Gordos en bici

No se crea mi @general bastardo .
De siempre he reivindicado la bici como medio de transporte:
- De joven, en Madrid, iba de casa al trabajo en bici. Luego, en las tardes de verano, iba a ver a los imaginarios de otros barrios en bici.
La de veces que me habré recorrido la M30 en bici.
- En la crisis, con 48-49, hubo un tiempo que no tenía para gasoil y hube de sacar la vieja bici. 32 km hacia abajo, media jornada, y 32km haci a arriba.
- Ahora, en verano, cojo la bici y la mochila y voy a la pileta y hacer los recados al pueblo.

Pero todo ello sin trampas, a pelo.

Ka®ma apelera

Para hacer eso, no veo trampa por ningún lado está claro es que es vd un quemao y le gusta darle sea la circunstancia que sea, no ve sentido montar en bici si no es el ser humano el que hace enteramente el esfuerzo, yo por el contrario veo muy útil meterle un motorcillo porque no creo que para montar en bici tenga uno que federarse, vd lo ha dicho es un vehículo, la ebike es como la comida de ferran adria, está riquísima,no alimenta, pero es comida :trump:

Ya le digo, por eso la compre

@Pionono digame vd, le regalan una ebike y que hace:

A. Se da dos vueltas, la vende y se compra una normal con la pasta

B. Se la queda y se la goza

Como titán desert nos interesa su opinión, de si hay vida más allá del puro esfuerzo

@Pionono digame vd, le regalan una ebike y que hace:

A. Se da dos vueltas, la vende y se compra una normal con la pasta

B. Se la queda y se la goza

Como titán desert nos interesa su opinión, de si hay vida más allá del puro esfuerzo

Mi opinión es que no lees una mierda y no me hiciste ni caso a lo que escribí cuando probé las ebikes hace un par de meses o así. :lol:

Mi opinión es que no lees una mierda y no me hiciste ni caso a lo que escribí cuando probé las ebikes hace un par de meses o así. :lol:

Si lo leí una doble con ruedas gordas creo que lo gozaste pero que no hacías una mierda de ejercicio pero lo que no recuerdo fue el veredicto final

A o B pues

Para amenizar os cuento mis experiencia con las calas. Dos ostias en la primera salida y una bastante guapa

No les veo sentido para mtb a no ser que se haga xc por sitios muy limpios. Primero porque en mtb* se va más a pistonazo que a pedaleo redondo, si por el argumento de que no se te salgan los pies, con unas 5ten y unos buenos pedales a tope de pines ya vas reseguro. Supongo que ahora sería el momento de seguir y no echarse atrás, que con un par de meses ya uno va bien mentalizado y preparado para desencalar pero ya te digo amigo rodrigo que fuera de zonas rodadoras son un puto peligro, de hecho en enduro la mayoría no las lleva. Para mi nivel y uso no les hago sitio pero vaya pedalear con eso (donde se puede) es un gustazo que duda cabe pero cuando necesitas sacar el pie y esa milésima de segundo que tardas en desencalar significa la ostia ... lo dicho xc, pistas rodadoras, seal of aprove, para todo lo demás 5ten y plataformas con pines como escarpias no se te resbala el pie ni queriendo

*todo tipo de terreno no solo pista

Última edición:
Para amenizar os cuento mis experiencia con las calas. Dos ostias en la primera salida y una bastante guapa

No les veo sentido para mtb a no ser que se haga xc por sitios muy limpios. Primero porque en mtb* se va más a pistonazo que a pedaleo redondo, si por el argumento de que no se te salgan los pies, con unas 5ten y unos buenos pedales a tope de pines ya vas reseguro. Supongo que ahora sería el momento de seguir y no echarse atrás, que con un par de meses ya uno va bien mentalizado y preparado para desencalar pero ya te digo amigo rodrigo que fuera de zonas rodadoras son un puto peligro, de hecho en enduro la mayoría no las lleva. Para mi nivel y uso no les hago sitio pero vaya pedalear con eso (donde se puede) es un gustazo que duda cabe pero cuando necesitas sacar el pie y esa milésima de segundo que tardas en desencalar significa la ostia ... lo dicho xc, pistas rodadoras, seal of aprove, para todo lo demás 5ten y plataformas con pines como escarpias no se te resbala el pie ni queriendo

*todo tipo de terreno no solo pista

Con todos mis respetos, no has bajado una puta trialera en tu vida, Hulio :lol: . Que te hayas jodido el escafoides o se hayan loleado de ti en un semáforo por la caída tonta sin desenganchar no es motivo para renegar de los automáticos.

Los autómaticos te dan una seguridad extra en bajadas traqueteadas, o cuando tienes que meter la bici con todo el cuerpo, haciendo saltos si no tienes técnica de descender para hacer bunny hops, al tirar con todo en cuestas imposibles HACIA ARRIBA, etc etc etc. Cuando se te resbale el pie y todos esos pines y clavos te hagan un bonito tatuaje en la espinilla (porque dudo que lleves espinilleras), entonces te acordarás de este post.

Ahora resultará que eres Shaun Palmer...

¿Qué opináis de los generales bastardos que va a una zona llena de segmentos y pulverizan todos los KOM a tope de vatios en el culo? Recientemente me encontré que un tío había logrado como 20 KOM en una zona en la que llevaban los KOM sin moverse años. En mi ingenuidad, me pareció tan meritorio que me metí en su perfil a ver qué cosas hacía y por dónde se movía. Ahí estaba el tío en una foto con su bici eléctrica. Este al menos no se escondía. Exijo que Strava elimine de las clasificaciones a estos dopados tecnológicos. ¿Cómo vamos a medirnos las pichitas a partir de ahora?

Con todos mis respetos, no has bajado una puta trialera en tu vida, Hulio :lol: . Que te hayas jodido el escafoides o se hayan loleado de ti en un semáforo por la caída tonta sin desenganchar no es motivo para renegar de los automáticos.

Los autómaticos te dan una seguridad extra en bajadas traqueteadas, o cuando tienes que meter la bici con todo el cuerpo, haciendo saltos si no tienes técnica de descender para hacer bunny hops, al tirar con todo en cuestas imposibles HACIA ARRIBA, etc etc etc. Cuando se te resbale el pie y todos esos pines y clavos te hagan un bonito tatuaje en la espinilla (porque dudo que lleves espinilleras), entonces te acordarás de este post.

Ahora resultará que eres Shaun Palmer...

Toda la razón lleva, por eso en enduro y descenso la mayoría no usan calas, pero esos no bajan trialeras ni hacen nada técnico

No se, obviamente que años y años de uso uno desencala como si fuera sin ellas y entonces llevarlas debe ser la reostia; no hay otra cosa que las supere en ningún aspecto pero YO, Mi persona, no les saco tanto partido y no estoy dispuesto a darme otra ostia, zapas de enduro y pedales de enduro no van nada pero que nada mal, sin llegar a ser automáticos. Quizá vuelva a intentarlo pero aún me duele el ostion que me di por no poder sacar el pie, se me ha bloqueado el cerebro

Lea vd un poco mejor no entre a contestar a lo bestia que en ningún momento digo yo que no sirvan para nada las calas, al contrario, ha sido una experiencia personal nefasta

Última edición:
¿Qué opináis de los generales bastardos que va a una zona llena de segmentos y pulverizan todos los KOM a tope de vatios en el culo? Recientemente me encontré que un tío había logrado como 20 KOM en una zona en la que llevaban los KOM sin moverse años. En mi ingenuidad, me pareció tan meritorio que me metí en su perfil a ver qué cosas hacía y por dónde se movía. Ahí estaba el tío en una foto con su bici eléctrica. Este al menos no se escondía. Exijo que Strava elimine de las clasificaciones a estos dopados tecnológicos. ¿Cómo vamos a medirnos las pichitas a partir de ahora?

Esto igual. No uso Strava pero me parece mal que se mezclen rutas a pedal y rutas a motor, no tiene sentido. Pero como coño hace Strava para remediar eso? No hay una etiqueta para poner que las has hecho en Ebike? Tendrán que solucionarlo obviamente

Última edición:
Toda la razón lleva, por eso en enduro y descenso la mayoría no usan calas, pero esos no bajan trialeras ni hacen nada técnico

No se, obviamente que años y años de uso uno desencala como si fuera sin ellas y entonces llevarlas debe ser la reostia; no hay otra cosa que las supere en ningún aspecto pero YO, Mi persona, no les saco tanto partido y no estoy dispuesto a darme otra ostia, zapas de enduro y pedales de enduro no van nada pero que nada mal, sin llegar a ser automáticos. Quizá vuelva a intentarlo pero aún me duele el ostion que me di por no poder sacar el pie, se me ha bloqueado el cerebro

Lea vd un poco mejor no entre a contestar a lo bestia que en ningún momento digo yo que no sirvan para nada las calas, al contrario, ha sido una experiencia personal nefasta

Si le entiendo, pero a no ser que baje como Danny Hart a tope de tailwhips y can-cans, no le veo sentido ir sin automáticos. La seguridad que dan en que los pies no se escapan, sobre todo a los paquetes, o la posibilidad de tirar hacia arriba para saltar imprevistos gana con creces a las primeras caídas por no acordarte que llevas automáticos. Ahora bien, si va con pantacas de motocross, casco Troy Lee , protecciones y baja sacando los pies y deslizando en cada curva, evidentemente póngase plataformas.

Las caídas de automáticos todos hemos tenido, que conste, y son muy humillantes. Pero vamos, en parte se solucionan llevándolos muy muy flojitos, y subiendo la dureza poco a poco.

Si le entiendo, pero a no ser que baje como Danny Hart a tope de tailwhips y can-cans, no le veo sentido ir sin automáticos.

Hablamos de cosas distintas, si uno quiere hacer un uso bien serio de la bici las calas son innegociables, pero pero con unas 5ten y plataforma con pines sobrepasa en igual manera a ir con unos pedales y zapatillas normales y para salir a moverte un poco creo que es más que suficiente, no sé si volveré a las calas pero a mi la solución endurera más basta y sobra

Hablamos de cosas distintas, si uno quiere hacer un uso bien serio de la bici las calas son innegociables, pero pero con unas 5ten y plataforma con pines sobrepasa en igual manera a ir con unos pedales y zapatillas normales y para salir a moverte un poco creo que es más que suficiente, no sé si volveré a las calas pero a mi la solución endurera más basta y sobra

Si es para ir a comprar el pan, lo entiendo. Lo que quiero transmitirle es que un único resbalón o error al pisar en un pedal de descenso a tope de pines, y se le quedará la espinilla en hueso si no lleva plataformas. Lo he visto en segunda persona, y no es agradable....

Si es para ir a comprar el pan, lo entiendo. Lo que quiero transmitirle es que un único resbalón o error al pisar en un pedal de descenso a tope de pines, y se le quedará la espinilla en hueso si no lleva plataformas. Lo he visto en segunda persona, y no es agradable....

Ya ya ya pero lo mismo si te caes y no desencalas y te partes el ligamento o un rollo de esos raros, aún peor y desagradable. Lo que digo es que entre medias de ir a comprar el pan y hacer una ruta seria están los pedales y zapas de enduro que cumplen muy muy bien, vamos que le quieren meter las calas a todo Dios y tampoco hace falta vaya para ir bien sujeto. Si hay que ponerse unas espinilleras por si acá se las pone uno no problem

Última edición:
Ya me conocen soy usuario de ebike, globero y esta cosa se ajusta muy bien a mi filosofia

31Jlw-y6ssL.jpg

Me gusta porque no es un asiento de muelles guarripeich, lleva un sistema de amortiguador genuino.

La idea es ponerle el muelle más duro, el que venden para gordos (hay tres modelos de muelle por pesos) y luego aparte él amortiguador también se regula en dureza, con que intención? Tiene 5cms de recorrido, que no está nada mal, pero no está pensada para uso fuerte. Quiero que aparte de confort a efectos prácticos consiga pedalear sentado ante ciertas inclemencias y mejorar también dinámicamente

Como llevo las ruedas plus que ya se comen muy bien las irregularidades pequeñas y descargaría bastante al amortiguador esto sería reforzarlo para que se trague ciertos baches importantes a buena velocidad . Vale 60 euros merece la pena intentarlo. Si consigo que solo mueva y reaccione ante cosas bruscas y aguante cierta tralla va a ser un buen upgrade. Pesa un cojon pero con 90nm de par como les digo, esto se traga todo no lo voy a notar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
En serio, @general bastardo, ¿no has pensado que a lo mejor lo tuyo es estar tranquilo en un sofá? Hijo de la gran puta, toda la bici amortiguada, acolchada y a tope de vatios.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

En serio, @general bastardo, ¿no has pensado que a lo mejor lo tuyo es estar tranquilo en un sofá? Hijo de la gran puta, toda la bici amortiguada, acolchada y a tope de vatios.

Pues como siempre comentó pana nueces una cosa es hacer ciclismo, otra hacer ejercicio y otra darte un simple paseo que es lo que hago yo básicamente

También está en contra de las bicis con doble suspensión?

Última edición:
Pero anteriormente al golpe de gracia ...

32519
68218F56-08BC-414F-A8AE-A5F07ED8EBDA.jpeg
E918FB8B-8887-4718-9A94-A417B38D1C6E.jpeg

Aaaajajajaja a que me compro una Revelation 29 140!!!

Ajajajja

Última edición:
Bueno tras una breve prueba noctura

Brutalllll (con l catalana) y brutal solo por la rigidez, aún no he podido probarla en baches buenos, como de brutal es para haceros una idea, como si estrenara bici. Como frena, como gira, como apoya ahora la rueda, todo ha mejorado hasta límites bukakarianos. Además me ha levantado la dirección un par de grados y ha corregido la postura que antes no conseguía de encontrar 100% ahora voy bien encasquillado en la bici. Y claro está esos dos grados también se notan en el comportamiento, para bien

Yo esperaba notarlo en donde se tiene que notar, tragando baches, pero esto ha sido un sorpreson. Exagerao pero exagerao como ha cambiado todo

Ahora ya me planteo una telescópica en vez de un sillín gay de esos, usando las patas de amortiguador puede ser la bomba. Habia usado esta técnica antes pero entre el coñazo de andar subiendo y bajando el sillín, la mierda horquilla que montaba, la posición pelin adelantada, al final acaba por ir simplemente más despacio

Tengo que probarla bien en baches a ver qué tal solo he podido dar una vuelta nocturna por los parques pero solo con lo he ganado en rigidez aunque fuese el mismo recorrido que antes ya sería la ostia, encima con 4 cms más ... bajaré el sillín y si la delantera traga bien y las patas follow next tambien bien aquemecomprounatelescopica incoming pero ya

Última edición:
La tija telescópica es el mejor invento en el mundo de la MTB de los últimos años. Increíble el aporte de seguridad, control y comodidad. Es muy difícil que algo ponga de acuerdo a todo Dios en la bici, y este cacharro lo ha hecho.

Eso si, el único condicionante es que hagas MTB técnico, si pisteas y poco más, no tiene ningún sentido, eso está claro.

Pero a poco que hagas senderos más o menos complicados, ya sólo el poder bajarla y poder mover la bici en los serpenteos es una mejora notable, y si te metes en zonas hardcore, la primera vez que la usas en un tramo así piensas "he estado haciendo el gilipollas toda mi vida". Incluso se está empezando a ver, por fin, en las bicis rígidas, que eran más recelosos por el tema peso y como hay tijas ya de apenas 300 gramos, en una rígida tiene más sentido aún, pues anula en parte el "efecto escupir" de la rueda de atrás en estas bicis en sitios complejos.

Eje pasante para ir a comprar el pan :lol:

¿Para cuando el integral? Troy Lee hace los cascos más posturetas, just sayin'

Pues si pana césped, mofas a mi persona incluidas les responderé educadamente y le diré que a mi de toda la vida, me ha gustado más bajar que subir. Yo para hacer ciclismo de verdad, haría carretera. El mtb es demasiado amplio para limitarlo al ejercicio

La tija telescópica es el mejor invento en el mundo de la MTB de los últimos años. Increíble el aporte de seguridad, control y comodidad. Es muy difícil que algo ponga de acuerdo a todo Dios en la bici, y este cacharro lo ha hecho.

Eso si, el único condicionante es que hagas MTB técnico, si pisteas y poco más, no tiene ningún sentido, eso está claro.

Pero a poco que hagas senderos más o menos complicados, ya sólo el poder bajarla y poder mover la bici en los serpenteos es una mejora notable, y si te metes en zonas hardcore, la primera vez que la usas en un tramo así piensas "he estado haciendo el gilipollas toda mi vida". Incluso se está empezando a ver, por fin, en las bicis rígidas, que eran más recelosos por el tema peso y como hay tijas ya de apenas 300 gramos, en una rígida tiene más sentido aún, pues anula en parte el "efecto escupir" de la rueda de atrás en estas bicis en sitios complejos.

He visto vídeos pana pío de gente con rígidas y se puede bajar también bastante follao, mucho más de lo que mi técnica me permite. Y en todos esos vídeos llevan tija telescópica. Yo las veces que he experimentado simplemente bajando el sillín ya es una barbaridad respecto a sentado en incluso de pie con el sillín alto

Por cierto @Pionono luego se lo comentaré más en detalle, he visto un pulsometro que conecta con la “centralita” del motor de la eBike y asiste en función de las pulsaciones, no se si lo conocía o si le interesa ... yo ahí le dejo la noticia por si acaso

Hola amigo Pionono

Soy Jermaine Baldini CEO de Capital Market Invest Fund

He patrocinado algún que otro equipo de ciclismo en mi NY natal porque yo mismo soy un gran aficionado.

Concernig this matter de la tija telescópica yo tiro de lo que en argot financiero se llama reversal thinking (pronunciado riversal zinking) que es pensar al reves

So en este caso, the key is not when I need to drop but when and I need to lift it, I mean, por defecto llevo la tija bajada y la subo cuando la necesito para pedalear en vez de usarla para pedalear y bajarla cuando necesito pasar por some bumps. Kinda “when you think crack don’t think black when you think crack think the CIA

Pd: Josef Arjam en bici me gana pero lo que viene siendo en el tema del money making, well, not comment

Regards to all see ya

Última edición:
Pues si pana césped, mofas a mi persona incluidas les responderé educadamente y le diré que a mi de toda la vida, me ha gustado más bajar que subir. Yo para hacer ciclismo de verdad, haría carretera. El mtb es demasiado amplio para limitarlo al ejercicio

Nos ha jodido el asistido por watios: bajar a toda castaña con una doble que trague como una fulana es un gustazo indescriptible. Pero hasta hace nada, esos bichos había que moverlos con cojones...

Nos ha jodido el asistido por watios: bajar a toda castaña con una doble que trague como una fulana es un gustazo indescriptible. Pero hasta hace nada, esos bichos había que moverlos con cojones...

Lo que tienen que hacer con cojones es bajar, o vd no ve como van subiendo los de enduro con cara de asco a velocidad de tortuga, ya tienen bastante con jugársela entre los pinos

Y son menos “ciclistas” que los que hacen cross o carretera?

Me hacen repetirme más que el ajo, el mtb es muy amplio, se puede ir simplemente de paseo asistido para no sufrir, se puede hacer descenso, se puede hacer subidas, se puede ir a uno explorar el monte con unos prismáticos como hago yo muchas veces ... No quiera “imponer” que para ir en bici hay que dejarse los riñones, otra cosa es que vd le encuentre el encanto a eso, es como decirle a uno de carretera que le pones un motor te va a decir tú estás gilipollas o que? Pero es que en la carretera no es la montaña querido

Ya sabemos que una ebike no tiene mérito físico es obvio pero es que yo no me la compre con eso en mente como uso principal

Última edición:
Atrás
Arriba Pie