Viajes Granada

Dile que tb tienes las Teterias cerca. Creo que ni las han citado todavía, y aunque están atestadas de moros, huelen bien, a canela. Y tienen su ambientillo. Y puedes encontrar tiendecillas y puestos con decoración y similares que igual os gustan

Yo solía ir mucho a la Teteria Tuareg
Las hemos visto. La mierda esa que se fuma me da caguera y el té hace tiempo que no lo consumo. Vamos tirando de carajillos.

Y la verdad es que estoy todo el puto día bregando con moros y no me apetece echármelos a la cara en vacaciones.

Pero le agradezco su consejo y aquí queda negro sobre blanco para que quienes lo deseen disfruten de tan exótico paseo.

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.

Uno de los Hannigans y la Taberna del Irlandés ya no existen, si te referías a eso @Santos Trinidad. Por cierto, me ha parecido leer que ha ido de turisteo a La Bola de Oro, ¿estoy en lo cierto? Si es así, :121:pringui:

Y si @nikilauda quiere conocer granadinos, que se pasee por los pueblos de la Vega que es donde están los residenciales donde viven.

Porque en Granada capital, aparte de universitarios, turistas estudiantes de Erasmus y gente que es granadino por adopción, granadinos, lo que se dice granadinos, no hay ninguno viviendo.

Si acaso algún matrimonio jubilado que no tuvo posibles para comprar la casita.

Edito: bueno si, por la carretera de Jaen, Zaidin y la chana, alguno queda.

Granadinos de Bilbado.

La plaza de Toros, el campo de fútbol, la bola de Oro, otros recomendando la Chana y las teterías... ACOJONANTE

Viendo tu respuesta, seguro que en la Vega, o cerca de la ronda de circunvalación.

Como casi todos los granadinos.

Lo que no sepa un tío, que no es de Granada y lleva 10 años sin vivir en Granada, sobre Granada, no lo sabe nadie.

Última edición:
Por otro lado, recomendar las teterías en Granada por el turisteo, es bastante habitual. Otra cosa es que haya mejores cosas que hacer, pero cierto es que eso suele estar petado de guiris. Por esa zona, yo recomiendo la Taberna del Beso, para vinos y tapas.

Si, claro. Buenas guiris me apretaba en esos Pubs los miércoles y jueves que era cuando organizaban las mejores fiestas.

Por eso siempre tenía un Erasmus o americano de intercambio en el piso pagando alquiler.

Lo que no sepa un tío, que no es de Granada y lleva 10 años sin vivir en Granada, sobre Granada, no lo sabe nadie.

Que no viva allí no quiere decir que no vaya frecuentemente.

Ni que no mantenga amistades.

Venga va, granadinos, haced una lista con familiares y amigos que sean granadinos de verdad (no adoptados) y contad a ver cuantos viven en el centro. De camino Ronda a Carretera de la Sierra y de Albaicin a Zaidin.

Seguro que no llegan a la mitad

Un momento un momento... ¿qué es eso de la Bola de Oro? Ensalada, cabrón, no te guardes los sitios buenos.

No voy a poder ir al campo de fútbol, que se me ha ido la mano con la siesta. Una pena.

A ver si me quieren pasear por la abadía del Sacromonte un ratico y me bajo a tomar una cruzcampo de esas típicas de aquí.

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.

Última edición:
Por otro lado, recomendar las teterías en Granada por el turisteo, es bastante habitual. Otra cosa es que haya mejores cosas que hacer, pero cierto es que eso suele estar petado de guiris. Por esa zona, yo recomiendo la Taberna del Beso, para vinos y tapas.

Es que es como ir a no sé, Marrakech, Estambul o algún sitio moruno y no recomendar ir al Zoco, aunque no vayas a comprar nada.

Que para ir a pasar un rato por la tarde no está mal.

Que no viva allí no quiere decir que no vaya frecuentemente.

Ni que no mantenga amistades.

Venga va, granadinos, haced una lista con familiares y amigos que sean granadinos de verdad (no adoptados) y contad a ver cuantos viven en el centro. De camino Ronda a Carretera de la Sierra y de Albaicin a Zaidin.

Seguro que no llegan a la mitad

Ya. Se nota. Por eso lo de mencionar como barrios donde quedan granadinos de verdad a los que se crearon con la emigración de gente humilde de pueblos en la década de los 50-60.

Si, sobre todo el Centro, todo el casco histórico, Albaicin, Recogidas, Realejo, Pedro Antonio, Gra Capitán, Trounfo Gran Vía, calle Elvira, Capuchinos, Plaza Mariana Pineda, Violón Y Salón. Todo nuevo a estrenar de los años 60 y antes no existía. :lol:

El Sacromonte no lo meto porque ahí siempre han vivido gitanos.

En fin, yo tan solo quería decir que como tantas ciudades históricas, el centro está despoblado respecto a las afueras, por temas de comodidad y calidad de vida, desplazamientos y demás. En Granada se salva porque es una ciudad universitaria y la mayoría de la gente que vive en el centro son estudiantes de alquiler, y gente que con el tiempo se ha quedado allí a vivir por trabajo, o porque se ha enamorado de la vida allí.
Y mejor paro creo que esto ya es mucho forochat

Como te he dicho, que mejor que un tío que no es de Granada que nos cuente que barrios son más viejos y cuáles los más nuevos, la población que se asentó en estos barrios... Pero lo importante es no dar el brazo a torcer, no vaya a ser que el granadino tenga razón, sus abuelos hayan nacido al lado de Recogidas y en el Realejo y no en la Chana y el Zaidín porque en esas fechas NO existían.

Como te he dicho, que mejor que un tío que no es de Granada que nos cuente que barrios son más viejos y cuáles los más nuevos, la población que se asentó en estos barrios... Pero lo importante es no dar el brazo a torcer, no vaya a ser que el granadino tenga razón, sus abuelos hayan nacido al lado de Recogidas y en el Realejo y no en la Chana y el Zaidín porque en esas fechas NO existían.

Creo que no me entendiste. Te lo aclaro con el mismo ejemplo.

Tus abuelos nacieron en el Realejo y Recogidas, y tú seguramente en el Virgen de Las Nieves, o el hospital que hubiera entonces.

Viviste y te criaste en Granada de chico.

Una vez adulto, la General de Granada te dio una cipoteca en la nueva urbanización de Ávila Rojas en la Vega. Posiblemente en Las Gabias o similar, Por diversos o motivos. Te pilla mejor El Leroy Merlin, el Carrefour de Armilla, etc etc...

No digo que sea tu caso, pero es el del granadino medio. Y si no, explícame si no a que se forman las colas en la circunvalación en hora punta.

En vez de ponerme a parir, prueba a hacer la lista que te he dicho un poco antes. Yo la he hecho y te puedo asegurar que tengo muchísimos amigos y familiares granadinos de pura cepa.

Creo que no me entendiste. Te lo aclaro con el mismo ejemplo

Tus abuelos nacieron en el Realejo y Zaidin, y tú seguramente en el Virgen de Las Nieves.

Viviste y te criaste en Granada de chico.

Una vez adulto, la General de Granada te dio una cipoteca en la nueva urbanización de Ávila Rojas en la Vega. Posiblemente en Las Gabias o similar, Por diversos o motivos. Te pilla mejor El Leroy Merlin, el Carrefour de Armilla, etc etc...

No digo que sea tu caso, pero es el del granadino medio. Y si no, explícame si no a que se forman las colas en la circunvalación en hora punta.

Parece mentira que no lo sepas: Por la LAC.

Pero puedes añadir el trabajo fuera de la ciudad y concentrado en polígonos industriales, dos y hasta tres coches por familia y el crecimiento demográfico de los pueblos (del que te traeré datos para ver si estás en lo cierto o no).

Pero eso no tiene nada que ver con que el Zaidín y la Chana fueron barrios a donde llegaron en masa catetos como Curro.

Parece mentira que no lo sepas: Por la LAC.

Pero puedes añadir el trabajo fuera de la ciudad y concentrado en polígonos industriales, dos y hasta tres coches por familia y el crecimiento demográfico de los pueblos (del que te traeré datos para ver si estás en lo cierto o no).

Pero eso no tiene nada que ver con que el Zaidín y la Chana fueron barrios a donde llegaron en masa catetos como Curro.

Mejor lleva esos datos al hilo correspondiente, que no creo que le interesen a ILG ni a nikilauda ni al que haga turisteo por Granada.

A ellos les basta con mirar la Vega desde el mirador de la Alhambra y ver ese otrora bello paisaje de huertas, salpimentado por pequeños pueblos, ahora todo construido e iluminado por la burbuja inmobiliaria.

Atrás
Arriba Pie