Gorrión Podemita!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nueces

RangoMuerto por dentro
Registro
3 Dic 2010
Reacciones
11.395
bitgVjyiz4FszOvgQJ9ORHlRhA8.jpg

Título: Gorrión rojo

Eslogan: Ella conoce todos los secretos.

Género: Misterio, Suspense

Director: Francis Lawrence

Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Jeremy Irons, Ciarán Hinds, Joely Richardson, Mary-Louise Parker, Bill Camp, Douglas Hodge, Thekla Reuten, Sakina Jaffrey, Sergei Polunin, Kristof Konrad, Nicole O'Neill, Sergej Onopko, David Z. Miller, Sasha Frolova, Hugh Quarshie, Sebastian Hülk, Joel de la Fuente, Judit Rezes, Makar Zaporozhskiy, Tom Morley, Louis Hofmann, Ingeborga Dapkūnaitė, Chris O'Hara, Kata Pálfi, Karen Gagnon, Zsolt Vicei, Zsolt Anger, Attila Árpa, Simon Szabó, Judit Viktor, Bálint Adorjáni, Tanya Vital, Kincsõ Pethõ, Lauren Glazier, Scott Alexander Young

Lanzamiento: 2018-02-28

Duración: 139

Trama: Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Red-Sparrow-1-600x889.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Gorrión rojo (2018)

Me ha gustado, está bien. Es una notable película de espías, más enfocada al suspense que a la acción, siguiendo a otras como El cuarto protocolo, Los tres días del cóndor o la más reciente Spy games. No haría mucho caso de las críticas porque hay gente que solo va al cine a buscar fallos. Es una película, no un documental, alguna licencia puede permitirse. Le daría mínimo 5 melocotones sobre 7.

Jenny cada día me gusta más, podría haberse limitado a ser una Scarlett Johansson, pero esta mujer tiene realmente talento más allá de la capacidad de sostener ella sola toda una película. Se le ven las tetas y el culo. Es guapa pero no es bella pero es atractiva. Lo tiene todo, la compraría por dos camellos y cuatro corderos #8M.

No se hace pesada en ningún momento, pero tampoco se pasa volando porque tiene bastante metraje. Solo cuando termina te paras a pensar en qué cosas podrías haber acelerado o eliminado. No he leído la novela, pero parece un intento de ser lo más fiel al libro y en las adaptaciones siempre hay que quitar relleno que en literatura no molesta pero en cine canta. Tiene un punto de granada a la cultura heteropatriarcal popular, pero lo suficientemente bajo y bien integrado como para que pase desapercibida en las nominaciones de los Razzies.

Todo muy bien, gran elenco de secundarios, bien dirigida, bien fotografiada... ya digo, una película notable, aunque todo es Jenny, que me la comería con patatas.

A mi me ha gustado mucho aunque no me ha entusiasmado. En general está recibiendo buenas críticas excepto de Quim Casas, pero ese tío es un cabrón.

Espías americanos = seres de luz que buscan la paz mundial.
Espías rusos = malvados demonios que violan y desayunan bebés.

Y por supuesto los rusos hablan en inglés entre ellos.

Espías americanos = seres de luz que buscan la paz mundial.
Espías rusos = malvados demonios que violan y desayunan bebés.

Y por supuesto los rusos hablan en inglés entre ellos.
En la de Del Toro sí hablan en ruso.

Ésta, pensaba que era un biopic de Echeminga, hasta que me fijé bien en la i del título.

En la de Del Toro sí hablan en ruso.

Efectivamente, lo comenté con la gente con la que iba, y me queda la duda si en la versión doblada habrán respetado el ruso o harán la típica gilipollez de "camarrrada dimitrri, buenas tarrrdes". Algo así sólo lo recuerdo en malditos bastardos, donde los yanquis hablan inglés, los gabachos francés y los alemanes alemán, de hecho hay muchas bromas y situaciones relacionadas con los idiomas.

PD: Jennifer Lawrence no estaba cansada de que la vieran como un objeto sexual? Qué hace enseñando las tetas en una película?

La vi ayer. Y si. La verdad es lo hace muy bien.

Y sale desnudándose, que cuando se quita las bragas y enseña el culete el un momento inolvidable.

Spoiler, si, pero es un spoiler que DEBÉIS escuchar.

Está tremenda, hace buena interpretación... Ains.

No sé si hay jailo al efecto, asi que aqui lo dejo.

No está mal, aunque la cosa empieza en plan GÑE, que pasa algo ya o que, y a medida que avanza el tiempo la cosa se pone interesante, no sin altibajos, aunque al final lo van arreglando.

Respecto a la protagonista, la chiquita va un poco de rancia malaleche...podria haberle dado algo más de gracia o interés al asunto.

A destacar que la Yeni se ha puesto jamona y se pasa media pelicula en bragas y enseña algo de chicha.....dentro de unos años veremos como denuncia a alguien, fijo.

En definitiva, entretener, entretiene, poco más.

EDITADO: pues si, hay un hilo. Ruego a los mods borrado o traslado. Mis apologies.

Última edición:
Entretiene y YA.

Juro que al principio creí que era una ucronía en la que la URSS no había caido. Y tampoco parecen ocultarlo.

La manipulación ideológica es de libro.

Larga y pesada. JL muy foshable pero se le está poniendo cara de china.
De traca lo de los espías: la CIA superguay, cómplice, no falla una VS FSB malísima, torturadora-opresora, tonta del culo y se la meten doblada a full.
:trumpjew:

Es evidente que no la habéis entendido. Os habrán faltado explosiones y alguien volando mientras lanza rayos láser.

Un truco muy visto el giro argumental. Y más en un peli de espías y tal. La tía está muy jamona, la verdad.
No me termina de convencer el apelativo de "Gorriones"...más acertado "Gorrinas" ¿No creen, amics?

Muy flojita. Los giros y regiros finales para que te sorprenda cada uno más sobran, al menos la mitad. Muy maniquea. Muy poco para lo que prometía ofrecer y la interesante premisa de la que partía. Demasiado larga para tan poca chicha. La Jenny bien, como siempre, talento tiene a espuertas. Y sale desnuda.

Tampoco esperaba mucho más del director de la saga Los Juegos del hambre. Se agradece el intento de apartarse de Bonds y Bournes, de buscar el componente psicológico del espionaje, la importancia del sexo o que sea cruda y a ratos violenta. Pero la intención sola no vale, hay que tener un talento que el señor Lawrence no tiene.

Obviamente existe la posibilidad de que no lo haya entendido, como sí ha hecho Nueces, y me haya pasado lo mismo que a la mayoría de los críticos (que la pusieron a parir) o al público (fueron cuatro a verla).

Cuando el río suena...

Vista. Y visto el hilo.
Ya quedó comentado lo mal que queda ver a rusos hablando en inglés entre ellos.

Lo otro que me ha chocado:
¿POR QUÉ NECESITAN APRENDER A SER PUTAS?

La Jenny me pone palote en las escenas de la piscina, las del bañador.
El final ahí a toda prisa, queriendo epatar, cuando nos importa tres cojones quien es el topo, quien es la zorra y quien es el pintamonas.

Sorpresón de lo más agradable. A mi no me solía convencer la Jenny, pero poco a poco ha ido en aumento y aquí se suelta yo creo que su primer gran gran papel, y mira que personalmente me gustó en Passengers, peli a reivindicar.

Se agradece que un gran estudio contrate a alguien como la Jenny para una propuesta decididamente adulta, sin noñerías para llevar adolescentes al cine. Y enorme acierto contar con Joel Edgerton, un actor de carácter de una solidez envidiable que está muy infravalorado.

El argumento está bien, sin florituras y con algunos estereotipos pero bien colocados. Funciona todo muy bien, el típico guión que es raro no haya caído en las manos de un Tom Cruise o Brad Pitt.

Joder, su primer gran papel dice. Su primer gran papel ya llegó con su primera película, Winters Bone, y no ha sido el único.

Poco has visto a la Lawrence tú.

Por no mencionar que se llevó el oscar por el 'El Lado Bueno de las Cosas' en la que hacía de chica que estaba como unas castañuelas, entre otros films que también le valieron nominaciones y globos de oro.

Así que ya tenía el culo pelado de grandes papeles, antes de hacer este.

El lado bueno de las cosas me pareció una chorrada considerable. Ahí quien me sorprendió fue Bradley Cooper, de ese si que no me esperaba ese papel. Ella para mi cumple, sin más.

Atrás
Arriba Pie