Gordos en bici

- Desarrollo alto: con un 32x11 se te van a "pasar" los pedales en cuestas abajo quieras o no.

A usted que es un hombre sensato le voy a matizar esta teoría. Bajar en MTB no es igual que bajar en carretera. Generalmente se va por caminos pedregosos como mínimo, porque si vas a ir por asfalto siempre pa qué coño te compras una MTB. Y cuando no se va por caminos, se va por senderos o trialeras, donde la velocidad no es ni de lejos alta, con lo que no te vas a "pasar" los pedales. Y en pistas rápidas, bajando sencillamente no se pedalea, se juega con la inercia, la técnica para las curvas y piedras, etc.

Imagino que habrá usted entendido el concepto.

A usted que es un hombre sensato le voy a matizar esta teoría. Bajar en MTB no es igual que bajar en carretera. Generalmente se va por caminos pedregosos como mínimo, porque si vas a ir por asfalto siempre pa qué coño te compras una MTB. Y cuando no se va por caminos, se va por senderos o trialeras, donde la velocidad no es ni de lejos alta, con lo que no te vas a "pasar" los pedales. Y en pistas rápidas, bajando sencillamente no se pedalea, se juega con la inercia, la técnica para las curvas y piedras, etc.

Imagino que habrá usted entendido el concepto.

Mis cojones no se pedalea bajando. En cada salida de curva, en cada recta larga, en el típico repechín de 30 metros a mitad de una bajada... Bajando se pedalea y se necesita un buen plato. Otra cosa es que tú vayas de paseo.

:121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121:

Grande Nueces tirando de Google y discutiendole a un tio que se ha cascado la Volcat, la Andalucia Bike Race, la Titan Desert, clasicas a cascoporro...

Su sentido del ridiculo no conoce parangon.

Aparte de que no he dicho que no se pedalee, sino que no te quedas "sin desarrollo", que es lo que se refería el pana, de ahí que me haya referido a él como "hombre sensato" y no a nuestro googleadicto fruto seco. :lol:

:121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121:

Grande Nueces tirando de Google y discutiendole a un tio que se ha cascado la Volcat, la Andalucia Bike Race, la Titan Desert, clasicas a cascoporro...

Su sentido del ridiculo no conoce parangon.

Pionono, cuyos datos de Strava son accesibles para cualquiera, es un globero como tantos otros. Participar en carreras abiertas a globeros no convierte tus posiciones en ciertas, sin necesidad de mencionar la falacia de autoridad. Pionono no tiene ningún registro extraordinario, ni en sus rutas desarrolla potencias medias atómicas, ni tiene ningún KOM en una bajada complicada. Es un pavo de cuarenta y largos que monta en bici y se lo pasa de puta madre como cualquier otro globero. A ver qué te has creído.

Aquí los argumentos se miden por su solidez y concordancia con hechos.

Pionono, cuyos datos de Strava son accesibles para cualquiera, es un globero como tantos otros. Participar en carreras abiertas a globeros no convierte tus posiciones en ciertas, sin necesidad de mencionar la falacia de autoridad. Pionono no tiene ningún registro extraordinario, ni en sus rutas desarrolla potencias medias atómicas, ni tiene ningún KOM en una bajada complicada. Es un pavo de cuarenta y largos que monta en bici y se lo pasa de puta madre como cualquier otro globero. A ver qué te has creído.

Aquí los argumentos se miden por su solidez y concordancia con hechos.

Aquí el que tienes más cojones no es el que dice que los tiene más grandes, sino el que levanta más polvo al arrastrarlos.

A no ser que des pruebas fehacientes de tus registros extraordinarios, de tus potencias medias atómicas, de tus KOMs en bajadas complicadas o en subidas imposibles, simplemente quedarás como un bocachancla que jamás ha dado una pedalada hacia delante. Un forero a tope de riskettos que tira de google para hacerse el entendido.

Vamos, como ya has quedado retratado en todo el foro :roll:

Aquí el que tienes más cojones no es el que dice que los tiene más grandes, sino el que levanta más polvo al arrastrarlos.

A no ser que des pruebas fehacientes de tus registros extraordinarios, de tus potencias medias atómicas, de tus KOMs en bajadas complicadas o en subidas imposibles, simplemente quedarás como un bocachancla que jamás ha dado una pedalada hacia delante. Un forero a tope de riskettos que tira de google para hacerse el entendido.

Vamos, como ya has quedado retratado en todo el foro :roll:

Pero vamos a ver, idiota, ¿dónde te crees que estás? ¿En un foro de mujeres? Lo que tú o cualquier otro subnormal del foro piense (os concedo esta facultad) sobre @Nueces me la suda, tontaco. Yo os ilumino, os doy argumentaciones bien construidas basadas en hechos. Luego vosotros creed o haced lo que os salga de la polla, puto mongólico.

Y lo de Google es un trapo que le concedo a @Tunak Tunak Tun porque sé que de él puedo sacar algo interesante, que es el mismo motivo por el que me va persiguiendo por todos los subforos con la cantinela. Pero tú eres un zampabollos que aporta muy poco. ¿Quieres participar? Desmiente algo de lo que afirmo o continúa en silencio aprendiendo. Gordo.

Pionono, sencillamente, no sabe lo que dice.

Como estoy aburrido de la hostia hoy te señalo el matiz, pero vamos que me da igual, hace tiempo que tengo claro que eres como un agujero negro espacial, no tiene sentido discutir con una pared sorda y sin vida inteligente.

Por cierto, esa obsesión con llamar gordo insistentemente a los demás debe ser tu subsconciente escupiendo a la cara de los demás tu complejo... de gordo.

Como estoy aburrido de la hostia hoy te señalo el matiz, pero vamos que me da igual, hace tiempo que tengo claro que eres como un agujero negro espacial, no tiene sentido discutir con una pared sorda y sin vida inteligente.

En cambio tiene muchísimo sentido hacer afirmaciones tipo "el monoplato es un debate agotado. Yo tengo dos platos y los voy intercambiando", sin ser ni lo más mínimamente consciente de la contradicción que encierra. Yo he hecho una exposición de dónde y para quién tiene sentido el monoplato y los dos platos. No lo has rebatido, ni puedes hacerlo, porque tengo razón y mis palabras reflejan la realidad. Ahora acuéstate un rato.

Por cierto, esa obsesión con llamar gordo insistentemente a los demás debe ser tu subsconciente escupiendo a la cara de los demás tu complejo... de gordo.

Señálame tres foreros a los que he llamado "gordo". Tres foreros. "Gordo" es una palabra que reservo a @Césped Alí y me limito a describirlo. Afirmas cosas que no puedes demostrar y que evidencian que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Sencillamente, te inventas las cosas.

Última edición:
Joder, algunos aquí sois la hostia de sibaritas.

Claro que la MTB se usa para senderos, caminos pedregosos o por los surcos que deja el tractor y estamparte de una puta vez la testa y dejar de existir pero para llegar a esos sitios NORMALMENTE tienes que pasar antes por carretera. O eso o vas directamente con una furgoneta hasta el inicio de las rutas.
¿Con esto qué quiero decir? Que yo acostumbrado a ir con una de "carretera" (no es extrictamente de carretera) me quedo hasta en llano con falta de desarrollo. La próxima vez que vayamos unos cuantos le voy a pedir al que tenga la bici más grande, con ruedas más grandes, con la billetera más grande y la polla más grande que me la deje para ver si se queda uno corto de desarrollo o no en esos tramos de carretera.
Es que, joder, es de cajón. Quedas para hacer una ruta que va del punto B al punto C, pero para llegar al B antes sales de casa que es tu punto A, y desde A hasta B tienes carretera sí o sí.

Pero tú eres un zampabollos que aporta muy poco. ¿Quieres participar? Desmiente algo de lo que afirmo o continúa en silencio aprendiendo. Gordo.

Falacia ad hominem de libro. Por esa misma regla de tres, que escribas sin faltas en un foro no significa que no tengas acento panocho, tierra en las uñas y huelas a mierda de vaca como tus paisanos.

Yo no tengo que demostrar que no tienes razón (siempre intentando invertir la carga de la prueba), eres TÚ el que debes demostrar que no eres un puto gordo delante de un ordenador que no ha tocado un rapidfire en su vida. Y de momento, salvo palabrería de vendehumos, no has demostrado nada de nada. Así que deja a los que sí montamos en bici de verdad y vete a dar respuestas de google a otros subforos; creo que el putas está lleno de paisanos de la vega baja y parte del segura (amén de la parte femenina de tu familia)

@lemikox , en eso no te falta razón. Pero a no ser que se sea un agonías (que los hay), en los tramos de enlace de asfalto, a no ser que sean muy cuesta abajo, no creo que te falte desarrollo con un 32-11. Y si te falta, pues vas más lento que una bici de montaña no es para sacar medias de 30 en carretera...

( se me quedó en el tintero foril la respuesta que di al pana Pío. Luego vino la tormenta nogaleña, lol.
sepan disculpar )

Imagino que habrá usted entendido el conceto.
Con claridad meridiana, como es habitual en usted mi estimado.
Por tanto habrá que tachar lo de desarrollo corto.

Ka®ma y cirte

Yo no tengo que demostrar que no tienes razón (siempre intentando invertir la carga de la prueba), eres TÚ el que debes demostrar que no eres un puto gordo delante de un ordenador que no ha tocado un rapidfire en su vida.

Es exactamente al revés. Yo hago afirmaciones sostenidas por argumentos basados en hechos, yo ya aporto mi prueba. Eres tú quien tiene que desmontarlos. Por otro lado, si tú acusas de algo, eres tú quién tiene que demostrarlo, anormal.

no creo que te falte desarrollo con un 32-11

Madre mía, madre mía. Pero si las bicis baratas, más pesadas, biplato de 29 te vienen con plato grande de 36 y hay quien le mete 38. No digas imbecilidades. Que no todo el mundo es un jodido sacamantecas sin fuerza en las piernas.

Madre mía, madre mía. Pero si las bicis baratas, más pesadas, biplato de 29 te vienen con plato grande de 36 y hay quien le mete 38. No digas imbecilidades. Que no todo el mundo es un jodido sacamantecas sin fuerza en las piernas.
Está usted de troleo fino, estimado globero ?
El pana Césped creo que habla del desarrollo más largo, y usted responde con el más cortico. No se

----------

Bueno mis panas.
Ya estrené la temporada con una salidita ya un poco regular.
Aunque fui con las Kalenji y vestimenta de corredor, ya que luego tenía pensado correr unos kilometrinos. Aún así me hice 30 kilometrazos por la carretera del pueblo de al lado.
El cuestón de la cuesta el Collado me lo subí facilito con el 42x24, por más que me digais es un desarrollo suave si hablamos de bici de carretera.

K♂rma estrenando km.

Ok pana.
La confusión: aparte de mi cortedad mental, es que un 36 es un plato chico en burra de carretera, y por lo visto es un plato grande en acorazadas.

K♂rmolinillo

Ve mi pana, todo esto es besugueo en una ebike, con 90nm te da igual llevar ruedas de tractor, no hace falta llevar calas, puedes poner geometría de downhill en un cuadro de 29, te puedes poner un plato de 42 subirle los kilos que quieras ... se lo traga todo don Ignacio!!! Aaaajajaja!!!

Ve mi pana, todo esto es besugueo en una ebike, con 90nm te da igual llevar ruedas de tractor, no hace falta llevar calas, puedes poner geometría de downhill en un cuadro de 29, te puedes poner un plato de 42 subirle los kilos que quieras ... se lo traga todo don Ignacio!!! Aaaajajaja!!!
Y con un motor de 7500 w (10 cv) bien eléctrico, bien dos tiempos, le dará mucho más par, más nm, que tu sabe.

Nada mi general, que vuecencia no lo entiende, creo que no quiere entenderlo.
Una cosa le digo: me tengo por relativamente buen conocedor del foroc, de los confiteros, algunos incluso personalmente. De todos ellos envidio a uno solo, únicamente a uno de esta santa casa:
Al pana Pío ( envidiole muy insanamente).

Vuecencia no entiende como alguien gasta durones, mucho tiempo libre, muchas energías, en , por ejemplo, la Titan Desesrt.
Y yo, probe de mi, no puedo, y bien que me gustaría. Aunque sea una marchita de esas de un día.

Otra cosa le digo: las sensaciones, mi estimado, las sensaciones.
Una de las ventajas de ser cincuentenario es que te conoces bien.
El sábado era mi único día de asueto. Mayor soy, en baja forma, en bici casi a cero.
Decidí ejercitarme bien: 30km de bici, 6km corriendo,, mas gilnasiio. Nada del otro mundo, nada lesivo, pero sabía lo que iba a pasar: al día siguiente cansancio general, pesadez de piernas y de todo.
Para vuecencia esa sensación sería molesta , un incordio. Para mí fue una bendita sensación.
Cansado , si, sin molestias, bien, es la sensación de haber hecho cosa buena, que me voy poniendo en forma.

Espero, más que nada , ya que somos hermanados forers, por su bien que algún día experimente sensación parecida.
Hasta ahora, con esta su mentalidad e-bikera no lo va a conseguir.

Ka®ma y ¶ nos vemos pasado mañana en el McDonalds de Managua ....¶

Y con un motor de 7500 w (10 cv) bien eléctrico, bien dos tiempos, le dará mucho más par, más nm, que tu sabe.

Nada mi general, que vuecencia no lo entiende, creo que no quiere entenderlo.
Una cosa le digo: me tengo por relativamente buen conocedor del foroc, de los confiteros, algunos incluso personalmente. De todos ellos envidio a uno solo, únicamente a uno de esta santa casa:
Al pana Pío ( envidiole muy insanamente).

Vuecencia no entiende como alguien gasta durones, mucho tiempo libre, muchas energías, en , por ejemplo, la Titan Desesrt.
Y yo, probe de mi, no puedo, y bien que me gustaría. Aunque sea una marchita de esas de un día.

Otra cosa le digo: las sensaciones, mi estimado, las sensaciones.
Una de las ventajas de ser cincuentenario es que te conoces bien.
El sábado era mi único día de asueto. Mayor soy, en baja forma, en bici casi a cero.
Decidí ejercitarme bien: 30km de bici, 6km corriendo,, mas gilnasiio. Nada del otro mundo, nada lesivo, pero sabía lo que iba a pasar: al día siguiente cansancio general, pesadez de piernas y de todo.
Para vuecencia esa sensación sería molesta , un incordio. Para mí fue una bendita sensación.
Cansado , si, sin molestias, bien, es la sensación de haber hecho cosa buena, que me voy poniendo en forma.

Espero, más que nada , ya que somos hermanados forers, por su bien que algún día experimente sensación parecida.
Hasta ahora, con esta su mentalidad e-bikera no lo va a conseguir.

Ka®ma y ¶ nos vemos pasado mañana en el McDonalds de Managua ....¶

Como que no le entiendo si yo lo dije al principio si uno quiere medirse y esforzarse se compra una normal, obvio

El debate empezó que con esto no se hacia ejercicio y yo dije que se podía hacer y bien, otra cosa que esté desvirtuado, con respecto a una bici normal.

Una ebike no es para hacer ciclismo pero tiene mil usos más que cualquier purista más puede disfrutar y es lo que defiendo. Hay que cambiar un poco el chip. Además debe saber que algo con 10kw ya no es un bici, debería sacar seguro y no podría meterme con ella por todos lados como ahora sí hago con la ebike, y luego está el peso y el manejo, las ebikes normales no pasan de 30kgs y todo lo que quede por debajo de la mitad de tu peso le confiere un comportamiento dinámico sumamente agil, no me vería con una ebike de 60 kgs bajando trialeras (o subiéndolas)

La ebike es diversión total anal, punto pelota. No es ciclismo, cambie el chip. Y para mtb mucho más que para carretera, ahí también le dije que no le veo demasiado sentido más allá de puro vehículo/transporte o kilometradas épicas

Hacerse la Titan Desert en ebike? Pues tampoco tiene sentido, lógicamente

Pero recorrer una zona así, fuera de crono, por el puro placer de recorrer los parajes, haciendo tu buena dosis de ejercicio pero sin miedo a reventarse, con un buena velocidad que te activa .... eso es una ebike!!! Que no todo es esfuerzo y epica don Ignacio. Que lleva 50kms y se encuentra bien? Pues se hace otros 50!! Ya le he dicho no se que cansará más si 20kms a pedal puro o 100kms en modo eco. Desvirtuado totalmente no se lo niego pero con uno llegara al pueblo de al lado y con el otro a Segovia, ahí es donde le digo que hay cambiar un poco el chip también que se puede disfrutar haciendo un poco menos de esfuerzo y aunque te ayude una máquina, creo yo, se puede tener una bici normal y una ebike si el bolsillo lo permite no veo el problema

Como dicen los yankees, diferent horses for different courses, o no pana @Pionono?

Última edición:
No mi estimado.
Aparte de que soy probe, luego está que para eso prefiero seguir corriendo..

Ka®ma sin par

Lo entiendo prefectamente don Ignacio, a vd le gusta entrenar y es lo que gusta hacer en una bici, a mi no tanto, me gusta más bajar la montaña que subirla

Lo que le he dicho ya vd sabe, los gringos no se equivocan nunca, different horses for different courses (o purposes)

Kärma y 125w no es tanto :trump:

Última edición:
No se crea mi @general bastardo .
De siempre he reivindicado la bici como medio de transporte:
- De joven, en Madrid, iba de casa al trabajo en bici. Luego, en las tardes de verano, iba a ver a los imaginarios de otros barrios en bici.
La de veces que me habré recorrido la M30 en bici.
- En la crisis, con 48-49, hubo un tiempo que no tenía para gasoil y hube de sacar la vieja bici. 32 km hacia abajo, media jornada, y 32km haci a arriba.
- Ahora, en verano, cojo la bici y la mochila y voy a la pileta y hacer los recados al pueblo.

Pero todo ello sin trampas, a pelo.

Ka®ma apelera

Atrás
Arriba Pie