Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Discrepo levemente. Las Fat realmente cuanto peor e hijo de puta sea el terreno, mejor. No sólo arena y nieve, por pedregales son un lujazo. Por barro ni te cuento, en la ABR del año pasado triunfé como la coca cola con ella.
Si claro ... habla con uno que lleva 3” en su infame eBike pero realmente se crearon con la arena y la nieve como objetivo, solo que aquí en Europa no se conocían, tuvieron su boom pero ya lo ve, al final se quedó en eso hasta las plus están en decadencia.
Pero a lo que iba, al final lo que importa es cuánto puedes bajar la presión creo que unas 3.8 te puedes ir a los 0.6 sin problema, no se como de suelta o compacta está la arena de las dunas y si es todo el rato dunas ... la analogia de las 26x4.8 la encuentra vd en las 27.5x3 vs 29x2.6 al final el 80% de la gente se queda con las de 29
A ver, que es el puto desierto son dunas pero dentro la arena puede estar en plan harina o en plan arena de playa ... estúdielo pana pionono deles un tiento si puede
Discrepo levemente. Las Fat realmente cuanto peor e hijo de puta sea el terreno, mejor. No sólo arena y nieve, por pedregales son un lujazo. Por barro ni te cuento, en la ABR del año pasado triunfé como la coca cola con ella.
Mis respetos e inclinaciones varias por semejante reto, la ostia, he ido mirando algún seguimiento de las etapas por la tele, y me quedaba acojonao.
Podemos ver alguna foto de la montura ?
Agradecido de antemano.
Mis respetos e inclinaciones varias por semejante reto, la ostia, he ido mirando algún seguimiento de las etapas por la tele, y me quedaba acojonao.
Podemos ver alguna foto de la montura ?
Agradecido de antemano.
Monoplato por lo que veo.
Ya nos comentó tiempo atrás el pana Pío que es tendencia el mono, que al parecer el cambio de plato tiende a desaparecer al menos en bicis campera s.
Ya nos comentó tiempo atrás el pana Pío que es tendencia el mono, que al parecer el cambio de plato tiende a desaparecer al menos en bicis campera s.
Cierto, hace casi 2 años, cambié una Trek rígida por una doble, y ya llevaba monoplato.
La verdad es que no he encontrado diferencia, quizás al revés, me haría falta otro plato, o bien ampliar un piñón más,
en bajada, me cuelgan los pies infinidad de veces.
Totalmente mi pana con las piñoneras de 12v que hay ahora 11-50 se puede imaginar. Simplemente se compra uno un juego de platos y depende de la ocasión elige cuál montar
El monoplato es un invento del demonio para que el desarrollo se te quede corto y te compres una de carretera para sentir la velocidad. Además de que aumenta el desgaste de la transmisión trasera. Todo ventajes... para los fabricantes. Discuss.
El monoplato es un invento del demonio para que el desarrollo se te quede corto y te compres una de carretera para sentir la velocidad. Además de que aumenta el desgaste de la transmisión trasera. Todo ventajes... para los fabricantes. Discuss.
El monoplato reduce 1 kg de peso, que en ebike me la sopla pero a pura pata se nota
El monoplato con el ya casi estándar 29 tiene aún más sentido mecánicamente
El monoplato dinámicamente y mentalmente es una gozada solo tener y usar un pulsador
El monoplato ves una bici con desviador de platos y ya tienes pinta de globero
El monoplato con 12v cubre prácticamente el 100% de rango de uso real, con un juego de dos platos a utilizar según terrenos se me hace difícil imaginar donde te vas a quedar corto o largo de desarrollo
Por cierto yo no lo veo la foto de la bici del pana titán
Ya no reduces nada. Antes te quitabas 400 gramos de cambio, cable y desviador. El plato delantero lo pasabas a piñón trasero. Ahora encima le meten una paella más. No descarto que ahora con las 12 coronas pese más que un clásico 2x10.
No tiene ningún sentido más allá de seguir creando necesidades inexistentes para seguir vendiendo. El monoplato tiene sentido para un pro que compite en un circuito bien estudiado con unos rangos de marchas delimitados. Para los putos globeros que se van a mover por todas partes es una imbecilidad de globero que copia lo que ha visto en la foto de un pro.
Sí, y la Fórmula 1 sería la hostia si los monolpazas fuese automáticos. El salto de plato te proporciona un gran cambio de desarrollo de manera rápida, necesario en ocasiones ya que el terreno no es progresivo.
El monoplato con 12v cubre prácticamente el 100% de rango de uso real, con un juego de dos platos a utilizar según terrenos se me hace difícil imaginar donde te vas a quedar corto o largo de desarrollo
No, no lo cubre. No solo se queda corto bajando, sino que también se queda corto en terrenos llanos favorables, en sprints... Además de que las sensaciones de pedaleo y la trasmisión de fuerzas no es la misma aunque la fórmula diga que avanzas los mismos metros por pedalada.
Ya no reduces nada. Antes te quitabas 400 gramos de cambio, cable y desviador. El plato delantero lo pasabas a piñón trasero. Ahora encima le meten una paella más. No descarto que ahora con las 12 coronas pese más que un clásico 2x10.
No tiene ningún sentido más allá de seguir creando necesidades inexistentes para seguir vendiendo. El monoplato tiene sentido para un pro que compite en un circuito bien estudiado con unos rangos de marchas delimitados. Para los putos globeros que se van a mover por todas partes es una imbecilidad de globero que copia lo que ha visto en la foto de un pro.
Sí, y la Fórmula 1 sería la hostia si los monolpazas fuese automáticos. El salto de plato te proporciona un gran cambio de desarrollo de manera rápida, necesario en ocasiones ya que el terreno no es progresivo.
Es exactamente al revés por lo que he explicado. El monoplato es ser víctima de la última moda globera.
No, no lo cubre. No solo se queda corto bajando, sino que también se queda corto en terrenos llanos favorables, en sprints... Además de que las sensaciones de pedaleo y la trasmisión de fuerzas no es la misma aunque la fórmula diga que avanzas los mismos metros por pedalada.
Caballero moda o no, lo que funciona, funciona. Anduvimos eones en 24” 26” pulgadas, llegaron las 27’5 y 29” y era todo moda pro para globeros. Pero no veo a nadie quejándose de no tener 26”
Con un 32/50 por los cojones me vas a decir a mi que te quedas corto subiendo. Con un 42/11 me vas a decir los cojones que te quedas corto llaneando. Y con un 34/36 con 12v cubres absolutamente todo. Además solo por la sencillez de manejo y que es casi imposible sacar la cadena ya merece la pena
Hay mil historias que nos han intentado vender, no solo en la bici, y al final nada. En carretera vale pero en mtb monoplato solución final anal total
Con un 32/50 por los cojones me vas a decir a mi que te quedas corto subiendo. Con un 42/11 me vas a decir los cojones que te quedas corto llaneando. Y con un 34/36 con 12v cubres absolutamente todo. Además solo por la sencillez de manejo y que es casi imposible sacar la cadena ya merece la pena
Si le han tenido que meter la paella de 50 es porque se quedaba corto en todo. Gracias a esa paella ahora puedes meter un plato más grande. Con un 32/11 te quedas corto en multitud de situaciones (todas en las que la ruta tenga un desnivel -0,5% o inferior). Ahora con la paella de 50 sí le puedes meter un 36 y defenderte.
Ahora, a mí no me vendes la moto de que con 12 discos atrás esa cadena no va torcida desperdiciando valiosos vatios en el rozamiento con las marchas exteriores. Por no hablar del desgate al que sometes a la cadena. Esa cadena no va recta, va cruzada.
Ahora, a mí no me vendes la moto de que con 12 discos atrás esa cadena no va torcida desperdiciando valiosos vatios en el rozamiento con las marchas exteriores. Por no hablar del desgate al que sometes a la cadena. Esa cadena no va recta, va cruzada.
Ya pana césped, pero lo mismo pasa si le metes unas ruedas más gordas, agarra más tracciona mejor etc pero haces más esfuerzo, con las ruedas de 29 ruedas mejor, pero hasta que arrancas ... si te metes en una doble bajas mejor pero subes peor, si le metes más o menos offset a la horquilla etc etc en la bici con casi todo lo que se gana por un lado algo pierdes por otro. Al final es lo que mejor te guste y si pruebas el monoplato y no vuelves al multi por algo será
Moraleja: cómprate una eBike que hagas lo que hagas pongas lo que le pongas se la sopla todo
Ya pana césped, pero lo mismo pasa si le metes unas ruedas más gordas, agarra más tracciona mejor etc pero haces más esfuerzo, con las ruedas de 29 ruedas mejor, pero hasta que arrancas ... si te metes en una doble bajas mejor pero subes peor, si le metes más o menos offset a la horquilla etc etc en la bici con casi todo lo que se gana por un lado algo pierdes por otro. Al final es lo que mejor te guste y si pruebas el monoplato y no vuelves al multi por algo será
Moraleja: cómprate una eBike que hagas lo que hagas pongas lo que le pongas se la sopla todo
El debate del monoplato ya está más que obsoleto. Con los casetes de 11-42 ó 11-46 aún podía haber una ligera discusión, pero con el Eagle, ya no hay nada que hablar.
Yo tengo dos platos en la Lux, el de 32 que es el que generalmente uso y un 30 para rutas muy hardcore tipo Euskobike o Medxtreme. Cambiar el plato se tarda 5 minutos en casa y es algo que se hace muy de vez en cuando.
Interesante dewater.
Como buen nogaleño me decanto por el globero frente a la opinión de mi generalísimo.
Estoy obsoleto en cuento a nuevos materiales, y más en bicis camperas, pero permítanme que opine ya que de bicis, poco, pero algo conozco.
Según veo personalmente el temita del monoplato
POSITIVO:
- Las experiencias del pana Pío. Opinión basada en muchos km., bien pensados también.
- Mecanicamente (terreno que algo conozco) va a dar menos problemas: a todo el mundo se le ha salido la cadena al cambiar de plato. Con este nuevo sistema esto es imposible
NEGATIFO:
- Eso del peso, como bien apunta el globero, no lo veo. Me imagino que habrá que reforzar buje y eje, y el cassete, (unos cuantos gr. más de acero del bueno) y la ya citada paella de 50 que debe pesar lo suyo. Andará el temita por ahí.
- Desarrollo alto: con un 32x11 se te van a "pasar" los pedales en cuestas abajo quieras o no.
- Desarrollo bajo: mejoras con un doble o un triple plato de seguro. Colocas atrás una paellita y al centro puedes colocar algo menor al 32 que te de un poco más de par.
- Mecanicamente, ya lo ha dicho el globero mayor: la torcedura de la cadena. Con esos 12 piñacos, en los piñones extremos, el rendimiento va a bajar ostetóreamente, estará mucho más torcida que si tenemos un doble (ó triple) plato.
Eso en cuanto al rendimiento en movimiento. En cuanto a durabilidad también, el desgaste será mucho mayor.
Así en la distancia, sin haberlo probado, puro PL, el temita del monoplato veo que tiene más inconvenientes que ventajas.
Yo tengo triple plato (creo), y ha habido salidas que no me he movido del plato de enmedio. Echando de menos a veces un piñón más por arriba o por abajo, que en esencia es la idea del monoplato...
El debate del monoplato ya está más que obsoleto. Con los casetes de 11-42 ó 11-46 aún podía haber una ligera discusión, pero con el Eagle, ya no hay nada que hablar.
Mira lo cerrado que está el debate, que han tenido que añadirle otro piñonaco de 50 y tú tienes un par de platos para ir cambiando según la ruta.
Decidme si no es una puta gilipollez para un globero tener dos platos que estar intercambiando y 12 putas coronas con la cadena a tope de torsión en vez de tener un clásico, definitivo, cómodo, eficiente, barato y menos porculero 2x10, en donde el rollo ese de que se sale la cadena es una puta burla.