerme un poco en forma que me tengo algo abandonado. Mi idea es pillarme una Mountain Bike, ya que no solo pienso hacer carretera, mi idea es meterme a hacer rutillas que en Asturias abundan. El motivo de mi post es un poco a ver que me aconsejais para pillarme material, y que tipo de bici comprar y cuanto gastarme, gracias por vuestra ayuda desinteresada y un saludo hamijos.
Bufffff, mi pana
¡ Pedir consejo en el PL para comprar material de lo que sea!
Tenga en cuenta que este es un foroc de ricachos y para cosas sencillas como afeitarse o correr se precisan no menos de 2000 vinagres. Así pues para cosas que precisen de una máquina, como es el caso, por menos de 6000 no le van a recomendar nada.

Bueno, como sea que no soy experto ni estoy actualizado en este tipo de material (cosa rara en mi), mi cuñaoconsejo es que se aleje del Decartón, El Corte Ingle y similares
Bichee usted por tiendas de bicis, de las de toda la vida. Exponga su caso y presupuesto ( unos 500€ no más, para empezar será mas que suficiente), coja ideas y tome nota de unos cuantos modelos.
Estos modelos los expone por acá y ya el pana Pío, el caro mod nigro y el mismo tolosabo Nueces le darán sus opiniones y podrá sacar conclusiones.

Bien. Ahora , si me lo permite, unos briconsejos en el plano físico:
- 30 años, posible sobrepeso, articulaciones más débiles de lo que usted piensa, y musculatura más fuerte de lo que usted cree.
- Así pues, lo primero, piano piano, pianísimo. Evolucione muy despacio, sin prisas, aumente su kilometraje y sus intensidades de manera muy pensada y muy paulatina.
- Pasadas unas semanas ( si empieza en Mayo, pues para el verano) se notará bien, notará la evolución, se sentirá fuertecito ante la máquina:
¡ CUIDADIN!
Eso será una sensación engañosa. Piense que en ese momento estará todavía a años luz de estar bien.
Piense en ello, aminore su kilometraje e intensidad unas dos semanas. Incluso, mejor todavía, tómese una semana de descanso
O sea, un paso atrás para coger impulso. Coja la idea.

- También habitúese a hacer ejercicios complementarios, sobre todo estiramientos y abdominales.
Mantenga las articulaciones flexibles y el panceto duro. Con estas dos cosas no irá usted mejor, no correrá más, pero evitará disgustos, se los juro panas.

Ka®ma y quien no avisa, es traidor

Alguna app completita que te dé desniveles y demás datos de interés sin necesidad de tener montado un navegador GPS?

Bufffff, mi pana
¡ Pedir consejo en el PL para comprar material de lo que sea!
Tenga en cuenta que este es un foroc de ricachos y para cosas sencillas como afeitarse o correr se precisan no menos de 2000 vinagres. Así pues para cosas que precisen de una máquina, como es el caso, por menos de 6000 no le van a recomendar nada.

Bueno, como sea que no soy experto ni estoy actualizado en este tipo de material (cosa rara en mi), mi cuñaoconsejo es que se aleje del Decartón, El Corte Ingle y similares
Bichee usted por tiendas de bicis, de las de toda la vida. Exponga su caso y presupuesto ( unos 500€ no más, para empezar será mas que suficiente), coja ideas y tome nota de unos cuantos modelos.
Estos modelos los expone por acá y ya el pana Pío, el caro mod nigro y el mismo tolosabo Nueces le darán sus opiniones y podrá sacar conclusiones.

Bien. Ahora , si me lo permite, unos briconsejos en el plano físico:
- 30 años, posible sobrepeso, articulaciones más débiles de lo que usted piensa, y musculatura más fuerte de lo que usted cree.
- Así pues, lo primero, piano piano, pianísimo. Evolucione muy despacio, sin prisas, aumente su kilometraje y sus intensidades de manera muy pensada y muy paulatina.
- Pasadas unas semanas ( si empieza en Mayo, pues para el verano) se notará bien, notará la evolución, se sentirá fuertecito ante la máquina:
¡ CUIDADIN!
Eso será una sensación engañosa. Piense que en ese momento estará todavía a años luz de estar bien.
Piense en ello, aminore su kilometraje e intensidad unas dos semanas. Incluso, mejor todavía, tómese una semana de descanso
O sea, un paso atrás para coger impulso. Coja la idea.

- También habitúese a hacer ejercicios complementarios, sobre todo estiramientos y abdominales.
Mantenga las articulaciones flexibles y el panceto duro. Con estas dos cosas no irá usted mejor, no correrá más, pero evitará disgustos, se los juro panas.

Ka®ma y quien no avisa, es traidor

Coño, pues tomo nota de los briconsejos, en plan no darse mucha caña, e ir poco a poco, es mas o menos lo que tenia pensado,solo quiero verme mejor fisicamente y empezar a cuidarme algo, la verdad que siempre fui un tipo delgado, y lo sigo siendo, pero bueno, uno ya se va metiendo en unos años que hay que cuidarse mas, despues de dejar las grojas y el tabaco, apenas bebo alguna cerveza de vez en cuando, el siguiente paso es hacer deporte :face:

Alguna app completita que te dé desniveles y demás datos de interés sin necesidad de tener montado un navegador GPS?
Strava, pero falla más que Higuaín.

En lo que a desniveles, me refiero.

Última edición:
Coño, pues tomo nota de los briconsejos, en plan no darse mucha caña, e ir poco a poco, es mas o menos lo que tenia pensado,solo quiero verme mejor fisicamente y empezar a cuidarme algo, la verdad que siempre fui un tipo delgado, y lo sigo siendo, pero bueno, uno ya se va metiendo en unos años que hay que cuidarse mas, despues de dejar las grojas y el tabaco, apenas bebo alguna cerveza de vez en cuando, el siguiente paso es hacer deporte :face:
Esa historia que cuenta ya me la se, sepa disculpar el paternalismo. La he visto muchas de veces , la he vivido.
- Procure evitar esas trampas que va a encontrar seguro.
- Esa euforia tras estar unos meses rodando, pensará que está bien, en buena forma, mas no lo estará.
Tenga mucha cabesa y cuando se le presente esta falsa sensación, recapacite y aminore por un tiempo. No se pique consigo mismo.
Piense que esto va para largo.

- Luego está el otro tema, las correcciones.
La bici le pondrá en forma, excelente ejercicio. Sin embargo hemos de ser conscientes de que esto tiene algunos efectos secundarios negativos.
No se alarme, son efectos poco nocivos y que se corrigen facilito.
Básicamente con mantener buena flexibilidad articular,, sobre todo en el área central (,aductores , cadera etc) y tener la panza fuerte.
En otras palabras, tras salir con la bici le dedicas 5'-10' a estirar y a hacer unos abdominales y listo. .

Ka®ma ciclada

uno ya se va metiendo en unos años que hay que cuidarse mas, despues de dejar las grojas y el tabaco, apenas bebo alguna cerveza de vez en cuando, el siguiente paso es hacer deporte :face:

El inconfundible y gélido susurro de la muerte tras la oreja.

Strava, pero falla más que Higuaín.

En lo que a desniveles, me refiero.
Pues si falla esa app con los desniveles fallarán todas. No termino de entender mucho esta [emoji90] del Runtastic

Igual me tendría que replantear el pillarme un navegador GPS como dios manda aunque me tenga que gastar [emoji817] toypico de apestosos.

Hay una tienda web donde pillar uno a precio de ganga o es pedir la luna?
b5bac8a0f7f527710c0228cef38db362.jpg
136a736b0b2fc31c1108cfa678559803.jpg
851a17c8b0eff6632f5efd1d015197ee.jpg

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

De 250€ no baja el ciclogps.

Yo siempre he sido muy de Garmin.

Esa historia que cuenta ya me la se, sepa disculpar el paternalismo. La he visto muchas de veces , la he vivido.
- Procure evitar esas trampas que va a encontrar seguro.
- Esa euforia tras estar unos meses rodando, pensará que está bien, en buena forma, mas no lo estará.
Tenga mucha cabesa y cuando se le presente esta falsa sensación, recapacite y aminore por un tiempo. No se pique consigo mismo.
Piense que esto va para largo.

- Luego está el otro tema, las correcciones.
La bici le pondrá en forma, excelente ejercicio. Sin embargo hemos de ser conscientes de que esto tiene algunos efectos secundarios negativos.
No se alarme, son efectos poco nocivos y que se corrigen facilito.
Básicamente con mantener buena flexibilidad articular,, sobre todo en el área central (,aductores , cadera etc) y tener la panza fuerte.
En otras palabras, tras salir con la bici le dedicas 5'-10' a estirar y a hacer unos abdominales y listo. .

Ka®ma ciclada

Que bueno consejos da usted, la verdad que da gusto señor Ignacio, tomo nota de todo, que no es plan de que me de un parrus.

Eso sí, no espere que con la bici vaya a moldear su figura, la figura se moldea en el gimnasio, con la bici como mucho se pierde peso y ya.

De 250€ no baja el ciclogps.

Yo siempre he sido muy de Garmin.

Imaginemos que hipotéticamente la app arrojase los datos correctos; qué te parecería hacer 483m de elevación ganada en un recorrido de 27,66 km en 1h:40min? :cool:

Atrás
Arriba Pie