Viajes Granada

No te sulfures, que no debes de tener las arterias para muchas fiestas. Además, he hecho caso de alguna de tus recomendaciones y... Bah, es igual.

Por cierto, a ver si prohíben los segway.

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.

No sé si @ilovegintonic tiene pensado salir de Granada en algún momento y visitar Sierra Nevada, aprovechando que estáis por allí, ni tampoco si tu Ruski y tú sois muy gastrónomos.

Aún así me atrevo a recomendarte que reserves una noche y cojas el coche y en la carretera de la Sierra, en la carretera, antes de llegar al pueblo de Cenes de la Vega, tienes el Restaurante Ruta del Veleta. Si es posible pide que te den mesa en el salón de las jarras.

Eso sí, No es apto para todas las economías. Pero tiene una bodega superior y el menú no tiene mucho que envidiarle a ningún chef.

Si no es tu plan, pues aquí queda la recomendación para aquellos que tengan intención de ir a Granada de turismo y subir a Sierra Nevada a esquiar un día o hacer senderismo.

También te recomiendo que pilles casa en la zona de Plaza Nueva. Así estarás en el centro de todo. Yo viví en esa zona 5 años en mi época de estudiante (y no, no era un perroflauta pijo)

P.D leyendo el hilo me ha entrado un montón de nostalgia. Mis 121 a las recomendaciones leídas hasta ahora.

Creo que algún forero dijo que la Cartuja no merecía la visita... Le pegaría en el morro con un periódico enrollao.

Es muy bonica y la decoración tanto del templo como de la sacristía, dignas de contemplar.

Ahora, siguiendo el consejo de ensalada, estoy tomando algo en la zona de plaza de toros. Meh, no es para tanto.

Última edición:
Supongo que habrá hoteles en Granada, no? Es que lo único que se habla por aquí es de pisos y apartamentos. No me jodas, para 4 días un apartamento? Para 4 días, y más, me voy a un hotel con su desayuno, su parking, su aire acondicionado, etc...

Bueno, si sois pobres no digo nada.

Supongo que habrá hoteles en Granada, no? Es que lo único que se habla por aquí es de pisos y apartamentos. No me jodas, para 4 días un apartamento? Para 4 días, y más, me voy a un hotel con su desayuno, su parking, su aire acondicionado, etc...

Ojalá te castigue Dios con una novia celíaca y ex anoréxica que necesita un desayuno ultra especial para poder funcionar todo el día, hijoputa.

Además, apartamentos charming y tal.

Ojalá te castigue Dios con una novia celíaca y ex anoréxica que necesita un desayuno ultra especial para poder funcionar todo el día, hijoputa.

Además, apartamentos charming y tal.

Lo dicho, si eres pobre y no puedes ir a un hotel que te pongan ese desayuno tan hiperespecial que hay en cualquier hotel de mierda no digo nada.

Qué es eso de apartamentos charming?

Que quiero huir de los guiris, quiero ver fauna autóctona. Señores con palillo en la comisura hablando, qué digo hablando, discutiendo a gritos sobre la LAC, las últimas medidas tomadas por el equipo municipal o lo fondona que se está poniendo la alemana de curro.

Quiero ver cómo son los granaínos no afectados por esta horda de italianos y japonesas con cámaras réflex.

No comparto vuestra idea de turismo reducido sólo a lo mainstream.

Vale, pero si preguntáis qué es lo mejor que ver, eso es lo que hacemos.
Se supone que vienes de turismo.
Y como dice Estacas, esta noche a La Chana en vez de al campo de fútbol. Ponen tapas más grandes, y hace más fresquito.

Yo es que me cago en mi puta madre. Un tío se viene cuatro días a Granada y gasta la mitad en irse a los bares de la Plaza Toros y del campo de fútbol. Porque no quiere hacer la ruta turística habitual. Encima se mete en la cochinera de la plaza Toros, que los bares están montados para estudiantes muertos de hambre. Acojonante. Sencillamente acojonante.

En la "ruta turística habitual" que se ha subido (sumando lo que ha dicho el peluo) el 70% de lo dicho no lo visita ni su puta madre. Y si lo ve es de casualidad. Mira que hay cosas para ver en una ciudad tan pequeña como Granada. Pues nada: ruta estafa por el Albaicín y tapas llena-panzas. Luego el Torquemada diciendo que nos inventamos lo de foráneos muertos de hambre que vienen a comer tapas como si no hubiera mañana :face:
@nikilauda el día que te sobra lo puedes emplear en ir a las teterías de la calle Elvira y a los bares de la Chana. No te vayas de Granada sin visitar tamaña delicatessen.

El día que aceptes que hay gente que no piensa como tú, y no por ello es merecedora de insulto, disfrutarás más del foro.

Si la culpa es mía por molestarme en escribir nada para la morralla. Que le vamos a hacer.

¿No ves?

Claro que hay hoteles como los que dices. pero en la zona antigua lo que prima son hotelitos pequeños, apartamentos o el casas acogidas al sistema de B&B.

Creo que algún forero dijo que la Cartuja no merecía la visita... Le pegaría en el morro con un periódico enrollao.

Es muy bonica y la decoración tanto del templo como de la sacristía, dignas de contemplar.

Ahora, siguiendo el consejo de ensalada, estoy tomando algo en la zona de plaza de toros. Meh, no es para tanto.

¿En qué bar estás?
Busca la calle Dr. Pareja Yébenes, respira hondo y @ilovegintonic te regalará una bala para que banees a un granaíno.
Y pon foto de la calle.

Última edición:
Y como dice Estacas, esta noche a La Chana en vez de al campo de fútbol. Ponen tapas más grandes, y hace más fresquito.

El día que aceptes que hay gente que no piensa como tú, y no por ello es merecedora de insulto, disfrutarás más del foro.

¿No ves?

Claro que hay hoteles como los que dices. pero en la zona antigua lo que prima son hotelitos pequeños, apartamentos o el casas acogidas al sistema de B&B.

Y antiguos y rancios Hoteles de 4 estrellas con precios de 5 que en realidad dan un servicio de calidad de uno o dos estrellas.

A no ser que en los últimos diez-doce años hayan cambiado mucho.

Otra sugerencia. Hotel Carlos V, es de una estrella, es una planta de un bloque de apartamentos pero esta en buen sitio, y en comparación con la competencia está bien de precio.

Ahora estoy en otra zona. Bar La Parrilla. En Solarillo de Gracia. Hasta me he comido la tapa... Aquí hay varios garitos que pintan bien.
@Perrino Chico, quédate tú con la habitación de 15m2, ¿ein?

Y si @nikilauda quiere conocer granadinos, que se pasee por los pueblos de la Vega que es donde están los residenciales donde viven.

Porque en Granada capital, aparte de universitarios, turistas estudiantes de Erasmus y gente que es granadino por adopción, granadinos, lo que se dice granadinos, no hay ninguno viviendo.

Si acaso algún matrimonio jubilado que no tuvo posibles para comprar la casita.

Edito: bueno si, por la carretera de Jaen, Zaidin y la chana, alguno queda.

Ahora estoy en otra zona. Bar La Parrilla. En Solarillo de Gracia. Hasta me he comido la tapa... Aquí hay varios garitos que pintan bien.
@Perrino Chico, quédate tú con la habitación de 15m2, ¿ein?

Tiene el bar de la Sitarilla a cien metros. Échale huevos, que ahí hay gente con palillos en la boca.

Yo siempre que puedo me pillo un apartamento. Si es para una noche o dos no, porque no te lo alquilan tampoco para plazos tan cortos, pero tres o más, sin dudarlo.
Sale mucho más rentable y sobre todo si viajas con niños es mucho más cómodo y más práctico. Aparte de que soy pobre, claro.

Corres el riesgo de dejarte los hogos eso sí. Porque por ejemplo en esta, te recomiendan que visites la Alambra. :face:

https://www.hometogo.es/search/5460...ricetype=perNight&f=1&id=match5587edb0452a1@d

Acabamos de entrar en algo que en tripadvisor alguien ha calificado como el "paraíso del celíaco".

Me veo merendando bocata de jamón en mi apartamento de pobres.

Sólos. Con las instrucciones de ensalada no necesitamos a nadie.

¿No ves?

Disfrutar del foro. Casi ná, colega.

Lo siguiente será irse de putas y llevar a la parienta después a un bar de fritanga para que no se me note la peste a perfume barato. Y si puede ser en la Chana disfrutando del paisaje, pues mejor aún. Quién no querría esa vida de potentado!!

Última edición:
En el bar que estoy ahora ya se habla más de recortar privilegios a los funcionarios provinciales que de cómo conseguir entradas para la alhambra. Vamos progresando.

¿Alguna tienda de decoración o anticuario de confianza? Si tiene bar al lado, mejor.

¿Alguna tienda de decoración o anticuario de confianza? Si tiene bar al lado, mejor.

En la calle Joaquin Costa, tienes uno. (O al menos estaba cuando vivía allí)

Y al lado tienes Las Bodegas La Mancha. Para situarte, esa calle es es una paralela a Gran Vía, altura de la Heladeria de Los Italianos.

Eso sí, te arriesgas a perder de vista a los Granadinos. Tienes dos Pubs irlandeses alrededor.

En la calle Joaquin Costa, tienes uno. (O al menos estaba cuando vivía allí)

Y al lado tienes Las Bodegas La Mancha. Para situarte, esa calle es es una paralela a Gran Vía, altura de la Heladeria de Los Italianos.

Eso sí, te arriesgas a perder de vista a los Granadinos. Tienes dos Pubs irlandeses alrededor.
Gracias, paso informe a la capitanía.

Gracias, paso informe a la capitanía.

Dile que tb tienes las Teterias cerca. Creo que ni las han citado todavía, y aunque están atestadas de moros, huelen bien, a canela. Y tienen su ambientillo. Y puedes encontrar tiendecillas y puestos con decoración y similares que igual os gustan

Yo solía ir mucho a la Teteria Tuareg

Atrás
Arriba Pie