Viajes Granada

Si yo estuviese con tu novia, le iban a dar por culo a la alhambra, el Albarracín y su puta madre, que a mi no me sacan del apartamento en dos días. Te me amariconas.
 
Ya tengo las entradas de La Alhambra compradas. Quedaban siete para el día que quería ir a verla, así que entiendo que dos semanas de antelación NO es suficiente, como mínimo tres, así que vete dándote prisa, @nikilauda.

@ensaladadeestacas, muchas gracias por el prolijo post de recomendaciones de visitas y sitios, me lo guardo y ten por seguro que me patearé esos itinerarios. Es fenomenal, de verdad. Sólo una pregunta: ¿por qué te pones tan de mala leche cuando dices lo de "que os informe de bares vuestra puta madre"? [emoji38]. Joder, yo no te he dicho nunca nada de los bares a donde vas, y Los Diamantes es el único sitio fijo que tengo en la agenda para ir sí o sí, aparte de la heladería de Los Italianos.

¿Bares de tapeo alguien, sisplau?

@nikilauda, la lista de bares de tu amiga me echa para atrás, pese a que en ella parece que ha puesto alguno de los que todo el mundo recomienda. Ese "Es el bar de Eric de Los Planetas", ese "no tiene glamour" y esos criterios de NIÑATA GILIPOLLAS me tocan soberanamente los cojones. Ya hace falta ser SUBNORMAL para que el criterio "el dueño toca la guitarra en un grupo DE MIERDA" sea algo de peso a la hora de elegir un bar y no precisamente para NO ir a ese sitio. Por esa misma regla de tres cuando busque un guitarrista para un grupo que me diga "pues contrata a fulanito que tiene un bar de tapas". Putas niñatas gilipollas que se guían por mitomanías y por si el bar queda bien para la foto de instagram y no por la calidad de lo que en él te vas tomar. Postureo femenino de instagram no, gracias.
Como ya dije, ni me he leído el email y no, no tengo el gusto de conocer a la autora ni de visitar bares de hipsters ni mierdas.

A ver si saco un rato y me repaso este hilo que parece que los conforeros granaínos van a ser útiles de una puta vez.

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.
 
Otro magnífico sitio para tapeo. Bar La Sitarilla. A cinco minutos andando del kilómetro cero de Granada (Puerta Real). Se puede tapear, y también si lo deseas, pasar al comedor a comer. Buen bareto, buen ambiente y magnífico trato del personal, que debe de estar a punto de la jubilación.

Personalmente pienso que, aparte de Alhambra, Generalife y Albaicín, no os debéis perder un paseo a pie desde la Plaza de Isabel la Católica, como dijo Estacas, Plaza Nueva, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes, con una vista a los pies de la Alhambra impresionante en este último lugar.
@nikilauda @ilovegintonic
 
Si alguno va a la Sitarilla se la dejo barata

mascara_protec._caucho.jpg

Le va a hacer falta para soportar el olor a frintanga
 
Me parece una buena opción que pillaras las entradas a la Alhambra por internet. Yo lo hice así y me ahorré una cola tremenda, además a algunas personas después de madrugar y hacer cola les dijeron que no se podía entrar porque se había completado el aforo.

Me encantó Granada, toda la provincia en general, pero no puedo recomendarte sitios para tapear, aunque doctores tiene la iglesia y ya por aquí te dirán.
Yo me quedé en una casa de alquiler íntegro en Órgiva, al lado de Lanjarón.
Sólo tenía dos viviendas y piscina particular, llena de olivos y a los pies de las Alpujarras. Las noches eran más frescas para dormir.
Recuerdo que me contaron que por allí cerca había retirado un músico inglés o algo así, un poco adelante de donde vivía yo. Creo recordar que era ex- batería del grupo génesis, y que había escrito un libro sobre su experiencia viviendo allí. "Entre limones" se titulaba. Y lógicamente me lo leí.

Desde nuestra base de operaciones íbamos de ruta cada día, comíamos por ahí y volvíamos a la tarde a disfrutar de la piscina y los atardeceres entre olivos.
La reserva de las entradas a la Alhambra fue genial, y a mí me gustó mucho. También fuimos a visitar Nerja y las cuevas, aunque técnicamente es Málaga, Salobreña, Almuñecar, Motril (qué feo) y las Alpujarras.
Subimos a Trevelez y pasamos por esos pueblos que se llaman Capileira y Pampineira o algo así. He googleado y es Pampaneira.
En Trevelez probamos el jamón (bastante bueno la verdad) y el día que comimos allí comimos muy bien y compramos dos chuletones, no recuerdo dónde que nos comimos en la barbacoa de la casa rural, que yo creo que serían de alguna mula de las de Trevelez, pero que estaban buenísimos.
La verdad es que en conjunto fue una provincia que me sorprendió mucho y desde entonces entró en el top three de mis provincias favoritas, junto a Cáceres y Girona y excluyendo toda la cornisa cantábrica que no entra en competición.

Y eso que no vi ningún edificio del PTS que si no ya...
 
Última edición:
Tendré el olfato atrofiao.
No recuerdo que en ese bar huela a fritanga. Al menos más que cualquier otro.
Lo que pasa es que quieres desprestigiar los bares que no son tuyos.
 
Tendré el olfato atrofiao.

No recuerdo que en ese bar huela a fritanga. Al menos más que cualquier otro.

Lo que pasa es que quieres desprestigiar los bares que no son tuyos.


No es que huela a fritanga, es que directamente en el comedor no se puede ni respirar.
 
No es que huela a fritanga, es que directamente en el comedor no se puede ni respirar.

Anteayer estuve cenando, y para nada olía como dices.
En fin, yo he recomendado un bareto al que soy asiduo, y con buenas referencias.
Ahora, que vaya el que quiera. No voy a discutir contigo.
 
Anteayer estuve cenando, y para nada olía como dices.


En fin, yo he recomendado un bareto al que soy asiduo, y con buenas referencias.


Ahora, que vaya el que quiera. No voy a discutir contigo.



Algunos parece que sois los dueños. Las tapas no están mal, las sirven en platos de cerámica granadina y tienen unos vasos muy molones de Alhambra. Pero tienen un problema grave con la extracción de humos. Y negarlo es absurdo. Como lo tenía los Diamantes. No hay más.

Pd. Si lees las reseñas en Tripadvisor verás que ya en las primeras hablan del olor

https://www.tripadvisor.es/Restaura...-Sitarilla-Province_of_Granada_Andalucia.html
 
Última edición:
Joder, el albaicyn este es guirilandia profunda.

De momento bien por aquí, aunque ya no hay pases para ver toda la jodida alhambra, una parte otearemos. En cualquier caso, la oferta cultural parece sobrada para tres días que paso aquí.

Piojosos y gitanitos en scooter también sobran unos cuantos. Y sin scooter también.

Pd: @ensaladadeestacas

7617b70536e6e3a4f3dad6e0fa6926d2.jpg


Me cago en mi vida, ¿os miráis el colesterol aquí? ¿me rebozarán la ensalada en algún garito?

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.
 
Joder, el albaicyn este es guirilandia profunda.

De momento bien por aquí, aunque ya no hay pases para ver toda la jodida alhambra, una parte otearemos. En cualquier caso, la oferta cultural parece sobrada para tres días que paso aquí.

Piojosos y gitanitos en scooter también sobran unos cuantos. Y sin scooter también.

Pd: @ensaladadeestacas

7617b70536e6e3a4f3dad6e0fa6926d2.jpg


Me cago en mi vida, ¿os miráis el colesterol aquí? ¿me rebozarán la ensalada en algún garito?

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.

No se te olvide ir a Los Diamantes.

¿Cómo se te ocurre venir a visitar la Alhambra y no haber sacado las entradas con antelación? ¿Quién te ha organizado el viaje? Y menos mal que lo dijimos la semana pasada, si no te veo visitando las cervezas Alhambra.
 
Yo qué sé. Mi señora y yo somos muy de ir a lo loco. En países exóticos da buen resultado, pero en la hiperexplotada España, parece que no.

Ya vendremos otra vez, que hay más años que longanizas y la hipoteca de la Caja Rural va a dejar poco margen a aventuras transoceánicas.

Aunque la verdad es que los sablazos en zonas guiris en nuestra patria también pueden ser curiosos.

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.
 
Joder, el albaicyn este es guirilandia profunda.

De momento bien por aquí, aunque ya no hay pases para ver toda la jodida alhambra, una parte otearemos. En cualquier caso, la oferta cultural parece sobrada para tres días que paso aquí.

Piojosos y gitanitos en scooter también sobran unos cuantos. Y sin scooter también.

Pd: @ensaladadeestacas

7617b70536e6e3a4f3dad6e0fa6926d2.jpg


Me cago en mi vida, ¿os miráis el colesterol aquí? ¿me rebozarán la ensalada en algún garito?

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.

Si es de un bareto del Albaicín, ni idea. No piso territorio yuyu. Pescado a la plancha en Granada lo tienes complicado. Prueba en los Diamantes con el atún, los chopitos, la aguja (cuando hay) y el calamar.
 
¿Entonces el Albaicín hay que evitarlo o es lo más pintoresco? Me estáis liando.
 
Es guirilandia, copón, pero como paseo pintoresco rompepiernas está bien.

Yo estoy alojado allí en unos apartamentos recién reformados. Bien. Los gestores tienen pinta de foreros.

Mañana iré a la zona de la plaza de toros (me han dicho que es rollo universitarios y tal, @Refugiado sabrá) y a la zona del estadio y el pabellón deportivos, que debe de estar bien por lo que me ha dicho el forero anfitrión.

Esta ciudad está bastante bien a pesar del perroflautismo y el guirismo. No sé cómo estará @ilovegintonic de fuerza de tren inferior, pero aquí hay que garrear en pendiente bastante.

También me pasaré por el Museo de Lorca, que no sé porqué, @ensaladadeestacas no lo nombró en su ruta ideal.

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.
 
Suba usted informacion para que la peña venga a Granada para ir a la plaza Toros y el campo de fútbol. Con dos cojones.
 
Suba usted informacion para que la peña venga a Granada para ir a la plaza Toros y el campo de fútbol. Con dos cojones.
¿Me encontraré guiris también ahí o es que te lo quieres guardar para ti y tus colegas?

¿Ein?

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.
 
Suba usted informacion para que la peña venga a Granada para ir a la plaza Toros y el campo de fútbol. Con dos cojones.

Tranquilo, estacas, no sufras. Yo ya he compilado tus recomendaciones y se las he pasado a la ruski en un documento de texto con imágenes e hipervínculos, y vamos a hacer los recorridos propuestos por ti.

Que tras esa recomendación uno se deje guiar por el primer pelagatos que se cruza en vez de seguir lo que has dicho no debería encenderte la sangre.

@nikilauda, vaya pelotas tienes :lol: Al campo de fútbol y a la plazatoros. :face:
 
¿Entonces el Albaicín hay que evitarlo o es lo más pintoresco? Me estáis liando.

No hombre, es visita obligada. Es cierto que hay mucho guiri rollo bohemio, musulmanes por doquier, y algún perroflauta hispano, pero no suele haber problemas, o al menos más que otro sitio turístico del mundo.
Yo te vuelvo a recomendar el paseo que te comenté el otro día, y si quieres cuando llegues al paseo de los Tristes, subes por la cuesta del Chapiz, que está al final del paseo. En esa cuesta, cuando llegues a la Iglesia del Salvador, enfilas hacia el mirador de San Nicolás, visita obligada. De ahi, hacia el arco de las pesas y plaza larga. Para bajar de nuevo a la capital, os dejáis descender callejeando por las múltiples callejuelas (o si no, seguís la marabunta de turistas que hay). Todo eso, a ritmo de paseo, parando para hacer fotos y tomar cerveza en un par de bares os puede ocupar unas cuatro horas. Si parais a comer o cenar, pues un poco más.

Y no temas, que todo esa zona está llena de turistas y no os váis a sentir desamparados.
 
Es guirilandia, copón, pero como paseo pintoresco rompepiernas está bien.

Yo estoy alojado allí en unos apartamentos recién reformados. Bien. Los gestores tienen pinta de foreros.

Mañana iré a la zona de la plaza de toros (me han dicho que es rollo universitarios y tal, @Refugiado sabrá) y a la zona del estadio y el pabellón deportivos, que debe de estar bien por lo que me ha dicho el forero anfitrión.

Esta ciudad está bastante bien a pesar del perroflautismo y el guirismo. No sé cómo estará @ilovegintonic de fuerza de tren inferior, pero aquí hay que garrear en pendiente bastante.

También me pasaré por el Museo de Lorca, que no sé porqué, @ensaladadeestacas no lo nombró en su ruta ideal.

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.

Si, la capital es bastante rompepiernas. Ya, si hubieses ido a la Alpujarra o a Sierra Nevada, no te cuento nada.
La zona de la plaza de toros tiene muuuuuuchos baretos tipo tasca y algunos más grandes como el Bitácora o la Maestranza. En ese barrio me crié, y es verdad que ha renacido como zona de bares hace unos años. En los propios bajos de la plaza de toros hay bares/restaurantes y pubs "de moda" para la penúltima copa.
Toda esa zona es de ambiente universitario, con buen ganado, pero ahora, en Agosto, poco vas a encontrar. Sólo la granainas calientapollah, y pocas, porque la mayoría está ahora en Almuñécar.

Estacas tiene razón. Por donde estás alojado hay suficientes bares, y lo alternas con el turismo, a no ser que quieras ir sólo y exclusivamente de tapeo. Entonces no es mala opción.
La zona del campo de fútbol también tien mucha fama, pero no la frecuento. Os pilla más lejos.

El Museo Lorca ni puta idea de dónde está ni lo que puedes ver en él.

Si puedes, visita la Sitarilla.
 
Que quiero huir de los guiris, quiero ver fauna autóctona. Señores con palillo en la comisura hablando, qué digo hablando, discutiendo a gritos sobre la LAC, las últimas medidas tomadas por el equipo municipal o lo fondona que se está poniendo la alemana de curro.

Quiero ver cómo son los granaínos no afectados por esta horda de italianos y japonesas con cámaras réflex.

No comparto vuestra idea de turismo reducido sólo a lo mainstream.

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.
 
Tranquilo, estacas, no sufras. Yo ya he compilado tus recomendaciones y se las he pasado a la ruski en un documento de texto con imágenes e hipervínculos, y vamos a hacer los recorridos propuestos por ti.

Que tras esa recomendación uno se deje guiar por el primer pelagatos que se cruza en vez de seguir lo que has dicho no debería encenderte la sangre.

@nikilauda, vaya pelotas tienes :lol: Al campo de fútbol y a la plazatoros. :face:

Yo es que me cago en mi puta madre. Un tío se viene cuatro días a Granada y gasta la mitad en irse a los bares de la Plaza Toros y del campo de fútbol. Porque no quiere hacer la ruta turística habitual. Encima se mete en la cochinera de la plaza Toros, que los bares están montados para estudiantes muertos de hambre. Acojonante. Sencillamente acojonante.

En la "ruta turística habitual" que se ha subido (sumando lo que ha dicho el peluo) el 70% de lo dicho no lo visita ni su puta madre. Y si lo ve es de casualidad. Mira que hay cosas para ver en una ciudad tan pequeña como Granada. Pues nada: ruta estafa por el Albaicín y tapas llena-panzas. Luego el Torquemada diciendo que nos inventamos lo de foráneos muertos de hambre que vienen a comer tapas como si no hubiera mañana :face:
@nikilauda el día que te sobra lo puedes emplear en ir a las teterías de la calle Elvira y a los bares de la Chana. No te vayas de Granada sin visitar tamaña delicatessen.
 
A ver, alelao, que la ruta que propusiste tú ya la he hecho casi toda. Las tapas me la pelan, ya que las suelo dejar ahí, que yo no pruebo bocado en nada que no salga en la Routard. Y eso de que lo propuesto no lo visita ni su puta madre... Los cojones.

Me voy, que me quedan cosas de la Dobla de Oro por ver y no llegaré a tiempo a mi ración diaria de colesterol concentrado.

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.
 
Si la culpa es mía por molestarme en escribir nada para la morralla. Que le vamos a hacer.
 
Arriba Pie